Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Cyph3r

#1919 bueno pero te dan la posibilidad de hacer una paralela. Vamos creo que no van a matar de momento dan una oportunidad. Quizás están probando a ver qué tal va los procesos. Creo que han entrenado a una unidad de expertos en la materia será como un examen.

Por cierto de qué trabajas ? Lo digo por los requerimientos esos.

1 respuesta
Fudan

#1919 El impuesto de donaciones es para el q recibe la pasta, no el que la dona. Si se lo pasas a alguien en el extranjero cómo paga esa persona exactamente un impuesto que no es de su país?

2 respuestas
Prava

#1922 La AEAT no cree en la buena fe de la gente, y definitivamente no aplica el principio de presunción de inocencia. Lo comento para que entendáis que NADIE quiere una inspección, porque siempre te pueden joder por algún sitio. Esto no es como matar a alguien que si no hay pruebas... no, no, aquí la AEAT te manda un requerimiento, te indica que eso no se ajusta a la normativa y que vayas pagando. Y sí, a veces pierden pero se recomienda de forma extremadamente encarecida que SIEMPRE se negocie con ellos y nada de pleitos... y negocias en función de tus posibilidades. ¿Que cuáles son ellas? Pues que la AEAT termine cobrando (de un sitio o de otro), básicamente. O sea, que si ellos saben que tienes patrimonio para pagar pues te jodes.

En fin, ¿Sabes qué comentaban agentes de vigilancia aduanera cuando venían a pedir mierdas? Que de ellos no se libraba ni el rey... sí, esa es su actitud.

PD: respecto a tu pregunta, habría que mirar si el país de residencia fiscal del agraciado permite donaciones sin cargo. Y en España habría que mirarlo todo bien porque no tengo claro que puedas donar a extranjeros y, en función de su residencia, que sea todo sin cargo. Fijo que invierten la figura del obligado tributario de alguna forma.

#1921 Sector náutico. No hay yate que no esté a nombre de una sociedad, a partir de X tamaño. Y en muchos casos tanto el barco como la empresa propietaria llevan bandera franca (paraíso fiscal).

Claro, a la AEAT le choca mucho ver un barco con tripulación 100% española... y que luego la empresa sea "EASY TRADING LTD" sita en las Islas Cayman xD O que ese mismo barco vaya solo con tripulación, por ejemplo. A fin de cuentas a la AEAT se la suda si el barco es ruso, el propietario también, no hacen chárter y llevan bandera de Honolulu. Ahora, si eres español O estás realizando actividad comercial ya puedes tenerlo todo bien que te viene aduanas y te abordan sin titubear.

Hay 700.000 triquiñuelas en el sector, porque se mueve mucho dinero. Solo tienes que mirar los ¿100? yates más grandes del mundo y verás que TODOS llevan bandera de paraíso fiscal. Sobre todo Cayman.

PD: las grandes fortunas españolas, a base de ostias, están poniendo los barcos, al menos, a nombre de sociedades españolas (alguno queda con tripulación española y navegando sin clientes en barcos con banderas extranjeras... pero eso se da cuando el propietario es muy pirata y tiene dinero negro muy escondido). Y eso cuando no los ponen directamente a su nombre persona. Te garantizo que eso "no es casualidad", porque siempre teníamos requerimientos de X clientes y luego OH SORPRESA el barco ahora tenía abanderamiento español y/o cambiaba el propietario del mismo para reflejar la realidad.

2 1 respuesta
R

#1910 la historia es que en la actualidad no tienen como saber si posees criptos/cuánto has generado etc.
Mientras que no lo saques a una entidad bancaria y lo tengas en una wallet o un exchange sin KyC es imposible

1 respuesta
SmirroLL

#1924 lo he escrito post atras.

este es el aviso de hacienda unicamente con una transferencia a coinbase sin haber hecho ningún tipo de retiro a fiat a ningun banco . por mucho que lo parezcan, no son subnormales y saberlo, saben lo que quieran saber. a ver si descubren entramados de dios padre en 72635 paises y no van a saber quien compra u opera con criptos en españa

ni puta idea de como programan o como son las bases de datos, pero simplemente con un filtrado de nombres de gente con movimientos a los IBAN de los exchanges (que son conocidos, como hicieron cuando nos mandaron ese aviso ) y si un paisano lleva ganando 20k anuales de media en los ultimos años de repente suba a 30-40, o no curre e ingrese X , salte alarma y miren que pasa ahí, q ver si ha cambiado de curro o esta haciendose el espabilao

2 simples variables, no se necesita mas xD

1 3 respuestas
Cyph3r

#1923 ostia que bueno no tenía ni idea del tema de barcos, banderas y hacienda. Gracias por la info.

Cyph3r

#1925 Es más creo que es tan simple como que los bancos pasaron a hacienda si alguno de sus clientes habían hecho transferencias desde bancos españoles a cuentas que saben que son de wallets.

Incluso en su día había gente que su banco se lo bloqueaba.

Letalius

Desde luego que lo saben, otra cosa es que no conozcan el detalle; pero eso se la trufa x10000 ellos hacen un supuesto y luego tu pagas y te defiendes.

WinnieSirPo

Leyéndoos me alegro mucho de no vivir en esa mierda de país donde sólo quiere ver esclavos de los ricos y que cualquiera que intente sobresalir por encima de la media de pobreza se lleve semejantes ostias

7 2 respuestas
B

#1929 tal cual

_Rpv

#1925 a mi madre le salió ese aviso el año pasado así que me creo 0.

elsabio

Yo actualmente tengo 6 ethereum minados por mí mismo hace 5 años con ordenadores del curro (me dejo el jefe porque le llamaba la atención XD) los tengo ahí aparcados pero se de páginas en las que puedo comprar artículos diferentes mediante coins.
Ya me dirás tu como hacienda controla ese tipo de movimientos a no ser que se lo diga yo en concreto. Entiendo que puedan controlar las monedas que cambien a euros/dólares y las lleves al banco directamente, ¿pero si gestionas todo desde la wallet? Que me expliquen a mi como lo ven

1 respuesta
Letalius

#1932 Es obvio que eso no lo ven

1 respuesta
elsabio

#1933 es que tendría que funcionar así, de hecho fueron creadas con ese propósito, el problema viene que la peña es una avariciosa de cojones y quiere tenerlo en euros para no calentarse la cabeza y luego claro vienen los lloros cuando hacienda quiere meter mano.
Hemos pasado de tener monedas descentralizadas y anónimas a monedas centralizadas y controladas. Es tristisimo

Soy_ZdRaVo

#1922 busca la norma para donaciones y sucesiones a no residentes en España. No vas a pillar en un bug a Hacienda con algo tan simple

Además de que tu ejemplo se resuelve muy fácilmente. Se llama fraude de ley lo que planteas y la sanción es la aplicación de la norma que intentabas evitar aplicar (más su recargo)

1
R

#1925 Si he visto el aviso, pero mucho aviso que me hagan en IRPF, si yo no las declaro (porque las tengo en un exchange sin KyC), aún así aunque me llege el requerimiento y conteste que no he ganado nada (ahí tienen mi banco de prueba).

¿Que más me van a pedir?
Ya te digo yo que es para asustar y porque saben que la mayoría de gente caerá y las declarará.

Otra cosa es que yo tenga un exchange con KyC y pueda dar mi información (en un futuro porque ahora mismo no la dan) o que yo haya pasado dinero a mi banco desde un exchange etc.

Prava

#1929 Hay países mucho, pero que mucho peor en este sentido. Mira USA y sus "civil forfeiture" xD

1
smarquezp

Los pobres no podemos jugar con hacienda xddd

GeO-Granada

Si yo que tengo 4 duros metidos , por lo que sea me equivoco en algún dato, la multa son de 5000€ o es un % respecto a las posibles ganancias ? Porque creo que no he ganado nada y , si lo he hecho, son 20 € xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1939 por ahora será una multa de un % sobre lo ganado y no declarado

1
ThOrKeMaD

#1939 150% de lo no declarado. la multa de los 5000€ es a partir de 50k blabla fuera de españa noseque antes del 31 de dic lo mueves a coldwallet noseque blabla no multa 5000€ (se ha hablado esto millones de veces)

La gente mezcla cosas. Muchísimos se piensan que la multa de los 5000€ es con cualquier margen de beneficio.

1 respuesta
B

A safepal todo o ledger y año ahi hold y fuera

Cyph3r

#1941 ojo que es 5000 por dato. Imaginad si habéis hecho miles de transacciones sacáis a España de ruina con deudas de millones de euros.

1 respuesta
danao

#1943 wat

1 respuesta
Cyph3r

#1944 el modelo 720 penaliza cada dato incorrecto ( imagina el caso de alguien que ha decidido no hacer la declaración de sus posesiones con el 720 y criptomonedas ) pues te pillan y son 5000 por cada dato incorrecto. Luego encima son 150% del IRPF aplicado etc en general quedas arruinado.

Hay casos con gente que con un piso fuera de España que no había hecho el modelo 720 y ahora debe ( pendiente de juicio) pues 400k o más a hacienda. Y eso que el piso era suyo quizás desde hace más de 20 años y todo legal y pagado.

Hay mil historias del 720 por suerte está en juicio con el TJUE gracias a un abogado de Mallorca que lo llevó a Europa todo este tema. A ver qué sale del juicio en principio pronto se sabrá la resolución.

1 respuesta
danao

#1945 joder el 720 ya había leído que Europa nos había dado un golpe de remo por aplicar ese modelo ya que era abusibo.

Es tremendo lo de este pais. Depende de a quien le zurran hasta el paladar o le dejan de rositas.

1
Alahel

#1863 Básicamente hacienda es el ENEMIGO. Los Corleone legales, una basura infecta recaudatoria.

No sé como está en el resto de países. Pero es increíble que haya que declarar en año natural las ganancias por cada transación. Ya que se pueden dar supuestos, en que lo hagas mal.

Por ejemplo si ahora en enero cae el precio del BTC por debajo y vendiste esa crypto en diciembre noviembre. Igual te hace un puto agujero en la declaración que haces en Marzo.

Esto debería ser como se hizo en su día cuando lo pasas a FIAT y punto. Pero como son unos ladrones, pasa lo que pasa. Que la gente que gana dinero, se va de España y adiós muy buenas.

4 1 respuesta
tirutu

Por curiosidad, si te quedas en deuda con Hacienda pero ya no estás en el país, te lo van a reclamar internacionalmente?

sorakabanana

Creo que daré como resultado todo lo que tengo en binance traducido a BTC, restando lo que invertí y a cascarla.

Dudo que puedan saber si tengo pikachucoins en mi trustwallet.

WinnieSirPo

#1947 es un robo y para bonus el dinero recaudado se reparte entre chiringuitos y compra de votos asique es un gran No-No.
España como país tiene todo en referencia a turismo pero si no tienes contactos es un puto infierno para intentar salir Del Pozo, donde te castigan por ahorrar, por invertir y por arriesgar

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_