Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Moyo98

Habría que ser un poco melón para insinuar que Tesla a largo plazo (salvo que se tuerzan muchísimo las cosas con normativas absurdas y demás burocracia) no va a tener una cotización similar o mayor a la actual, y como este hilo es a largo plazo... :man_shrugging: .
Por el contrario a corto-medio sí opino que tendrá una corrección importante y mucho miedoso perderá pasta por el camino

Especulación pura me parece el bitcoin por ejemplo, que valor real tiene 0 . Eso sí es una quimera, por eso solo toqueteo en corto

1 1 respuesta
Completavida

#3360 cuánta gente en robinhood compra acciones a $2000 de tesla? Bueno ya pueden comprar 0.01% ahora, pero los inversionistas retail pueden mover tanto el mercado????

Adicionando que el 90% de los usuarios de RH no compran acciones sino opciones ...
Tesla no va a caer mientras tenga a un Elon Musk atrás

2 respuestas
Rubo18

.

1 respuesta
GaN2

#3362 https://robintrack.net/symbol/TSLA Ahora mismo hay 550.000 usuarios con acciones de TSLA.

Aqui puedes ver una correlacion a nivel general con el valor de SPY y el total de assets de la gente en Robinhood:

https://robintrack.net/barometer

4 1 respuesta
Completavida

#3363 claro a eso iba con el meme que dice "qué pasará con mi 0.0001% de acción de tesla cuando haga el split"
#3364
Ya pues 550k usuarios holdeando tesla, pero el volumen diario de tesla es de 11millones, crees que esa gente va a manipular una acción como tesla?

1 respuesta
GaN2

#3365 Si, pueden subir/bajar precios. No al nivel de grandes fondos de inversion pero creo que pueden influir en el precio de una accion, basicamente porque algun fondo o inversos puede ver el FOMO que se hace a una accion desde Robinhood y en base a eso influir de una u otra manera. Ejemplo Kodak de hace un par de semanas.

1 respuesta
Completavida

#3366 sería interesante saber cuanto es el monto en total que los usuarios de rh tienen en valores.
Ahora que veo que microsoft es la n°4 dentro de las favoritas de RH, prefiero no tocar esa acción a no ser que haya una corrección en el mercado. Talvez el pe de 37 no es tan descabellado para las acciones tech.
En fin el sentido que le veo a msft, aapl serían comprar de a 100 acciones para ganar dinero vendiendo covered calls

1
_Rpv

Myinvestor calca la distribución de activos de las carteras de fondos de Indexa Capital
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/25/mercados/1598378307_818978.html

2 respuestas
Nanna

#3368 Han hecho un hilo sobre éso.

ansar123123

#3368 te pone la composición de las carteras no entiendo dónde está el problema

javimad

#3329 podrías subirlo otra vez please? Esta caducado el link

luzius

Señores, por donde compráis opciones/ETFs, residiendo en españa?¿

Yo llevo años en Degiro, pero en el ámbito de opciones/ETFs está limitadisimo.

Dada la situación actual, quiero cubrirme un poco las espaldas para dormir tranquilo. Particularmente me he mirado la siguiente ETF: TAIL. Un poco a la Nassim Taleb, pero ya que no tengo tiempo para ser yo quien compre las opciones, prefiero que alguien haga hedging por mi.

Doblag18

Me sorprende ver en el título "largo plazo" y gente recomendando Tesla... gente que no sabe ni lo que es un split y comprando porciones de acciones. Lo que me hace pensar en burbuja del sector tech bastante bestia...

Pensaba que largo plazo eran empresas de calidad con ventajas competitivas y dividendo creciente, las típicas JNJ, KO, PG, T, MRK, HON, PM, etc.

P.D: primera vez que entro al hilo y veo que en MV hay subforo de bolsa xD

2 1 respuesta
GaN2

#3373 Sin entrar a valorar en Tesla si o no creo que el largo plazo no tiene porque ser empresas de la famosa lista de dividend aristocrats. El largo plazo puede ser una EFT/Fondo del S&P500/Nasdaq/etc. hasta acciones de grandes tecnologicas, empresas energeticas, etc. Y si, el sector tech puede que sea una burbuja brutal como fueron en su dia las .com, o puede no serlo y ser la nueva normalidad...

1 respuesta
Doblag18

#3374 Yo no he hablado de empresas de la lista de "dividend kings" he dicho empresas con ventajas competitivas y dividendos crecientes, y a largo plazo "indexsarse" es fácil y rentable, de eso no hay duda y es una estrategia respetable y valida como cualquier otra.

Lo único que me choca ver largo plazo en el titulo y echar un ojo a las ultimas paginas y ver monotema de Tesla con recomendaciones vehementes de compra, no me esperaba encontrarme esto en MV, eso junto con un compañero del trabajo que me hablo que había invertido en bolsa en concreto en Tesla y otra empresa de algo de baterías que ni del nombre me acuerdo me hacen saltar todas las alarmas...

2 respuestas
Igneox

#3375 Hombre, lo que ha ocurrido con Tesla no es algo que ocurra todos los años, es lógico que se hable irremediablemente de una acción que ha pasado de 300 a 2000 en menos de un año y siendo tan caracteristica como es Tesla.

Más allá de eso, lo que unos consideren que es una burbuja, otros puede que hayan comprado Tesla para aguantarla 10 años. Cada cuál con su inversión, no?

ansar123123

#3375 y por lo menos has llegado con una discusión de Tesla para largo, con una explicación de por qué, se comparta o no...

Podrías haber llegado con recomendadores de Bitcoin o unos camiones eléctricos que ni me acuerdo

Pero vaya, que tienes razón, en principio el hilo va de eso, acciones de empresas sólidas, de verdad y no acciones con un riesgo extremo cómo puede ser Tesla

1
_Rpv

Con el split de Apple en ing me sale la rentabilidad en negativo, ¿Se llegará a corregir o me va a salir negativa hasta que alcance el precio al que la compre?

1 respuesta
legi0nx

#3378 ING suele calcular mal el precio de compra. Puedes modificarlo tú manualmente si quieres.

1 respuesta
G

#3361 el valor real del btc es 0? xd

2 respuestas
_Rpv

#3379 ¿Si se lo modifico yo qué precio le pasará a hacienda? ¿El que he puesto yo o el que tienen ellos?
Espero que el que tienen ellos xD

1 respuesta
legi0nx

#3381 el precio medio de compra que tú le pongas ahí nadie se lo va a pasar a hacienda.

El banco pasa a hacienda el número de acciones y el importe de cada operación. La plataforma y el cálculo del precio medio va por otro lado, e ING suele tener ese cálculo mal en muchos casos. Puedes cambiarlo sin miedo.

1 respuesta
Moyo98

#3380 busca en internet por qué y mucha gente con carrera te lo explicará mejor que yo. No es invención mía XDDD

_Rpv

#3382 Pues ya lo han puesto bien, gracias

Shaken

No entiendo las carteras de myinvestor, para poder abrirte una le tienes que poner qué cantidad quieres invertir, y una vez te la aprueban, tienes que meterlo todo de golpe? y si quiero hacer aportaciones mensuales puedo o tiene el limite de dicha cantidad? Bastante confuso la verdad

1 respuesta
ansar123123

#3385 1000€ de entrada y luego 150€ por aportación, es así de fácil creo

1 respuesta
Shaken

#3386 vale, pero es que me dice "Puedes traer tus X € mediante una transferencia desde tus cuentas MyInvestor u otros bancos, o traer tu fondo para que iniciemos el proceso de gestión" o sea, que tengo que meter esa cantidad por narices o puedo hacerlo como tú dices?

1 respuesta
Nanna

#3387 Deberías de meter la aportación inicial al abrir y las periódicas programarlas a modo de transferencia desde el banco.

Digo yo que es lo más intuitivo.

_LuZBeL_

Estoy buscando una petrolera o de gas en estados unidos para largo alguna sugerencia, para ir investigando, conozco algunas pero si alguien me aporta alguna otra para comparar y eso.

2 respuestas
varuk

Hoy he comprado National Grid (UK) a 853 peniques.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags