El hilo RGB - Esta Bichens on fire

guigu

#12900 te lo busco luego, puedo proveerte con links de hosting providers.

1 respuesta
SmirroLL

#12901 no tranqui, si es como curiosidad por ver sobre el tema que no tenia idea de ello, vamos ni me lo imaginaba xD

1 respuesta
guigu

#12902 https://pangolinminer.com/hosting-plan/

Los hay alrededor del mundo, pero China como te puedes imaginar prolifera.

edit: como curiosidad los asics mas famosos y usados (antminer S9) han quedado totalmente obsoletos y se estan vendiendo por unos 37 dolares la unidad en el mercado de segunda mano (eso si, hay que comprarlos a granel). Una granja solar en el medio de almeria con unos cuantos de estos es un buen negocio.

Alguien con tierras por ahi abajo? alguien en el negocio de los paneles solares?

Tencru

#12900 Hay varios vídeos por youtube y creo que hasta en algún documental hablando del btc salía alguien que tenía o trabajaba en una granja y lo que habían hecho era lo que dice @guigu aprovechar la energía que les sobra y usar los mineros, creo que alguna eléctrica de Europa o USA hace eso de ahí me suena lo del documental

2 respuestas
guigu

#12904 Hay centrales nucleares que tienen un remanente y estan empezando a usarlo para minar btc. Estas otras centrales a las que me refiero son compradas con el negocio de minar en mente aunque supongo que tendran algun compromiso de abastecimiento que cubrir.

SmirroLL

supongo que sea eso, que lo q le sobra, hagan algo con ello. pero te habia entendido que los mineros estaban comprando sus centrales energeticas para minar exclusivamente, que ya me parecia un poco exagerao...

1 respuesta
guigu

#12906 Tambien, mira ese enlace de pangolin (empresa que fabrica asics), tienen 2 centrales dedicadas a ello. Solo digo que ya que es China, comunismo y bla bla seguramente tengan que destinar parte de su produccion tambien a abastecer las necesidades de la poblacion pero eso ya eso son suposiciones mias.

SmirroLL

#12904 yo vi hace años algo parecido, pero era que los tiucos q trabajaban en una electrica tenian alli sus equipos de minado y algunos eran autenticas granjas .. esto otro solo puede ser en china supongo, aqui no renta , vamos, aqui ni en ningun lao mas xD

y aunque rentase, dudaria de que viniese uno con perras y le dejasen comprar una nuclear para minar bitcoin, no lo veo yo eso en america/europa

1 respuesta
Tencru

#12908 Yo el que vi era de USA al 99.99% y era como algo de vapor, me suena a una fábrica que les sobraba un huevo de energía diaria y les oí decir que ganaban con la energía sobrante que nadie compraba o no le daban uso ellos mismos 1m$ gracias al btc

Miraaa acabo de encontrarlo!

https://www.xataka.com/criptomonedas/esta-empresa-gas-natural-tiene-solucion-para-exceso-energia-que-producen-minar-5-5-bitcoins-al-dia

guigu

Yo lo sigo diciendo, nadie con tierras en Almeria? Alguno por aqui con la materia prima para invertir en esto? :

spoiler

https://www.asicminervalue.com/miners/bitmain/antminer-s9-14th

1 respuesta
SmirroLL

#12910 si quieres alimentar con paneles fotovoltaicos equipos de mineria igual necesitas una superficie como almeria entera para poner algo rentable xD

1 respuesta
guigu

#12911 :(

1 respuesta
Azufaifo

#12912 porque Almería y no alicante? xD

1 respuesta
guigu

#12913 330 dias de sol garantizados al agno!

mollo85

Hola, soy de Almería, me ha saltado la notificación al nombrarla, ¿que ocurre?

1 respuesta
guigu

#12915 tienes tierras? xD

1 respuesta
mollo85

#12916 Claro, como buen señor del medievo. ¿Que quieres usar energía solar para los s9? pero si eso ya este domingo no sirve para nada aunque la energía sea gratis

1 respuesta
guigu

#12917 no sirve si pagas por la electricidad xD

Partiendo de la premisa de que la electricidad es gratis:

https://www.asicminervalue.com/miners/bitmain/antminer-s9i-14th

Genera 0.0039btc al mes por máquina. El primer mes ya has amortizado el precio de ella (mira el post de precios más arriba).

A partir de ahí son todo beneficios. Obviamente en la inversión también tienes que tener en cuenta la amortización de la instalación (que no es barato ni mucho menos ya que necesitas granja solar, nave, sistema de refrigeración de la ostia ya que hola, Almería)

1 respuesta
mollo85

No se, no le veo una inversión rentable la verdad, aún regalando la electricidad. Como dices los gastos de inversión son altos y no se garantiza un ROI en este caso.
Además, no me queda del todo claro que ese enlace que pasas sea el desempeño que va a tener esa máquina. Habia leido que en cuestión de dias el hashrate se aplicaría ya definitavamente y que las s9 se quedarían obsoletas.

1 respuesta
guigu

#12919 es dinámico, se va ajustando de una manera que sinceramente esta por encima de mi salario y entendimiento xD

Edit: perdona, desde la ignorancia total lo que entiendo que cambia es la dificultad en función del hashrate

1
shemar

Cooperativa Mediavidera de Minado YA! El pueblo lo pide, CMM.

2k por cabeza y en 1 año viviendo de rentas, yo lo veo.

2 1 respuesta
guigu

#12921 Luego solo quedaria montar un ponzi scam que "alquile" ese hash power y ala. Nos montamos MV island (ya que no podremos volver al mundo occidental)

1
kroSio

Yo tengo tierras en Almería de regadío, si queréis plantar unas setillas mineras por ahí, podemos negociar 😏😂

SmirroLL

En 2019, el precio medio de una instalación fotovoltaica se sitúa en torno a los 300-400 € por m2 instalado, con una producción media de energía de entre 10 y 15 kWh mensuales por m2. Los avances en la eficiencia y el coste de los paneles solares, han supuesto desde el año 2010 hasta 2019 una reducción de los precios de un 80%, permitiendo a la energía solar, convertirse en una alternativa viable para todo tipo de viviendas.

https://selectra.es/autoconsumo/info/instalacion

haz numeros q aqui lo tienes explicado @guigu

2 respuestas
Tencru
#12918guigu:

no sirve si pagas por la electricidad xD

Cómo coño sacas electricidad gratis? va a pinchar la farola del vecino? si hablamos de paneles gratis no es porque para empezar tienes que invertir en ellos, recuperar la inversión, etc.

1 respuesta
guigu

#12925 Ese era su supuesto "ni aunque la energia fuera gratis seria rentable".

Solo podria funcionar si ya tuvieras la infraestructura o el dinero y los cojones de moverlo todo. No me quiero ni imaginar la epopeya de impuestos y regulaciones con el maravilloso gobierno de mi Espagnita.

#12924 algun matematico en la zona? tecnico de instalacion de paneles? millonario inversor?

1 respuesta
Tencru
#12924SmirroLL:

300-400 € por m2 instalado, con una producción media de energía de entre 10 y 15 kWh mensuales por m2.

#12926 Si es como dice smirroll te gastas 300€ para sacar al mes 10.000W que son al día 333W y el antminer s9i consume 1320W por lo tanto tendrías que poner 300€x4 para mover un s9i

Si el s9i da ahora con "energía gratis" 28.62€ te pegarías 41 meses para amortizar el antminer y lo invertidor en la energía solar

1 respuesta
SmirroLL

no soy de numeros pero supongo que sacando lo q consume un rig decente al dia y lo q puedes generar con paneles al dia lo saques.
aun así, la inversión no baja de 4k la mas chustera a amortizar en 25 años un 10% al año en una vivienda, sigo sin verlo xdd

1 respuesta
guigu

#12927 #12928 espero que no creais que hablo en serio (por mas que me gustaria).

Cambio de planes: Alguien de Guadalajara que trabaje en una central nuclear? xD

2
SmirroLL

ahora q vas a proponer, un crowdfounding para comprar garoña y echarla a andar de nuevo? jajaja

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar