Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

madaleno

#4050 yo llevo una temporada dándole vueltas para cubrir el hueco de tecnológica en mi cartera. La putada es que si hago una compra ahora me quedo medio pelado de liquidez y por eso estoy alto indeciso.

1 respuesta
Bend3R

Saludos compis,

Soy un recién iniciado en este mundo, estas navidades justo he empezado a leer del tema, sobre el problema de la devaluación del dinero a causa de la inflación, el problema de las pensiones, bla bla bla.

Me gustaría saber sobre como funciona el tema del broker, por ejemplo si quiero comprar acciones en EEUU y quiero gastar lo mínimo de comisiones, que debo hacer, buscar el broker más tirado de precio? Hay riesgo al hacer eso?

1 respuesta
maikin

#4050 ánimo! De estas se aprende ( te lo dice alguien que se comió una buena en DIA...)

Yo creo Alibaba nos va a dar alegrías! Por cierto alguien lleva aquí Nano dimension?

1 1 respuesta
Pinchejotron

#4051 son buenos ya harán the witcher 4 y recuperarán

dkdvd

#4053 #4050 todos tenemos de esas, hace tres años aprox , compré Pandora A/S , fundamentales buenos, creciendo... Pero son modas, y me comí un -50% y es el único año que no batí al mercado (y por bastante) ...

De esas se aprende

2
LLoid

#4052 si lo que te preocupan son las comisiones no tienes más que ir buscando el broker que mejores comisiones te de para las bolsas americanas teniendo en cuenta que por ejemplo los españoles cobran más si compras en mercados extranjeros, el cambio euro/dólar que te puedan hacer, comisiones por el cambio de divisa, etc.

en tu caso quizá sea mejor interactive brokers, por ejemplo. a mí lo que siempre me ha echado para atrás de los brokers extranjeros como ese es la fiscalidad, particularmente en las cuentas multidivisa (como es la ib), porque el 720 o el d6 no tiene mucha complicación, pero lo otro a mí se me escapa.

1 1 respuesta
varuk

(La primera bandera es Bélgica)

Esto se aplica a cualquier persona que compre en estos países, aunque no seas de ese país.

inter

La cartera cerrada en 2020:

Por países:

Por sectores:

Por empresas:

12 1 respuesta
Naka_

El clicktrade, comprar en Hong Kong tiene comisiones extra anual?

B

Rentabilidad del 65%....

Cómo veis el fin de la semana?

Naka_

hasta donde va a bajar el dolar? :sweat_smile:

Bend3R

#4056 Gracias por responder.

Me he mirado la web pero he visto:
Comisión mínima de 10$/mes para cuentas únicas

Me parece mucho, ahora lo que no sé es si eso es lo habitual, la verdad que es el primer bróker que miro.

Todos te cobran al mes por tener tu dinero?

1 respuesta
Naka_

#4062 degiro, clicktrade e ing no te cobran por mantenimiento, solo por compra/venta

1
CLambert

Alguien me puede explicar las subidas de la banca hoy?

1 3 respuestas
Tencru

#4064 Día de reyes

Naka_

#4064 no reparten dividendo, algo tendrán que hacer...

1 1 respuesta
CLambert

#4066 A recomprar bien de acciones xddd

1
Completavida

Qué opinais de Honeywell $HON y John Deere $DE

Me equivoqué en vender honeywell muy temprano, principalmente por incremento de casos y digamos que sus principales lineas de venta son para aviones y químicos/petroleo que están en declive.

John deere, ni idea solo pensaba que eran tractores, pero al parecer va más alla que eso

Tolomeos

#4064 Han descontado la aprobación de moderna, siempre que veas que Pharmamar baja y el resto de las otras acciones suben es por tema Covid.

1 1 respuesta
madaleno

#4069 eso ya se daba por hecho.

1 respuesta
Tolomeos

#4070 No, no estaba descontada, de hecho estaban tirando atrás su aprobación, lo puedes ver fácilmente también en su valor.

varuk

#4058 está muy bien.

1 respuesta
inter

#4072 Me pesa un poco tanto en USA y quiero ver si para 2021 soy capaz de entender un poquito mejor el mercado chino y aumentarlo. Pero estoy muy cómodo con los sectores y empresas.

1 respuesta
madaleno

Pues otro dentro en Alibaba pero en su ticket de AHLA en Alemania. Justo entró la orden a 185€, me fui a comer y se derrumbó otro poco por USA xD.
En 10 años hablamos de nuevo 😂
Ahora mismo me queda liquidez para 2 o 3 compras contando la aportación mensual 😔

B

Yo he pegado el pelotazo con Solaris. Hace tiempo que quería tener una renovable en cartera y compré antes de la subidita.

Yo creo que no voy a pillar nada más por ahora. Mucha gente anda pronosticando una caída, y la bolsa se está comportando muy diferente de como la economía va. A largo plazo supongo que importa poco pero seguramente en breve será mejor momento para meter más pasta.

xello

#4002 Yo metia mejor en SQ. Para gustos colores pero con el tema de Bitcoin creo que tiene mejor proyeccion. De hecho, yo compre SQ hace uno tiempo.

1
geronimo1

Chic@s voy a hacer una pregunta de novato perdonad pero estoy empezando a informarme sobre como puedo analizar empresas etc (llevo 2 semanas) y segun veo ni con 2 anios podria empezar a saber algo jaja

Pero claro tengo muchas dudas... cuanto creeis que es el minimo para invertir si quiero ir con dividendos a empresas ya asentadas y top tipo microsoft/apple/cocacola etc

Me gustaria meter parte de mis ahorros cuando vea la oportunidad (que nose cuando sera) pero que sea seguro pero estoy viendo que con 5.000 por ejemplo por dividendos con empresas tan tochas ganaria muy muy poco

Alguien aunque sea por privado me ensenia mas o menos como le esta yendo? tengo claro que necesito una cartera amplia pero claro quiero ir lo mas seguro posible tambien y joder estoy muy muy perdido y quiero informarme bien antes de meterle

Gracias! por cierto pasasteis varios youtubers por ahi bastante TOP, mis dies

4 respuestas
IIpereII

#4077 El importe a invertir depende mucho de lo que quieres cobrar al año en dividendos si esta es tu estrategia. O sea, si quieres ganar 100€ en dividendos con una empresa que reparte un X% al año, pues tienes que invertir una cantidad que con ese porcentaje de dividendo de 100€.
Hay empresas que dan más o menos dividendos. Por ejemplo en mi cartera tengo a Volkswagen y a Teekay LNG. Pues lo que me da Volkswagen al año me lo da Teekay 3 veces en ese mismo año. Es solo un ejemplo.

1
ansar123123

#4077 la pasta que metas dependerá de las comisiones

Si vas con Interactive brokers pues poca preocupación, ya que las comisiones son tarifa plana así que no te importa demasiado el número de compras

Si vas con otros brokers, a 8-10€, pues hazte los cálculos, yo más o menos pretendo no gastará más de 1% de las compras en comisiones, pero eso ya es decisión de cada uno... Pero que no compres tan poco que se te coman las comisiones los beneficios

Lo que tienes que tener en cuenta en esta estrategia (la de verdad de largo plazo), es que tienes que ir metiendo periódicamente. Hazte un plan de cuánto quieres/puedes meter cada mes y eso es lo que tienes que ir invirtiendo

Y el retorno por divis es el que es, hay empresas del 7%, del 1% o del 9%, importante ir reinvertir dividendos para agrandar la bola de nieve hasta que llegues a tu objetivo de ingresos pasivos

aecio

#4077 Yo estoy empezando también, y a las dos semanas pensé lo mismo que tú, ahora que llevo algo más ya lo veo con algo de perspectiva. Creo que en este tema las prisas no son buenas compañeras, mejor tomárselo con calma y echarle cabeza que ir a lo loco sin saber bien lo que se está haciendo, a la larga hasta te será más rentable.

Hazme caso que dentro de dos años seguro que vas a saber hacer cosas que ahora ni te imaginas.

Sobre las rentabilidad, empezar con 5.000€ creo que está bastante bien, yo he empezado con menos y estoy contento. Eligiendo empresas que crezcan a buen ritmo y reinvirtiendo los dividendos el valor de esos 5.000 va a subir bastante, piensa que las rentabilidades son algo exponencial, cada año van a crecer a mayor ritmo.

Yo empecé con los libros de #1 y luego con otro libro que me pasó @varuk por mp hace un tiempito que se llama "vive pasivamente, aprende a invertir". Ya luego creo que es ir investigando un poco por los foros y alternando con leer libros interesantes que profundicen un poco más, aunque los que lleven más tiempo te podrán aconsejar mejor que yo.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo compi.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags