Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

Por recordar qué es ir a largo plazo:

PD: hehe y justo inaguro la página 100 del hilo.

11
Igneox

Recomendaciones de cuentas de twitter que merezcan la pena, porfi?

Shake_406

Buenas, estoy creando cuenta en Degiro y no se si pillar Basic o Custody:

Por un lado la Basic es la que menos comisiones tiene pero por contrapartida, aceptas que Degiro preste hasta el 30% de tus acciones a terceros.
Por otro lado esta la Custory donde cobran un 3% por el cobro de dividendos.
Alguien que tenga cuenta Basic ha tenido algun problema a la hora de vender acciones o traspasar su cartera a otro broker por estar sus acciones prestadas?

2 respuestas
dkdvd

#2973 Buenas, vender 0 problemas. Irte a otro broker no lo he hecho.

1
FatCat

#2973 teniendo prestadas no sé pero traspasar la cartera a otro broker es uno de los puntos oscuros de DeGiro, no te dicen cuánto te va a costar hasta que no inicias el proceso...

Los que he visto por ahí que se iban a meter en una app rollo RobinHood... echad un ojo a RobinHood para decidir porque cuando hubo estos días chungos de mercado se quedó colgada varios días y la gente no podía cerrar sus posiciones con lo que palmaron bien de pasta. En mi opinión no merece la pena con las comisiones irrisorias que se pueden conseguir en algunos brokers ahora mismo

_Rpv

Vosotros que % de retorno de dividendo buscaís?
Estoy buscando para la compra del mes pero pocas empresas llegan al 5%

2 respuestas
Nanna
#2976_Rpv:

Vosotros que % de retorno de dividendo buscaís?

No es en algo en lo que me fije especialmente al comprar una empresa. En cualquier caso, busca uno sostenible y medio-bajo antes que uno alto menos sostenible.

ansar123123

#2976 mejor sostenible, sólido y creciente que un dividendo desproporcionado que dure nada

Si la empresa y el crecimiento es sólido, ya subirá el dividendo

txikitin9

Es posible operar desde el movil o veis indispensable contar con un ordenador?

2 respuestas
ansar123123

#2979 no creo que tengas problemas con el móvil en general... no se si algún broker específico puede ser peor o no

B

#2979 yo llevo con Degiro un año y medio sin tocar el PC. Con otras como Clicktrade que tienen una app jurásica pues supongo que usarán pc.

1 respuesta
ansar123123

#2981 al final te abre sin problemas eh, la entrada es fea eso si

1 respuesta
B

#2982 pudiendo elegir...

1 respuesta
ansar123123

#2983 dependerá de lo que te interese más...

DonRamon069

Compre una acción de VTIQ. Pasara a ser NLKA el jueves. A ver que tal

K-2

10 acciones con 5$ de profit =50$=44€. Pero según degiro mi profit son 9 pavos. O yo lo estoy calcando mal o la follada a comisiones es insana, en esta cuenta "gratis", je.

Esto también os ocurre a los que usáis otros brokers? Porque igual otros salen más baratos sin ser "gratis" .

4 respuestas
DarK-MaN

#2986 lo mismo esta quitando lo que te costo la operación y lo que te costaría venderla.

ansar123123

#2986 cambios de divisa, valores de divisa, gastos de compra/venta

supongo que será todo eso

K-2

Pues joder con los brokers. Eso significa que una acción que has comprado podría subir y tú todavía perder dinero, vaya huevos.

Desde luego es algo a tener en cuenta.

2 respuestas
B

#2989 no me cuadra.
He enviado un email a Degiro para que me lo expliquen. Te recomiendo que hagas lo mismo.

ansar123123

#2989 a ver tienes que contar los gastos de compra venta que no se cuales son... y tienes que contar que cuando compras en USA compras también dólares, por lo cual también tienes que contar el valor cambiante del mismo

creo que ha subido en poco tiempo el € vs al $ un 3% no? creo no estoy muy seguro, y tienes que contarlo ahí

1 respuesta
B

#2991 la comisión en Degiro en acciones de EEUU para ese importe es de entre 55 y 60 céntimos.

1 respuesta
ansar123123

#2992 con cambio de divisa?

1 respuesta
B

#2993 el cambio de divisa nunca van a ser +30€ de diferencia. Hay algo ahí que no cuadra.

1 respuesta
ansar123123

#2994 entonces solo puede ser el cambio de precio €/$

K-2

Pues sí que se cobran bien el cambio, sí. En fin, les he mandado un mail a ver qué me dicen, ya informaré por aquí si interesa

1 respuesta
ansar123123

#2996 no quiero decir el cambio, quiero decir el valor del euro frente al dolar

1 respuesta
B

#2997 él ya ha tenido en cuenta el cambio en #2986

Pd: he hecho cálculos con unas acciones que tengo en Zloty (Polonia) y el resultado me sale casi +100€ por encima en Degiro de lo que debería según mis cálculos. O se les ha ido de madre el cálculo de divisas o no lo entiendo xD

iNerZiA

A mi con las acciones extranjeras Degiro también me está calculando las ganancias mal 😒

varuk

El Euro ha pegado una buena subida, no sé si irán por ahí los tiros.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags