Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

andresinii

hola no tengo ni puta idea de invertir ni de emprender , tengo 10k debajo del colchón que puedo hacer para generar, es posible? un salu2

3 respuestas
Igneox

#3631 A leer toca.

  • Padre rico padre pobre
  • El hombre más rico de Babilonia
  • Como invertir en bolsa partiendo de cero
  • Educación financiera avanzada partiendo de cero
  • Un paseo aleatorio por Wall Street
  • Un paso por delante de Wall Street

Y después de todo esto, vuelves.

6 2 respuestas
AlunaGeorge

Te a;ado disciplined trader y intelligent investor

B

#3631 haz caso a #3632

_Rpv

#3632 Te ha faltado el "De aquí a un año me cuentas" pero mis diez

4
xello

#3631 El unico consejo que te daria es que si compras en Espana inviertas en indexadas, y si puedes invertir en USA mejor.

xello

Por cierto, para todos aquellos que les guste ALIBABA hoy esta muy barata. NO digo que la compreis, solo digo que si estabais pensando en entrar hoy no esta por las nubes

1 respuesta
GaN2

#3637 Yo he ampliado hoy en BABA, me he desecho de lo que tenia en Intel y se lo he metido al tito Zhang.

1 1 respuesta
satyricon

¡Gente! Estoy estudiando hacer una cartera de acciones que den buen dividendo a larguísimo plazo (me he aburrido de los fondos). ¿Con qué trabajáis vosotros para que no os sangren a comisiones?

3 respuestas
ansar123123

#3639 Clicktrade yo

pero mira también interactive brokers, degiro... lo típico

1
_Rpv

#3639 yo estoy con ing hasta que acabe el año, depués pasaré todo a interactive brokers.
ING te hace todo el papeleo con hacienda, pero únicamente cubre los primeros 20k en bolsa...
Si vas a empezar ahora con otro que no haga los papeles: mirate el tema del d6, ya que es un documento que hay que presentar cuando termina el año.

2 2 respuestas
snacky93

#3641 cuando termina el año fiscal para hacienda de cara a presentar el d6, respecto a qe hacer me lo estoy mirando proxiamente abrire cuenta en IB.

1 respuesta
_Rpv

#3642 no es año fiscal, es literalmente el año xDDDD
31 de diciembre.

1 1 respuesta
snacky93

#3643 Que putos, aún espero mi devolución xDDD. Pues no se si tengo tiempo a mirarme como va el D6.

Si me abren la cuenta de IB en diciembre y no tengo nada comprado, no debería hacer el D6 entiendo.

1 respuesta
Nanna
#3644snacky93:

Pues no se si tengo tiempo a mirarme como va el D6.

No es complicado pero si tienes una cartera grande es un rollazo.

1
Cecos94

#3641 Yo creo que voy a hacer lo mismo, pero no tengo claro a que broker cambiarme porque me da algo de miedo lo de D6

Nanna

Para el D6 yo he seguido los pasos de aquí y me ha ido siempre bien.

Lo dicho, fácil pero tedioso.

1
Martelin

#3639 Yo clicktrade, en usa son 10$ (ahora 8'5€) por operación, España 8€. En cuanto te sales de ahí y vas a Londres o algo así te pueden sablar 15£ fácil, y siempre el 0'5% de cambio de moneda.

En IB con menos de 100 mil$ en la cuenta pagas 10$ mensuales sí o sí aunque puedes hacer más operaciones. Ten en cuenta que con IB no solo es el d6 (se entrega del 1 de enero al 31 de enero utilizando los datos del 31 de diciembre como te han indicado) también tienes que meter luego los dividendos que recibas en la declaración o si vendes con ganancia. Como ventaja puedes cambiar entre monedas cuando te apetezca, en clicktrade te lo cambian a euros todo automáticamente (y te lo cobran). En el tema de monedas siempre he tenido la duda de cómo se declara en la renta al ser IB una cuenta multidivisa.

Al final si no puedes invertir más de 1000$ al mes, yo diría clicktrade y ahorras hasta comprar por esa cantidad. Si puedes invertir 1000$ o más al mes ya depende de la estrategia, si compras pequeñas de muchas empresas y no te importa el papeleo IB, si una compra grande al mes pues clicktrade. En general, clicktrade es un low cost español e IB está súper bien considerado en general, pero puff, para mí demasiado lío desde España. Con clicktrade solo me preocupo de pedir que me devuelvan la doble imposición de los dividendos y ya.

Todo esto es la info que conseguí cuando me hice tu misma pregunta, pero no soy yo profesional ni nada, igual alguien me corrige en algo.

1
_LuZBeL_

Estoy interesado en comprar airbnb para largo, saldrá pronto la OPV, la cuestión es si el mismo dia o me espero...

1 respuesta
B

#3649 yo estoy como tú

madaleno

¿No os llama Soltec?. Yo no se si entrar con la aportación de este mes pero está la cosa revoltosa de narices xD

Completavida

Tengo 25 UNH coste promedio $297, subió hasta $350, si sale el ancianito con alzheimer subirá más o ya estará Priced in?

1 respuesta
1 comentario moderado
xello

#3638 Estoy seguro de que subira. Yo he comprado aun mas de BABA, y otras como Tencent y JD justo antes de que subieran asi que genial :)

1 respuesta
xello

#3652 Subira si o si. Yo no lo movia

1 1 respuesta
Completavida

#3654 vendí BABA porque uno nunca sabe que puede pasar en China.
No puedes decir abiertamente que el sistema financiero tradicional es 💩 en un país como China.
Long JD diría, pero me ha dado un poco de miedo apostar a acciones Chinas.
He preferido entrar através del etf VWO

1 respuesta
Completavida

Otra jugada, Soy de Perú y la minera de cobre SCCO me está dando buen retorno.
Voy aprox +24%, hay rumores fuertes que van a operar una mina que fue paralizada por pobladores y políticos.
El próximo año son las elecciones en Perú, si sale un presidente que apoya a las mineras diría que es una buena apuesta, asumiendo que la demanda de cobre por China va a aumentar bastante el próximo año y los precios de cobre 🚀🚀

Completavida

#3655 he visto demasiaso insider selling de los ejecutivos de UNH, supongo que quieren sacar dinero antes de la subida de impuestos.

xello

#3656 Yo personalmente no venderia BABA ni muerto, ya cada uno...
Perdona no se si entendi tu post, pero en ningun momento he dicho que el sistema financiero tradicional es malo en un pais como China. Alomejor no iba para mi xD

1 respuesta
Axtrix

Que os parece Revolut (el tier gratuito) para hacer hold de las acciones que tienen disponible?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags