Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

JuankdooM

#4379 en myinvestor no hay etf's.

vincheN

Alguien de aquí tiene posición en berkeley energía?

1 respuesta
tittorrobe

#4382 Corrígeme si me equivoco pero ¿Eso no es un chicharro? Lo he mirado muy rápido pero no me sale que haya ganado dinero nunca, ¿en que quedo lo de la planta de Uranio en Salamanca? No veo motivos para invertir en ella, otra cosa es especular.

1 respuesta
vincheN

#4383 es bastante chicharro, correcto. Están a la espera de un comunicado del CSN para saber si pueden o no abrir la mina.

1 respuesta
Tolomeos

#4384 Yo estuve y salí pitando cuando recuperé el valor, están en medio de pleitos, no pinta nada bien la cosa.

1 respuesta
vincheN

#4385 estoy de acuerdo, y con el gobierno de mierda no pinta bien, pero llevo más de un año con ella y me da pena soltarla hasta la resolución del cdn

tittorrobe

No creo que preguntar por esa empresa en este hilo sea lo correcto, lo dicho para especular puede ser interesante, pero como inversión y además a largo plazo es muy mala opción. Creo que la mayoría de los usuarios del hilo estarán de acuerdo con eso.

Sobre lo de venderlas pues eso ya depende de ti, de si estas en verde en la operación, de cuanto dinero es esa posición...

Belisario87

Buenas, llevo tiempo en bolsa española a través del broker de ING pero estoy empezando a interesarme por entrar a la bolsa americana y como que ya se pasan un poco con las comisiones en este broker.

Me gustaría que comentarais los que tenéis experiencia en algún borker o plataforma con comisiones mas baratas, como va lo del formulario w-8ben, que tal es para otras bolsas extranjeras, etc...

1 respuesta
tittorrobe

#4388 Yo uso ClickTrade, te cobran una comisión de 10$ mínimo por operación en bolsa americana, y luego una comisión del tipo de cambio de 0,5% tanto por compraventa como por dividendos. No esta mal, no es el más barato comparándolo con Degiro y demás. Pero te ahorras varios modelos (que tampoco es que sean muy complicados de rellenar) y la atención al cliente es decente. Yo uso la versión web porque la app a mi parecer es bastante mala, sobre todo la interfaz.

Tienen bastantes mercados, aunque no todos y han disminuido los ETF's que puedes contratar.

Sobre el W8Ben lo tienes que rellenar tú (poner 4 datos) y lo tramitan ellos, por norma general a las 2 semanas ya lo tienes. No sé exactamente como de rentable te será comparándolo con ING.

Eso si, no sé como estará ahora el tema, pero si quieres traspasar tu cartera a ClickTrade no aceptan, puedes hacer salidas de ClickTrade a otros brokers (parcial o total) sin coste pero entrar a este broker desde otro no lo permiten.

1 2 respuestas
Letalius

#4389 yo estoy en clicktrade y el support es de 10, el chat va como la seda.

Mi banquero me recomienda estos bichos, veo que han subido mucho lo que invierten pero creo que tiene recorrido. Además al ser un ETF no sé si tiene una normativa especial o simplemente es una forma de llamar a un fondo.
https://lt.morningstar.com/zcclz15j8k/snapshotpdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P0001H33D%5D22%5D1%5DETEXG%24XETR_4455&Id=0P0001H33D&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&InvestmentType=FO&1=1
http://lt.morningstar.com/zcclz15j8k/snapshotpdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P0001HWNX%5D22%5D1%5DETEXG%24XETR_4455&Id=0P0001HWNX&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&InvestmentType=FO&externalidexchange=EX$$$$XETR&ClearXrayPortfolioManagerApiInputData=true&xid=IE00BYWQWR46

He hecho el profiling de indexa y todo estupendo, he llegado hasta los contratos y me parece todo muy turbio con esto del banco custodio y que la cuenta sea mia pero no. Es segura la entidad? Estoy hablando de meter 6 cifras.

3 respuestas
satyricon

#4390 Pillo sitio para ver qué opina el foro de meter más de 100.000 pavos en un fondo de criptomonedas.

1 respuesta
Letalius

#4391 creo que no me has entendido, a ese respecto hablo de indexa

doktor10

#4390 También puedes diversificar entre Indexa y Finizens.

tittorrobe

#4390 No puedo decirte mucho, pues yo solo he usado Myinvestor y no Indexa, aunque por lo que he podido hablar con otros usuarios, en términos de comisiones es un poco más cara Indexa que Myinvestor, aunque claro, estos últimos no se dedican a rebalancear tu cartera, es algo que tienes que hacer tú manualmente, algo que Indexa si que hace.

Sobre las comisiones de los fondos súmales también las de Indexa, claro esta y mira a ver cuanto te sale.

Sobre la seguridad: Indexa esta regulada por la CNMV, y el FOGAIN respalda tus inversiones con un máximo de 100000€, no creo que en este sentido debas preocuparte mucho, ahora bien...

Donde si deberías preocuparte es eso que has puesto de: "mi banquero me recomienda", métetelo en la cabeza, el banco no es tu amigo, si te recomienda algo, es porque es lo mejor para ellos y no para ti.

Me he visto por encima los dos ETF's que has puesto, no soy precisamente un experto pero tal vez debas mirar si no te saldría más rentable hacerte tu propio ETF por tu cuenta, si tuvieses poco capital pues no te quedaba otra, pero si son 6 cifras lo más probable es que te salga más rentable gestionarlo tú.

PD: El ETF de videojuegos lleva un buen castañazo desde mediados de febrero, puede ser un buen momento de compra, o no, quien sabe... El otro si que ha subido mucho

2 respuestas
doktor10

#4394 +1 a esto, a ver si nos entra en la cabeza que el personal de oficinas bancarias es de carácter comercial, no son financial advisors, están ahí apra venderte lso roductos de su entidad. Los ETF me han molado, pero el de Blockchain no me sale en Degiro

1 respuesta
Letalius

#4394 #4395 en la propuesta de inversión lo dice bien grande, hay incentivos. La propuesta que me ha mandado es una broma, si os la enseño os caéis de culo

1 respuesta
Tolomeos

#4396 porque no miras en otros sitios? En acciones sueltas te frien a comisiones pero como fondos no hay entidad mejor en España como R4.

1 respuesta
Letalius

#4397 estoy hablando con ellos, firmo el lunes una cartera delegada.

Endless

Buenas, alguien sabe en que web puedo ver que brokers trabajan con una ETF en concreto?

1 respuesta
Kaoticbcn

#4399 No conozco ninguna web así, pero tu pregunta me ha recordado a otra que puedes buscar desde la acción (Amazon, Tesla, etc.) en que ETF se incluye y en que porcentaje, etc. la comparto para a quien le interese: https://www.etf.com/etfanalytics/etf-stock-finder

3 1 respuesta
Endless

#4400 gracias, y sabes si hay alguna forma de operar con ETFs domicializados en US desde Europa sin tener que declararte inversor profesional? con un broker suizo se podría aunque resida en España?

1 respuesta
Kaoticbcn

#4401 Lo siento no conozco mucho sobre eso, lo único que sé es que según la normativa no es posible operar con ETF de US desde Europa, he leído que hay ETF europeos que replican a los americanos pero no he investigado mucho sobre el tema tampoco. Quise invertir en ARK pero me pedían identidad americana, así que nada.

Devilpower

Buenas! Estoy empezando en esto de la inversión y creo que voy a asumir un perfil bastante pasivo (meter dinero en ETF cada X y olvidarme de ello), pero me surge una duda sobre los tipos de ETF.

He visto que hay 2, de acumulación y distribución.

Distributivos te reparten los dividendos y acumulativos los reinvierten.

Caso hipotético por poner números redondos.
Vale aquí va mi duda, si en DEGIRO por ejemplo me cuesta 60 euros comprar una "acción" de un ETF:

  • Teniendo uno de distribución que al año me de 10 euros, tardaría 6 años en poder comprar otra acción del ETF.
  • Teniendo uno de acumulación, ese dinero que no se me paga en forma de dividendo donde va? Aumentan mis "acciones" del ETF parcialmente o ese dinero simplemente vuelve al ETF de forma global?

Siento que me falta una pieza del puzle de las ETF y que quizás haya entendido mal el concepto de comprar una "acción" del ETF.

Por cierto si he dicho alguna salvajada, avisadme.

1 respuesta
Don_Correcto

#4403 En las de acumulación, el dividendo que se te pagaría se reinvierten automáticamente en el fondo para comprar más acciones. Esto quiere decir que si tienes 1000 ETFS de VWCE, cuando se paguen dividendos el gestor los reinvertirá en el fondo pero tu seguirás teniendo 1000 ETFS.

1 respuesta
Devilpower

#4404 Vale ósea que en el de distribución tendría mas acciones al cabo de los años pero mas baratas, y en el de acumulación menos acciones pero mejor valoradas?

1 respuesta
dkdvd

#4405 exacto, al final, seguirías esta gráfica

NSFW

en lugar de esta

NSFW

Por tema fiscal, te compensa más el de acumulación, si tienes menos de 50-55 años, te compensa, luego cuando te jubiles, puedes seguir la regla del 4% (o del 3% para más seguridad)

1 respuesta
treetops

#4406 La regla del 4% la veo con muchos problemas ya que puede hacer que tu dinero baje muy rápidamente en épocas de recesiones, personalmente prefiero ser flexible con la retirada, sacar más cuando la bolsa sube mucho y menos cuando baja.
De todos modos si la idea es empezar a sacar dinero para la jubilación aún queda mucho tiempo como para pensarlo ahora.

1 respuesta
TeiXu

Una duda, una vez voy escogiendo empresas de las que me gustaría tener acciones e ir obteniendo dividendos, tengo dos preguntas:

  1. ¿Cómo seguís las noticias financieras de estas empresas?
  2. ¿Qué cantidad mínima de dinero que debería tener en cuenta para invertir? Para que la inversión no sea poco rentable desde el principio. Utilizo el broker de ING.
3 respuestas
Letalius

#4408 a mi clicktrade me plaga a noticias en una pestañita que tiene. Seguro que puedes ir a bloomberg y filtrar por valor

LKS

#4408 yo siempre le digo a la gente que no existe cantidad minima para empezar. Por poder puedes empezar con carteras ficticias. Pero si te voy a recomendar que mantengas siempre buena parte de tus ahorros fuera de la bolsa, por lo menos 3 meses de sueldo en fiat.

1

Usuarios habituales

Tags