El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

Belisario87

#420 Mientras no te aparezca en rojo estaría correcto, de hecho las acciones "regaladas", en lugar de haber cobrado un dividendo (scrip dividend) se tributan como lo has hecho

1 respuesta
Culebrazo

#421 prefiero tenerlo todo bien controlado, que esta gente como te descuides te hacen un prolapso bien rapido :sweat_smile:

ya la he presentado... menudo cambio cuando le he dado a usar los datos de la cartera de valores :sob: :sob: esta noche se cena fuet

1 mes después
freSka

Alguien ha utilizado Binance tax? Alguien me puede explicar que ocurre o como lo deberia tributar?
Os pongo un ejemplo:

  • Perdidas de capital realizadas: 5e
  • Ganancia de ventas: 153e
  • Base de coste: 158e
  • Ganancias netas de capital: -5e

Luego en regalos me aparece un ingreso que en realidad no se de donde viene :man_shrugging:

Por otra parte, en coinbase, estoy utlizando Koinly, es correcto utilizarla? (estoy viendo que por ADA tengo muchisimas transacciones de staking imagino... )

Gracias de antemano, llevo un par de dias angustiado

1 respuesta
Soltrac

#423 Hay una casilla de ganancia o pérdida de capital mobiliario, no recuerdo el número, ahí iría la pérdida de capital realizada de -5€ + los ingresos de staking de ADA

En ganancias y ventas metes a cuanto compraste la moneda y a cuanto la vendiste, fechas y listo.

La de regalo, teóricamente se tributa como una donación.

Vamos, si por 150 € no te ha dado el aviso de hacienda de criptos, ni te puto molestes xD. Y si quieres hacerla y con esto tienes lío, lo mejor es que te lo haga un asesor.

1 respuesta
freSka

#424 wow, gracias por la rapidez en contestarme :D el problema viene cuando este si me ha avisado, pero el anio pasado no :skull:

1 respuesta
Soltrac

#425 Te toca declarar pues XD

lyan

Hmm duda sobre hacer la declaración, se supone que hay que informar en la declaración de cualquier movimiento de criptos que se haga y, por otro lado, un trabajador por cuenta ajena está exento de hacer la declaración si no llega a 22k€ teniendo un solo pagador(no habiendo realizado ventas, ni recibido airdrops/regalos), se estaría exento de presentar la declaración en ese caso?

5 meses después
B0RCH

Pregunta a los que usan la cuenta flexible de revolut. Ahora que los iban son españoles, ¿El interés diario que te pagan por tu dinero viene ya con la retención aplicada como en una cuenta nómina o hay que declararlo a manija?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#428 enviales un ticket

smarquezp

#428 Yo por lo que entendí ya te lo retenían, yo estoy utilizándola también.

1
24 días después
B

esta mierda huele a miedo

10 días después
paladyr

¿A alguien más le ha llegado una carta informativa de que en el ejercicio de este año hay que declarar las monedas virtuales en los 3 primeros meses?

Me parece absurdo que todo el mundo tenga hasta Junio pero eh, si especulas con criptos tienes solo los 3 primeros meses.

¿Ocurre también en algún otro sector?

3 respuestas
B

#432 Yo estoy tranquilo, 99% perdidas

1 respuesta
Soltrac

#432 yo lo he recibido, solo lo q tengas en exchanges extranjeros parece. El modelo 721 y no tiene nada q ver con la renta, por eso lo de los 3 primeros meses. El famoso 720 era igual

1 respuesta
danao

#432 a donde te ha llegado? A mi no me ha llegado nada, seguramente porque no tengo mucho.

Creo que las acciones y demás son cada 3 meses, así que fijate.

1 respuesta
paladyr

#435 A la casa, carta ordinaria. El tema es que no dice nada de cada 3 meses, solo que hay que hacerlo en los 3 primeros meses.

#434 La cosa es que todos los exchanges son extranjeros a fin de cuentas ¿no?

#433 Acuérdate de la ley de regularización del juego y la no deducción de pérdidas en su día :rofl:

3 respuestas
tirutu

#436 Más razón para mandarlo a la wallet privada, no?

1 respuesta
B

#436 npi, yo de aquí soy el más novato seguro

paladyr

#437 Es exactamente lo mismo, ya que la wallet privada la usaría para puro hold. Si comprase btc por ejemplo en 2022 y lo vendo en 2024 lo tendría que declarar en el ejercicio de 2025 y estamos en las mismas.

Eso sin contar que mi modo de especular es a corto más tirando a medio plazo con monedas de baja capitalización en los que no me renta tanto una wallet privada, prefiero tenerlo directamente en el exchange por la rapidez y versatilidad.

1 respuesta
smarquezp

#439 Hay alguna forma fácil para llevar las cuentas? Es que bueno, dentro de lo malo, compra y venta se puede seguir, pero ya en cuanto mueves a otras wallets y eso... ¿Seguís alguna forma de control?

2 respuestas
danao

#436 puede que aunque el exchanfe este fuera de España éste si comparte la información con Hacienda y los realmente extranjeros son los que no lo hacen?

#440 cointracking, pagando claro otro gasto más

2 respuestas
smarquezp

#441 Cointracking lo utilicé en su día hace un par de años, pero se me perdía mucho con Metamask y algunas cryptos de esas raras que salían. Con exchanges y tal tiene problemas?

Porque quiero ponerme a hacer DCA e ir registrando, y no creo que llegase ni a las 200 transacciones que tiene el plan gratuito. También está el truco de antes de la declaración, pagar el plan ese PRO y tener todo registrado, no?

1 respuesta
danao

#442 yo me pegue un palizón el año pasado para dejarlo fino con todo tipo de wallets, alguna incluso me las he megapañado pero leyendo documentación terminas dejandolo bastante bien.

Con los exchange funciona bien, a veces la lia pero bueno, ir arreglando desaguisados porque por ejemplo con Binance la API no te da toda la info y es mejor meterlo por csv

2
grivcon

yo sigo sin saber qué cojones hacemos los que hacemos futuros con 128374612987 operaciones en scalping

1 respuesta
Petxa

#444 Suicidarte.
Cualquier alternativa es buena antes que recontar todos esos movimientos.

paladyr

#440 Yo me la he jugado en el sentido de que utilizo Coinbase exclusivamente para cambio criptos/€ considerándolo mi libro caro de contabilidad y eso es lo que metí en la declaración. Igual me llega cartita en 3-4 años pero a fin de cuentas el rendimiento sobre el capital real está declarado. Si Hacienda me reclama el día de mañana pues me joderé y le mandaré lo holdeado y lo perdido en meme coins que le metía por los loles pero pudiendo alegar que a fin de cuentas lo que he ganado realmente es lo declarado.

No lo recomiendo y me la he jugado a expensas de que en el futuro me digan "eh pavo, a cascar". También es cierto que cuando empecé en 2018 lo más cómodo era ingresar a coinbase y de ahí al exchange que fuese y por eso decidí hacerlo así.

Tampoco he usado nunca tarjeta de binance ni nada por eso mismo.

#441 Ni idea la verdad. Por eso la carta me ha descolocado, no tengo más que los conocimientos justitos en este tema por desgracia y aún así si te descuidas ya es más que los cabrones que nos piden pasta sin saber bien ni como pedirla :rofl:

El tema está en que he utilizado distintos exchanges con distintos fines. Por ejemplo coinbase lo mencionado. Binance con el que trabajo principalmente. Pero como pase los registros de bitmex, trust wallet y meta mask se le caen dos lagrimones al que vea esa declaración.

1 respuesta
smarquezp

#446 Yo estuve pensando hacer eso mismo hace un par de años. Con la burbuja de Axie y Plants vs Undead gané un pico, y también estuvo gambleando mucho en Metamask y poocoin. El caso es que registré como unos 2000 movimientos, y cuando llegué a cointracking la mayoría estaban incorrectos.

Como había estado ingresando/retirando por Binance, pensé en declarar los movimientos que tenía ahí, pero finalmente pase y para mi la excusa era que no tenía que hacer la declaración de la Renta, no estaba obligado a ello.

Estoy deseando que llegue 2026 y quedarme tranquilo jajajajajaja

Wallcroft

Huir de Españita, irse a Portugal,

Si activo tiene un tiempo de >365 días, 0% de TAX

Más Fácil imposible declarar el dinero, ya podrían poner esta fiscalidad en españa para atraer grandes capitales, pero no todo lo que hacen es para alejar la fortuna. Después quejarse de Ferrovial y los youtubers...

Que poco cerebro tienen los políticos españoles...

grivcon

si es que el problema muchas veces no es el impuesto, es el puto infierno para declararlo y que te expones a una multa por la cara como no les cuadre algo

1 1 respuesta
Wallcroft

#449 Burocracia e inseguridad fiscal/jurídica, Welcome to Spain!

1

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags