Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

B

#1680 totalmente

_Rpv

La multa mínima de enviar información falsa de criptos es 5k xd

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1682 no te has enterado ni de la mitad xd

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#1683 deja este es de los siervos del estado, ansioso de joder al ciudadano medio, veo que conforme pasa el año empiezan a aparecer como las setas, en el Reddit de cryptocurrency han empezado a salir los hijos de puta de la IRS haciendo post sobre que hay que pagar ha hacienda, que hacienda somos todos…

1
Rezagado

Y si lo que sacas de beneficios lo ingresas en Revolut en vez de en la Visa tienes que declarar algo?

O sea si yo vendo BTC por valor de 2k y me hacen la transferencia en Revolut los perros de Hacienda me van a perseguir igual? xd

1 respuesta
B

#1685 tienen recursos limitados. Ellos van a por el 10% que mueve MUCHO dinero en cualquier ambito

Si os pensais que los que saqueis 10k o asi en cryptos os van a poner inspección… xD

Ainsss

2 respuestas
iPoded

#1686 tu sabes lo que son las inspecciones aleatorias no? Pues eso... basta que estés en el bombo para que te toque xd

1 respuesta
B

#1687 Si no digo que no, pero que leo a muchos por cantidades muy pequeñas muy asustados, pero bueno, les entiendo.

A seguir gente! Good luck a todos!

Sakeo23

#1686 Yo con Hacienda no jodía mucho la verdad, creo que lo más inteligente en este caso es contratar un gestor y que te diga

Pinguu

Voy a poner un ejemplo a ver si alguno sabe algo y me puede echar una mano

Si sacas de tu banco 10k de euros y lo inviertes en X moneda y lo dejas ahí holdeando

Y con otras criptos (juegos en mi caso) consigo esos 10k de vueltas y lo saco al banco, no tendrían que decir nada no? Porque puedes decir que son los 10k con los que estaba holdeando la "X" moneda?

Lo malo sería cuando quieras sacar esos 10k holdeados y meterlos al banco que eso sí tendrías que declarar y tal?

Y otra duda sería: pasa algo si esto es en este año 2021 y cuando quieres meter esos 10k a tu cuenta es en 2022? Lo digo por ser años diferentes

Gracias de verdad, estoy intentando informarme con gente conocida que se dedica al tema abogados-procurador-nominas-hacienda pero de criptos no saben mucho así que a ver si puedo de alguien que se dedique a ello
Es por si sabéis algo y me podéis ir avanzando algo jeje

Trigson

Cuando leo que si ganas 100k, pasas a otra moneda por el mismo valor y luego esa moneda se desploma, como coño vas a pagar por el beneficio de la 1a, tendrán que tener en cuenta que el valor de la 2a tambien ha bajado?-

Sino me veo a muchos en la ruina maxima

4 respuestas
ThOrKeMaD

#1691 eh no? xd. que luego tu con la segunda tengas perdidas te jodes. tu con la primera PAGAS y luego con la segunda puedes declarar perdidas y au

_Rpv

#1691
Con criptos lo suyo es ir apartando esa parte a otro lado y no tocarlo

danao

#1691 eso te pasa si es en el cambio de año fiscal y de un dia a otro.

Pero si, puede pasar en caso concreto.

Pero al final restas perdidas a ganancias y en el computo total solo pagarás por los beneficios

1 respuesta
Trigson

#1694 Osea que te puede pasar si vendes a final de año para cambiarlo a otra moneda ( pagas tu correspondiente beneficio ) y al año siguiente se va a la mierda y te comes los mocos.

En el resto de casos, con saber que has ingresado x.xxx€ y tienes x.xxx + Y.

Pagas el % que corresponda de Y, no?

3 respuestas
danao

#1695 en #1648 puse un ejemplo, a ver si lo entiendes así. Aunque es muy burdo.

JaViTXu_

#1691 Cuenta cada vez que vendes/permutas.

1.- Si tienes beneficios al vender/permutar una moneda por otra cuando vale 100k, y luego la segunda pasa a valer 2€ pero no la vendes, pagas por los beneficios que tuviste en la permuta primera.

Si permutas una por otra al llegar a 100k y al día siguiente se va a 2€ y vendes, restas las pérdidas a los beneficios que habías obtenido y no pagas.

Es lógico, tú sacaste un beneficio en la permuta, ya si ese beneficio lo pierdes, lo gastas, lo tiras por el váter o te lo gastas en un lambo y te lo roban nada más salir a la calle, a Hacienda no le compete, tú usaste ese beneficio, bien o mal, lo tuviste y lo usaste, pagas por él.

Ya si el cómputo global del año es negativo, aunque yo haya tenido muchísimo beneficio en una permuta, luego compro otra shitcoin y pierdo todo, pues no pagas. Pero que si la mierda esa que compraste no la vendes, no tuviste pérdidas, por lo tanto solo tuviste beneficios, pagas por ellos. Igual que si compro 1 BTC a 3000€ y llega a 100.000€ pero no vendo, no pago por el beneficio, porque no lo tengo.

Es muy fácil de entender, el problema es que este hilo desde hace mucho tiempo se usa solo y exclusivamente para buscar tretas para no pagar los impuestos o se dice que por X cantidad no pasa nada, o que si pasas a una tarjeta no pasa nada, o si saco 1000€ y luego meto 1000€ que gané de otra cosa no pago nada...y demás métodos de barra de bar de Al Capones del hilo.

#1695 No sé si al decir "tienes" yyyy€ te refieres a que vendes y obtienes ese dinero, si es así, si que pagas por el% de la diferencia, aunque con FIFO y bla bla bla, no es tan literal de Y-X.

Si con "tienes" te refieres a que en determinado momento lo que compraste por XXXX€ vale YYYY€ no, solo pagas si vendes, si holdeas no vas a pagar nada aunque tu supuesto beneficio sean 100.000€, si no vendes/permutas, no hay tal beneficio.

1 respuesta
Trigson

#1697 Thx, mucho mejor así, me refería a la 1a opcion que has puesto.

WinnieSirPo

Asi es como juegan los grandes: Buy, Borrow, Die

1 respuesta
B

#1699 resumen?

1 respuesta
WinnieSirPo

#1700 Usan los assets (cryptos, acciones...) como collateral para pedir creditos y obtienen rebajas de pago de hasta el 0.9% cuando tu te tienes que comer el 30% si eres clase media. Lo que se dice de rehipotecar la casa. es bastante interesante el video y si tienes tiempo y sabes ingles te recomendaria verlo, da bastante coraje ver como los sujetos top pagan solo el 0.9, 1.8, 3,5 de porcentaje

EDIT: y para implantar eso de "ir a por el rico" ya lo hicieron en Europa y acabo muy mal, con la salida de unos 10k de personas que tenian mas de 35Bn a paises con los impuestos mas "friendly" con ellos. Vamos lo de siempre, el rico puede emigrar si hay problemas y la clase media y el pobre se comen el marron

Loler

Buenas, una dudilla que tengo:

Estoy recopilando operaciones para juntarlo todo en cointracking, y he ido a un exchange de mierda en el que compre una moneda (tambien de mierda), y la operacion de compra de esa moneda no figura en el historial de transacciones, y tampoco una permuta que hice antes de hacerme con la moneda, en esa situación que hago? El exchange es Ascendex (antes era Bitmax).

Me gustaria tener todo lo que pueda documentado, ¿que puedo hacer?

1 respuesta
Mandarino

#1702 mira qué metiste en ese exchange (tra sfers desde otros sitios) y cuanto
vino del exchange.
Si enviaste 1BTC y sacaste 50000 doges pues calcula y estima el valor en eur

1 respuesta
Loler

#1703 tengo las operaciones anotadas (solo el dia y mes) pero queria hacer fotos de la operacion en el exchange, que jodienda.

#1695 para solucionar eso: El dia 31 de diciembre a las 23:55 vendes una cripto que haya bajado desde que la compraste: haces efectivas las perdidas para pagar menos, 5 minutos despues al empezar el proximo año, las compras y asi las sigues manteniendo pagando menos en la renta del año pasado.

ralt

Buenas!

Acabo de empezar hace poco con las cryptos y aunque hable con mi gestor dice que no esta puesto en como el tema de las cryptos se refleja pero que vaya guardando las transacciones....

Asi que os pregunto:

si yo compro tokens de mierdijuegos a través de metamask lo que tendría que hacer sería ir a bscan y hacer captura de cada transacción?
o solo tendría que hacer captura de lo que sale y entra en mi cuenta de binance (todavía no he sacado nada a traves de FIAT o algo así)

METALGE

Yo voy a empezar a sacar pasta cada mes, hablo de 4 cifras todos los meses, imagino que tendre que hacer algun modelo para que ese dinero sea mas “legal”

2 respuestas
JaViTXu_

#1706 Eso de que vas a sacar 4 cifras al mes es porque ya lo tienes o porque lo piensas ganar al mes?

Si ya lo tienes, por qué vas a ir sacando 4 cifras al mes? En tema impuestos vas a pagar lo mismo.

Si no lo tienes y piensas que vas a sacar 4 cifras al mes, te vas a llevar un golpe de realidad.

1 respuesta
Letalius

#1706 transfer y confirma borrador xd

METALGE

#1707 lo tengo ya en cryptos, imagino que da igual sacar 4 cifras que 5, por que todo va en porcentajes, pero quiero empezar a sacarlo ya al banco, pero no todo de golpe, si no como si fuera un sueldo extra al mes.

Solo queria saber que modelo hacer, o si alguien lo ha hecho, y es complicado o cuanto se ha llevado hacienda en porcentajes y demas.

1 respuesta
Dusktilldawn

En caso de declarar, es suficiente con poner las perdidas y las ganancias, y ya si eso ellos te piden todas las operaciones? O han de ir las operaciones tambien por cojones?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_