El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

SmirroLL

#388

1 respuesta
tirutu

#390 No, te piden usar el criterio FIFO(First in, first out). Esto quiere decir que lo primero que vendes es lo primero que compraste.

2 respuestas
Ivlas

#391 vale, hay algun tutorial sencillo o alguna recomendacion vuestra personal?
O sea, tutoriales habra miles en internet, ya me los buscare, pero recomendaciones en plan:
binance es lo q buscas
o ni se te ocurra binance
binance para X pero no para Y

he puesto binance porque es el que ella me ha dicho (como digo, yo no tengo ni pajolera idea de esto)

2 respuestas
tirutu

#393 Monedero te vale cualquiera que soporte la moneda, pero si quieres vender y pasar al banco tendrás que usar un CEX(exchange centralizado) que te deje.

2 respuestas
aren-pulid0

#392 joder... Muchas gracias de todas maneras

Ivlas

#394 por ejemplo binance q es lo q me dijo ella no? binance es un CEX valido verdad?

1 respuesta
tirutu

#396 Sí, mientras no le importe hacer KYC. Sitios para retirar sin KYC a ver si te ayudan otros con eso.

1 respuesta
Daviid_5

#394 #393

No es que necesites un CEX si o si para vender, puedes vender a particulares.

Por ejemplo en https://localbitcoins.com/country/ES

Página que nunca he usado así que no recomiendo.

Per claro, aún con usuarios con muchas reviews buenas te expones a que se queden tus monedas si las mandas primero.

1 respuesta
aren-pulid0

Cointracking pilla movimientos de otros años? En Binance solo puedo sacar las transacciones de hasta 90 días

1 respuesta
Ivlas

#398 #397 q tiene de malo el KYC?

O sea, segun leo, binance es un sitio "fiable", pero tiene lo del KYC como complemento para evitar lavado de dinero etc...
Pero eso en si no es malo no? Igual es que tb obliga a q los q te hagan transacciones tengan tambien KYC obligatorio, no? Pero q hay de malo en ello? O es simplemente porque hay mas control sobre ti (relacionado con hacienda)?

Si alguna pregunta es absurda o lo q sea, disculpad mi ignorancia en el tema xD

1 respuesta
tirutu

#400 A mí me da igual. Lo decía para tenerlo en cuenta según lo que quiera hacer tu novia ante Hacienda.

1 respuesta
Ivlas

#401 basicamente yo estoy empezando a interesarme ya que sigo teniendo alumnos en Rusia y no me pueden pagar...

Habia pensado hacerlo a traves de cripto porque es la unica manera de hacerlo basicamente...
Con el tema hacienda... pues entiendo q habra q declarar las ganancias si supero el limite...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#399 puedes ver movimientos de 90 en 90 dias

Daviid_5

#402 si solo vas a cobrar clases lo mejor que puedes hacer es cambiarlo a euros en cuanto recibas el pago y olvidarte de volatilidad.

En cuanto al KYC, a la gente no le gusta porque al fin y al cabo es para evitar el lavado de dinero, y eso se hace enviando tus datos a la hacienda de tu país, y eso a los die-hard fans de las criptos es contrario a la decentralización.

Pero si no pretendes ocultar el dinero a hacienda pues nada, binance y tira palante.

1 mes después
saMMu

Hola gente, disculpad porque no me he leído el hilo entero ya que mi caso es un tanto especial, a ver si me podéis ayudar.

La cosa es, vivo en el extranjero pero tengo cuenta de Binance con KYC en España (donde hace más de 10 años que no hago una declaración de la renta y no poseo ninguna propiedad, cuenta bancaria o similares).

El otro día pedí una Binance card, que ya ha llegado y me gustaría usarla para gastar stablecoins a ritmo de 2 o 3K al mes. De esta manera trato de lavar un porcentaje de mi sueldo que cobro en crypto en mi país de residencia. Veis posibles interferencias con hacienda? Alguien que use frecuentemente la Binance Card puede dar su experiencia?

saludos a esa peña wena de las pistolitas y las moneditas

1 respuesta
tirutu

#405 No te van a decir nada desde la Hacienda española si tu residencia fiscal está en otro país, entiendo yo. Con KYC español te refieres a... Que usaste una dirección española?

1 respuesta
saMMu

#406 exacto. Dirección y toda la documentación española (creo) pero no estoy muy seguro, me hice la cuenta en 2017.
Yo también espero no tener problemas pero siempre es interesante escuchar a quien haya podido tener experiencias

2 respuestas
ThOrKeMaD

#407 intuyo que todo tendría que estar bajo tu dirección fiscal, xq si no vaya cachondeo, a lavar dinero to cristo

1
tirutu

#407 Uff, pues si lo hiciste en 2017 me extraña que Binance no te haya pedido renovar el KYC. Yo lo tenía hecho de antes y cuando empezaron a regularizarse aquí en España me lo volvieron a pedir para poder retirar a banco.

1 1 respuesta
B

#409 menos mal que desactive mi cuenta de binance en 2021 y movi todo a wallet xd

20 días después
penetration

Afecta de alguna manera lo que va a hacer Binance de pasar usdC, Tusd, y paxos a Busd ??
Obviamente va a ser un cambio 1:1, pero como todo intercambio de criptos tienque ser declarado...

Entiendo que si tienes 1000 USDC y te lo pasan a 1000 BUSD, hacienda se lleva nada no? Otra cosa es que se tenga que declarar esa permuta. Pero al no haber ganancia no se van a pimplar el 19% de ahi, no? xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

alguien con info de como declarar lo stakeado en binance?

aecio

#411 Hay que pagar el 19% de la diferencia de valor de la permuta, en este caso al ser 1:1, la permuta tiene el mismo valor en euros y no hay ganancia patrimonial.

1 1 respuesta
tirutu

#413 aunque si nos ponemos pijos, como el valor del dólar respecto al euro seguro que se ha movido, alguna diferencia habrá

1 1 respuesta
aecio

#414 Tienes toda la razón, seguramente haya que aplicar el cambio de valor en moneda extranjera, que en mi opinión no tiene ningún sentido aplicar, pero seguramente lo hagan para sacar tajada xD

1
7 meses después
Alahel

#392 Cómo como?

Compra en 18.000 - 100€
Compra en 22.000 - 100€
Compra en 44.000 - 1000€
Compra en 65.000 - 10000€
Venta en 69.000 - 11.200€

Me estas diciendo que Hacienda lo que te mira xd, solo son 18.000 a 69000? los 11.200 ¿Pero que puta estafa es esta? Lo justo sería el beneficio de que te ha reportado cada compra.

2 respuestas
Soltrac

#416 No hombre por dios, quiere decir que si vendes 200 €, vendes 100 € a 18.000 y 100 € a 22.000. Lo que te dice es que tienes que empezar por 18.000, no por detrás.

1 respuesta
Alahel

#417 Joder, venía de pasada. Y es que me he quedado a cuadros, lo peor es que de este país no me sorprendería.

1
Karch

#416 un ejemplo de lo que podria implicar el fifo seria

Compra en 18.000 - 1000€
Compra en 22.000 - 1000€
Compra en 44.000 - 5000€

Si vendes ahora 2000 euros a 30000 euros/btc por ejemplo, tendrias que pagar impuesto por los beneficios, porque consideran que vendes los que adquiriste en las dos primeras filas

7 días después
Culebrazo

me estoy volviendo loco con algunas acciones que me dieron como dividendo

he tenido que registrar la "compra" con precio 0 pero la transaccion sigue saliendome en amarillo en la cartera de valores :man_shrugging: hay que ponerlo de alguna manera concreta?

edito, que los de clicktrade me lo han resuelto bastante rapido. hay que poner las transacciones como "AL - Acciones totalmente liberadas"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags