[Hilo oficial] Polkadot / Kusama - Interoperabilidad blockhain

Jinryuixi

#59 entonces te dan 5% si lo haces antes de que termine la cuenta atras de 2 dias + el 7% de hacerlo por quests?

y el referido es para quien entre con referido, para quien da el referido o para los 2?

uhhhh y sale una estimación en esa página de cuantos te darian, aunque bastante inexacta... xD Por contribuir con 150Dots me darian de 450.0 a 9,745.5 ACA casi nada jajjjaa mas de 9k de diferencia xddd eso no sirve para orientarte

1 respuesta
Krules

#61 2% es de las quests, 5%+ por entrar con referido (es 5% para ti y 5% para el del referral), y 5% de early access.

Es decir, entrando con referral un 12%+ actualmente para ti (y otro 5% que se lleva el que refiere)

La estimacion es porque 450 ACA seria lo minimo (si se bloquean todos los dots que hay como maximo) y la otra cifra es la cantidad con los dots bloqueados actualmente, que ira bajando claro.

Si me he explicado mal o no se entiende algo n algo avisa y te digo! jaj

2 1 respuesta
precu

#62 pero el referal se puede usar contribuyendo directamente desde polkadot(js)?

1 respuesta
Krules

#63 desde la web de acala (que usa la red de polkadot), lo de polkadot.js es para mandartarte los dot ahi, que es desde donde se gestiona todo lo del ecosistema de dot.

Pero para contribuir a los proyectos es mejor desde la propia web de cada proyecto, que como digo usan la blockchain de dot y los dot siguen en la propia red no se van a ningun lado, vaya.

Tambien se puede contribuir directamente desde polkadot.js pero es mas jaleo y no dan rewards ya que lo de los rewards lo gestiona cada proyecto de forma independiente.

MrGarciaZ

Buenas a todos,

Os dejo el código referido para el % extra al unirse con él:

0x207be3d08b6c85bce8b946719253c2301dc3ea047ee9142538dcc136df84af7c

Un saludo!

Krules

Ya esta activado el crowdloan de Moonbeam tambien

Krules

Acaba de salir la de ASTAR tambien, si alguien quiere ref para los bonus:

https://crowdloan.astar.network/?referral=15dh6NzydaLFUhSy39UPKF2x8Y8nrHphG74ver8SvAF3E4Au

De las 3 que han salido es la que mas rewards va a dar por cada DOT, y probablemente se tocara a mas porque la gente lockeara menos DOTs que en acala/moonbeam que tienen todo el hype.

Gran proyecto :thumbsup:


Y si alguien necesita el de ACALA para el 5% extra lo vuelvo a poner por aqui:

Para cualquier duda ya sabeis, que para eso esta el hilo :)

Y si habeis mirado algun proyecto interesante fuera de moonbeam/acala que son las mas sonadas pues comentadlo tambien que seguramente hayan buenas gemas por descubrir.

2 1 respuesta
RSN

La verdad es que hace tiempo que tengo el ojo puesto en DOT pero nunca le he dado una oportunidad. Pero vamos, en un futuro no muy lejano donde los proyectos con utilidad real y sostenibilidad a largo plazo van a triunfar parece un proyecto con mucho margen de mejora.

Gz Krules por toda la info. Personalmente igual abro un hilo sobre Quant, que estoy metido hace tiempo.

1 1 respuesta
MaCa001

yo de momento he cogido acala y posiblemente ASTAR, moonbeam no creo, es la que menos recompensas dan y se han hecho muchas ventas privadas que se desbloquean a los 40 dias

1 1 respuesta
Krules

#68 Cuanto tiempo RSN! Espero que todo vaya bien bro, cualquier cosilla ya sabes!

#69 yo de momento igual, estaba claro que no iba a ser como Moonriver donde fue el 30% de tokens para el crowdloan y sin presales ni nada y todo para la comunidad jaj ojala pero...

ASTAR tiene buena pinta!


edit: Varias personas me han preguntado asi que dejo esto por aqui

Para crear la wallet y mandarse los DOTs:

Una vez estan ahi en vez de usar la web/app de polkadot.js es mejor contribuir desde la web de cada proyecto simplemente firmando las transacciones (como cuando se usa metamask, vaya).

thiffon

Dejo mis referidos de Acala y de Astar

https://acala.network/acala/join-acala?ref=0xe4b5f19aae3d3a03b9a22fab336035516f267506bd45117910ed68c5f38d4a77

https://crowdloan.astar.network/?referral=16Asy3dtYSfdd1a1hsuUg35xrycCf4tiW9Fk83Z1X5YW25Li

penetration

#67 Me he pillado tu ref para acala por el currele =)

De paso copio el mio.
Acala: https://acala.network/acala/join-acala?ref=0xb48159f9c372deabc8937ea6347ea2256298e2329d7aa13b1492a0a29d333c3d

pd: me cago en la puta que no he caido que acala se iba a fumar 0.05 dots de fees y ahora me ha jodido para meter en Astar los 5 dots de turno... xk tngo 4.95 Dots xD

1 respuesta
rus0

#72 He utilizado tu ref, dejo el mio por si alguien lo quiere usar: https://acala.network/acala/join-acala?ref=0xfe3b5586bc652e7f21f2ba3cc677404d6fc3881e1a92f71ea20e3a3bfd1c3379

1
ThOrKeMaD

a ver, pues no me entero una mierda de esto xd

1 respuesta
MrGarciaZ

#74 Exactamente de qué no te enteras?

A modo resumen: Polkadot es un proyecto que busca la conexión e interoperabilidad de distintas blockchain(Algo que hasta ahora no es posible). La infraestructura de Polkadot permite que 100 proyectos puedan conectarse a su red, estas 100 ranuras son subastadas y la forma de obtener un espacio ahí es mediante una subasta en la que los distintos proyectos "se venden" y los usuarios "apuestan" DOTs por cada uno(bloqueándose durante 96 semanas), los que más DOTs reciban serán los elegidos .

Los proyectos ganadores darán recompensas a aquellos usuarios que hayan financiado su slot. La primera ronda de subastas comienza el 11, aunque ya están abiertas con recompensas extra. En la primera ronda(ganan 5) los proyectos con más papeletas son ACALA, Moonbeam y ASTAR aunque hay que decir que en principio para el que quiera buscar el pelotazo lo suyo es buscar los proyectos "tapados" que ganen puesto ya que a mayor demanda menos recompensas obtendrás.

7 3 respuestas
ThOrKeMaD

#75 messirve. thx

Krules

#75 buen resumen

Akucin

Os dejo una que he ido mirando, "Parallel"

La verdad lo que me ha convencido es que puede ser una tapada, o al menos más tapada que otras como Moonbeam o Acala, y por lo tanto más profit a priori. Pero también tiene esto:

-10% bonus en PARA (5% para cada una de las partes)
Y otros Bonus más jugosos si participas cuanto antes:

-40% bonus for every $DOT contributions made before 11/10/21
-20% bonus for every $DOT contributions made on 11/11/21 - 11/16/21
-10% bonus for every $DOT contributions made on 11/17/21 - 11/23/21
-5% bonus for every $DOT contributions made on 11/24/21 - 11/30/21
-2.5% bonus for every $DOT contributions made on 12/1/21 - 12/7/21

NFT: para 1,000 contribuidores aleatorios.

Y no olvidar todos los inversores que tiene detrás, los cuales podéis ver en su propia pagina web.

Podéis profundizar de que va el proyecto aquí: https://parallel.fi/es/products/margin-staking.html

Desde aquí podéis contribuir (Link con referido, usadlo o no).

2 1 respuesta
Krules

#78 al final las que saquen slot con la menor cantidad de DOTs contribuidos seran las que mas renten, asi que por si acaso sale con poco recaudado le he metido un poquillo.

He usado tu ref, si alguien quiere el mio de Parallel Finance:
https://crowdloan.parallel.fi/#/auction/contribute/polkadot/2012?referral=0x503829f4d2f07703c59d4b8372389afea465ae146eafd1b381be5bee4a0d57e4

1 2 respuestas
Akucin

#79 Exacto, yo voy a ver otras para meter mis últimos dots, pero van a ser más arriesgadas por eso mismo que comentas. Y gracias, por usar el referido y sobre todo por la ayuda en todo que das/has dado.

1
Jinryuixi

#79 he usado el tuyo, después al llegar a casa paso mi referido.

p.d: Me vas a adorar cuando acabenlas parachains xDDD

1 1 respuesta
Krules

#81 jajaj con razon

MrGarciaZ

Parece que ACALA ya ha estabilizado aunque se queda muy lejos de ser una buena inversión a priori, por lo menos no baja el reward a razón de 1 token por hora :rofl: . Por cierto las fees del exchange a la wallet me parecen una locura(0,1 DOTs).entiendo que la mayoría lo pasaríais cuando no doliese tanto no? Es que casi que en las siguientes rondas me planteo no ir desde polkadot js.

3 respuestas
Akucin

#83 Yo es que me las pasé todas, así duele mucho menos.

penetration

#83 a mi me jode más que te obliguen a pasar 1.5 Dots como mínimo a esos 0.1 Dots (que son 5e),y aún siendo algo algo, si se está acostumbrado a eth o btc, etc... pues.... Siguen siendo bajas en comparación xD

1 respuesta
Krules

#83 #85 esa comision la pone binance, buenos timadores xD

Si teneis las coins en el exchange mas ladron que existe pues no os queda otra...

1 respuesta
Kinki

Una pregunta. Con las recompensas que obtienes a través de la subasta como por ej los tokens de Acala (ACA) no puedes hacer nada hasta que la moneda salga en lanzamiento verdad?

1 respuesta
Krules

#87 si, dan un % cuando salga el token a mercado (cada moneda da un % distinto al inicio) y el resto lo van dando durante los casi 2 añazos que dure.

penetration

#86 eso veo... que kraken es bastante menor xD

Una pregunta, es real (y por cojones) que en la wallet de polkadot hay que tener un minimo de 1 DOT para que acabo de un tiempo (no se cuanto) no te la manden a tomar por saco y la pierdas?
Y de ser asi, entiendo que lo logico de ese " 1 Dot" deberia meterse en algun staking defi o algo para que genere aunque sea 1 minimos.
¿¿O me estoy montando 1 pelicula??

1 respuesta
Axtrix

#89 When you generate an account (address), you only generate a key that lets you access it. The account does not exist yet on-chain. For that, it needs the existential deposit: 0.0000333333 KSM (on Kusama) or 1 DOT (on Polkadot mainnet).

Having an account go below the existential deposit causes that account to be reaped. The account will be wiped from the blockchain's state to conserve space, along with any funds in that address. You do not lose access to the reaped address - as long as you have your private key or recovery phrase, you can still use the address - but it needs a top-up of another existential deposit to be able to interact with the chain.

https://wiki.polkadot.network/docs/learn-accounts#existential-deposit-and-reaping

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • covaga
  • Akucin
  • MrGarciaZ
  • penetration
  • Krules
  • Soy_ZdRaVo
  • Lecherito