Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

R91

#3268 a ver qué pasa ;) yo también voy a mantener de todas formas

Maverik2

¿Que broker usáis y porque? Yo estoy ahora con Degiro y aunque estoy satisfecho se me hacen muy golosos los brokers sin comision de compra-venta, y estaba pensando en probar trading212, ¿Alguna opinión al respecto?

TheDamien

Creéis que valga la pena mover 20K's a Amazon? Está moviendo ficha mi padre Bezos para montar cohetes en Blue Origin.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Jeff-Bezos-vende-acciones-de-Amazon-por-1900-millones-de-dolares-20200805-0079.html

Le hubiera entrado en Enero con 50k's como propuse y estaría ahora en la Luna...

Como está el tema para la declaración de Hacienda?

Naith

Buenos días,

primero de todo agradecer a @Varuk la creación del hilo ya que sin este probablemente hubiese descubierto dentro de varios años y no ahora. Como estoy de vacaciones estoy aprovechando para leer los libros que se mencionan en el primer post.

El primero ya lo he terminado y es bastante ilustrativo, sobre todo para alguien que no tiene idea de nada y quiere aprender. Aunque bastante sesgado (algo que comenta el propio autor dada su preferencia a invertir en bolsa) y con ciertos comentarios que sobran y no aportan nada salvo mostrar su ideología y animadversión del autor hacia el estado, a pesar de decir que los contenidos del libro se deverían enseñar en escuelas y universidades (espero que con esto se refiera a los fundamentos y dejando opiniones a un lado, pero esto ya sería tema para otro hilo).

He empezado con el segundo libro y el capitulo uno me da bastante sensación de haberse escrito desde la barra del bar, citando estudios que no se referencian, siendo estos estos estudios que hacen todo mal. Y afirmando cosas como:

¿Cómo podemos saber a qué estudios debemos hacer caso? Utilizando las matemáticas y el sentido común es fácil distinguirlos.

Para, a continuación, poner dos estudios el cual el primero de ellos no referencia (el segundo no se referencia pero se puede encontrar dada la descripción que proporciona) y en el que llega a afirmar que:

Si hubiéramos invertido todo nuestro dinero de golpe en plena burbuja de internet en el Dow Jones y hubiéramos vendido todo en plena crisis subprime, SÓLO habríamos perdido un 10%-15% de nuestro dinero, y eso sin tener en cuenta los dividendos cobrados durante esos 10 años. […] Si esto es lo peor que nos puede pasar, no parece que la Bolsa sea una mala inversión.

Entiendo que si hay un crack/crisis y has invertido mal en el punto más alto lo peor que puede pasar es que las empresas en las que has invertido quiebren y te quedes a cero. Es posible que esté cometiendo algún error al analizarlo debido a mi falta de conocimiento pero creo que no yerro mucho.

Me he leído el hilo con la función ‘Resumen’ de Mediavida por si ya se había preguntado antes. (Por cierto, #280 espero que hicieses lo de Tesla). La pregunta es la siguiente ¿tenéis fuentes o recursos que analicen más en profundidad, de forma válida, de este tipo de inversión?

#917 pero los Fondos Indexados no dan dividendos que puedes reinvertir ¿no? Aún tengo que leer sobre esto (y sobre todo).

La próxima lectura probablemente sea ‘El inversor inteligente’.

PD: Buen tocho me ha quedado para preguntar una tontería.

2 respuestas
Nanna
#3274Naith:

pero los Fondos Indexados no dan dividendos que puedes reinvertir ¿no? Aún tengo que leer sobre esto (y sobre todo).

Sí los hay.

Hay fondos llamados de "acumulación" que reinvierten automáticamente los dividendos en el fondo. Otros son de "distrubución", que sí los reparten.

EvilDiox

#3274

#3274Naith:

Entiendo que si hay un crack/crisis y has invertido mal en el punto más alto lo peor que puede pasar es que las empresas en las que has invertido quiebren y te quedes a cero. Es posible que esté cometiendo algún error al analizarlo debido a mi falta de conocimiento pero creo que no yerro mucho.

Se refiere a invertir en un etf que replique todo el índice (en este caso el Dow Jones), con lo cual da igual que quiebren algunas empresas mientras el índice se recupere y siga siendo alcista.

He de decir que no he comprobado los porcentajes con los que trabaja, me ciño únicamente a que tu piensas en empresas individuales y el autor se refiere a todo un mercado.

B

Airbnb sale en bolsa a final de año. ¿Cómo lo veis para comprar y mantener a largo plazo?

Es una compañía que me gusta, pero no sé si saldrán muy infladas o qué.

3 respuestas
Nanna

#3277 Muy expuesta a regulación y con el turismo temblando, no es una cosa a la que le entraría a corto-medio plazo.

8 1 respuesta
B

#3278 por eso pregunto para largo. Me preocupa la regulación de cara al largo, pero dudo mucho que nos volvamos comunistas en la UE, no sé.

1 respuesta
ansar123123

#3279 vamos a ver los precios con los que salen

De todas formas con esta situación dos huevos gordos tienen de salir ahora... O será que algo se me escapa seguro

1 respuesta
Culebrazo

Les he escrito a los de clicktrade a ver si se hace a traves de ellos lo de la ampliacion de capital de IAG... que todavia no me queda claro si se ha aprobado ya o no

Por lo menos cuando se aclare la cosa ya sabre como y por donde hay que hacerlo. Cuando me respondan ya os contare

B

#3280 bastante seguro que llevaban trabajando en salir a bolsa desde hace tiempo. Además, Rusia ya ha dicho que tiene la vacuna, y de Putin nos fiamos. ¿Qué puede ir mal? 😏

1 respuesta
Culebrazo

#3282 que los rusos han estado probando la vacuna con yonkis que no echa de menos nadie ni cotiza xD

Ojala saquen el carrito y la cosa vuelva a funcionar de aquí a final de año

iNerZiA

#3277 A mi me huele mal

1 respuesta
B

#3284 sexto sentido o por algo en particular?
Las pérdidas que deben tener a causa del Covid seguramente tendrá que ver, pero dudo mucho que Airbnb se vaya al garete...

2 respuestas
Culebrazo

#3281 :eyes: ya me han contestado los de clicktrade

Buenas noches:

Efectivamente, se publicará el evento corporativo correspondiente, lo verá en la plataforma de acciones y podrá realizar la elección.

Cuando se produzca el evento nos llama y le explicamos directamente.

Me imagino que con el resto de brokers sera lo mismo

Moyo98

#3277 Yo no le metería ni 1 euro, YO

iNerZiA

#3285 Mayormente por el COVID. Pero a mi la IPO me huele a manera de recaudar dinero para seguir a flote. A largo plazo ni idea de que pasará.

Kike_Knoxvil
#3285JorWho:

pero dudo mucho que Airbnb se vaya al garete

¿Por qué no se iba a ir al garete? Se está cocinando un horizonte perfecto para su quiebra: pandemia y cada vez el alquiler está más regularizado en el mundo, además de problemas que les sale a los propios usuarios como el racismo (que hoy día ta muy de moda), los okupas y la desprotección de los usuarios con la propia empresa.

O cambian el chip o a largo plazo yo personalmente no le veo mucho futuro

5 1 respuesta
Colacado

#3289 Ya lo han cambiado, ¿no? Hace meses (antes de la pandemia incluso) que entras a la web y promocionan más las experiencias que los alojamientos...

ansar123123

Leí que su valor ha pasado de una estimación de 32milM a 18milM...y la cosa es que tienen que volver a arrancar.

Muchas viviendas que estaban en Airbnb se han puesto en alquiler y otras ya directamente en venta. A ver cómo se recuperan

1 respuesta
_Rpv

#3291 La estimación de 32 mil millones se la hicieron ellos mismos xD
Y aquí no se ha notado tanto, pero en estados unidos hay gente con 10 hipotecas que alquilaban por airbnb (vivían de eso)

Merino14

Pregunta. Estoy tentado meter dinero en SYP500 y dejarlo allí varios años. He visto en la gráfica que a la alrga siempre sube (A diferencia del Ibex35 y el Eurostoxx 50). Veis con buenos ojos dejar una parte de los ahorros allí?

Lo pregunto desde la ignorancia. Gracias.

1 respuesta
legi0nx

#3293 El futuro no lo conoce nadie.

Yo lo metería en todo caso al msci world. Ligas tu dinero al desarrollo de la economía mundial, y si la economía mundial sigue en expansión como en los últimos 200 años, te irá bien.

Me parece el sitio perfecto para meter dinero y olvidarme los próximos 20-30 años, sin preocuparme de si le va mal a X país, sector o empresa.

1 1 respuesta
Merino14

#3294 Le daré un vistazo! ^^

Diegacho

Hola a todos, primera vez que escribo en este hilo.

Llevo unas semanas pensando invertir el dinero que he ido ahorrando estos años porque se está muriendo de risa ahí en la Cuenta Naranja de ING.

Tras descubrir este hilo y darle un repaso de arriba abajo, leerme el libro recomendado muchas páginas atrás ("Vive Pasivamente", muy interesante y revelador) y, a partir de ahí, leer mucho sobre la filosofía Boglehead, creo que invertir en fondos indexados es lo que más me encaja.

Al principio me seducía abrir cuenta en Indexa Capital y olvidarme, pero investigando un poco más he visto que me puedo ahorrar algunas comisiones de roboinvestors haciéndome la cartera por mi cuenta, ya que no parece muy complicado. ¿Creéis que me estaría metiendo en un fregao?

Si optará por hacerlo por mi cuenta, me surge el problema de que el autor del libro recomienda usar BNP, pero ya no está disponible. En el foro de Bogleheads hay opiniones sobre muchos gestores de fondos y brokers, pero parece que se está poniendo de moda MyInvestor. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Lo recomendáis? Si no, ¿que alternativas hay?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

2 respuestas
Martelin

#3296 Myinvestor yo lo veo bastante bien ahora mismo para indexarte a tu manera. Me hice la cuenta la semana pasada básicamente por el 1% TAE que te pagan de manera mensual y en un día la tenía abierta, menos es nada. Hay bastantes fondos tanto vanguard, como amundi como blackrock para indexarte de sobra. Aunque yo no tengo ni planeo tener ninguno. A ver cuánto dura.

La otra opción es renta 4 pero creo que ahí sin minimo solo tendrías los amundi (algo más caros que vanguard) para elegir.

1 1 respuesta
Diegacho

#3297 MyInvestor es interesante precisamente porque deja acceder a fondos Vanguard sin apenas cuota mínima. Y estoy viendo justo ahora que también ofrece carteras totalmente gestionadas. Cada vez me parece más interesante...

iNerZiA

EDIT: Solucionado

PD: Yo también me voy a indexar

Stone20

¿Cómo veis comprar ahora acciones de Apple, Amazon y Google? Sé que parece que están muy caras, pero no les veo pegandose una buena hostia...

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags