Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Turco

#3150 Si, puede ser el caso.

No tengo apenas experiencia en esto de la bolsa, pero estoy de vacaciones y he estado a full estas dos semanas con el tema. He estado casi a diario siguiendo la página https://stocktwits.com/ y he observado que hay una serie de grupos de discord que se dedican al day trading y que crean corriente. $GNUS es de los valores que más watchers tienen, de modo que tal y como comentas (especulación) aprovechan el hype de cuando se vienen nuevas, para crear tendencia y que la acción suba durante horas.

La idea es aprovechar esa corriente que intuyo que pueda haber la próxima semana con la salida de la app de iOS y el anuncio de la figura mediática para subirme al carro e intentar sacar provecho para luego traspasar todo a Virgin Galactic a largo, ya que actualmente la posición que tengo no es gran cosa y quisiera ampliarla. Es mi apuesta.

Pero nah, seguramente deje todo tal y como está y ver que sucede.

2 respuestas
Culebrazo

#3151 sinceramente. si no tienes mucha idea de bolsa no se si meterte a operaciones en el dia es lo mas recomendable, y mas con la volatilidad del mercado ahora mismo

desde hace unos meses hay empresas que han bajado una barbaridad y que si tienes suerte (no quiebran de aqui a final de año XD) a medio/largo plazo son muy buenas oportunidades para alguien con paciencia y nervios de acero

1
ansar123123

#3151 pues para ese tipo de acciones igual te pueden ayudar más en otros hilos

A ver qué tal te va

1
AlunaGeorge

#3132 No suelo escribir aqui pero te animo tambien y seguiria encantado tu hilo si estas puesto es commodities.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Moyo98

Decís que os va bien revolut para invertir en bolsa americana??
Controlo bastante poco del tema "brokers"

kikonazoo

Por dios, alguien va a chutar al predicador de las commodities del hilo de largo plazo?

#3155 #3156 Ábrete un blog

Por otro lado, están las tecnológicas como para acercarse a ellas... yo estaba esperando una nueva hostia para intentar entrar en Facebook/Microsoft/Apple y nada, que no hay manera.

Las que siguen a precios medio aceptables son las de consumo, igual entro en CocaCola o Unilever.

1 respuesta
_Rpv

#3158 Personalmente a largo plazo prefiero Pepsi antes que Coca-Cola.

  • Coca-Cola únicamente está en el sector de la bebida, y dudo mucho que pueda expandirse a muchos más países. Su única forma de crecer es sacar nuevas bebidas.
  • Pepsi además de en bebidas está en comida, lo que le ofrece más posibilidades de expansión. Además hay más países (comparando bebidas) con cocacola que con Pepsi.

Y también está la posibilidad de tener ambas en cartera xD

1 1 respuesta
kikonazoo

#3159 Quizás tengas razón, a mi me gustan las dos para el largo plazo, pero creo que Coca-Cola está algo más barata que Pepsi ahora mismo.

1 respuesta
_Rpv

#3160 Por capitalización bursatil está más barata pepsi. Pero en % de retorno de dividendo y precio de la acción mejor cocacola.

FunkyWake

Llevo pocos meses invirtiendo y mi cartera sólo se compone de ETFs que siguen índices y por aquí veo que muchos optáis por el stock picking para largo plazo. ¿Lo combináis con otros instrumentos financieros u os limitáis a comprar acciones como tal?

1 respuesta
jonhy_walker

¿Por qué está esto en live que me he perdido?

K-2

Compré Exxon en su momento y ya he perdido pasta, pero según veo aún va a palmar más. Así que para mí momento de venderla y quizá recomprar luego. Si alguien más la tiene que lo tenga en cuenta que a final de julio vienen reportes con pérdidas.

https://www.efe.com/efe/america/economia/exxon-advierte-una-nueva-caida-de-sus-beneficios-en-el-segundo-trimestre/20000011-4287239

1
djtonight

He ido a comprar ARKK en renta4, y cuál es mi sorpresa, que muchas ETF americanas no pueden comprarse en Europa.

En fin, que hacéis en estos casos?

1 respuesta
ansar123123

#3162 En mi caso con un fondo de estrategia DGI, que como tiene RF me interesa por edad aumentar la RV y eso lo hago a través de compra de acciones (aunque tengo mucho más en acciones que en el fondo la verdad)

también he valorado comenzar una cartera paralela Bogleheads pero de momento no me he animado y eso que MyInvestor lo pone fácil

2 1 respuesta
varuk

Paso para decir que National Grid (UK) se está poniendo bien para comprar

FatCat

#3165 nada, abrirte una cuenta en un broker Yankee es la solución, en ello estoy.

1 respuesta
djtonight

#3168 es posible? hay algo a tener en cuenta? impuestos o legalidad?

1 respuesta
DarK-MaN

Lo de Tesla me esta dejando sin palabras. Hace unos dias marco su maximo historico cerca de 1800 para luego bajar a 1500 y algo otra vez, en el mismo día, tiene una capitalización insana y mayor que casi todas las grandes del automovil juntas. Entiendo que Tesla o la imagen que proyecta es de algo mas que una marca de coches(al estilo apple), pero me huela a burbuja de las que meten una ostia muy grande.

1 respuesta
B

#3170 tiene una volatilidad brutal. El día que Elon saque otro tweet diciendo que está un poco inflado se vuelve a los 900$ en 45min jaja

1 respuesta
iNerZiA
2 respuestas
K-2

#3172 hablo inglés bastante bien pero joder, no entiendo un pimiento

1 respuesta
B

#3173 Que se van a la puta.

1 1 respuesta
DarK-MaN

#3174 lo esperado

DarK-MaN

#3171 saco uno cuando llego a los 1800,no? Y desde entonces está estable en 1500

DonRamon069

#3172 esta a buen precio ahorita, diria que llega a 500 en 2022 si se sigue con el hype por las EV

Pachy

#3166 yo tengo aun no llevo nada de RF y debería diversificar más adelante un 10 o 15% de la cartera... puedes darme unas nociones al respecto ?

1 respuesta
Pachy

#3169 si tienes depositado dinero en él extranjero tienes que rellenar el formulario del ministerio de industria en enero ( 6N creo que se llama ) lo tengo que mirar. Si es menos de 50.000€

Si es una cantidad superior tienes que rellenar otro, que es un engorro y las sanciones son poca broma

1 1 respuesta
ansar123123

#3178 la verdad es que no tengo mucha idea, ya te digo que lo que tengo en el FI y nada más de RF...

para guiarte te diría que echaras un vistazo a bogleheads o cartera permanente y ahí verás los distintos fondos que hay de renta fija. Hay de iShares, Vanguard lo que quieras, son baratos y puedes elegir por continentes, globales (que es lo más fácil), de empresas y/o gobiernos, lo que más te cuadre, hay de todo

Y para operar con ellos lo mismo, según el que te guste mirarás una plataforma u otra, y si tu estás en una específica seguro que hay alternativas por si no quieres abrirte una cuenta nueva

Bueno y siempre te puedes ir a comprar bonos directamente claro

1

Usuarios habituales

Tags