Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

#4170 100k con la liquidez, 20k en acciones

2 respuestas
B

#4171 ahora me siento desnudo :psyduck:

1 respuesta
_Rpv

#4172 hombre, si vas a largo plazo 20k no es nada... de ahí mi pregunta

dkdvd

#4170 #4171

Degiro tiene ahora, con las cuentas alemanas, 100k. En acciones creo que tiene 20k, pero esas acciones están depositadas en otra entidad, no en degiro (creo que es algo como "switching degiro").

En caso de quiebra de broker, degiro, no el depositario, siempre podrías llevarte tus acciones a otro broker.

2 1 respuesta
maikin

#4174 a mi siempre me entra la duda si quiebra el depositario (imaginemos que hacen una operación indebida o por error), que pasaría al ser una cuenta omnibus...

1 respuesta
dkdvd

#4175 es que esa es la cosa, por qué iba a quebrar el depositario, si el depositario no toma riesgos? Quien los toma, te deja apalancarte y tal, es el broker. Esa es la clave

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Como cuesta esto del largo plazo, sobretodo con todo esto que esta pasando en la bolsa esta semana.
Yo estoy aguantando a ver si vuelven las rebajas xd

1 respuesta
GaN2

#4177 Ya hay algo de rebajas despues de esta semana, otra cosa es que quieras esperar a una bajada mas generalizada que no sabemos cuando llegara.

B

#4176 pero el broker no te deja apalancarte por encima de lo que tienes. Es decir, si tienes una cartera de 1000€ te puede dar como muchísimo un crédito de 700€ y en cuanto te pones en negativo va a cerrarte posiciones random de tu cartera sin preguntar para que nunca te pongas en negativo por debajo de lo que les debes. Existe la posibilidad de que algo se quede por el camino y les debas pero suelen cortar carteras rápido para evitarlo.

varuk

Me he equivocado de hilo copón xD.

Sk8eR

.

Trigson

Que acciones recomendáis tener para largo? Quiero meter 100-150€ cada mes y que se vaya moviendo

2 respuestas
Soumynon

#4182 Perdona que no te conteste a la pregunta pero, ¿no prefieres 600-900 cada, pongamos 6 meses, para reducir comisiones?

1 1 respuesta
Trigson

#4183 Si es más rentable pues si

1 respuesta
PaCoX

#4184 yo no te recomiendo acciones, empieza por fondos

2 1 respuesta
Trigson

#4185 Varios fondos imagino, algunos recomendados? No quiero tener parado 4-6k que podría meter y puede dar algo...

2 respuestas
legi0nx

#4186 Los bogleheads pueden ser tus mejores amigos. Échale un ojo.

1
treetops

#4182 con tan poco dinero puedes meterlo en degiro en los ETF que no tienen comisón.
Te pongo una guía sobre inversión indexada que te puede dar una idea de cómo empezar

https://guia.bogleheads.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Bogleheads-Espana.pdf

1
krommenacker

¿Qué os parece Teladoc (TDOC) para largo? Puede ser que la telemedicina y tal para cosas leves sea una buena apuesta de cara a futuro.

PaCoX

#4186 bestinver.es por ejemplo

yasurio

Que opináis de telefónica ahora mismo ?

1 respuesta
Fyn4r

Personalmente creo que demasiado castigada en la cotización, no tienen mal negocio (di tu que las telecos no son la panacea), patrimonio parece que les sobra, invirtiendo en temas de futuro (datos, 5g), creo que Pallete lo está haciendo bien reduciendo deuda y apuntando hacia donde debe. No sé, no la veo una empresa para llevar 20 años cayendo pero yo que sé, ya es un poco el memestock, a saber si recupera algún día.

1 respuesta
_Rpv

#4191 Lo mismo que pensaba el año pasado, el anterior y hace 5 años. Está en mínimos históricos así que aprovecha para comprar más.

Ahora en serio. La putada de las teleco es que en estos últimos 20 años no han parado de invertir en mejoras para luego bajar tarifas y no llegan a recuperar la inversión en infraestructura. Compara lo que pagábamos con el ADSL y mira lo que pagamos ahora con fibra, cuando ni siquiera han recuperado la inversión que hicieron en adsl y ya tuvieron que invertir más para cambiar a fibra.
Además de que a la larga Starlink se va a comer parte del pastel de Telefonica en españa.

3 respuestas
yasurio

#4192 Me había fijado en bolsa de Madrid y solo había visto que estaba bajando desde hace 5 años y no sabia que estaba bajando desde 2008 hasta que me lo has dicho, la verdad es que es un arriesgo aunque le queda poca bajada hasta los 0 euros

1 respuesta
yasurio

#4193 Joder lo de starlink es demasiado bonito y posiblemente tiene que comprar movistar sus satélites y eso es mas gastos asique seguirá bajando o se comen la mayoria del mercado que eso es peor aun uff

dkdvd

#4193 lo de starlink que alguien me explique... Alto ping, interferencias si borrascas, velocidades meh... A su lado, el 5g se lo va a comer en ciudades, sólo veo lo de starlink en sitios muy remotos (y eso no da dinero)

1 respuesta
_Rpv

#4196 Precisamente es por los sitios remotos, el aparato cuesta 500e y luego tienes que pagar 100e al mes, y da una velocidad de 150mb.
Habrá que ver hasta que sitios llega el 5G

CaLaTa

Buenas,
desde hace 1 año más o menos llevo leyendo por aqui pero nunca me atrevo a lanzarme.
Creo que de esta es la definitiva y mientras voy aprendiendo más voy a decantarme por Indexa para ir a largo y una cuenta en Degiro para "cacharrear" en bolsa con algo de trading.
He leido en la web de gestionpasiva sobre Indexa y la verdad es que me convence bastante pero me gustaría alguna segunda opinion.

Alguien por aquí está dentro? Que tal es?

Kr4n3oK

#4148 Que tipo de problemas. Tengo algunas de endesa xd

1 respuesta
Igneox

#4194 Recuerda que esté al precio que esté, siempre puede bajar un 100% por eso no hay que mirar el precio si no el valor

Usuarios habituales

Tags