El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

danao

Dicen la señora de Hacienda que para la próxima semana aprueban unas modificaciones del modelo para que esté acorde....

1 respuesta
tarzanete

Realmente lo peor es no tener unas reglas claras y simples que faciliten declarar con tranquilidad.

3
Von_Valiar

#181 Es que lo bueno del 720 no son las sanciones que puedan o no meter, es que a raiz del 720 han sacado a gente mierda por otros lados. Bien por patrimonio, bien por rendimientos, bien por 'x'. Es logico que le hagan modificaciones.

1 respuesta
danao

#183 y de que ha valido, si los pujol han estafado millonadas a saco de las cuentas públicas y no les han hecho devolver nada, encima ahora a deolverles 2 millones jajaja

Que se dejen de modelos y pollas, que estas cosas solo perjudica a los pobres que se buscan la vida y no a las grandes fortunas con gestorías carísimas que saben manipular todo para blanquear

2 1 respuesta
Von_Valiar

#184 Pues para que gente que no son los pujol paguen otros impuestos y sanciones que no tengan que ver con el 720.

1
dexis

Por qué la entrada de Binance en España es una mala noticia
https://www.adslzone.net/noticias/fintech/por-que-la-entrada-de-binance-en-espana-es-una-mala-noticia/

3 respuestas
Gitaner

Cada vez que salen noticias así dan mas ganas de quemar papeles en internet, es nuestra forma de luchar y hacer huelga (en este caso de hambre) :joy:

¿Cuántos de aquí seguís el proyecto de PRP?

Cyph3r

#186 Buah vaya enculada para muchos. Preparos que vienen curvas.

Von_Valiar

#186 Yo no lo veo como una mala noticia, es mas, posiblemente tenga que normalizar herramientas para control fiscal que hara que no tengas que ir a cointracking o cosas similares para calcular el fifo.

Eso si, a mas de uno le jodera porque le obligan a declarar sus 50€ de beneficio haciendo traidin

B0RCH

#186 Es una buena jodienda para el que tiene mucho (bueno, poco también) dinero que no quiere que el estado descubra. Para el que solo quiere pagar la factura y seguir con su vida... supongo que le facilitará las cosas. Me imagino que este año ya no da tiempo a que Binance reporte directamente a la agencia tributaria y salga automáticamente en la declaración, ¿verdad?.

Yo llegado a este punto prefiero que salga directamente y no tener que andar pagando a cointracking y mierdas así.

Altaiir

Al final esto para los que tenemos pensado hacer la declaración viene bien para no volverte loco con cointracking y demás.

1 respuesta
tarzanete

Amén a que es más cómodo y quitarte de rollos

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

¿A pero es que me va a agilizar movidas con el gestor, la compra venta y el staking? ¿No voy a tener que hacer nada?

Toma mi 20%.

1 respuesta
danao

#191 #192 #193
Si solo teneis binance bien, si no, coñazo.

Pero para cold wallets para mi no es buena noticia porque van a saber a dónde sacas.

A mi al menos me toca seguir con cointracking

1 respuesta
T

alguien ha visto esto?

"Qué es el modelo 720 de Hacienda, quiénes deben presentarlo y qué pasa con las multas
La Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, anunció cambios en el modelo 720 tras la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia."

https://as.com/diarioas/2022/01/28/actualidad/1643399914_377652.html
yaya es as... pero bueno,,,

3D30

No hay 720 cripto este año. Parece que ha salido en el BOE

2
Jinryuixi

A meterlo todo al ledger, bien xD

ThOrKeMaD

#194 me flipa. Es que es lo que quiero, pagar impuestos y olvidarme de perder tiempo en llevar el mareo de la declaración. Gano vida y tiempo.

Cerealfriend

Y alguien tiene entendido si se tradea con XBT o con algun contrato inverso como BYBIT? Realmente no estas comprando ni vendiendo tus BTCS sino una especulacion de su valor sintetico... no sé como explicarlo.

Tu ganas y pierdes btcs pero tu colateral es el mismo BTC por lo que no estas haciendo ninguna operacion/permutacion en el trade ni intercambio, entiendo que esto no se tiene que taxear.

Turco

Edit: Duda resuelta.

N

Si ingreso 400 en binance y retiro 400 debo declararlos?

1 respuesta
Von_Valiar

#201 Si es un mete saca, no

1 respuesta
N

#202 Hubo movimientos de este dinero en Metamask, pero no en Binance, más allá de pasarlos de EUR a BNB y retirarlos a la cuenta de Metamask

3 respuestas
tirutu

#203 Hubo permutas. Ya sabes, la teoría dice que se declara...

ThOrKeMaD

#203 Ni te ralles x tus 2 duros q has movido

1 1 respuesta
leinada

#205 Hasta que cantidad contamos que son 2 duros?

1 respuesta
SLiM

#206 10 pesetas

11 1 respuesta
Von_Valiar

#203 No declararas nada ya que no existio ganancia, y es improbable que te llamen por 400 euros, pero si lo hacen, el log de operaciones no vendrán mal.

redskorpion

#207 de las antiguas además, porque nadie da duros por cuatro pesetas xD

leinada

He visto esto por ahí, os lo dejo, dadle amor.

https://www.change.org/p/permutas-de-criptomonedas-modificar-la-lirpf-para-tributar-solo-al-venderlas-por-euros?cs_tk=AqJLxCm63yYrBnayD2IAAXicyyvNyQEABF8BvKN6oHcdC6aoMO25V8J-2qs%3D&utm_campaign=022c3102d58346339521085ae9d89fae&utm_content=initial_v0_3_0&utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_term=cs

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags