Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

xello

Chavales esto deberia de ser un foro para ayudarnos no para echarnos mierda. El que diga afirmaciones rotundas sobre economia que tenga cuidado y el que lo vea que se lo diga de manera cordial ya que el primero puede generar un problema y el segundo no ayuda en nada y se cree gracioso. Me pareceis realmente unos adolescentes algunos de vosotros, si quereis desviar la intencionalidad del foro mandaos privados o lo que os de la gana. Este foro es para lo que es.

2
madaleno

Se ha entrado al trapo de un bait bastante malo, tampoco hace falta que os llevéis las manos a la cabeza.

Insisto en lo mismo de no hace mucho. Este es el hilo de largo plazo y se está hablado de todo menos esto. Está el otro hilo de:

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/thread-oficial-bolsa-443914

para hablar de temas generales y luego los otros de criptos y demás movidas.

Aquí hemos venido a hablar de empresas estables, dividendos y demás movidas. Este no es el hilo para hablar de IPOS o subidas del 200% en un mes por especulación pura y dura en "X" acción que no conocía ni Peter hace 2 días.

4
maikin

#3766 Gracias por la respuesta! En algunas de esas ya estoy (NIO por ejemplo desde hace mucho), pero actualmente estoy buscando fondos de inversión.

De todas formas, hay algunas que no tenía en el radar, así que voy a analizarlas!

1 respuesta
xello

#3783 Oh ok! Por curiosidad fondos de inversion como cuales?
:)

1 respuesta
maikin

#3784

Estos son algunos de los fondos que tengo, por ejemplo:

China: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0N9
Small Caps: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002ETE

1 respuesta
iNerZiA

#3785 Las comisiones de esos dos fondos no son un poco altas?

2 respuestas
Kaoticbcn

#3786 Porque son fondos de gestión activa que intentan superar el índice, los de bajas comisiones son los de gestión pasiva que replican un índice, aquí un ejemplo de small caps: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HQ

Y aquí puedes ver tabla comparativa entre diferentes gestoras (fondos indexados): https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=669

1 respuesta
iNerZiA

#3787 Lo digo porque un fondo de gestión activa con esas comisiones a lo mejor te sale más a cuenta uno de pasiva.

Pictet China Index: Comisiones de 0,7% y rentabilidad a 10 años de 10,89% y Fidelity tiene 1,91% de comisiones y una rentabilidad a 10 años de 11,61.

1 respuesta
Kaoticbcn

#3788 Es este el que comentas? https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MO6Y Igual no está en su comercializador (no lo encuentro en MyInvestor).

Yo llevo Schroder International Selection Fund Greater China, Comisión 1,85% pero rentabilidad 15,69% a 5 años.

1 respuesta
_LuZBeL_

Me despido de ACS creo que las compre altas a 25,5 y no me a gustado su explosividad en esta pandemia me iré a algo mas seguro a mi criterio para largo plazo. Si vuelven a bajar puede ser que vuelva a entrar.

1 respuesta
Naka_

#3790 tiene buen dividendo.

A parte de inversiones en bolsa, que otro de tipo inversiones os gusta? En plan inmuebles, negocios etc..

iNerZiA

#3789 Si lo tenemos!

Ostias pues el de Schroder pinta fino, tomo nota para la aportación del próximo mes. Gracias!

1 respuesta
xello

Buenas! hoy Corsair ha caido bastante al igual que otras asi que algunos espero que hayais tenido alguna oportunidad de entrar aunque sea con poquito (sigue a -7.6%)

Finalmente, echadle el ojo a NBAC entre esta manana y me parece muy interesante como pinta

Kaoticbcn

#3792 Ostias! Perdona que no me paré a investigar el fondo que sugeriste: "El Compartimento está gestionado pasivamente." No tenía conocimiento de que MyInvestor tuviese un fondo indexado a china (y parece que es el único que tienen de momento). En ese caso 0.70% me parece bastante alto comparado con otros fondos que replican índices (S&P 500 de Fidelity lo tienen al 0.06% por ejemplo y el máximo que he visto de comisiones en fondos indexados ha sido del 0.31%). No obstante seguro que es lo normal teniendo en cuenta que China es espacialito, en cualquier caso, lo normal es que los fondos de gestión activa tengan comisiones superiores de los de gestión pasiva.

En cualquier caso gracias por descubrirme este fondo, para siguientes aportaciones a China me pensaré si seguir apostando con que puedan batir el índice o simplemente indexarme. :thumbsup:

1 respuesta
iNerZiA

#3794 De momento indexado en China es el único que tenemos en MyInvestor. Luego tenemos los emerging markets que llevan empresas chinas. A ver si pronto aparecen mas opciones de indexación a china.

Algún fondo que lleves y recomiendes?

1 respuesta
maikin

#3786 Prácticamente cualquier fondo que sea de gestión pasiva va a tener comisiones muy inferiores, es cierto, pero a mi me gustan más los fondos de gestión activa. Obviamente no cualquier fondo, por eso me gusta analizarlos, y aunque rentabilidades pasadas no aseguran futuras, a mi sinceramente me convence más.

Aparte, que si no me equivoco, en las rentabilidades ya están deducido los gastos/comisiones del fondo...

De todas formas, los dos fondos que mencioné, en lapsos de tiempo largos, sobre todo el de Small Caps tienen rentabilidades muy superiores a su comparables en gestión pasiva, lo cual no quiere decir nada de cara a futuro, claro está :D

Kaoticbcn

#3795 A ver, sinceramente llevo en este mundo desde Febrero/Marzo de este año solamente, así que mi opinión debería de ser la última que deberías de escuchar. Pero ya que me preguntas y que llevo años y años en este foro y me gustaría que el subforo de la bolsa me aportase valor (y ya lo ha hecho gracias a ciertos usuarios) voy a intentar aportar mi granito de arena compartiendo un excel que hice a mano con diferentes fondos de MyInvestor, tantos de gestión pasiva como activa (que aunque no sea muy útil igual descubras algún fondo que te interese echarle un vistazo).

Disclaimer, el excel lo realicé allá Abril/Mayo así que los datos estarán desactualizados y MyInvestor cada mes está añadiendo nuevos fondos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KRJGqaTMe4Sdao2v1cUcdh1KjJEQx-p3m9ATYpbuy-w/edit?usp=sharing

Mención especial a Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles el único fondo español que llevo y que fue el último que incluí y ya me está dando un 20% de rentabilidad en menos de 1 mes.

P.D 1: Los sombreados en verde clarito en gestión activa son los que llevo.
P.D 2: Me gustaría incluir fondos de IA y next gen.

2 1 respuesta
HuesitosHD

Ayer por la noche me dio por entrar en la app del banco y vi que he vuelto a estar en positivo en mis fondos despues de meses y meses en negativo, casi 1 año.
Ahora mismo me gustaría encontrar alguna forma de recibir dividendos de forma periodica, ya que los fondos indexados que llevo són de acumulación, ya se que a la larga, si no vas a necesitar el dinero és mejor los de acumulación, temas fiscales y demas, pero por variar, me gustaria tener algo que me genere un X mensual/trimestral/semestral, a parte de las propias acciones del Banco, si hay algun fondo con dividendos interesante, comentarme!

PD. actualmente lo tengo todo en BBVA, mi banco actual, pero no descarto el pasarlo a un robo o Indexa o similares.

1 respuesta
varuk

#3798 Sí, en el tema fiscal está claro que los dividendos vas perdiendo un poco más por los impuestos. Personalmente, de momento me gustan los dividendos más bien por dos cosas:

  1. Creo que es más "divertido" ir haciendo esto por dividendos y mirar empresas que poner una aportación automatizada a un fondo y que cada mes le metas X euros.

  2. Y, sobre todo, psicológicamente, en mi opinión, ayuda bastante el ver como ese ahorro y dinero que vas invirtiendo va dando sus resultados y la bola de nieve va creciendo. Mi idea es conseguir X cantidad de dividendos mensuales (pongamos 100€/mes, 200€/mes...) y luego hacer un poco mix junto con fondos, pero me gustaría llegara una cantidad simbólica al mes que sea más o menos importante (por ejemplo, la 1/4 parte de lo que podría valer un alquiler)

Pero bueno, es una decisión muy personal.

1 respuesta
iNerZiA

#3797 Muchas gracias por el doc.

Puf las rentabilidades de fondos tech, que pasada pero creo que hasta una próxima bajada de las tech (están sobrevaloradas en mi opinión, no todas pero en general si) no creo que meta en esos fondos.

-S17-

Meliá lleva ya un 80% desde que compré en Marzo. Si es que al final la Bolsa y en especial si vas a largo plazo se basa en comprar barato y poner los huevos cuando todos los quitan. No hay más, compras periodicas, indexados bla bla esta muy bien pero si quieres tener una buena base para el largo plazo hay que estar como un francotirador paciente esperando oportunidades de mercado.

3 2 respuestas
Odlaaw

#3799 lo malo de los dividendos es que si eres español u operas desde España tienes Uk, Holanda y España porque en el resto te mata la doble imposición y en algunos países como Francia, Alemania o Suiza a pesar de tener convenio no te lo devuelven.

2 respuestas
S

Para los que hablais de fondos. Yo recientemente he comprado en este.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D20

Un saludo.

1
madaleno

#3801 Su política de dividendos es paupérrima y lleva siendo bajista desde hace 3 años. Si alguien compró hace 2 años, aun con la subida de ahora, lleva unas pérdidas de más del 50%. Sus cuentas ahora mismo son los que son también. ¿Cuáles son los incentivos para comprar esa empresa para largo plazo, apalancarse y olvidarse?.

1 respuesta
-S17-

#3804 pre pandemia las acciones estaban sobrevaloradas (como todo el ibex) normal que esten todos en negativo, aqui lo bueno es entrar en un precio adecuado, en un sector fuerte pre pandemia y esperar a que suba. Si llega a niveles antes de marzo será venta clara y si no pues a esperar. El tema de los dividendos es algo relativo, incluso prefiero que no den dividendos para no perder valor.

1 respuesta
_Rpv

#3802 Es que la doble imposición en fondos no se te aplica a ti, sino a la gestora por lo que no puedes recuperarlo (o algo así era)
Es una putada, pero bueno.

dynamic

#3801 cuales tienes ahora mismo aparte de Melia?

1 respuesta
madaleno

#3805 Desde enero a septiembre la empresa lleva perdidos más de 400 millones. Ahora mismo la deuda es de más de 2300 millones y aun faltan datos de este último trimestre. La campaña del verano que viene aun está en el aire, a mi las cuentas no me dan. En este saco podría meter también IAG. Ninguna de las 2 son los mejores exponentes del mercado y las quiebras van a estar a la orden del día. No veo yo un futuro tan alagüeño para la empresa.

Meliá antes de la pandemia no era una empresa fuerte y alcista, si no todo lo contrario. El sector estaba en expansión y con empresas fuertes pero no todas las empresas son buenas por estar en un sector "bueno".

2 respuestas
-S17-

#3808 Por partes. Las cifras que indicas ( los 2300) son deudas netas relacionadas con la compra de hoteles, es decir esa deuda es variable y se puede amortizar con ventas de hoteles, tienen mucho capital inmobiliario. Luego tampoco mencionas que tienen caja liquida de 411 millones, (este año han usado la caja para hacer frente a pagos)

Acaban de abrir un hotel en Milan y otro en Dubai, quieren quitarse hoteles deficitarios y revisar el modelo de negocio

Respecto a la campaña de verano nadie sabe como será, lo que si se es que este año yo me fui de vacaciones y las playas estaban llenas. Si en la season 1 de covid la gente hizo vacaciones, que puedes esperar en los próximos años?

Si la compañia ha estado 2 años en un soporte de 7-8 euros y la acción cae a 2,90 derivado a un cisne negro del cual se puede recuperar, la inversión no es mala y salvo hecatombe puedo vender y huir en cualquier momento que seguiré en verde.

#3807 Meliá y AENA pilladas en Marzo.

1 respuesta
madaleno

#3809 Mi pega es sobre la compra a largo plazo, que es de lo que trata este hilo. No estoy diciendo que el punto de compra o la compra en si sea mala, porque salta a la vista que no.
Que las playas estén llenas no significa que Meliá sea de los mejores exponentes del sector, lo decía antes. Empresas como Airbnb están llenando el mercado en deprimento de los hoteles. Cada vez los hoteles tienen que ajustar más sus precios y un gran número de los turistas que llegan a España vienen con paquetes cerrados de pensión completa con márgenes muy reducidos. Si no hay un alto volumen de turistas, los gastos superan a los ingresos.
Cierto, tienen muchos inmuebles y a una mala pueden vender hoteles y liquidar parte del negocio. También pueden usar los hoteles para amortizar deuda. Igual que una aerolínea puede vender parte de los aviones que pueda tener en propiedad para ganar liquidez.
Hombre, si no tuvieran un mínimo de caja para afrontar las deudas o no pudieran conseguir nuevos créditos ya estarían quebrados.

Usuarios habituales

Tags