Indeciso : Me voy a comprar una casa pero....

jinamar1984

Buenas chavales, necesito consejos ya que tengo la casa y el importe cerrado ( 78.000 ) segunda mano

Mi dilema es, nose si pedir hipoteca, con los gasto q conlleva, o pedir un prestamo personal con el pico q me falta, detallo

Dispongo de 40k y mi intencion es pedir un prestamo personal de 38k a 7 años, el maximo para este tipo de prestamos ( realmente nose q mas gastos puede llevar la compra venta del inmueble si se paga a tocateja )

Ya se que los intereses de los creditos personales son mas altos, pero me evito gastos hipotecarios y y condiciones de las hipotecas

Banco Santander, no ay otra opcion

Necesito q me ilumineis

_MoNxO_

Haz cálculos: detalla los intereses del préstamo, detalla los intereses si pidieras una hipoteca, haz cálculos totales, preséntanos los números, cuéntanos sobre tu situación laboral, tu sector, tus necesidades familiares, tus tus tus....

Como ves, no es una decisión sencilla que puedas tomar en base a la opinión de un foro y menos aún sin detallar un carajo de información.

2
eXtreM3

Pues calcula, si los gastos derivados de hipoteca son menores que los intereses del préstamo personal, ya tienes la respuesta.

Dicho de otro modo, dile al banco que eliges la opción que menos dinero te cueste.

FUNnn

Se lo dices directamente al banco, y ellos te lo calculan

HeXaN

Así me gusta, haciéndole casi a @casimedia y comprando en Badajoz.

4
dambala

Vas a tener que pagar el itp por cojones más notaria y registro. Según tu ccaa el impuesto será más o menos.

Yo si es a 7 años me pillaba hipoteca, los préstamos hipotecarios te suponen los mismos gastos (si acaso la tasación de la finca), pero echa cuentas a ver si en 7 años los intereses que te ofrecen te salen menos que los del personal + la tasación. Que me aventuraria a decir que si.

Los gastos que te digo arriba los vas a tener si o si sea cual sea la modalidad que elijas.

1 1 respuesta
covaga

yo me pillaria una hipoteca variable y vas amortizando.

Centrate

#1 en que ciudad has pillado una vivienda tan barata?

Bl3sS

Deberías de poder calcular exactamente cuanto vas a pagar con cada una de las opciones, pregúntale a tu banco, tienen que decirtelo.

HeXaN

#6 El ITP, por el valor de esa vivienda y si es menor de 30, es muy poco.

1 respuesta
dambala

#10 El itp varía de una comunidad autónoma a otra, las bonificaciones igual, y muchas veces aunque tengas 30, por renta, bienes que poseas o cualquier historia no te la puedes aplicar. Además de que en unas comunidades es 30, en otras otra edad y en alguna igual ni existe bonificación.
En Cataluña por ej. el tipo general es 10%, que ya es un buen pico en según que viviendas. Igual este es su caso y los casi 10k entre gastos e impuesto le suponen ahorrar más tiempo o financiarse de otra forma.

1
jinamar1984

en las palmas, 6.5%

la proxima semana iremos al banco a ver q nos cuentan

casimedia

Por ese precio te encuentro un chalet con piscina.

Por 18k un piso sin ascensor.
Échale un vistazo a la web: propierties inmobiliaria, y fliparas con los precios bajos.

1 respuesta
Xinzao

#13 Ya claro y tienes de vecino al Jonathan/ Jesy o cualquier okupa. Luego vas a verlos y les faltan la cocina y los baños. Yo cuando veo precios tan bajos desconfio a no ser que sean zonas alejadas y en provincias mas baratas.

1 respuesta
Gustioz

Pide hipoteca, tipo más bajo, desgravas anualmente y si te interesa luego más dinero puedes ampliarla.
Que te has comprado tan barato?

2 respuestas
jinamar1984

#15 pues llevo casi dos años viendo casas, tanto por internet , como presencial, y por fin parece q es la definitiva

3h , 1 baño, salon-cocina, trastero, cuarto lavadero, y garaje, 81metros

78k es buen precio, después de tanto tiempo buscando , se q lo es, conozco la zona, vivo en ella

1
casimedia

#14 en plenisimo centro tengo alquilado por 290€ al mes. Te envío una foto del contrato y ubicación por Google Maps para que lo compruebes..

Amueblado ehh. Y piso de casi 100m2.
Mis vecinos son gente de buena familia y no se oye ni una mosca. Son estupendos.

1 respuesta
Christian2
#17casimedia:

en plenisimo centro tengo alquilado por 290€

Enviado desde Castañar de Ibor (Cáceres)

1 respuesta
HeXaN

#15 ¿Desgravar en 2020? Eso ya no se lleva.

1 2 respuestas
_Rpv

#19 Algunos se quedaron en el 2013 xD

1 respuesta
casimedia

#18 jajajajaja no. No es pueblo, es ciudad.

Gustioz

#20 #19 eh?

Knelo

Las hipotecas son créditos realmente baratos y además puedes amortizar para evitar intereses .

Los los personales son tremendamente caros .

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • casimedia
  • HeXaN
  • jinamar1984
  • dambala
  • Centrate
  • FUNnn

Tags