Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Buffoncete

Llevo tiempo mirando el tema de las ETF pero nunca he dado el salto.

Mi banco actual es ING que creo que me permite este tipo de inversión, pero dado que lo hago por tenerle cariño a mi dinero estoy mirando otras opciones.

he visto que estas las recomienda mucha gente: Renta 4, BNP Paribas y Selfbank

Cuál utilizáis vosotros que recomendéis?

Mi idea es hacer aportaciones mensuales y reinvertir todo lo que den, ya retiraré cuando lo vea oportuno.

3 respuestas
IIpereII

#361 Yo tengo los fondos en R4. De momento sin quejas.

erixlol

#361 Yo si fuera tú miraría primero los fondos/ETF que me interesasen y en función de eso pues te vas a un sitio u otro.

Yo estuve en las mismas que tú hace unos años, la oferta de fondos de ING es bastante reducida y las comisiones son mayores que en otras entidades. En mi caso opté por Selfbank porque tiré por indexados de Amundi para no comerme mucho la cabeza, y 0 problemas de momento.

ASPH

Qué opináis? se nos viene....?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/12/mercados/1542035661_644843.html

2 respuestas
Narop

#361 A mi me han hablado bien de R4, en OpenBank tienes opciones pero las comisiones como en todos los bancos son chanchulleras...

#364 Creo que todo va a petar en general. Y si ven que los fondos se siguen creciendo meterán mano a modo impuestos concentrado en estos productos. Tampoco entiendo muy bien el articulo... les preocupa la liquidez, que obviamente tendrá que ser por los de renta fija, pq en los de variable no lo entiendo, tu te metes donde quieres y si no puedes liquidar te jodes, no es como en el 29 cuando tenias que devolver el dinero si o si. El que la gente lo tenga en fondos no significa que se pare la económica, no es una dnamica deflacionista donde se ahorra y no se mueve el dinero, no se... creo que me pierdo algo. Tu que opinas?

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#364 opino que cualquiera crea un fondo y dejais en sus manos vuestro dinero xd

1 respuesta
KueS

#366 Hombre no lo puede hacer mucho peor que los fondos típicos que comercializan los bancos.

ASPH

#365 La verdad es que no tengo mucha idea, no creo que la gente empiece a sacar su dinero a espuertas, si se viene un crack fuerte no podremos sacar el dinero de donde sea, o no tendrá valor ninguno. Lo que si tengo claro es que de aquí a 10 años todo va a cambiar mucho y debe cambiar, ya que nuestro consumo es insostenible, será una economía colaborativa.

1 2 respuestas
B

#368 yo creo que el futuro es la economía circular. Y para eso las fábricas tienen que estar cerca del consumidor, o tener transportes rápidos y limpios de larga distancia. Ahora mismo todas las materias primas llegan a China, se produce lo que sea, y se distribuye al resto del mundo. Es imposible sostener esto en el tiempo, y por ello pienso que lo que ocurrirá al final será una nueva descentralización de la producción, para poder recuperar las materias primas de los productos manufacturados.

1 1 respuesta
ASPH

#369 Sí, muy bien expuesto.

Narop

#368 Si, otra vez burbuja de la vivienda, ahora por el alquiler me da igual... crowd funding en pisos... en fin huele todo fatal.

Lo de colaborativo lleva de trend ya unos anos y demomento no se materializa en nada. Me recuerdo un poco a las crypto, existen muchas, ninguna se compra realmente por el valor del proyecto si no por especulacion.... no se, me gustaria ver as y como el gobierno mete impuestos encubiertos en temas colaborativos

1
RobbieMcewen

#351 Los cortos son para cuando quieres que una acción baje, a corto plazo es otra cosa diferente.

1 respuesta
ansar123123

#372 de corto plazo me refería

brotishudson

A mi es que la inversión a largo plazo me genera un poco de duda, y la verdad si invierto a largo plazo prefiero hacerlo con una cantidad mínima y no exagerar en cantidades porque siempre está el riesgo y antes de eso prefiero no arriesgar en corto plazo.

1 respuesta
ansar123123

#374 pues lo más seguro que hay es esta estrategia... Todo lo demás es más arriesgado

8 días después
B

Telepizza me está tentando muy fuertemente después de la última caída por lo de la alianza con pizzahut. Está casi en mínimos históricos desde que empezó a cotizar por segunda vez, hay un soporte bien rico.
¿Qué pensáis?

2 respuestas
Eyvindur

#376 Que si no compro sus pizzas porque me parecen una mierda, tampoco voy a comprar sus acciones.

7 1 respuesta
B

#376 Que si Telepi cayera en bancarrota, alguien lo compraria por toda la estructura que tiene montada en España, Europa y ahora SA. Para mi es algo seguro a L/P

1 1 respuesta
Eyvindur

#378 Eso es aplicable a casi todas las empresas y además tampoco es tan fácil, el merging tiene problemas de solapamiento gordos en la mayoría de los casos y hay buenos % de pasta que se van al carajo por eso.

Un ejemplo claro son los bancos adquiriendo otros bancos, y las oficinas y personal que sobra.

1 1 respuesta
B

#379 El tema de los bancos en España que hubo u nboom vale, pero no veo lo mismo con las pizzerias. Me la jugaría a que Telepi pasa del 33% de cuota en la mayoria de paises donde esta de Europa.

Es un mercado que aunque fraccionado (tipos de comida basura) sigue teniendo pocos competidores en su nicho (las pizzas).

1 respuesta
ansar123123

Por qué no cogéis los datos reales y les echáis un vistazo en vez de hablar de sensaciones

1 respuesta
Eyvindur

#381 La OPV fue un desastre y los últimos resultados trimestrales gano bastante menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, no sé si un -30% o así. Y las "sensaciones" del consumidor son algo muy importante. No es una magufada que si mucha gente se pone de acuerdo en que X producto o establecimiento es basura, es porque algo pasa. Hay un capítulo en el libro de Paramés explicando algo parecido.

#380 En casi todos los países en los que tiene presencia tiene fama pésima, sobre todo en sudamérica (igual que DIA). No sé la cuota pero ante un liderazgo (en caso de tenerlo, que no lo sé) tan débil; si entran nuevos competidores o los que hay se ponen las pilas: caerá mucho.

1 respuesta
KueS

Alguno de aquí sigue Nicolás Correa (NEA)?

Para el que no la conozca, es una empresa familiar de Burgos especializados en hacer máquinas de fresado. Al perecer tiene bastante fama en este mercado, siendo de las pocas empresas que en lugar de que les copien los chinos, son capaces de vender ellos en china con bastante éxito.

La empresa debe ser que estuvo al borde de la quiebra en la crisis, pero después de una restructuración bastante importante y optimización de costes tiene un balance saneadísimo.
Los resultados del año pasado se vieron un poco lastrados por una provisión de 2,algo millones para el cierre de la fábrica que tenían en el pais vasco (o si no es el pais vasco, por navarra o por ahí), pero este año va de puta madre.
Tiene todavía un poco de deuda que van reduciendo año a año sin problema, y además hay una oferta (según el presidente) por la antigua nave (tasada en 5m€) por la que pasaría a tener caja neta la empresa.

La familia tiene cerca del 30%, lo que por un lado es un poco putada, al no poder hacer autocartera ni mas recompras personales, pero por otro lado siempre tienes la posibilidad de una OPA a medio plazo (aunque viendo lo de DIA no entraría aquí con la idea de que fuera a ser opada).

A precios actuales y sin tener en cuenta la posible caja neta, de memoria creo que cotiza a un PERe2018 x8.

Echarle un ojo a ver que os parece, yo no compro mas para no sobreexponerme en caso de que se vaya al mundo a la mierda o pase un pescanova, pero en mi opinión me parece un empresón.

1
ansar123123

#382 No lo decía por eso simplemente, lo decía por cosas como

"Me la jugaría a que Telepi pasa del 33% de cuota en la mayoria de paises donde esta de Europa."
"alguien lo compraria por toda la estructura que tiene montada en España, Europa y ahora SA."

Pinchejotron

#377 perdona pero las pizzas del telepizza estan muy buenas

2 respuestas
ajmraven

#385 regular tirando a lamentable.

Eyvindur

#385 Buenísimas.

V

Buenas a todos, me uno a vosotros ahorradores e inversores, llevo mucho tiempo pensando en meterme a esto de invertir a largo, tengo varios libros de Gregorio leidos, el inversor inteligente, padre rico padre pobre... y bueno aqui estamos. Estoy en Polonia y ando buscando un broker que pueda operar con cuantas mas bolsas mejor.
He mirado Degiro y Interactive Brokers, de Degiro he visto que la app para cambiarla de idioma esta jodida la cosa y como tengo que bajarme el cliente polaco pues... alguien sabe de IB? veo que le dan buena nota, opiniones?

VashCanario

Veis buena oportunidad para entrar en Banco Sabadell?

2 respuestas
P

#2 Las cripto a mi parecer tarde o temprano caeran

Usuarios habituales

Tags