Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

allmy

Además si pensáis seguir operando, no declareis. Que luego hacienda te mete en una lista y te empieza a tocar los cojones. Cambiar el domicilio de vuestro bróker a estonia y santas pascuas. En el futuro cuando queráis sacarlo os montáis un log fake y ya pensaréis en eso...

2
darkblade60

Yo declararé porque soy un esclavo del sistema.

Lo de 2017 que no declaré porque era basura lo que metí... puedo declararlo ahora sin problemas? mas que nada para que cuadre balances.

Angel89

Me meto a mirar mis datos fiscales y...

De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas. Le recordamos que los beneficios generados en dichas operaciones, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben incluirse en la casilla 389 de la declaración del Impuesto.

¿algun alma caritativa q siga aconsejando? xD

Info adicional:
No he cambiado a € ni he traspasado a mi cuenta, desde que entre en 2017.
No he llevado un registro de todas las transacciones desde el inicio, tengo desde mediados de 2017.
No declaré el año pasado porque nadie se aclaraba.
He usado varios exchanges diferentes para operar (Binance, bitfinex, Kraken y Bitrex)

Copio imagen: (me viene al ver los datos fiscales, justo debajo de la casilla de "Rendimientos del trabajo"):

6 respuestas
SmirroLL

#243 en que apartado te sale eso?

covaga

#243 pues yo no he visto nada de nada.

erixlol

#243 Le está apareciendo a bastante gente, aunque que yo sepa no está muy claro quién ha pasado la información a Hacienda.

Échale un ojo a t.me/criptolegal, que tratan estos temas.

Hasta donde yo sé la norma dice que hay que declarar cada movimiento entre criptos porque legalmente se considera una permuta.

A mi personalmente me parece un sinsentido y te obliga a recurrir a una herramienta que se llama cointracking q vale 90 pavos. Lo lógico sería o cobrar al pasar a € o bien tratarlos como divisas con todas las consecuencias y si has tenido una ganancia en BTC, pues pagas en Btc al hacer el cambio.

1 respuesta
_LuZBeL_

#243 si has minado has creado valor y puede que quieran comisión por ese valor creado.

1 respuesta
Angel89

#247 no, hice transferencias entre criptos en 2017, y alguna en 2018 (pero muy pocas) y solamente ingrese dinero en 2017 a través de transferencia.

darkblade60

uhh ahora que he mirado resulta que en 2017 solo holdee ETH, así que nada , mi declaración ya esta clara, a ver cuando le meto mano a cointracker.

por cierto, me meti en una ICO en 2018, y me dieron en 2019 +25% de tokens por alcanzar "softcap"... sin salir a mercado todavía.... estoy por declarar +25% dentro de 2018... no sé si tendría lógica... pero es que despues justificar un 25% por la cara... puf que pateo.

pd: todo para que salga a exchange y se haga -50%.

Von_Valiar

Y luego, cuando metais todo en cointracker, os diran que no vale y que es un invent, cuanta bloqueada, a llorar al juez. Mas de uno vais a conocer a la fantastica hacienda tributaria con sus bienpagaos matones ansiosos por un buen plus de productividad.

#243 No se cual es el chivato, si Kraken o Bittrex. xD

1 respuesta
Nullpointer

#250 Hombre, se supone que el plan es irte a un país más amistoso con el tema de impuestos a cryptos cuando se vaya a hacer cash

1 respuesta
Thalandor

Los datos se pidieron a coinbase, asi que sabran del 90℅ dw gente que entro en crypto

_Rpv

Va a ser gracioso xd
Compré por coinbase, mine en la nube, "vendí" por localbitcoins (me tomaron al final)
También mine con un par de gráficas que pillé.
Hice trading como muchos de este foro.

No llevo ningún registro de nada xd (espero que no me salga ese mensaje)

1
Soy_ZdRaVo

#251 vas a cambiar tu residencia para sacar la pasta? Porque el IRPF grava todo lo que ganes a nivel mundial. Y cada vez hay mas colaboración dentro de la UE (y fuera de la UE vas a tener problemas para traerlo)

1 respuesta
Nullpointer

#254 Exactamente. Simplemente tengo que sacar la pasta en el siguiente año fiscal y mirar de vivir mas de 6 meses en ese país. Así evitaré pagar IRPF español cuando haga cash

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#255 y en qué país te planteas vivir?

1 respuesta
allmy

#246 Pues ya te lo digo yo. Al principio no lo hacían. Pero luego de repente, un día te pedían que pasaras foto de tus documentos de identidad otra vez. Esto era cunado ya estaba todo cayendo bastante, como un mes después. Fue a raíz de un par de directivas de un par de países comunitarios.

Estaba cantado lo que iban a hacer. Quien no se cambió a un broker extracomunitario (asiático, vaya) es porque no andó espabilado. xD

Nullpointer

#256 Portugal, Irlanda o Alemania (este esta exento si lo has mantenido durante un año sin intercambios)

Antes tradeaba mas, pero el año pasado casi todo fueron perdidas y en este solo compro a largo plazo

2 respuestas
allmy

#258 A ver, realmente tributa como quien opera en forex, declarando las plusvalías y listo.
Lo que ocurre es que la AT es un grupo de trileros que tienen un nuevo hueso que roer este año, y creen que la gente se ha hecho trillonaria con las criptomonedas porque no tienen ni puta idea de como funciona.

Así que para estar seguros te piden todas las transacciones.

Pero no, en forex no hay que declarar todas las transacciones. Ahí la AT juega con que "no son una moneda de curso legal". Me gustaría ver a la AT en la unión europea defendiendo que "no son una moneda de curso legal", pero que "si son una moneda" al mismo tiempo.

1 respuesta
crb2222

Pues mi 80% del portfolio es de minado xd va ha estar gracioso

2 respuestas
Nullpointer

#259 Plusvalías una vez se hace cash, o por cada tranasccion entre criptomonedas como dicen (o ambas)?.

Yo no tendría ningún problema en tributar. El verdadero problema es si la AEAT decide bloquear mi cuenta bancaria por la cara diciendo que mis datos de Cointracking no les vale nada, y yo del fisco español me fio menos que de Rodrigo Rato (por decir algo)

1 respuesta
allmy

#261 Lo de declarar cada transacción no tiene ni pies ni cabeza. Empezando por ahí... se supone que hay que declarar cada transacción entre criptomonedas.

No se de cuanto dinero estamos hablando, pero no creo que bloqueen nada por algo que no tienen claro ni ellos...

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-31/bitcoin-ethereum-criptomonedas-tributacion-renta_1572381/

Imagina que hace tiempo compraste un bitcoin por 2.000 euros.
La semana pasada, con el bitcoin a unos 6.500 euros de valoración, decidiste cambiarlo por 13 ethereums, cuyo valor es similar al de un único bitcoin actual.
Según la valoración del Gobierno, deberás tributar por el beneficio obtenido, aunque no hayas obtenido un pago en euros en el intercambio.
La tributación será de un 19%, al haber obtenido un beneficio (aproximado) de 4.500 euros.
En caso de que el beneficio sea de entre 6.000 y 50.000 euros, la tributación será del 21%; y si es mayor, del 23%.
Recuerda: el plazo para presentar la declaración de la renta acaba el próximo 2 de julio.

Von_Valiar

#260 Prepar tu cartera por no ser autónomo. Doble hostia.

2 2 respuestas
allmy

#260 Si minas es todavía peor, porque te van a decir que has hecho actividad económica (y por lo tanto deberías ser autónomo)

#263 y si tienes externalizada la minería en una empresa de islandia, entiendo que cuenta como transacción no?

2 respuestas
plokker

Entiendo que todo esto es solo si pasas a euros y en el caso de que legalmente tengas que declarar no? Si no llegas a la renta mínima o algo así no haría falta?

1 respuesta
DunedainBF

Por si a alguien le interesa, la hacienda Foral de Vizcaya ya me ha dado mi borrador para este año y no tienen ni puta idea de lo que he hecho, al contrario de lo que se relata en #243 por parte de la AEAT.

También os digo que yo voy dos años declarando y especialmente el año pasado (campaña renta de 2017) declaré, como dije en su día, unos buenos beneficios y con posterioridad me contactó la hacienda foral para que les facilitara las transacciones. Como a veces me siento inspirado para tradear, tenía varios cientos de transacciones xdd Les mandé un excel terrorífico un poco depurado, tal cual me los daban los exchanges y aún no han dicho ni mú.

2 respuestas
Von_Valiar

#264 ¿Prestación de servicios empresariales? Encima de no pagar autónomos te cascan multa por no presentar iva xD

No tengo ni idea

1 respuesta
SmirroLL

#266 tranquilo, tienen 5 años

2 respuestas
allmy

#265 No. Lo tienes que declarar si o si, aunque tengas entre 2 monedas.
Bienvenido a tu primera declaración. A partir de aquí no te libras un año xD

#266DunedainBF:

También os digo que yo voy dos años declarando y especialmente el año pasado (campaña renta de 2017) declaré, como dije en su día, unos buenos beneficios y con posterioridad me contactó la hacienda foral para que les facilitara las transacciones. Como a veces me siento inspirado para tradear, tenía varios cientos de ellas xdd Les mandé los excel un poco depurados tal cual me los daban los exchanges y aún no han dicho ni mú.

Es otra opción, enterrarles en documentación y suerte... Mejor aún, se la das en papel xD

#267 en plan, yo contrato a una empresa...
bah, di que solo estaba probando y metí poco en hashflare. No es actividad mía, es como quien invierte, entiendo.

1 respuesta
DunedainBF

#268 Hablé con un funcionario que él hasta estaba sorprendido de que lo hubiera declarado de motu proprio porque Hacienda no tenía ni idea realmente ni me iba a pedir nada, así que desde su punto de vista soy un contribuyente ejemplar que decidió pagar algo más de un 20% por gilipollas xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_