Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

R91

#3569 tiene buena pinta, gracias

Diegacho

#3566 ¿aconsejas el Vanguard SP500 si el 60% de mi cartera es del Vanguard Global? Por temas de diversificación.

2 respuestas
JuankdooM

#3567 toca esperar unos cuantos días. Empecé hace un par de semanas y ya está todo trabajando desde hace 4/5 días

1 respuesta
iNerZiA

#3572 No soy nadie para aconsejar nada.

Al final el global un 65% del peso es USA, yo hice al revés. Primero compré USA porque es un mercado que me gusta y para diversificar compré el global.

1
ansar123123

#3572 si ya estás en global... No estás comprando nada distinto, de hecho estarías haciendo lo contrario a diversificar

2
Diegacho

Ya, eso estaba mirando, que en realidad ya tengo mucha parte de USA. Me quedo como estoy, pues. Muchas gracias!

xello

Vosotros sabeis demasiado me parece a mi. Yo llego, miro las empresas que me gusta y ni me fijo donde estan enmarcadas. Invierto y fuera :sweat_smile:

Karch

cual es el broker que cobra menos comisiones ahora? degiro? tenia este los vanguard?

Sk8eR

como veis entrar antes de las elecciones a usa que seguramente baje todo un poco y luego meter en china? que empresas chinas (ETFs en degiro) recomendais?

2 1 respuesta
ansar123123

#3579

7 1 respuesta
Kaoticbcn

#3580 Solo por llevar la contraria: El mercado no es como la lotería, aunque si es cierto que es difícil preveer que va a pasar con la bolsa, hay momentos/eventos que fuerzan a que la bolsa suba o baje (ej. aparece una pandemia y la bolsa baja). También es un hecho de que las elecciones de USA normalmente (no siempre) tienen un impacto en la bolsa, y en los últimos eventos relacionados con Trump parece que el mercado le quiere/le apoya.

Sin entrar en más detalles, si bien es cierto nadie puede predecir el futuro, el mercado no es 100% aleatorio como lo és la lotería com ya he dicho. En mi opinión creo que hay bastante posibilidades de que la bolsa suba o ni se inmute en caso de que salga Trump. Ni idea de como reaccionará con Biden. Pero hay otrso factores en juego a tener en cuenta como puede ser la aprovación (o no) del siguiente estímulo monetario.

Creo que aunque no podamos saber que pasará sí que podemos compartir nuestra opinión sobre que eventos pueden afectar las subidas o bajadas y cual creemos que será su impacto.

P.D: Aunque el hilo debería de ser el de Thread oficial - Bolsa, no el de inversión a largo plazo ya que estos altos y bajos no importan tanto.

1 1 respuesta
javimad

#3581 al de largo plazo tambien le puede afectar, piensa que uno es pro energia renovable y otro pro combustibles fosiles por ej. Ese tipo de cosas afecta a tus portfolios a medio-largo plazo por la inyección en I+D, beneficios a esas empresas, etc. Es un pequeño ej de muchos posibles.

1 respuesta
ansar123123

supongo que si tan claro lo tenéis seréis multitrillonarios

nadie sabe que va a pasar, aunque te puedas creer cosas...

que se lo digan a Enagás hoy

1 respuesta
Kaoticbcn

#3582 Eso es cierto, pero en la mayoría de estrategias a largo plazo que he visto se basan mucho en diversificar, en no solo en sectores sino también en países. Así que si sigues por ejemplo una estrategia Bogle diversificando en todos los mercados, no te importa tanto si sale Trump o Biden, pero si va a corto comprando stocks sí que te afecta mucho más (y para eso mejor el otro hilo).

#3583 Típico chascarrillo que ya me empieza a cansar. Dejar de ser hipócritas, la mayoría que estáis en este subforo habéis tenido más beneficios que perdidas y por ello seguís aquí. Yo soy un novato e inexperto y aún así en estos 7 meses ya he ganado más que en toda mi vida de lotería y poker.

Vuestros conocimientos, experiencia y opinión es muy bienvenida para novatos como yo, no os estoy pidiendo que me deis la receta de como hacerme "multitrillonarios" ni lo espero, pero leer a gente con conocimiento (no solo en este foro) me ayuda a aprender y a tomar mejores decisiones. Gracias a estos usuarios he descubierto empresas muy prometedoras que ni conocía y gracias a la opinión de otros sobre su "feeling del mercado" he evitado algunas estampadas.

En resumen, creo que comentarios como el tuyo o el de la imagen de la bola de cristal están cohibiendo a muchos usuarios expresar sus "feelings" u opiniones que podrían ser muy útiles para usuarios inexpertos como yo, pero seguid con la frase cool de "espera que saco la bola de cristal" que es muy cool pero no aporta una mierda. Gracias.

4 1 respuesta
ansar123123

#3584 nadie debería darte una recomendación de lo que hacer ni de lo que no hacer

se puede hablar de muchas cosas, pero preguntar exactamente: "como veis entrar antes de las elecciones a usa que seguramente baje todo un poco y luego meter en china?"

de verdad tu crees que alguien sabe qué va a pasar ahí?

Se pueden ver empresas, ideas de como irá un sector, otro, el futuro. La deuda de una empresa, beneficios, si parece alta o baja, pero si tu crees que alguien sabe la respuesta a lo que has preguntado y si tu te crees que si alguien te lo responde te está ayudando, estás muy equivocado

por no contar que esto es largo plazo, que si para ti largo plazo es comprar ahora, vender dentro de dos meses para meter el dinero en china... pues

3
Shaken

#3573 lo ingresé el 8 de octubre y todavía nada, lo que más me preocupa es el mensaje de ingresar 10000€ para que empiecen a gestionarla

2 respuestas
javimad

#3586 desconozco tu caso particular o en que plataforma (entiendo que myinvestor) pero la primera transaccion siempre tarda mas:

  • Apertura de cuenta con el banco custodio
  • Reciben el dinero y verifican que esta ok y entiendo que siendo la primera, habra comprobaciones adicionales
  • Lanzan ordenes de compra
  • Se hacen efectivas en un plazo X

Desde la que yo uso, desde que metes la pasta hasta que acaba el proceso suelen ser unos 3-4 dias laborables (transacciones periodicas de mantenimiento). Pero la primera vez fue aprox el doble.

JuankdooM

#3586 a mi también me salía el mensaje. una vez comenzó todo y las órdenes de compra fueron ejecutadas, todo OK.

TheDamien

Muy buenas! Ya me he leído los tres libros que recomiendan en el hilo, pero sigo sin saber con que app o web operar. Voy a operar con entorno a +10K anuales para empezar, si sirve como referencia para algo.

Con que broker operais vosotros?

3 respuestas
_Rpv

#3589 Si quieres librarte de papeleo, ing. Sino, degiro o interactive brokers.
El papeleo es el D6 que se entrega a final de año, por la doble imposición y si inviertes más de 50k tienes que rellenar otro documento.

1
ansar123123

#3589 y sin papeleo también clicktrade

Nanna

#3589 Myinvestor, mensualidades a un fondo del MSCI World y arreglao.

inter

Llego al thread y como siempre, leo a ansar y a dkdvd. Me voy. Luego veo a los típicos cíclicos que cada x tiempo llegan al thread en plan bola de cristal o Warren buffet de Chiclana.

1 1 respuesta
B

#3593 not cool, bro.

_LuZBeL_

Premarket a -10% de INTEL creo que voy a poner una orden de compra. Sabéis la bajada por que a sido?

3 respuestas
GaN2

#3595 Porque han presentado resultados y a la gente no le ha gustado.

xello

#3595 Y el Jueves de la semana que viene Apple presenta los suyos, veremos a ver.
En otro orden de ideas, tenemos IPO de Lufax Holding Ltd. el dia 30. Para aquellos que les interese la empresa.

Como siempre NO digo que se compre ni mierdas, solo informo porque es buena empresa. Ni mas ni menos.
Saludos.

ansar123123

#3595 earnings...

Tienes páginas atrás (yo voy a repasarlo #3456 ) a un compi hablando de la empresa porque le pregunté a nivel técnico qué pasaba con ella y por qué estos batacazos

Gilgamesh

Hola ! Soy nuevo en esto de los fondos de inversión indexados, he leído libros que habéis recomendado como vive pasivamente y quería dar el primer paso a abrir algo pero sin que me quite demasiado tiempo

He leído sobre Baelo Patrimonio. Que opinión tenéis ?

1 respuesta
ansar123123

#3599 yo lo llevo... no es exactamente un Bogle ni parecido pero si es inversión (más o menos) pasiva

según la edad que tenga igual tiene demasiada renta fija que puedes complementar con algo, pero es un fondo con bastante seguridad que como sabrás solo mantiene acciones DGI, y si se rompe esa regla, se venden directamente.

Por eso digo que es más o menos pasiva, porque se reinvierten los dividendos en las mismas empresas y solo se tocan cuando bajan o renuncian a los dividendos, pero no hacen gestión activa pura de compraventa

Yo estoy contento y hace lo que yo querría hacer con mi dinero objetivamente...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags