Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Soumynon

#4440 Personalmente yo me decantaría por Interactive Brokers. No me gusta que Degiro preste mis acciones a cambio simplemente de comisiones más bajas, las de IB son muy bajas los tres primeros meses, luego son gratis si no excedes los $10 que te cobran al mes (a no ser que tengas $100.000, que entonces esa comisión desaparece y se convierte, si no lo es ya, en el mejor broker posible).

1 respuesta
geronimo1

Aconsejáis algún ETF de degiro?

He visto estos que son los típicos pero por si tenéis algún consejillo...

1 respuesta
Ziune

#4441 ¿ Degiro cobra comisiones por mantenimiento de cuenta o por acciones que tengas abiertas ( swap ) ? No se si en lo relativo al swap funciona como el trading de cfds.

1 respuesta
Soumynon

#4443 Es que tienen una cuenta Custody y otra Basic. Diría que en esta última no te cobran custodia a cambio de poder prestar tus acciones. De lo de swap ni idea la verdá.

1 1 respuesta
Tolomeos

#4442 Si te gustan small caps puedes mirar el fondo de True value, R4 tiene buenas condiciones para contratación de fondos.

1 1 respuesta
geronimo1

#4445 No está en degiro :(

Joder la mayoría no están en degiro vaya basura

Que tengo que abrirme otro broker? Con la que he liado para abrirme la cuenta...xd

1 respuesta
nomechordas

#4446 Lo que te ponen arriba es un fondo "tradicional" no un ETF. DeGiro para fondos normales no creo que se lo más recomendable teniendo cosas como MyInvestor, para ETFs sí que está muy bien. En DeGiro en principio tienes acceso a todos los ETFs accesibles para ciudadanos de la UE (UCITS). Si encuentras un ETF que te guste en el mercado americano que te guste mira a ver si tiene versión UCITS y mete el ISIN en el buscador de DeGiro, porque buscar por nombre va muy mal (esto sí que es bastante basura xD).

No sé que estás buscando pero desde luego "la mayoría" sí que están. Los problemas son con los no-UCITS, pero eso te va a pasar con todos los brokers (quitando algún truquillo que hay) por la legislación de la UE.

1
geronimo1

Gracias gente la verdad es que leyendo el thread hay cosas muy interesantes

Ahora me habéis liado más pero bueno jajaja voy a leer un poco más sobre lo que ha puesto el compañero

Mi mayor miedo es que caiga el mercado pero bueno veo que esta incertidumbre está todos los años y nunca cae...

2 respuestas
nomechordas

#4448 Si tu propia psicología te asusta haz DCA (Dollar Cost Averaging) para meter dinero cuando esté alto y cuando esté bajo. Y el dinero que metas que sea en sitios donde estés seguro de lo que estás haciendo y de que lo que hay por detrás genera valor.

A largo plazo deberíamos salir ganando, lo que más puede hacernos sudar es pensar en que haya una caída gorda justo para cuando queramos jubilarnos y empezar a sacar pasta:

De las hostias gordas (hasta ahora) se sale aunque puede llevar tiempo y travesías por varios años de estar en rojo.

1 1 respuesta
geronimo1

Sisi el caso es que me da igual esperar y quiero meter unos 10k y olvidarme (dinero que no necesito) al principio me motivé pensando que sería muy rentable pero bueno un 4% anual incrementandose y metiendole cada mes 200€ + dividendos + el dinero de las criptos cuando esté hasta los cojones...

También al principio iba a hacerlo por mi cuenta pero leí lo de los ETFs y me ha parecido una muy buena idea, supongo que empezaré con el tipico de vanguard sp500 + nasdaq + mercados emergentes y según vaya aprendiendo con los años ampliaré posiciones y tal

El problema es que digo joder no me corre prisa igual si todos los indicadores están mostrando que estamos en un mercado ya demasiado alto y que se viene caida sumado al covid+ impuestos en USA y tal... había pensado que quizás podría esperar unos meses más y pillar descuentitos

Porque entiendo que no es lo mismo pillar un ETF a 68€ que a 30€.... es una ventaja tremenda empezar desde los 30 aunque a la larga vaya a ganar igual

Nose si me explico, pero si me da muchísimo miedo empezar en esto la verdad

1 respuesta
Soumynon

#4448 Que caiga el mercado es la mejor noticia que podemos tener nosotros como inversores a largo plazo, será hora de salir de compras.

1 1 respuesta
geronimo1

Esa es la cosa que si cae el mercado (joder que gilipollas fui de no meterle en 2020) entro con todo

Si me meto ahora se me va a quedar cara de retrasado si hay un crash aunque en 5 años recupere... es dinero eprdido en realidad pero también es dinero perdido si no empiezo ya

ayyyy .... bueno si alguien sabe de ETFs que estén en degiro estaría muy bien que los pusiera (el ticket pls) quiero empezar a investigar aunque básicamente el que replica el sp500 es el más seguro y más afín a lo que busco pero también quiero diversificar y al menos tener uno con dividendos

2 respuestas
Letalius

#4449 tienes la imagen actualizada?
#4451 si estás invertido no puede ser buena noticia, tal y como están las condiciones hoy no rentan depositos ni high yield ni parecidos. A mi me pillaría con un 30% liquidez si cae ahora, chungo...

1 respuesta
nomechordas

#4453 busca el índice MSCI World y tienes la imagen actualizada xD SPOILER: Sigue subiendo ;)

#4452 te podría poner los que uso yo... pero es mejor que lo mires por ti.
https://www.justetf.com/en/find-etf.html
Aquí tienes para buscar filtrando.

No sé si sabes, pero deberías, que en Degiro hay una lista de ETFs que permiten una operación mensual sin coste. Los que no son de esa lista tienen 2€ de coste de compra/venta, si vas a meter todo a una impacta muy poco, pero si el plan es meter 50€ mensuales esos 2€ se notan mucho.

La lista en un spreadsheet cortesía de reddit: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1P1TQ4A0ZfvWArmL5U_2im8SZox7zYJYEZkmaKk3Oi4c/edit?usp=sharing

De todas formas, te pongo lo que uso yo:

NSFW
1
RaG3

#4450 como consejo, para quitarte ese "miedo" de no entrar en el mejor momento, lo que se suele hacer además de diversificación geográfica, sectorial, de divisa... es la diversificación temporal. Si piensas meterle 10k, en vez de meterlo todo de una, mete 1k durante 10 meses, o 2k durante 5... eso ya es cosa tuya, así te dejas un margen para seguir aprendiendo, además de estar más o menos "seguro" de entrar en alguna bajada (o si pega una buena bajada en yo qué sé, 4 meses, pues ahí le metes con la liquidez que te queda).

Al principio juega mucho emocionalmente, yo por ejemplo ya solamente me informo de las novedades cuando voy a hacer una compra, es que ni miro mi cartera de acciones xD

3
_LuZBeL_

#4452 a mi ma pasa que entro a buen precio y la semana siguiente sigue bajando xd

1
Diegacho

Sobre las dudas de geronimo, lo que han comentado los usuarios de arriba lo tiene analizado Vanguard en su web:

https://investor.vanguard.com/investing/online-trading/invest-lump-sum

Si buscais el estudio (Dollar cost averaging just means taking risk later) veréis que hay debate en los foros. En general se defiende que si tienes una suma de dinero a invertir, históricamente la probabilidad de sacar mejor rendimiento metiéndole de golpe es del 66%, mientras que meterlo poco a poco del 33%.

Obviamente la estrategia de entrar a invertir tiene que ser muy meditada y ponderando los riesgos. Y a fin de cuentas, hacer lo que te haga dormir mejor.

5
nomechordas

También está el tema de que el currela medio va cobrando y ahorrando mes a mes, entonces invertir según vas teniendo sin esperar es lo más eficiente.

Si te cae una herencia de 100k de golpe, pues entonces sí que puedes hacer lump sum.

Y no sé si en el estudio tuvieron en cuenta el efecto divisa para los que no cobramos en $.

1
Ziune

#4444 Me he informado y la custody es en la que no prestas tus acciones pero a cambio debes pagar comisiones extras y en la basic no pagas esas comisiones extras pero le prestas tus acciones.

tittorrobe

GEO suspende dividendo para poder pagar deuda, las tengo en un -30%, que rabia, lo peor es que se veía venir, sobre todo después del recorte, no han hecho nuevos contratos solo han ampliado la mayoría de los que tenían, la puta directiva cada año saca excusas nuevas, aparte de las mentiras de que no iban a suspender. Este año que si Biden, el año pasado Covid, el otro anterior blablabla...

¿He sido el único que me he dado la ostia? aun no he vendido, son un 5% de mi cartera, como mínimo esperaré a finales de año para analizar si me conviene vender de cara a la fiscalidad, o seguir esperando a ver como avanza la situación.

2 respuestas
_Rpv

#4460 ayer twitter se lleno de memes sobre el loco xD

4 2 respuestas
tittorrobe

#4461 Si, los he visto, curiosos como poco.

inter

Este mes a $MRK y a $BABA. Seguimos mes a mes. Pam pam pam, golpe a golpe.

#4461 es un meme andante.

2
Kr4n3oK

Hola, buenas noches. Me gustaría comprar algunas de Melia, como lo veis?.

1 respuesta
tittorrobe

#4464 Cuéntanos mejor que ves para hacer esa inversión, posible recuperación? esta barata? Plazo de tiempo y rendimiento esperado?

1 respuesta
Kr4n3oK

#4465 tengo fe en cuanto la población vaya obteniendo vacunación, se dispare un todo lo relacionado con turismo debido en mayor medida a "la vida son dos días". Va a haber gente que no pueda, pero otra mucha gente que si, y extranjeros. Todo lo que tenga que ver con hostelería y este tipo de servicios ira subiendo poco a poco.

2 respuestas
iNerZiA

#4466 No crees que el mercado ya descuenta ese escenario en el precio actual?

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#4467 Puede ser. Es cierto que Melia ha ido cayendo poco a poco desde hace varios años. Pero supongo que ahora habrá una demanda basta fuerte y prolongada durante bastante tiempo que le haga subir algo mas. Puede que luego vuelva a caer.

3 respuestas
iNerZiA

#4468 Yo la tuve cuando hizo mínimos en marzo, pero a este precio no la tendría.

1 respuesta
yasurio

#4468 Yo estoy con #4469 se ha recuperado de la mayoría de lo perdido por el covid ya

Usuarios habituales

Tags