El hilo RGB - Esta Bichens on fire

Rivendel

#13789 just vendi iota y lo pase a bitcoin 2700 la semana pasa xDDD

xello

Buenas! mi hermano quiere entrar a comprar Etherum y Bitcoin, pero no sabe muy bien como. Me ha preguntado porque yo compro y vendo a modo amateur pero en USA. Uso Robinhood que me permite comprar cryptos pero no se que aconsejarle para comprar cryptos en Espanha. Alguien podria decirme la mejor app o lo que sea para el? si es intuitiva y facil de usar casi que mejor.
Thanks!

2 respuestas
Alu

#13802 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/criptodivisas-guia-como-comprar-mis-primeros-bitcoin-600737

2 respuestas
Ko3iGoN

#13803 Alu con los últimos cambios a nivel tributario (Hacienda) no estaría de más añadir algún disclaimer en el primer post del enlace, según el nivel de inversión alguno puede llevarse sorpresas a la hora de retirar o incluso holdeando.

Por lo demás me parece buen aporte, gracias

1 1 respuesta
xello

#13803 Me lo leo. Muchas gracias!

plebeyo

Ya empieza la peña a preguntar por como comprar con el BTC a 18k, huele a 2017. Los feels

7
darkblade60

#13802 en Robinhood es humo no ? quiero decir, no puedes sacarlos ( porque no existen ).

1 respuesta
xello

#13807 No puedes pagar, vendes y te dan el dinero asi de simple. Es como si fuera un stock

B

#13804 Sorpresas holdeando? ¿Cómo?

SmirroLL

solo si lo haces en exchange y tienes +50k, fuera de exchange no hay problema.

si vives en españa, nueva ley que se sacaron del ojete

1 respuesta
B

#13810 y ellos cómo saben lo que tengo yo en un exchange? Y qué coño hay que declarar? Madre mía macho, ahora nos quieren robar hasta sin haber realizado la venta y ser los profits reales?

1 respuesta
Jorgew

#13811 No metes tu cuenta bancaria y tu DNI cuando te haces una cuenta en cualquier exchange? A mi me salia un aviso en la declaracion del año pasado que venian a decirme que sabian que tenia dinero ahi metido pero que no sabian cuanto, que cuidadin.

2 respuestas
B

Para el que le interese, este país nunca se cansa de robar indiscriminadamente al ciudadano, da igual lo que haga. La única opción es malvivir. Viva España.

#13812 Se puede saber qué exchanges has usado?

2 respuestas
Alu

#13812 en coinbase ya te obligan a verificar tu nacionalidad si no, a partir del día 16 de diciembre ya no te permiten comprar y solo puedes que retirar tus fondos.

Y ya, se que hay mas exchanges y esas cosas, peeeero...

1 respuesta
xello

Buenas! voy a entrar a comprar 4 monedas Ethereum. Yo de crypto no controlo nada, aunque he visto videos y tal y me he animado a tenerlas guardadas anhos. Uso la app Robinhood lo que lo hace bastante sencillo. La cuestion es cuando debo comprar? Se que no sabeis el futuro, pero mas o menos creeis que va a bajar un poquito esta semana?
Lo mejor seria preguntarle a las gitanas con el romero por la zona de la catedral de Granada, pero me pilla lejos por lo que recurro a vosotros.

Thanks!

SmirroLL

#13813 llevan ya varios años poniendo el ojo en esto. todos los bancos españoles informaban de transferencias/tarjetazos a exchange "famosos", sus cuentas bancarias son conocidas xD

y para tenernos fichados daba igual la cantidad, te digo pq a un compañero mio le pusieron en la declaracion que habia informacion de que tenia criptos habiendo metido a coinbase 400€ en 2017.
y de ahora en adelante sera igual o peor, que no hay un duro xD

1 respuesta
Von_Valiar

#13816 Ese aviso es un asustaviejas, solo saben a donde va el dinero, pero una vez mueves de coinbase a, por ejemplo, bitfinex pierden el rastro.

¿No teníamos un hilo de fiscalidad?

1 respuesta
darkblade60

#13814 wattt el 16 de diciembre ya no podemos usar Coinbase?
pd: ah nada, he leido mal.

VonRundstedt

Pues vaya subidón lleva todo hoy, no? Hasta las alts (relativamente)

Se avecina otro Diciembre de 2017, todo de subidón hasta el nuevo año chino?

3 respuestas
vngnc

#13819 Va a ser un diciembre tenso, con las alertas y los stoploss a mano.
Todo parece demasiado bullish para ser cierto

Merino14

#13813 A ver, solo hay que hacer la declaracion si tenemos más de 50k en criptos? :thinking:

1 respuesta
Axtrix

#13819 esperome una buena correcion, ahora es cuando los los fondos y las empresas con mucha pasta metida deberian capitalizar

vngnc

#13821 A mi ya hace 2 años que me saltó el aviso, y he tenido que declarar todas mis posiciones.
Y ya te aviso que el actual borrador no está preparado para ello como hayas hecho algo de trading; yo tuve que echar un par de días dejándolo todo bien para que Hacienda me diese un guantazo, y la primera vez no tenía 50k.

1
VonRundstedt

Y yo aquí deseando que suba todo para poder recuperar los 1050€ invertidos.

Tencru

#13819 Solo tienes que ver que ya aparecen los hola cómo meto dinero en criptos xD

Von_Valiar

No pienso que veamos un 2017 aún. Simplemente bitcoin toco un techo de dominancia y está pasando lo normal, parte va a las alts.

Vamos, altseason.

1 respuesta
Tencru

#13826 Lo tengo todo en XRP! millonario este año

1 respuesta
SmirroLL

#13817 no es ningun aviso, vamos es bastante claro, si haces hold en exchanges pasas por hacienda.

si lo mueves no, pero vamos, q solo hablan de tenerlo en exchanges de fuera de españa y mas de 50k, por eso puse q si lo mueves no hay problema xD

2 respuestas
Tencru
#13828SmirroLL:

no es ningun aviso, vamos es bastante claro, si haces hold en exchanges pasas por hacienda.

Y el que ha hecho hold desde 2017 porque se quedó pillado en el ath de btc? XD

ThOrKeMaD

#13828 si pero ahora a mi me vienen las paranoias. se puede ir año a año pasandolo a una wallet para no tener que pasar por el aro de los 50k? me explico?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar