Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

JaViTXu_

#1740 Dile que deje el trabajo.

¿Que es eso de que no está regulado? ¿De dónde lo saca? Vaya que la lectura que se hace de tu comentario es que no existe regulación así que puedo comprar/vender cryptos sin declarar un duro porque no existe nada de regulación.

Mentira. Hay regulación, aunque no sea específica, se aplica la regulación de otros activos a las cryptos. Hay respuestas vinculantes de Hacienda al respecto y está claro y regulado, otra cosa es que por la naturaleza de las cryptos, tengan más difícil el control sobre ellas, pero eso de que no está regulado y por lo tanto alegría, eso es mentira.

4
Dusktilldawn

Si hacienda te pide info sobre tus criptos y operaciones, pero tu no se la das, que pueden hacer?

2 respuestas
azteca

#1742 multarte

JaViTXu_

#1742 Hacienda no te va a pedir información sobre tus cryptos, te va a pedir explicaciones en todo caso de dónde salen tus beneficios, y que pagues la parte que corresponde a impuestos para hacer de España un país mejor.

Si tú mandaste 1000€ a un exchange y tienes cryptos, a Hacienda no le importa (no me vayáis a la excepción del modelo 720 que aún está en el aire) . Si tú esas cryptos las vendes y sacas 100.000€ has obtenido un beneficio de 99.000€ y papá quiere sus impuestos.

Ya sea porque lo ocultes y no declares nada, o porque declares y no puedas explicarlo si te cae inspección, Hacienda te va a multar, y en el primer caso además de multarte te van a reclamar los impuestos que no habías pagado y los atrasos.

P.D: No, me anticipo y ya te digo que no puedes solo declarar beneficios cuando pases de vuelta el dinero al Banco, los beneficios se declaran cuando se vende o se permuta, aunque no los tengas en tu cuenta bancaria.

2 respuestas
LeeSinGafas

Resumen:

31
alb3rtpr0

#1744 Cómo sabe hacienda los beneficios que hay en mi spot si yo no retiro el dinero a mi banco? Ese dinero que está en nuestra cuenta de Binance por ejemplo, nos pedirán declararlo?

2 respuestas
Pinguu

Y si mandas el dinero a un banco extranjero?

1 respuesta
B

#1746 no lo saben. Binance es extracomunitario y no comparte datos con ellos. Y si no, antes del 31 de diciembre mandas todo a Wallet fria y pueden mamarla de canto.

2 respuestas
GeO-Granada

#1748 ¿Si se manda todo a metamask se supone que ya estás " libre " ? xD tengo 4 duros ( invertidos 200 €, y beneficio creo que nada, estoy tal cual empecé ), pero lo de declarar da la sensación que es para multarte

1 respuesta
B
#1749GeO-Granada:

tengo 4 duros ( invertidos 200 €

Olvidate bro, enserio, que van a por peña de 6 cifras o más

2
alb3rtpr0

Es que todo esto parece que está como muy reciente... Y da la sensación de que nadie sabe como va el tema a ciencia cierta. No estoy muy al corriente pero si se anunció este año, supuestamente para el que viene comprobaremos todos si hay hostias o no.

Cyph3r

El problema es que están haciendo una ley que nadie sabe si el importe de 50k es el mismo y en base a que cálculo ... Es una vergüenza

ThOrKeMaD
2 respuestas
WinnieSirPo

#1753 ya les gustaria jajajaj

L

#1753 A pagarles con DSLA, bro

1
Dusktilldawn

El problema no es pagar (que tambien) sino la forma en que llevan el tema y su afan recaudatorio exagerado, les importa una mierda legislar bien mientras pillen pasta..
#1744 Puedo preguntarte como sabes tanto "supuestamente"? Lo digo porque no te conozco ni se que tipo de formacion tienes?

smarquezp

Mis pasos van a ser:
Finales de diciembre salirme de todo, pasarlo por Binance y retirarlo.
Cointracking PRO y saco gracias a su aplicación todo lo que he ganado/retirado, voy a fiarme de lo que me de.
Guardo los documentos necesarios y declaro lo que me aparezca en esta aplicación.

Si vienen a reclamarme, le doy el tocho de excel o lo que sea con todos los registros y que ellos se apañen. Es imposible que se pongan a mirar más de 10k de trades que tengo hechos, se pueden tirar días por cada persona.

Aun así, yo tampoco es que haya sacado mucho, llevaré unos 5k o 6k de beneficio en este tiempo, y si declaras, no van a ir a por tí.
Yo creo que lo hacen para meter miedo y que declares, y después mirarán algunos que les sea sospechoso cuando hayan ganado bastante pasta.

Además, si nos ponemos con esto que se ha puesto ahora de moda y que por poco hasta mi abuela invierte, no van a dar a basto si quieren revisar a todo el mundo.

2 2 respuestas
WinnieSirPo

#1757 para algo estan engordando al estado de administrativos

JaViTXu_

#1746 Es tu obligación declararlo. Hacienda puede que no sepa lo que tienes en el exchange, pero si quieres usarlo algún día, porque entiendo que tu fin no es tener dinero en un exchange sin poder usarlo, lo vas a tener que gastar desde una tarjeta de crédito o devolver a una cuenta bancaria tradicional. Ese día, si no has ido declarando como tocaba, y te cae inspección, pues vas a llorar.

#1747 ¿En serio crees que defraudar impuestos es tan fácil como tener dinero en una cuenta extranjera? Tú pagas impuestos donde resides más de X tiempo al año, no importa si el dinero lo tienes en España o en el Congo. Si fuera tan fácil defraudar como simplemente tenerlo en una cuenta no española, te crees que verías tantos casos en televisión en los juzgados o empresarios pagando miles y millones de impuestos en España? En serio, deja de decir cosas sin sentido.

#1757 ¿Crees sinceramente que ante una inspección de Hacienda, tú les mandas información en bruto en el formato que te salga del nabo y "que ellos se arreglen"?

Si Hacienda te abre inspección, vas a tener que explicarlo tú, en el formato que te digan ellos, con puntos y comas donde digan ellos y que todo cuadre como tiene que cuadrar, y si no cuadra, o el formato no es el correcto, o les pasas cosas sin sentido, te multan y búscate la vida, que es papá Estado hombre, que la obligación es tuya y los que exigen son ellos, no es obligación de ellos demostrar que tú estás haciendo mal las cuentas, es al revés hombre no seas iluso.

Es como lo de pensar que solo te toca inspección a partir de X cifras o pensar que ante una inspección van a revisar tus 10k operaciones a mano. Parecéis quinceañeros, las inspecciones caen aleatorias además de bajo posibles indicios (que ellos tienen porque saben que mandasteis dinero del Banco a un exchange) y a ellos les supone gasto cero abrir una inspección, que tú tienes la obligación de demostrar todo con pelos y señales y que más vale que el programa que usen para ver que todo cuadra diga que está bien, porque aunque sea fallo del programa, el problema es tuyo, no de ellos.

¿Nunca os pagó de más el Estado por ejemplo? El sepe o Hacienda porque te equivocaste tú al introducir un dato en la Declaración? Que creéis que pasa? Piden perdón y os dejan quedaros el dinero?

Cartita, devuelve X importe que cobraste de más en 10 días o te vamos encima. Punto final.

Es que tenéis unas películas montadas en la cabeza de Al Capone en este hilo...

4 1 respuesta
berbe

#1759 Cabe la posibilidad de que se holdee años hasta que haya prescrito?
Lo digo por aquellos que minan y no declaran pero lo mantienen en una wallet.

2 respuestas
Cyph3r

#1760 no, ya que solo prescribe si pasas a dinero y lo dejas ahí 5 años. y siempre que no necesitaras hacer un 720.

1 respuesta
JaViTXu_

#1760 Los impuestos se pagan cuando obtienes el beneficio, o sea cuando vendes (o permutas, lo consideran lo mismo)

Si tú compras hoy y holdeas 10 años, y vendes en 2031, tendrías que esperar los 5 años a partir de ahí.

Dejar de darle vueltas a cómo defraudar los impuestos que os toca pagar, es pagar un % del beneficio al fin y al cabo, igual que pagáis un% de vuestro salario, el IVA e infinitos impuestos más.

El hilo no debería ser página tras página la búsqueda del método infalible para defraudar impuestos. Yo soy el primero que no está de acuerdo con muchos impuestos, ni con muchas otras cosas, pero no por ello incumplo la ley.

Con la mayoría de comentarios, que son de gente que da por hecho que su método funciona porque a ellos no les pillaron, solo mal informais a los demás y podéis hacer pensar a ciertos usuarios que realmente no pasa nada si solo han ganado menos de 6 cifras, o si lo pasan todo a una cuenta extranjera, o si lo sacan a PayPal o a la tarjeta, etc... Dando a entender que eso todo funciona porque 'yo lo hice y no me pillaron'.

Lo de #1748 pues es otro ejemplo. Porque hay un cerebrito que explica lo de la coldwallet para bordear el sistema. Pero es que hay que entender lo que explica. Si yo en 2021 hago 100 permutas, y no declaro nada, y paso todo a coldwallet, la deuda con Hacienda la sigo teniendo porque no declaré esas permutas. Lo que explica por ejemplo el de las coldwallets famoso, es que sólo compres BTC por ejemplo y lo pases a una wallet, como no vendí ni permuté, no tengo que declarar nada, pero es que lo que tengo es BTC en una wallet, para usarlo la gente suele querer venderlo para tener euros, y en ese momento vas a tener que pagar... El sujeto este de lo que habla es de comprar BTC, pasarlo a wallet y después gastar el BTC directamente con pagos en BTC, que ya me dirás lo cómodo que es eso. Así que lo de mandarlo todo a 31 de diciembre a wallet no tiene sentido para evitar los impuestos. Y lo de que binance no pasa datos tampoco me jugaría el cuello. Pensad que no pasa datos como un Banco, que los pasa de forma automática a Hacienda y va informando de determinados movimientos. Otra cosa es que Hacienda abra una inspección y requiera información a binance, habría que ver lo que pasa, y si te abren investigación, reciben información y ven que hiciste 10k permutas y no declaraste nada, y pasaste a 31 todo a una wallet, lo cual les importa poco, te van a crujir.

En fin, pensad que el hecho de que tú lo hayas hecho mal y no te pillaran no quiere decir que a mí me vaya a pasar lo mismo. Ejemplos? Muchísimos

'Yo es que voy siempre borracho en el coche y controlo, además vuelvo por carreteras secundarias y nunca hay control. '

'Yo vendo marihuana en mi barrio pero sólo quieren pillar a los narcos gordos, no a los que nos levantamos un sobresueldo, lo llevo haciendo toda la vida y no pasa nada'

'Yo a la chica que trabaja en mi casa no le tengo contrato, nos conviene a los dos y no pasa nada, le pago en negro'

'En mi taller te sale más barato porque si pagas en mano no te cobran el IVA, y realmente no pasa nada porque Hacienda no le va encima a un taller de barrio'

Etc, etc, etc...todo casualidades que hasta ese momento no los pillaron, pero igual que muchos lo hacen y no los pillan, tantos otros lo hicieron y llevan toda la vida arrepintiéndose.

5 1 respuesta
ThOrKeMaD
1 respuesta
JaViTXu_

#1763 Messi, Shakira, el Rey, Bárcenas o el rubius marchando a andorra, no entiendo cómo no pasaron por este hilo y simplemente metieron todo en una cuenta extranjera o en binance y lo gastaron con la tarjeta de crédito, con lo fácil que es...

Ahora dirán; 'pues eso, van a los ricos, no a los que ganamos 5 cifras'

No, los ricos salen en la tele, los que pillaron defraudando 4 perras no salen, pero caen como los otros, o peor.

P.D: una autónoma, abogada, clase media. Le cayó inspección, Hacienda le requiere los últimos años y tiene que entregar facturas/minutas de todos los casos con detalle y cuadrado con sus cuentas. Al compañero le pasó lo mismo.

Resultado: a ella le dieron problemas porque tenía un caso sin cobrar, era a un familiar y no le cobró realmente, pero a Hacienda eso se la suda, no aparecía declarado eso y dieron por culo.

Al compañero, le aparecían ingresos en Navidad de un regalo que le hacían los padres todos los años de algo de dinero, sin declarar...tuvo que pagar multa.

Ni son ricos, ni eran cifras altas, ni le dieron a Hacienda 10k papeles y que se arreglaran ellos.

Cuidado con fiarse de los Capone de este hilo.

4 1 respuesta
B
2
berbe

#1761 #1762 Yo a lo que me refiero realmente es a minar bitcoins pero sin darte de alta como autónomo.
El hecho de minar te obliga a ser autónomo pero muchos, como yo, pasamos porque ni renta para lo que se gana, o al menos en mi caso.
Vosotros habláis de comprar BTC y holdearlo para luego pasarlo a EUR y no declararlo.
Pero, y en el caso de los mineros que no son autónomos y holdean lo que minan?

El acto de minar si puede prescribir y puedes, despues, cambiarlo a EUR y ya legalizarlo pagando los impuestos correspondientes, no?
O incluso si quieres disponer del dinero antes de los cinco años, renta legalizarlo pagando la multa por no haberte dado de alta como autónomos?

1 respuesta
Cyph3r

#1766 no soy gestor ni nada pero la acción o multa de no ser autónomo entiendo que expira. Aunque hay un mínimo que está exento por ejemplo los que hacen alguna clase magistral y cobran tienen una cantidad exenta. Estos temas lo mejor es hablar con un gestor. Justamente hacienda suele mirar mucho los autónomos. A mi padre alguna inspección le había caído en su día.

Dusktilldawn

#1764 Vas muy de sabiondo pero no me respondiste cuando te pregunte que como sabias tanto.

ReLaX

Yo solo quiero deciros que tengo un familiar en Hacienda y le pregunté sobre el tema crypto y me dijo que están perdidísimos. Así que allá vosotros. Eso sí, ni se os ocurra meter o retirar € desde una cuenta española.

El día que lo pogan todo más fácil y accesible pensaré en declararlo.

5 2 respuestas
B
#1769ReLaX:

me dijo que están perdidísimos

Tranqui viendo las noticias que están filtrando en prensa metiendo miedo, no hace falta más.

Lo que tienen que controlar son los comercios (bares, peluquerías, fruterías, kebabs, tiendas de alimentación etc) que cobran en efectivo el 80% y declaran lo que les sale de la puta polla.

Las fruterías de los pakis es un puto canteo. Que yo compro la verdura y la fruta en Hasan, que es el de mi barrio, y se guarda el efectivo en la puta chaqueta y no te da ni ticket hahaha

2

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_