El hilo RGB - Esta Bichens on fire

bkrs

#42864

#42864KvM:

Por tanto, es simple, no sabia si una vez comprado BTC en el par BTC/EUR después tenía que seguir operando en ese mercado,

Claro que no lo sabes, porque no tienes conceptos economicos basicos porque como te digo no has estudiado economia. Se ve al km y por eso dices gilipolleces como esa xd.

#42864KvM:

Evidentemente las dudas se disipan en cuento uno pregunta y se informa para saber que da igual en que par compres que luego puedes operar en cualquier otro par una vez tienes tus BTC comprados.

XD Cuantos años de experiencia dices que tienes?

https://www.investopedia.com/terms/l/law-one-price.asp

#42864KvM:

Y si, sigue con tu bobada del TA son los padres jajajajajajajaj mientras millones de traders conseguimos predecir el precio a corto/medio plazo y sacamos una rentabilidad económica.

Te lo vuelvo a decir. No es contra mí esto. ES CONTRA UN TÍO QUE GANÓ UN PREMIO NOBEL. Está esperando desde los años 60 que alguien le tumbe la teoría...serás tú el elegido? Porque ignoras mi parte del mensaje cuando te hablo de Eugene Fama y su nobel? Y no soy el único, Lynch y Buffet también se ríen de parguelas como tú.

Un absoluto desconocimiento de economía y de cómo funcionan los mercados. Pero absoluto, normal que acabes haciendo TA.

´For many of us, the rise and fall of stock prices symbolizes economic development. In the 1960s, Eugene Fama demonstrated that stock price movements are impossible to predict in the short-term and that new information affects prices almost immediately, which means that the market is efficient. The impact of Eugene Fama's, results has extended beyond the field of research. For example, his results influenced the development of index funds.¨

https://www.nobelprize.org/prizes/economic-sciences/2013/fama/facts/

#42864KvM:

A ti te ignoré porque obviamente se que te corroe por dentro. No obstante seguro que 2 amiguetes tuyos de aquí que te seguían el rollo con lo del TA te las han pasado porque a esos si se las pasé... y mira como ya no escriben mierdas de TA pero en cambio me preguntan por signals. xDDD

Escuece el que exactamente? No he sido yo el que ha tenido que salir por patas varias veces del subforo por hacer el ridículo. Estoy seguro de que tienes 20mps diarios preguntandote signals sí.

1 1 respuesta
Krules

Pff el KvM este se pone a vender las "signals" inventadas debido a la gran demanda por su conocimiento y en 5 dias viene con cuenta nueva.

Lo leisteis aqui primero.

fuNN

Los monólogos de un tío con necesidad de atención, pasando…

pineda
if time.now() % 2 == 0
    buySignal
else
    sellSignal

ya tienes codigo para automatizarlo

3
PhDfailer

Que pesado

KvM

#42871 Tú no te has molestado en leer un solo libro ni fuente acerca del origen del TA no? Tú lees un artículo sesgado y ya...

Mira, sin haber leido de que va esa tesis del premio nobel, es fácil saber por donde van los tiros, básicamente dirá que es como una profecía autoalimentada. Es decir, se predice de forma aleatoria algo que va a pasar, se propaga el mensaje, y la gente que lo cree hace que dicha profecía se cumpla porque las masas actúan de forma condicionada y ellos mismos provocan que se cumpla.

Pues mira, aunque eso fuera cierto, si millones y millones de personas sigue las "reglas" del TA, esas personas actuarán en los mercados de forma coordinada y conjunta, haciendo que dichas reglas se cumplan. Es lo mismo que las reglas de tráfico, por que la gente se para en un stop? porque un libro dice que lo tienes que hacer, por lo tanto, cuando ves aproximarse un coche a un stop, que predices? que se va a parar verdad?. Pues aunque el TA no tuviera base matemática y psicológica, que la tiene pero no te has molestado en leer al respecto, el TA seguría siendo algo valido y rentable, puesto que estás siguiendo unas reglas que algunos participantes en el mercado tb conocen y harán que se cumpla, por lo tanto, puedes predecir lo que el mercado va a hacer.

Dicho de otra forma, si una regla del TA dice que cuando se alcanza el nivel de fibonacci 0.618 el precio rebota ahí, y miles de traders conocen y actuan en base a esa regla, el precio rebotará, porque la gente actuará y operará en base a esa regla. Y si esa regla no tiene ninguna base real matemática ni psicológica y se la inventó alguien? Que mas dará... va a seguir funcionando por lo tanto se convierte en una herramienta para predecir lo que va a pasar en ese momento, y si la conoces tú tb, le puedes sacar beneficio.

Conclusión, te guste o no, el TA es una herramienta real y válida en trading para predecir el precio, incluso, aunque fuera algo que se inventó perico el de los palotes hace 50 años. Pero como millones de traders lo siguen, pues va a seguir funcionando. Llora y patalea, pero eso convierte el TA en una herramienta real para predecir el precio en mercados bursátiles y criptos.

1 1 respuesta
Kul

#42868 muy bonito,te lo dice uno que lleva haciendo hold y minando desde 2011

1 1 respuesta
karanka

No sé si el TA servirá para algo o no, pero que @KvM ers un soplapoyas que vienes al hilo a llamar la atención ni cotiza.

14
Aguiluxo

#42877 grande kuuuuuuuuuulito

1
bkrs
#42876KvM:

Mira, sin haber leido de que va esa tesis del premio nobel, es fácil saber por donde van los tiros, básicamente dirá que es como una profecía autoalimentada. Es decir, se predice de forma aleatoria algo que va a pasar, se propaga el mensaje, y la gente que lo cree hace que dicha profecía se cumpla porque las masas actúan de forma condicionada y ellos mismos provocan que se cumpla.

Como no sabes de lo que habla dices una vez más gilipolleces.

Hablas de un ganador de premio nobel y su teoría como si fuese un random que dijo alguna tontería en la barra del bar.

Lo que dice es que en mercados eficientes es imposible predecir nada en corto porque los precios reaccionan al instante ante nueva información. Y así si miras las últimas bajadas del BTC són todo eventos que si inundaciones, tweets, China haciendo inspecciones, Biden anunciando impuestos, etc, etc ,etc. Todo esto lo veías en el gráfico también?

#42876KvM:

Tú no te has molestado en leer un solo libro ni fuente acerca del origen del TA no? Tú lees una artículo sesgado y ya...

Eres tú el que no sabe el orgien del TA. Ya te lo dije en mi mensaje páginas atrás que ni leiste, pero te lo copio y digo aquí de nuevo. La gente se piensa que porque lleva analísis técnico es algo moderno, novedoso y científico. Todo lo contrario, el TA se usaba cuando ni había internet y la gente se informaba de cambios de precio gracias a los periodícos. Desde que puedo comprar y enterarme de todo desde mi movil en cualquier lugar, el TA se ha demostrado ser la filfa que siempre ha sido, ya que la teoría de Fama y mercados eficientes cada vez ha ido cogiendo más fuerza con las nuevas tecnologías.

#42876KvM:

Pues mira, aunque eso fuera cierto, si millones y millones de personas sigue las "reglas" del TA, esas personas actuarán en los mercados de forma coordinada y conjunta, haciendo que dichas reglas se cumplan.

La profecía autocumplida no sirve. Los mercados són juego de suma zero (de hecho negativo, si sumas las fees), el pastel a repartir es limitado y si todos hicieran lo mismo el beneficio sería 0, ni ganancias ni pérdidas. Bueno serían pérdidas, contando las fees. Sólo haría falta que alguien se moviese de la estrategia para llevarse gran parte del pastel. Esto es muy teórico pero te lo explico así porque no has ido a una clase de economía en tu vida.

#42876KvM:

Llora y patalea, pero eso convierte el TA en una herramienta real para predecir el precio en mercados bursátiles y criptos.

Tienes un premio nobel que ganar crack. De hecho, siendo didáctico con el foro me estoy pegando un tiro en el pie. Lo que me interesa es que más gente crea en TA para así que la industria se forre a comisiones y yo ganarme el sueldo. Fíjate que cosas tiene la vida.

6 1 respuesta
Drakea

¿Hay alguna razón para el crash de hoy o es solo un día malo?

1 respuesta
MlES

joder, nos libramos de Montan1 y viene Montan2...

1
A

Rotura del patron, junto con la confluencia de las medias moviles de 4h y el rsi dando señal de venta y mil cosas más que los maestros en TA de este hilo dominan

KvM
#42880bkrs:

Lo que dice es que en mercados eficientes es imposible predecir nada en corto porque los precios reaccionan al instante ante nueva información. Y así si miras las últimas bajadas del BTC són todo eventos que si inundaciones, tweets, China haciendo inspecciones, Biden anunciando impuestos, etc, etc ,etc. Todo esto lo veías en el gráfico también?

Vamos a ver, no mezcles.... una cosa es el TA, y otra los factores externos.

Está claro que el TA tiene su influencia, pero los factores externos tb... por mucho que el TA indique que el precio va a subir, si luego a Iran se le ocurre tirar una bomba en USA provocando una guerra, los mercados se van a hundir, da igual lo que el TA dijera en ese momento, igual que cuando sale una noticia de FUD o FOMO... eso es un factor más que afecta el mercado y que no invalida el TA, es un factor con el que contamos los que jugamos a esto... y a veces te favorece y otras no. Yo he tenido trades que se me han jodido por una notica de FUD que saca cierta fuente de forma interesada para manipular el mercado, y otras me ha favorecido (como el señor Musk con sus tweets). Nadie ha negado nunca que haya factores externos que hagan que el precio se dispare o caiga influenciado por una noticia.

Sería como negar que las reglas de tráfico no existen porque algún tonto conduce bebido y se salta un stop y te empotra... lo mismo... no has hecho nada mal, has hecho algo que funciona el 99% del tiempo, pero un momento concreto y un subnormal te la prepara.

Y si, claro que en el trading para que uno gane otro pierde y si todos fueran el la misma dirección... la realidad es que solo el 5% de los traders ganan, que son los que tienen conocimientos de TA, y el resto son "gamblers" que entran a ver si hay suerte y el precio va en su dirección, sin ningún criterio para realizar dicho trade. Gracias a esos el otro 5% de traders que saben lo que hacen ganan. Simple.

1 respuesta
Kul

#42881 copy paste ROTURA

Las preocupaciones de seguridad de Bitcoin Network surgen a medida que el FBI obtiene acceso a contraseñas de billetera. BTC acumula el 10% en esto
🚨 FUD 🚨

📰 El gobierno federal dice que confiscó por orden judicial 2,3 millones de dólares del rescate pagado por Colonial Pipeline.

📰 El FBI tenía la contraseña de la cuenta de Bitcoin de los piratas informáticos, informa @PeteWilliamsNBC.

📰 “Hoy le dimos la vuelta a DarkSide”, dice la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco.

https://twitter.com/thenewsoncnbc/status/1402040912209977348?s=21

O eso dicen,pero vamos ya viví btc en 20k y lo vi bajar a 3k no me preocupa
No sé de trading una puta mierda pero ya tengo la pasta preparada por si baja xD

bkrs

Yo estoy dispuesto a seguir el debate, pero si contestas lo contestas todo, no solo lo que te interesa.

#42884KvM:

Está claro que el TA tiene su influencia, pero los factores externos tb... por mucho que el TA indique que el precio va a subir, si luego a Iran se le ocurre tirar una bomba en USA provocando una guerra, los mercados se van a hundir, da igual lo que el TA dijera en ese momento, igual que cuando sale una noticia de FUD o FOMO... eso es un factor más que afecta el mercado y que no invalida el TA.

Es decir, que los eventos marcan de verdad los cambios en el corto plazo y por mucho que tu predigas nada no sirve. Gracias por darme la razón.

#42884KvM:

Y si, claro que en el trading para que uno gane otro pierde y si todos fueran el la misma dirección... la realidad es que solo el 5% de los traders ganan, que son los que tienen conocimientos del TA, y el resto son "gamblers" que entran a ver si hay suerte y el precio va en su dirección, sin ningún criterio para realizar dicho trade. Gracias a esos el otro 5% de traders que saben lo que hacen ganan. Simple.

Entonces en que quedamos, hay millones y millones de traders que ganan dinero prediciendo todos al unísono o no? Como no sabes ni de economía ni de cómo funciona un mercado te crees lo que te crees.

Parece que ya te vas tropezando con tus palabras. Ni sabias la teoría de Fama ni teorías básicas de economía como la LOOP, ni sabes el origen real del TA y aún así vienes aquí literlamente cada vez que baja a decir gilipolleces y desaparecer cuando ya has hecho el suficiente ridículo.

1 respuesta
z4eR

Entró al hilo y veo un montón de comentarios ocultados.
La auténtica salud la herramienta de ignore.

KvM
#42886bkrs:

Es decir, que los eventos marcan de verdad los cambios en el corto plazo y por mucho que tu predigas nada no sirve. Gracias por darme la razón.

Esto es algo que nadie ha negado nunca...

Como digo, las reglas de tráfico funcionan, por mucho que de vez en cuando un tio borracho se salte un stop, por ejemplo, y mate a otro coche que no ha hecho nada mal.

El TA no es un oráculo, es una herramienta, que se puede ver desviada por factores externos como noticias, etc.

#42886bkrs:

Entonces en que quedamos, hay millones y millones de traders que ganan dinero prediciendo todos al unísono o no?

Claro, así es... hay miles de traders (o millones o los que sean) que se basan en TA y ganan dinero, y lo ganan gracias al resto de participantes que operan sin base ni criterio alguno, puro gambleo.

#42886bkrs:

Ni sabias la teoría de Fama ni teorías básicas de economía como la LOOP, ni sabes el origen real del TA y aún así vienes aquí literlamente cada vez que baja a decir gilipolleces y desaparecer cuando ya has hecho el suficiente ridículo.

No necesito saber algo que no me afecta... el TA funciona, y aunque fuera algo que se inventó alguien en su día, hoy es algo que millones de traders hacen que funcione, incluso aunque no tenga base matemática y psicológica, que repito, la tiene.

No se que mas quieres que te responda.

Tu problema es que crees que el TA es concebido como un oráculo infalible... y no es así, es una herramienta inexacta que ayuda, pero no se basa en certeza sino en probabilidad. No hay una sola regla de TA que diga que el precio va a hacer X cuando ocurre Y. Lo que dice es que cuando ocurre Y, hay un % de posibilidades de que ocurra X, en base a eventos idénticos documentados en el pasado. Eso hace que no siempre el mercado reaccione como se espera... pero lo hará a largo plazo con una probabilidad concreta. Si tu utilizas esa probabilidad de forma adecuada, a largo plazo ganas.

Luego ya esta la pericia del trader... hoy dia existen herramientas de pago (yo uso Exocharts por ejemplo) donde se pueden ver millones de datos en directo de lo que pasa: si estan ocurriendo liquidaciones, si estan saltando stop losses, si el open interest esta subiendo o bajando porque la gente se esta apalancando en corto o en largo, cuantos cortos o largos (en cantidades exactas) se han abierto en un determinado momento, y todo eso usado de la manera correcta hace que en ausencia de eventos o noticias externas se pueda predecir con mucha mayor exactitud de la que crees hacia que dirección se encamina el precio. Y estos datos solo los proporcionan plataformas de pago que casi nadie contrata, proporcionando mucha ventaja a los que si lo hacemos.

1 respuesta
Troyer

Pero esto que es?

bkrs

#42888

Pero es que no sabes de lo que hablas por el simple hecho de que hay los propios libros que hablan de TA dicen que no sirve para predecir los precios. Y es esto, el TA puede tener su utilidad en cosas como risk management en HFT y cosas así, pero ya.

Obviamente no te has leído nada más allá de los vídeos de cuatro youtuber traders de mierda que venden cursos y hacen pasta con referidos más que con sus ¨trades¨.

No hay estudio que demuestre que funciona. De la misma gráfica, diferentes traders ¨reputados¨ te pueden decir una cosa y la contraria y además es una estrategia donde tienes que ganar bastante más para que no te coman las fees. Es la homeopatía de las finanzas. Joder, que estamos hablando de porque en la gráfica de los meses pasados ha hecho tal figura geométrica eso es clara señal bullsih/bearish...

Són las Elliot Waves algo de lo que uno que hace TA se enorgullece? Porque entre las EW y tirar las cartas sinceramente no veo diferencia. Yo ya te he dicho de dónde sale el TA. El moderno soy yo, tu erés el que cree todavía en cualquier chamanería de pueblo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Elliott_wave_principle

Como cualquier cosa relacionado con TA, sacado a principios del siglo XX. No tiene nada de científico ni de moderno ni de empírico.

Estás hablando en una industria donde cientos de Hedge Funds són liquidados al año por no tener ni beneficios y muchos de los que los tienen ni siquieran superan al S&P500. Joder que hasta en Private Equity sólo hacen pasta de verdad los buyout funds, ni siquiera las firmas de venture capital pueden de manera consistente superar al mercado.

Te lo repito, NO HAY estudios que demuestren que funciona, y tienes una hipótesis más moderna que el TA y ganadora de premio nobel en tu contra. Estamos en 2021 y todavía estamos esperando pruebas de que una estrategia inventada a principios del 1900 funciona.

1 respuesta
Antares09

un ignore al año no hace daño

KvM

#42890

Es inútil discutir con alguien que solo lee fuentes en la dirección que defiende.

Léete libros de reputados traders a lo largo de la historia y después me dices si tiene base científica o matemática o no.

El argumento de "entonces no se como coño gano yo dinero basándome en TA si no existe" me lo ahorro, pero vamos, que debo tener mucha suerte para acertar tantas veces en mis trades.

Sobre los Youtubers, son todos basura, al principio en empezar en criptos me interesé por mirar varios y hace ya tiempo que me di cuenta que la mayoría no tienen ni puta idea de lo que hablan y solo tradean breakouts y buscan engatusar a la gente para que use sus referidos en plataformas de futuros, fallando además la mitad de las veces. El único YTer que he visto que tiene verdaderos conocimientos y hace buenos análisis es ChartChampions (este es de pago y es posiblemente el mejor trader del mundo ahora mismo, eso si, no da signals, sólo enseña, antes de que nadie me pregunte) y CryptoNewton.

2 respuestas
SmirroLL

wen lambo

bkrs
#42892KvM:

Léete libros de reputados traders a lo largo de la historia y después me dices si tiene base científica o matemática o no.

Pasáme esos libros, porque yo solo hago que leer estudios empíricos usando un time frame de décadas donde se ve que no funciona.

Luego hay estudios que dicen que funiona pero solo en Forex y no en stocks xD luego resulta que estos estudios pecan de data snooping, así que imagínate.

#42892KvM:

El argumento de "entonces no se como coño gano yo dinero basándome en TA si no existe" me lo ahorro, pero vamos, que debo tener mucha suerte para acertar tantas veces en mis traders.

Es que como te faltan conocimientos usar un argumento así deberías saber que es irrelevante y no sirve como prueba de nada. Survivor bias y tal.

#42892KvM:

Sobre los Youtubers,

Esto es muy sencillo. Cómo tu y yo sabemos que los mercados son juego de suma zero, si yo tengo una estrategia ganadora que me funciona de verdad lo último que hago es publicitarla. A menos que no sea tan ganadora y pueda hacer más dinero con subs, referidos, o como dices directamente meter mi canal de pago.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Menudos velotes de texto

12
KvM

#42894

Uno de los mejores:
https://www.amazon.es/Encyclopedia-Chart-Patterns-Wiley-Trading/dp/0471668265

Y para terminar esto que no da para mucho más.

Incluso puedo llegar a dar por válidos los estudios que aportas sin haberlos leido, pero me dan igual. Me da igual tb si el TA funciona porque se lo inventó uno un día mamao o porque realmente la base matemática, estadística y psicológica existe (que existe). Pero aun dando por buenos todos tus argumentos, hay algo que es innegable a irrechazable, y es que el TA funciona, y funciona porque simplemente a miles de traders nos funciona y día tras día lo vemos, lo experimentamos, cosa que tú no haces y por eso hablas así. Si te pusieras a mi lado una semana entera a ver cada movimiento que hago reconocerías que funciona, porque dudo que tuvieras la cara dura de decirme que tengo suerte...

Así pues, que más me da el porqué funciona, mientras funcione y mientras me haga ganar dinero.

FIN

1 1 respuesta
N

Gero aprovechando a lo zorro callao la entrada del kvm este para meterle 600€ por cada post que pone

1
-S17-

Y para terminar esto que no da para mucho más.

Menos mal hijo, ahora ya te puedes ir a tomar por culo en paz.

6
geronimo1

Como no os calles meto otros 600

7 2 respuestas
aren-pulid0

#42899 dale bicho

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar