Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

IIpereII

#4408 para las noticias yo uso TIKR.
Lo de la cantidad mínima, pues normalmente no hay, pero intenta que no te coman a comisiones fijas.

Sarzen

Hola,

Llevo varios meses leyendo e informándome sobre la inversión a largo plazo. Finalmente he decidido abrir una cuenta en Degiro para invertir en EFTs acumulativos. Para ir metiendo cada mes y no estar viendo la bolsa cada día.

Ahora tengo la duda de en que EFT invertir. Cuál EFT creéis que es más interesante hoy en día?

2 respuestas
khaxal

#4412 Para algo relativamente seguro, FTSE Global All Cap te tiene cubierto. Es el que uso para la pensión. Es un índice, no ETF, luego más barato. Si quieres que sea ETF sí o sí, mira VWRP, esencialmente lo mismo pero sin cubrir small caps.

2 respuestas
JuankdooM

#4412 por que etfs y no fondos indexados?

1 respuesta
Belisario87

#4389 Te agradezco la recomendación y la tendré muy en cuenta, la verdad es que de ClickTrade he leído bastantes recomendaciones positivas en general, mi idea no es traspasar toda mi cartera a otro broker si no tener uno para la bolsa española (como ya tengo con ING) y otro que esté mejor en comisiones para otras Bolsas extranjeras (sobre todo americana) ETFs y fondos, y quien sabe si poco a poco vender mis acciones de ING y pasarlo todo a una plataforma (si las condiciones de ING no me compensaran en un futuro).

El caso es que lo veré con tiempo, por algo esto es el subforo del largo plazo :)

Dejo por aquí la comparativa de Rankia que me ha parecido bastante sencilla para comparar brokers de un primer vistazo, por si a alguien mas le puede resultar útil

https://www.rankia.com/comparador/brokers

1
Sarzen

#4414 La verdad es que también lo estoy valorando. Pero Degiro tiene fondos indexados? Cuál recomendarías?

#4413 gracias por la recomendación. Que diferencia hay entre un índice y un EFT?

1 respuesta
JuankdooM

#4416 lee un poco mas, hay mucha información por internet. con los etf's hay mas jaleo fiscal. con un fondo indexando hasta que no sacas no tienes que hacer nada. Fondos indexados tienes en MyInvestor por ejemplo y lo mas barato ahora mismo.

https://bogleheads.es/guia

JonaN

#4407 la regla está basada en un análisis histórico, y evidentemente el pasado no es siempre extrapolable al futuro, pero 4% es ya de por si muy conservador. Se basa en prácticamente el peor de los casos de empezar a retirar al principio de una recesión muy larga. En el mismo estudio, creo que el caso más favorable era una retirada de 21% o una burrada así que era sostenible.

En este podcast entrevistan a William Bengen, que fue el que hizo el estudio original. Por si te interesa.

2
Letalius

Que ha pasado con las cíclicas? Tengo a tankers y golar corrigiendo todo lo ganao

Soumynon

Muy interesante el último vídeo de Gregorio sobre la inversión indexada. Personalmente solo me plantearía invertir en ellos si no me gustara el mundillo y quisiera meter mi dinero y olvidarme, de lo contrario, si el análisis de empresas y estar más o menos pendiente de las mismas te gusta, invertir directamente en acciones da muchísimas más ventajas con respecto a fondos indexados.

3 2 respuestas
nomechordas

#4420

4
Dakka

#4420 Aunque pasa por encima, hay algo que no me ha quedado claro. Con los ETF solo pagas una vez cada vez que inviertes, y la inversion queda repartida entre toda las empresas del indice. Si quieres mantener la tipica estrategia (de ETF) de una compra al mes e invertir directamente en acciones de empresa, como evitas que las comisiones se coman las ganancias? Yo creo que la gran ventaja de las ETF es que te despreocupas del "timing", sin embargo, si fueras a invertir en acciones compensa probablemente hacer movimientos mas grandes de forma menos regular.

Gilgamesh

Hola ! Alguien compagina la cartera Rock de Myinvestor con Baelo patrimonio?

Tengo la cartera rock y estoy pensando en meterme en el fondo Baelo también y no sé si se solapan

2 respuestas
ansar123123

#4423 yo no llevo la cartera rock pero si Baelo

La cartera rock es 80/20 RV y RF si no me equivoco, basado en indexados

Baelo son 60% empresas DGI + 40% renta fija (bonos)

Si es verdad que la parte de renta fija es renta fija, la de rock tienes parte de bonos europeos y en Baelo son Alemania todo

Tampoco es que se pisen como tal, un porcentaje bajito es compartido realmente

bardoX

#4423 Que tal te esta funcionando la carterar ock? Des de cuando la tienes?

1 respuesta
Bend3R

Me quería meter en el roboadvisor de MyInvestor pero las opiniones que leo no son demasiado buenas, como por ejemplo cobro de comisiones con caracter retroactivo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4900558-andbank-myinvestor-tiene-problemas-solvencia-liquidez-antes-inversis?page=1

2 respuestas
Cyph3r

Una pregunta el modelo S1 hay que presentarlo a hacienda en caso de que vendas acciones y te lleguen como transferencia bancaria ?

1 respuesta
tittorrobe

#4427 El S1 es para movimientos en efectivo, billetes y cheques al portador dentro del pais. No es necesario el S1 para cheques nominativos ni transferencias. Al menos hace un par de años era así, desconozco si ha cambiado algo desde entonces. A ver si alguien te puede ayudar.

1 respuesta
Pinchejotron

#4426 eso es mentira

Cyph3r

#4428 leyendo por internet parece que es eso. Aunque alguien en la página de bitcoins mencionó algo del S1 por lo de los 10.000 euros por transferencia.

1 respuesta
tittorrobe

#4430 Veo raro lo del S1 por transferencia, lo mismo si preguntas al usuario te puede comentar algo más del motivo.

Gilgamesh

Que fondos de renovables complementan vuestras carteras ? Yo estoy pensando meterme en pictet clean energy

Yo estoy en myinvestor con cartera rock y bastante contento, hay grupo de telegram
#4425 desde febrero , hace poco, creo que en la rentabilidad de sus primeros 6 meses ha dado un 10%

JuankdooM

#4426 yo lo tengo y comparado con indexa no hay color. Indexa se nota que está mucho mas trabajado. En myinvestor te hacen los movimientos manulamente, no está automatizado. Es ridículo. Pero bueno, barato también..

1
Devilpower

#4413 Duda aparte de la moneda, que diferencia hay entre VWRP y VWCE?

1 respuesta
khaxal

#4434 Esa P final es de pounds (libras), la E es de euros. Es la única diferencia. Se me coló, ya que yo invierto en UK.

Ziune

Acabo de empezar a interesarme por acciones reales, me he estado informando y en etoro supuestamente venden acciones reales algunas con dividendos pero hay malas reseñas de los usuarios ¿ cómo comprais y que me aconsejais ?

2 respuestas
tittorrobe

#4436 Lamento no poder ayudarte porque no he usado Etoro nunca, aunque por lo que leí en su momento, ¿eso no servía para copiar la operativa de otros usuarios?

1 respuesta
Ziune

#4437
Tiene la opción de social trading ( copiar a otros ) me leeré el hilo para orientarme y saber donde debo acudir para comprar acciones reales.

treetops

#4436 Busca un broker real, Degiro o Ineractive brokers.

3 1 respuesta
Ziune

#4439 Gracias, es lo que buscaba.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags