Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Gilgamesh

#3600 estaba dudandl entre este e indexacapital... que diferencia sustancial hay aparte de la experiencia de los años que lleva uno y no el otro , y creo que algo más de comisión de gestión ?

2 respuestas
ansar123123

#3601 creo que no tienen nada que ver, Indexa según el riesgo que quieres aceptar te hace una cartera de fondos... tu haces la aportación inicial y las periódicas y por una comisión te lo van rebalanceando, aquí también tienes la posibilidad de meterte en las carteras de MyInvestor que son parecidas (o incluso hacerlo tu y ahorrarte esas comisiones)

Baelo es un fondo en si mismo, que tiene 60% variable (acciones con dividendos crecientes y mineras) y 40% renta fija + bonos

si bien según el riesgo que escojas en Indexa (o MyInvestor) puedes tener un riesgo parecido, no son lo mismo... unos son una selección de fondos que te hacen ellos y el otro es un fondo en si mismo

javimad

#3601 Indexa es roboadvisor y si lo que quieres es 0 mantenimiento (y por lo tanto menos tentación de que la psicologia humana te la juegue con decisiones impulsivas) y comisiones muy bajas esta bastante bien. Además, su cartera es en fondos vanguard que historicamente han sido muy buenos.

1 respuesta
Gilgamesh

#3603 perdona no te entiendo, te refieres a Baelo con lo último ?

1 respuesta
_Rpv

Tutorial de interactive brokers para inversores por dividendo, de "el loco del dividendo"

2
ansar123123

#3604 no, habla de indexa

Hay varias "marcas" de indexados por decirlo de alguna manera, las más famosas Vanguard, Amundi y iShares de Black rock

Se refiere a que trabajan con los Vanguard

Si buscas en MyInvestor por ejemplo los tienen todos

Baelo no tiene fondos indexados, es propiamente un fondo

desu

Edit me he equivocado de hilo perdon.

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/thread-oficial-bolsa-443914/162#4859

Gilgamesh

Veis que este sea un buen momento para entrar invirtiendo en fondos indexados a largo plazo ?

Ya sé que cualquier momento es bueno para invertir en largo plazo pero supongo que habrá “más adecuados”

5 respuestas
silverduende

#3608 Cualquier momento es bueno. A largo plazo las variaciones de corto periodo no son importantes.

1 respuesta
legi0nx

#3608 El mejor momento fue ayer. El segundo mejor momento es hoy.

1
javimad

#3609 #3608 eso no es del todo cierto... me explico.

  • Si vas a hacer exclusivamente aportaciones de la misma cantidad periodicamente y seguir así long term, entonces 100% de acuerdo.
  • Si vas a hacer una aportación inicial grande y luego aportaciones periodicas, entonces el momento de entrada si es muy importante ya que puede condicionar totalmente la rentabilidad a futuro
Gilgamesh

Y en base a tu suposición , hacer una entrada ahora grande que está todo “bajo” por la crisis a la espera de una subida fuerte en la recuperación d aquí a un par de años , es buen momento supongo no ?

2 respuestas
_Rpv

#3612 hombre, eso ya es un análisis técnico y no fundamental.

NSFW
xello

#3612 Sinceramente... yo hoy he metido bastante en USA porque ha bajado todo muchisimo. He metido en seguras como BABA, NKE, AAPL, y MSFT. Ahora bien, que pueden bajar mas? pues seguro, pero como ni me dedico a esto ni entiendo puede que la rentabilidad que pille a largo plazo varie mas o menos, pero es que no se hacerlo mejor. Eso si, espero que por ser indexadas siempre tiren hacia arriba.
Otros factores como earning calls y mierdas que pueden hacer que AAPL o MSFT suban o bajen, pero ahi esta el riesgo que yo no controlo.

Yo compre tambien en Espana cuando todo estaba bajo y he hecho dinero porque mas bajo que eso... aunque las empresas siempre pueden diluir las acciones muchisimo, o entrar en quiebra. Estudie cuales son fuertes como AENA, ZARA, Cellnex, Acciona... esas a mi personalmente me han dado bastante ganancias. Ahora bien, puse dinero en IAG y DIA, y sinceramente no espero ganancias hasta dentro de muchos anhos, y si es que recibo ganancias y no quiebran.

NO quiero decir que pongas dinero en ninguna de esas. SOLO cuento mi experiencia por si te sirve.

autlos

#3608 lo preguntas cada medio año, hazlo ya o no lo hagas pero no te repitas tanto xD

2
Diegacho

#3608 Del foro de Bogleheads:

"Un estudio de Vanguard dice que el 66% del tiempo hubiera sido más rentable Invertirlo de golpe que de forma mensual durante un año:"

https://static.twentyoverten.com/5980d16bbfb1c93238ad9c24/rJpQmY8o7/Dollar-Cost-Averaging-Just-Means-Taking-Risk-Later-Vanguard.pdf

Y cómo comentan en ese hilo, esta es la parte matemática del asunto. Después esta la parte psicológica de meter mucho dinero de golpe en algo, lanzandote a la piscina.

Al final tienes que hacer lo que te haga sentir cómodo.

dynamic

Alguno usais Trading 212 para invertir en acciones?

1 respuesta
Maverik2

#3617 Yo, me cambie hace poco de Degiro a Trading212 para quitarme las comisiones.

Estoy satisfecho con el cambio a medias, lo de no pagar comisiones esta genial, y en algunas cosas la plataforma y sobre todo las gráficas me parecen superiores en T212, pero por otro lado hecho en falta algunas cosas que tenia en Degiro como la posibilidad de operar con margen, acceso a muchos mas mercados y a la hora de poner ordenes a T212 lo estoy encontrando mucho mas restrictivo, a veces no me deja poner la orden que quiero por razones que desconozco, en Degiro jamas me paso que se impiera poner la orden que me diera la gana incluso aunque fueran precios muy alejados de la cotizacion actual.

De todas formas de momento me quedo con T212, soy de hacer mucha compraventa y Degiro aun siendo bastante barato se me estaba comiendo un pico en comisiones, hice los calculos y en estos últimos 3 meses Degiro se me había llevado por lo menos 500 euros entre las comisiones normales y las del cambio de divisa, T212 me quita eso.

2 respuestas
dynamic

#3618 y en que acciones has invertido? A mi me han tocado 2 acciones gratis con esto de la promo que hay xD de Bae systems

1 respuesta
Maverik2

#3619 Ahora mismo tengo sobretodo metido a AMD, que esta noche presenta resultados y mañana tiene una presentacion con muy buena pinta, espero que de sus frutos, tambien Microsoft que presenta resultados mañana, pero de esta me fio menos. TSM y luego una pequeña parte en GameStop que aunque parezca una locura, creo que puede dar sus frutos a muy corto plazo, desde los 11ypico dolares que entré esta dando buenos resultados.

1 1 respuesta
_Rpv

#3618 Los brokers no son ong. Aunque no tengan comisiones por detrás están poniendo tus ordenes de compra por debajo del precio que has puesto y las de venta por encima, de tal manera que se llevan un pellizco por cada operación con "comisiones cero"
No sé si será el caso de trading 212 pero hay bastantes brokers que lo hacen así, y si ese no lo hace así ten claro que de algún lado sacan dinero.

2 respuestas
varuk

Os traigo lectura.

Echadle un vistazo a esta historia, que aunque parezca larga merece la pena. Puede servir, incluso, de imagen para vuestra inversión durante los años venideros (me gusta hasta la parte donde excluyen a ciertas compañías, yo también lo hago así). Habla de la inversión a largo plazo, interés compuesto, etc. de un caso real.

Qué envidia de país macho. Lo hacen siempre todo con tanta cabeza...

El fondo del billón de euros que ha hecho ricos a los noruegos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/08/mercados/1573225428_779264.html

13 1 respuesta
Maverik2

#3621 De momento las ordenes se me han ejecutado cuando han llegado al precio que las tenia puesta sin retraso, aun no he visto nada raro en ese aspecto y estoy atento, porque me interesa saber si me la estan colando por algun lado, pero de momento no he visto nada.

Trading212 hace dinero con la plataforma de CFDs, ahi si que te cobran comisiones de todo tipo, ofrecen margen y te despluman sin piedad pero vamos, yo no opero con CFDs, asi que no me afecta.

1 respuesta
thenanox

#3623 trading 212 tiene conextion automatica con hacienda? o tienes que crear los informes?

1 respuesta
Karch

podeis pasarme por mp el libro de invertir? gracias

_LuZBeL_

#3622 lei sobre eso hace mucho, lo que pasa que para hacer eso se necesita un gobierno que piense como invertir y no parar de ayudar a amiguetes.

#3621 sabia que robinhood en estados unidos funciona asi, pero aqui no se si algun broker lo hace o tiene que informarte de ello, se que el cambio de divisas lo hacen al que ellos quieren como todos los bancos.

Maverik2

#3624 Creo que los tienes que hacer.

xello

#3620 Microsoft presenta hoy

1 respuesta
Maverik2

#3628 Bueno como es despues del cierre de la bolsa ya lo cuento como mañana.

1 respuesta
xello

#3629 Oh perdona. No vivo en Espana asi que a veces me lio un poco jejeej

Usuarios habituales

Tags