El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

Von_Valiar

#210 Que sigan soñando.

kjb_turok

#210 Eso se puede convertir en la lista de Schindler para hacienda :sweat_smile:

2
1 mes después
Karch

Sabeis como estan para este año las apps para hacerte la declaracion automática? He visto que TaxDown ha sacado una guia de como declarar y parece que en su app puedes meter directamente datos de exchange, alguien la tiene y ouede ver que exchange incluyen? Del grupo ese que habia por telegram se sabe algo nuevo?

Letalius

En mi experiencia todas van de pena

3
ThOrKeMaD

¿Alguna guia interesante para hacerlo manualmente? Por ejemplo a nivel de ancho protocol de ir declarando las ganancias

SmirroLL

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/18/economia/1647629736_465958.html

2 respuestas
Soltrac

#216 uffff y q hace uno con 3 líneas de mierda jajaajs

shturmovik77

Aquí tenéis más info

Vamos, no es para la renta, es para el impuesto sobre el patrimonio

1
SmirroLL

https://www.eleconomista.es/economia/amp/11678057/Hacienda-lo-admite-no-hay-que-incluir-las-criptomonedas-en-el-Modelo-720

Letalius

Menos mal

1
Turco

#216 Pero no se supone que en la declaración de la renta solo se informa de lo que debes tributar? Es decir, las ventas. Según eso hay que informar criptomonedas que tengo aunque esté haciendo? Si se supone que para eso es el futuro modelo 721...

1 respuesta
shturmovik77

#221 --> #218

1
maxpein

Veo que teneis mucho jaleo con el tema crypto, dejo un canal que veréis claramente que hacer. Puede que alguien ya lo conozca pero las cryptos son descentralizadas y son su particularidad. Pagareis impuestos cuando compres servicios y cosas.

https://www.youtube.com/c/CryptoSpainOficial

Muy recomendable.

1 respuesta
Soltrac

#223

#223maxpein:

Puede que alguien ya lo conozca pero las cryptos son descentralizadas y son su particularidad. Pagareis impuestos cuando compres servicios y cosas.

Aro aro aro xDDD

1
ThOrKeMaD

Cherry picking con tal de no pagar.

Jraistlin

Alguno ha usado taxdown para la renta? pone que accede a varias entidades de criptos para ayudarte.

danao

alguna de las plataformas ha mejorado del año pasado a este?

el año pasado usé cointracking, he visto koinly que parece que tiene mejoras pero quiero que me haga bien las cosas de redes:

  • terra
  • cronos
  • bsc

y exchanges.

staking y juegos incluidos xd

1 respuesta
smarquezp

Con la de dinero que debe reportar una buena plataforma que te controle todo correctamente, no se como no invierten más dinero algunas en ello...

Letalius

#227 La única que trackea terra auto hoy por hoy es cointracking. Todas las demás no la "soportan"
Cronos y bsc la tienen todas

1
ThOrKeMaD

Alguien que haya declarado staking? Pm

karasu96

De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas

Me han pillado.

Según Koinly, el año pasado tuve una ganancia por las permutas de 2€, no vendí ni saqué nada a fiat ¿debería poner cada operación de permutas en la casilla 1631 de la declaración, o para esas cantidades no merece la pena?
Las permutas son con ganancias o perdidas de como mucho 4€, la mayoría ganancias de menos de un euro.

1 respuesta
shturmovik77

#231 Llame a Hacienda (Guipúzcoa) el otro día y me dijeron que con poner el valor total de adquisición y trasmisión de todas permutas sería suficiente, no hace falta poner una a una.

Eso sí, me dijeron que aparte de estas cifras totales, subiese un Excel/PDF con los movimientos. Esto último realmente por lo que comentan los asesores y lo que he ido leyendo, no hace falta hacerlo. Si a ellos no les cuadra el total que le dices, te pedirían que justifiques y ahí sí tendrías que pasarles todo.

2 1 respuesta
karasu96

#232 ¿Mezclando monedas?
Osea si yo tengo una permuta de BTC a Doge en la que 100€ que me costó el BTC me da 103€ de Doge y otra permuta de ETH a FET en la que 20€ de ETH me da 15€ de FET, en la declaracion pondrías 120€ de adquisición y 118€ de transmisión. Perdida total 2€.

1 respuesta
shturmovik77

#233 Eso es. Y en las fechas, la de adquision pondrías la del primer movimiento y la de venta la del último.

Esto ya te digo, es por lo menos lo que me dijeron en Hacienda, llamé y aunque al principio nadie sabía cómo iba, me pasaron finalmente a uno de los técnicos.

Yo por lo menos la voy a presentar así, tengo unos 100 movimientos el año pasado y todos bien controlados con el informe de Koinly, así que espero que no me pongan pegas

1 1 respuesta
Altaiir

Yo también tengo pensado presentarlo así , poniendo el total de la ganancia . Si luego me preguntan pues nada yo encantado les paso mis excels ,pdfs y datos de atani y cointracking.

Gitaner

Entiendo que habéis retirado Fiat del exchange a vuestra cuenta bancaria. No?

ThOrKeMaD

#234 O sea tú vas a poner los euros que metiste y los que sacaste y fin?

2 respuestas
SmirroLL

#237 igual que en bolsa

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/que-es-el-sistema-fifo-en-la-fiscalidad-de-las-acciones/

lo otro es para justificar ese saldo final de donde sale

1 respuesta
Raidenori

Entiendo que solo hay que declararlo si has pasado fiat a tu cuenta bancaria?

1 respuesta
shturmovik77

#237 No tiene porqué coincidir, puedes tener Holds o dinero que has metido sin usar. Meterías el total de las compras en € - totales de las ventas

#239 No, también al hacer permutas entre criptos y sin haber pasado a Fiat o sacado nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags