Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Xtr3m3_

#393 Pues sin gustarme los bancos yo me acabo de meter al Sabadell, después de estar investigando unos días me cuesta verle algo malo. Ha tenido un mal año por X problemas concretos: pérdidas derivadas de una pésima implantación de un nuevo software en su filial de UK, que ya están solventados, y de la venta de casi todo su activo inmobiliario, con el consiguiente aumento de liquidez y reducción de riesgo.

Sumado a que estos precios da un 6-7% de dividendo, que presumiblemente la subida de los tipos le afectará de forma positiva, y que esté a menos del 0,5 de su valor contable... Parece que tiene potencial de recuperarse.

2 respuestas
Rivendel
#421Xtr3m3_:

en su filial de UK

y el brexit amic?

1 respuesta
Xtr3m3_

#422 No sé yo si a día de hoy el efecto Brexit va a dar más de sí, quizás solo con un Brexit duro, y que aunque todavía esté todo en el aire, tampoco parece que lo vaya a ser. Y si es un Brexit blando, probablemente cunda el optimismo y vaya todo para arriba.

Creo que tampoco podemos echar pestes a todo lo que venga de UK, de hecho, la libra lleva barata ya un tiempo, y por lo tanto las empresas de allí también.

ansar123123

Vamos a ver cómo abre mañana todo después del cierre de EEUU

Pinchejotron

como veis meterse a inditex

Eyvindur

#421 Siempre es un banco que pinta bien y siempre es un banco que está en la mierda.

_Rpv

Como veis Santander y Apple? Para largo plazo.

2 respuestas
ansar123123

Pues se está arreglando pero menuda apertura

B

#427 El sector bancario a mí no me gusta nada, me parece demasiado imprevisible y tengo la impresión de que el inversor medio es más avispado que en otros sectores y a Apple yo la veo en sobrecompra y que su mejor momento ya ha pasado, pero soy hater de Apple y mi opinión no es muy objetiva.

Yo mi preferida para largo plazo y con la que espero jubilarme cuando llegue el momento es Siemens.

1 respuesta
_Rpv

#429 mientras se vendan coches.... Santander por ahora seguirá llevandose su trozo del pastel

Y en cuanto al hater de Apple es absurdo. Si miras la puntuación antutu verás cuales son los mejores móviles.... Eso sí, no son buenos en calidad/precio. Pero casi ningún gama alta lo es xd.
En cuanto se den cuenta y dejen de inflar tanto los precios...

3 respuestas
ansar123123

#430 todos los que están esperando en las filas de Apple no paran de mirar benchmarks... De verdad

Kike_Knoxvil
#430_Rpv:

Si miras la puntuación antutu verás cuales son los mejores móviles

Pues al parecer hay unos cuantos en antutu mejores que los Apple y en velocidad tampoco son los primeros

1 respuesta
_Rpv

#432 el primer link solo es de móviles Android. Ahora veo el segundo.

El móvil "top" no ha salido al mercado y aún no se le ha hecho la prueba.

B

#430 ¿Preguntas opiniones para poder tildarlas de absurdas o cómo va esto? xD

Kike_Knoxvil

#432 Cierto, es lo malo de andar mirando estas cosas a las 5 de la mañana

1
Eyvindur

La gente no compra Apple por cómo de buenos son sus productos, la compra porque se asocia a un estatus. Está claro que no son roña, pero la calidad-precio es regulera.

1 1 respuesta
P

#436 calidad precios es pauperrima, pero hay que tener en cuenta la pasta que se dejan en dar esa imagen elitista...que claro esta luego la meten en tu factura

ansar123123

Más que nada lo mejor que tiene es el márgen de sus productos. Igualmente tengo entendido que los últimos modelos no se vendían como esperaban. Estudiala bien

1 respuesta
B

#438 van a dejar de publicar el número de teléfonos que venden, para publicar únicamente los beneficios. Ahí lo dejo, valorad qué puede significar.

1 respuesta
ansar123123

#439 Hice yo las cuentas hace un par o tres de años y era un espectáculo lo que les costaba cada teléfono y lo que ganaban con cada venta. Todo unos cracks del marketing

1 respuesta
_Rpv

#440 eso es difícil de calcular.... Creo recordar que era la empresa que más gata en I+D, además de que usan so y procesador suyos ¿Cómo calculas eso?
Sin contar marketing y diseño...

2 respuestas
neo-ns

#4 yo en marzo o asi no pille acciones de AMD "apalancando" y ahora me arrepiento, pero es que me pillo en un momento de compra de piso y demas.....

Ya tenia la operacion repetida de año atras, comprar en +9,5 y vender a 12/14

Esta vez fue de +9,7 creo hasta los +30..... es quizas el producto que mas controlado tenia de lejos y con sus techos de max y min. A lo sumo si lo llego hacer igual que la anterior vez, me podia sacar unos 60K.

ansar123123

#441 lo calculas porque lo publica

covaga

#441 sera la empresa que mas gasta en juicios.
Lleva años sin pagar patentes de qualcomm (creo que era esta empresa) ya que cree que es abusivo lo que cuestan, eso si, son los primeros en cobrar sobre sus patentes.

On topic:
Cuanto seria lo minimo en € para empezar con esto?

1 respuesta
_Rpv

Lo de las patentes, no lo incumplió Intel con la otra? Son sus chips, no de Apple xd

Vaya chasco no haber pillado Tesla ni AMD... Pero a toro pasado es muy fácil hablar.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#445 No, Intel solo fabrica, el diseño es de Apple y por tanto la tecnología utilizada en el procesador es de ellos y a ellos es a quien el cae el muerto por violación de patentes

S

#427 El otro día leí este artículo bastante interesante sobre inversión a largo plazo.
https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/4018867-invirtiendo-empresas-largo-plazo-combinando-tasa-crecimiento-per
Creo que SAN es un valor sólido para tener a largo plazo por la infravaloración y situación actual del valor combinado con una buena rentabilidad dividendo.
Échale un vistazo.

Un saludo.

B

#444 por 1000 pavos ya tienes un paquete de acciones de una empresa, y te renta sobre un 4-5% bruto anual en dividendos, unos 30 y pico pavos limpios.

2
B

¿Tenéis opinión de DowDuPont? Estoy viendo precio y se ha desplomado desde septiembre.

Pinchejotron

lo que hay que hacer es invertir en mediaset,b,sabadell, b.santander, inditex y telefonica que dan mucho dinero en dividendos y vivir de las rentas.
No se van a ir a la quiebra.
Ya he comprado mis acciones de dia, esperando a que suban a 7€.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags