Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

IIpereII

#4408 para las noticias yo uso TIKR.
Lo de la cantidad mínima, pues normalmente no hay, pero intenta que no te coman a comisiones fijas.

Sarzen

Hola,

Llevo varios meses leyendo e informándome sobre la inversión a largo plazo. Finalmente he decidido abrir una cuenta en Degiro para invertir en EFTs acumulativos. Para ir metiendo cada mes y no estar viendo la bolsa cada día.

Ahora tengo la duda de en que EFT invertir. Cuál EFT creéis que es más interesante hoy en día?

2 respuestas
khaxal

#4412 Para algo relativamente seguro, FTSE Global All Cap te tiene cubierto. Es el que uso para la pensión. Es un índice, no ETF, luego más barato. Si quieres que sea ETF sí o sí, mira VWRP, esencialmente lo mismo pero sin cubrir small caps.

2 respuestas
JuankdooM

#4412 por que etfs y no fondos indexados?

1 respuesta
Belisario87

#4389 Te agradezco la recomendación y la tendré muy en cuenta, la verdad es que de ClickTrade he leído bastantes recomendaciones positivas en general, mi idea no es traspasar toda mi cartera a otro broker si no tener uno para la bolsa española (como ya tengo con ING) y otro que esté mejor en comisiones para otras Bolsas extranjeras (sobre todo americana) ETFs y fondos, y quien sabe si poco a poco vender mis acciones de ING y pasarlo todo a una plataforma (si las condiciones de ING no me compensaran en un futuro).

El caso es que lo veré con tiempo, por algo esto es el subforo del largo plazo :)

Dejo por aquí la comparativa de Rankia que me ha parecido bastante sencilla para comparar brokers de un primer vistazo, por si a alguien mas le puede resultar útil

https://www.rankia.com/comparador/brokers

1
Sarzen

#4414 La verdad es que también lo estoy valorando. Pero Degiro tiene fondos indexados? Cuál recomendarías?

#4413 gracias por la recomendación. Que diferencia hay entre un índice y un EFT?

1 respuesta
JuankdooM