Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

geronimo1

Gracias, entiendo que los dividendos que reparten al anio (normalmente es al anio no?) va en funcion de las acciones que tengas? en este caso 4.86 euros por accion?

#4080 Gracias tio lo tengo muy en cuenta, la idea era esa... pero claro quiero aprovechar si hay un crash de la bolsa por la crisis y meterle cania a analizar si tienen deudas su modelo de negocio etc pero estoy bastante pegado obviamente

Me podeis hacer un ejemplo practico ? en plan si ahora una accion de volskwagen vale 148.20 y compro 5k tendria 33

33*4.86 de sus dividendos = 160 euros al anio

Lo que gano en 1 dia de criptos xD

3 respuestas
tittorrobe

#4077 #4077 Lo que se dice analizar en profundidad si que lleva algo de tiempo. Pero no es necesario hacer ese tipo de análisis tan exhaustivos para poder invertir.
Ves poco a poco a tu propio ritmo, que usando el sentido común y un par de cosas que aprendas empezarás a ver todo mucho más claro, y tranquilo que ver tanta información de golpe agobia a cualquiera, nos ha pasado a todos.

Yo soy un inversor por dividendos, a ver si te puedo ayudar un poco.

Sobre la cantidad mínima para empezar, pues depende, yo veo obligatorio tener un colchón de dinero por si lo necesitases en el futuro, y a partir de tener eso ya si puedes destinar cantidades a invertir. Yo empecé ahorrando 100€ mensuales, que era lo que me podía permitir, y al final del año invertí esos 1200, al siguiente año volví a tener 1200€ + los dividendos generados del anterior y así poco a poco la bola va creciendo.

La inversión por dividendos no te hará rico pero te podrá generar una renta mensual que seguramente será pequeña pero que con el paso del tiempo (10-20 años) crecerá poco a poco hasta alcanzar cantidades significativas. Hay otras personas que prefieren otro tipo de inversión, siendo a largo plazo por fundamentales lo normal es ir a por crecimiento, calidad o valor.

Sobre la cantidad de dinero mi mínimo son paquetes de 1000€, menos de eso la comisión me empieza a doler. Y obviamente por el tema del dividendo pues no se cobra mucho, si consigues el 4% (es factible) estamos hablando de 40€ ese año.

Para poder invertir necesitas un broker, no todos los brokers son buenos para todo, asumiendo que vas al largo plazo y por dividendos yo te digo 3 de ellos. Para España, los mejores son Interactive Brokers y Degiro. Tienen pocas comisiones de compraventa, nada de custodia ni mantenimiento ni dividendos y tienen bastantes mercados disponibles (aunque Interactive creo que se necesita algo más de dinero)
Pero al ser brokers que tienen la sede en el extranjero requieren que hagas papeleo a la hora de hacer la declaración de la renta (el D6 y a dependiendo del dinero el 720. No es que se tardé mucho en hacerlos pero para un novato puede suponer algo más de dificultad.

Si por el momento te quieres ahorrar esos modelos existe otro broker español llamado ClickTrade que no esta mal para los costes que tiene, no es el más barato, pero no tiene custodia, ni dividendos, solo tiene comisión de compraventa (cambia dependiendo del mercado) 8€ españolas, 10USD americanas... cada vez que compras o vendes. Es el que uso yo actualmente.

Luego necesitas un Screener que es para filtrar empresas, pones lo que te interesa y te muestra las empresas disponibles, y vas filtrando por los parámetros que te interesan, los hay de pago o gratuitos. Y ya es cuestión de ir viendo esas empresas (la web corporativa suele tener apartado de inversores) y analizar las cuentas y el sector.

3
ansar123123

#4081 cada empresa reparte dividendos como quiere... Algunas cada mes, otras cada 3-4 meses, una vez al año...

1
geronimo1

No me esperaba tanta ayuda, muchas gracias chic@s pues voy a dedicarle horas a esto (si conoceis canales de youtube no dudeis en ponerlos que ya he bicheado varios y no eran vendemotos... te enseniaban a analizar por tu cuenta) el problema es ese NUNCA ponian efectos practicos de que pasaria si compras X y al anio la accion vale tanto y reparte tanto dividendo

O quizas directamente invierto en las que ha invertido warren este anio pero con 12031203120301230 millones menos e ya

Apple Cocacola Bank of America Berkshire Hathaway y a campeonar

Llevo un mes o asi que compre con dinero fake en plus500 varias acciones de las empresas mas solidas que conocia y voy asi (gasto de 4.4k)

Significa que voy ganando/perdiendo esa pasta si vendiera la accion en ese momento? o es que se ha revalorizado X y luego lo que yo recibo si decido salir es diferente? (sorry vengo de las criptos que es mas simple xD)

Si ford repartiera dividendos a razon de 4 euros por accion a final de anio tendria 30*4= 120 pavos de ellos + luego si decido vender las acciones pues al precio que este a ese momento no? (aunque la idea es mantenerse e ir recomprando con la pasta de los dividendos)

1 respuesta
Rivendel

#4084 gero no es por no desanimar, pero si no ganas con cryptos que es lo mas burbujil de la historia igual no vas a ganar con esto tanto como crees

1 respuesta
geronimo1

#4085 Si estoy ganando con criptos (despues de 2 anios he recuperado y voy bastante arriba ya)

No compares, las criptos son super random nadie sabe lo que va a pasar... aqui si puedo saber que va a sacar xiaomi el Mi11 que va a ser un exito de ventas y tal... es un mundo totalmente diferente y muchisimo mas complejo

Igualmente si pierdo 5k tampoco me voy a morir, como con las criptos doy por hecho que voy a perderlos y ya esta si dentro de 5 anios he ganado genial y sino pues no me va a cambiar la vida en absoluto

Pero oye me parece divertido de cojones la verdad, ya veras como cuando lo pierda todo no me lo parece tanto

1 respuesta
varuk

#4073 ¿No te gustan las alemanas? Podrías tener en el radar a BASF. Me parece muy buena opción para largo plazo. Yo la llevo La compré en 61€ y ahora está en 68€.

Tengo que hacerme una lista de empresas Europeas, no quiero abusar del dolar mucho. He estado también mirando esta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reckitt_Benckiser

1 respuesta
Nanna
#4081geronimo1:

Lo que gano en 1 dia de criptos xD

Solo cuando suben xd

Igneox

#4086 Eso no es del todo así. Hay una cosa que se dice en la bolsa que es que la bolsa descuenta futuros. Si Xiaomi va a sacar nuevo móvil y va a ser éxito de ventas (que esto es adivinar el futuro) ya se moverá la acción acorde a ello y lo mismo no sube lo que te esperas.

Y hay otra frase que dice que si te estás divirtiendo es que no lo estás haciendo bien pero aquí ya soy más escéptico.

Rubo18

.

1 1 respuesta
B

#4090 no tiene en cuenta los impuestos en ese supuesto, ¿verdad?

1 respuesta
inter

#4087 Me gustaría sobreexponerme menos al dólar. Vivo y resido en Alemania y una tarea pendiente en este 2021 es también aumentar las empresas europeas. Pero es que me pongo a ver y USA gana en seriedad 10 de 10 veces, no obstante le echaré un ojo. Gracias por la empresa, miraré a ver de qué va y si casa con mi estilo.

Un saludo

2
geronimo1

Hola chic@s he hecho una lista de empresas que voy a empezar a analizar para largo plazo, para ahorrarme tiempo quitarias alguna y añadiriais alguna otra? gracias!

Ya iré poniendo mis conclusiones, estoy dándole a full al tema de análisis para aprovechar oportunidades dentro de unos meses y me molarían empresas sólidas que tampoco sean muy caras y se coman mi cartera entera (voy a meter 5k para empezar y luego ir subiendo+reinvertir dividendos)

spoiler
4 respuestas
Tolomeos

#4093 Bancos y renovables fuera, los primeros porque estan en el pozo y las segundas porque estan sobrevaloradas.

1 1 respuesta
Rubo18

.

2 1 respuesta
Tolomeos

#4095 Tema bancos todo apunta a que los tipos de intereses van a estar en niveles prácticamente 0 durante los próximos años, esto más sumado a la futura competencia que se pueden encontrar en la "nueva" banca hace que los bancos no sean precisamente una buena inversión, están todos además en tendencia bajista desde hace años, es apostar contra mercado.

De lo que comentas de las renovables, lo mismo se decía en 2007, y aunque la situación sea algo diferente y la corrección que se vayan a llevar seguramente sea mucho menor que en ese crash, muchas ya cotizan a PER exagerados después de las exageradas subidas de diciembre y deberían tener correcciones como las del viernes de forma más constante.

1
varuk

#4093 así a bote pronto quitaría los bancos y Mapfre.

2
Naka_

Yo prefiero Mapfre a Enagás (abstenganse los insultos)

Moyo98

#4093 personalmente quitaría bancos ESPAÑOLES sin pensarlo 2 veces, además como a alguna gran tecnológica le de por meter las narices en el sector va a ser una hostia potente (la infraestructura la tienen, solo necesitan dar el paso). Sería absurdo no recomendarte energéticas renovables si vas a largo, pero ojo cuidado porque están sobrevaloradas y probablemente tiendan a corregir (o no, si tuviera la bola de cristal ya sería millonario, te lo digo por si consideras empezar posiciones a niveles más bajos). Indra a estos niveles me llama la atención, de hecho tengo posiciones. Deberías ponerle el ojo encima a alguna farmacéutica, el envejecimiento poblacional es una realidad y tú no tienes precisamente prisa por sacar el dinero de ahí. Si tienes tolerancia al riesgo todo lo relacionado con sector turismo merece un vistazo ahora mismo.
Mi humilde opinión nada más, tampoco me tiréis a los perros jjasjjah

1
Naka_

NIO va como un cohete y llevo el cinturón

1 respuesta
Tencru

#4100 Eres follower de roberto?

1 respuesta
Naka_

#4101 no se quien es roberto, solo el del ping

ISTRAYKERI

Alguien que maneje IB a ver si me puede ayudar. Me abrí cuenta la semana pasada e hice un ingreso de fondos, dichos fondos al día siguiente me aparecían en la cuenta (ya aprobada), la cuestión es que cuando intento cambiar de divisa de EUR a USD para comprar acciones me da el siguiente error....

A ver si alguien sabe porque es....

2 respuestas
Bl3sS

#4103 porque estás usando un cfd de forex, no sé como será IB pero lo normal es que compres la acción en $ y el programa haga el cambio automáticamente de € a $ sin tener tú que hacer el cambio a mano.

1 respuesta
ISTRAYKERI

En primera instancia hice un ingreso que si que me dejó cambiarlo a USD, y el segundo ingreso que fue al día siguiente del primero es el que me está dando ese error, osea que en principio no he hecho nada diferente que en el primero.

L

#4103 Yo uso la aplicacion de escritorio, en tu caso deberias de usar EUR.USD y vender euros.
Hay dos maneras de hacer el intercambio, con IDEALPRO y FXCONV:

  • IDEALPRO te abre una posicion con el cambio, es decir, te saldra que compraste USD a X precio como si fuera una posicion abierta en una accion
  • FXCONV te hace la conversion y ya, no mantiene ninguna posicion abierta

Yo ahora mismo con como esta bajando el dolar y que invierto usando libras y esta en la mierda, simplemente compro las acciones americanas y el broker me presta los dolares. La ultima vez que lo mire estaba a 1.5% de interes anual por el prestamo. Al hacer esto te aparecen los dolares en negativo y tu decides cuando cambiar los euros a dolares.
Para esto hace falta una cuenta margin y con que tengas los euros necesarios en cash respaldando la deuda no hay ningun problema.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#4106 En escritorio a través de la app también me da el mismo error, lo hago con FXCONV y nada me dice que convierta mi cuenta a Margin para hacer esa operación cuando dispongo de fondos en la cuenta....

2 respuestas
L

#4107 Te va a tocar contactar con ellos. El chat online funciona bastante bien, siempre han podido solucionarme los problemas.

Colacado

#4107 con la migración han debido joder algo, hay mucha gente quejándose de lo mismo.

ISTRAYKERI

Me han respondido con un texto super largo del T+2, creo que es que cuando haces un deposito tienes que esperar 2 días y al tercero ya puedes operar con ese dinero.

Usuarios habituales

Tags