Interesante entrevista "Experta Bitcoin": Catalina Castro + Du

B

Entrevista Catalina Castro por el cansino de Jordi Wild:

Buenos días,

después de tragarme las dos horas y media de entrevista, la cual me a parecido muy amena, dejo el video para aquellos que quieran echarle un vistazo. Me han surgido un par de dudas de las cuales no encuentro respuesta.

Según las reglas del juego, el bitcoin tendrá una cantidad máxima de 21 Millones, de los cuales el 90% ya ha sido minado y el ultimo será minado en el año 2144, ya que la cantidad de minado se reduce a la mitad cada 4 años.

Perfecto, pero ¿ como algo que tiene limite, que no se pueden crear más y que esta destinado a desaparecer puede llegar a verse como la moneda del futuro?

spoiler

Si la seguridad y la extracción de la moneda depende del poder de computo de las granjas de minería, ¿son las empresas de tarjetas graficas o sistemas que se dediquen a fabricar estos productos los verdaderos dueños del futuro de la moneda? ¿ Que pasa si NVIDIA-AMD deciden bloquear sus graficas para el minado?

Y la ultima duda que tengo es, que pasa con la privacidad, si doy el numero de mi cartera a alguien puede ver todos mis movimientos, muy descentralizada pero no puedo hacerme un OnlyFans sin que mi mujer se entere... por no hablar de que cualquier hijo de vecino con el cual tenga tratos con la moneda va a saber lo que entra y sale de mi cuenta. ¿ O es que la solución es usar una cartera diferente por cada transacción? Aumentamos el riesgo de perder monedas.

**Rayada mía**

Gracias por vuestras respuestas!

B

Me parece interesantes tus preguntas, pillo sitio para escuchara los pro.

Shephirot

Sobre la potencia de minado, Bitcoin se adapta a lo que hay, cuanto más hay más segura. Si hay menos seguiría funcionando.

Sobre la trazabilidad todo lo que dices es cierto, se puede ver desde donde sale hasta donde termina.

Cyph3r

no había nunca pensado en el tema de la trazabilidad como la comentas muy interesante.

B

Sin extenderme mucho:

  1. Nadie puede afirmar que vaya a ser una moneda de intercambio. Por cosas que mencionas sí, principalmente por el modelo economico deflaciónario que tiene. Aunque podría seguir usándose por como se usa ahora, como refugio de valor, y quien sabe, como moneda de reserva global para usarse entre países.

  2. Los mineros no son dueños de nada. El protocolo de bitcoin incentiva que se mine porque recibes una recompensa. Si x minero tocho deja de minar, el algoritmo ajusta a menos dificultad incentivando aún más a que se mine, y lo acaba haciendo z.

  3. No hace falta usar distantas billeteras. La propia aplicación se encarga de generar una dirección distinta en cada transacción, lo cual puede ser suficiente para esconderte de Pepito que interactuastes con él una vez. Pero si hablamos de comercios grandes y empresas, ahí queda más expuesta tu privacidad, porque tienen registro de todo lo que has hecho con ellos y seguramente también te tienen identificado. Hay otras cryptos que están ideadas más con la privacidad en mente, pero que igualmente no muchos te la van a aceptar.

_Rpv
#1AngryCat:

Perfecto, pero ¿ como algo que tiene limite, que no se pueden crear más y que esta destinado a desaparecer puede llegar a verse como la moneda del futuro?

21 millones de btc, muy difícil que desaparezcan.
Como cualquier activo digital es difícil heredarlos, lo suyo sería tener un usb con las claves en un lugar seguro. Anda que no hay empresas que se garantizan de eso...

#1AngryCat:

Que pasa si NVIDIA-AMD deciden bloquear sus graficas para el minado?

BTC hace tiempo que no se mina con tarjetas gráficas, sino con ASICS. Y eso pasa con muchas criptomonedas.
Además la dificultad de minado se adapta a la potencia actual, por eso al principio se minaba con Raspberry Pi.

#1AngryCat:

si doy el numero de mi cartera a alguien puede ver todos mis movimientos

Ven transferencias a otra dirección de btc, buena suerte en saber que es eso xD
(el de arriba ha contestado mejor a esto) xd

#1AngryCat:

¿son las empresas de tarjetas graficas o sistemas que se dediquen a fabricar estos productos los verdaderos dueños del futuro de la moneda?

Para controlar la red necesitas el 51% del poder de computo de ella, lo cual es muuuuy difícil. Las empresas que se dedican a fabricar los productos u ofrecer computo en la nube tienen un alto %, pero no llegan a tanto.
Ya ha pasando con otras criptos que alguien terminaba teniendo el 51% y al final se ha solucionado o la cripto se ha ido a la mierda.

Recuerda que todas estas preguntas suponen que btc sea el futuro, pero hay muchísimas criptos más que igual funcionan de manera diferente.

darkblade60

El PODCAST para mi empezó muy denso, pero al final se arregla y sale bien.

Referente a la privacidad... hay métodos para romper la "trazabilidad" , coinjoins, pero vamos, las wallets ya suelen generar una dirección distinta cada vez que quieres recibir (ledger al menos).

Deberíamos obligar al estado a identificar con una wallet sus ministerios/proyectos blabla y que todos pudiéramos analizar los gastos que llevan y como mueven el dinero, pero como somos retarders pues no exigimos nada.

1 respuesta
Nedaim

Tus dudas son legitimas y desde siempre se ha sabido que el bitcoin no es una moneda seria por las limitaciones que tiene. Hay otras criptomonedas con muchísima mas capacidad técnica y teórica de volverse monedas reales. Si el bitcoin está donde está es por que es la primera, más famosa y más capitalizada.

A largo plazo el bitcoin no vale nada, y lo digo yo que tengo unos miles de euros en btc.

3 respuestas
darkblade60

#8 Que perdido estás xD

1 respuesta
Axtrix

#8

A largo plazo el bitcoin no vale nada

Probablemente tengas diarrea verbal.

Una cosa es que este sobrevalorado y otra cosa es que no tenga valor.

1 respuesta
Nedaim

#9 #10

Impresionante abanico de argumentos.

1 respuesta
darkblade60

#11 Estoy vago hoy xd

Drakea

#8 A largo plazo un producto con oferta totalmente inelástica está destinado a valer algo, y la tendencia a no ser que intervengan factores exógenos (pacto mundial para ilegalizar y perseguir el uso y posesión de btc por ejemplo) va a ser a que valga más y más.

Sobre lo de que se pierda no veo por qué habría que ser problema, básicamente se traduce en reducir el límite de btcs. El único problema que podría acarrear es que haya tal escasez de moneda que tener una cantidad significativa para ejecutar transacciones sea prohibitivo para una amplia mayoría, algo que difícilmente sucederá ya que btc, como todo activo digital, es fácilmente divisible. Un satoshi son 10-8 btc. Ergo con 21 millones de btc minados habrán 1014 unidades de moneda mínima de btc posibles. Esto sin mencionar la posibilidad de hacer todavía más divisiones.

Kike_Knoxvil
#1AngryCat:

¿ Que pasa si NVIDIA-AMD deciden bloquear sus graficas para el minado?

Esto no van a hacerlo porque no creo que tengan una forma eficiente de saber cuando se está minando y cuando está haciendose computación distribuida
Como mucho pararan dos o tres softwares comunes de minado pero para de contar

milio3
#1AngryCat:

la cual me a parecido muy amena

Estarás de coña, no?

#7 lo vi hasta la mitad porque me dolía ya la cabeza. Chapas infumables de la tía, estaba en modo profe de universidad, en modo automático soltando toda la info. No me moló nada el podcast, más que entrevista fue, al menos lo que yo vi, monólogo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

como le mola al jordi jodiendo salvaje poner en los titulos el clickbait de EXPERTO

darkblade60

#15 Si, pienso como tu, después Jordi hace más preguntas y se relaja el tono.... pero si, había mejores opciones... aunque le ha caído una de hate que siento el deber de defenderla xd

azteca

Me lo he tragado entero, esta tía entiende mucho d btc no veas xd para la gente que no tenga ni idea no se habrán enterado ni de la mitad.

1
kesada7

-Jordi: Hola, ¿que tal?

-Catalina: Hola Jordi, para responder a esa pregunta es fundamental que te explique como ha sido mi vida desde mi nacimiento.

Me parto con los comentarios xD

1 1 respuesta
milio3

#19 descojonao también yo con los comentarios, son todos así xDDD

Usuarios habituales