Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

xello

Buenas alguien de aqui que haya comprado Eurobonos? y bajo su punto de vista si merece la pena.

Gracias

danielgames

Las noticias como estas, por ejemplo, de hoy: https://elpais.com/economia/2021-06-23/el-juez-imputa-a-sanchez-galan-por-el-presunto-espionaje-de-villarejo.html
No suele afectar mucho a la cotización de la empresa?

1 respuesta
iNerZiA

#4532 La empresa no pierde clientes por ello ni deja de ganar dinero por ello, es una mala noticia y afecta bajando un 2 y pico%, pero tampoco parece un gran drama que haga que Iberdrola deje de ganar dinero

1
NoN3

Cosecha propia:

14 1 respuesta
nomechordas

#4534 Ese no es Jack Bogle...

Aunque para alcanzar el verdadero conocimiento deberían estar Fama & French.

madaleno

Iba a presentar hoy el borrador de la declaración por Bizkaia y me encuentro que los dividendos de ING no me figuran; Ebro Foods y Enagas correspondientes a diciembre. En cambio los de Santander, que están con el propio broker del banco si que están como todos los años.

Lo que más de chirría es que de ING si que me aparecen 15 centimos que me han dado por la cuenta naranja asociada al depósito de valores. Iba a rellenar los 2 dividendos y entregarla pero no tengo los CIF de los pagadores en lo que me pasa ING. ¿Alguien al que le haya pasado lo mismo?

1 respuesta
tittorrobe

#4536 No con ese Broker, pero el año pasado con BATS (creo que fue esa la acción) el dividendo de Diciembre, que lo cobre en Diciembre en el informe de fin de año no estaba, lo habían puesto en Enero, si lo cobras en Diciembre hay que declararlo, tal vez te haya pasado lo mismo, que no figuren en el borrador por tema equivocación de fechas. No sé que documentación manda ING pero debería figurar todo lo que necesitas.

1 respuesta
madaleno

#4537 La verdad es que es muy raro. En el resumen que me generó ING si que está todo bien especificado y todo dentro del resumen fiscal de 2020. Eso es lo que mandan a Hacienda.

En Bizkaia este año han cambiado un poco el sistema de borradores y como se tramita la declaración, de ahí la duda de si es un problema del borrador o de la información que ha pasado el banco.

Mañana les pegaré una llamada y ya contaré que me dicen por si en un futuro alguien tiene el mismo problema.

1 respuesta
tittorrobe

#4538 A veces se equivocan, lo más habitual en las retenciones de dividendos de fuera, que aplican % incorrectos o no los aplican, pero en acciones como Ebro o Enagas, es algo raro porque la retención del 19% debería de aparecer pues ya eso te lo han quitado cuando los cobraste. Lo de Bizkaia allí ya no se como va el tema, pero si, llama porque que no les aparezca no es que sea grave, porque los puedes añadir tú, pero es raro y de cara a años posteriores, si consigues corregirlo, pues eso que te evitas.

1 respuesta
madaleno

#4539 Al final llamé por teléfono y me explicaron muy bien como lo tenía que hacer. Que si poner el CIF del banco que me hace de broker, adjuntar el .pdf del justificante del dividendo y listo.

Lo gracioso es que soy un poco deficiente y resulta que los dos únicos dividendos que tenía añadidos eran ya los que yo quería añadir. Se me fue completamente la cabeza, no me di cuenta y pensaba que eran los de Santander. No tiene sentido, lo se, pero no soy muy listo, tampoco lo voy a negar.

Que al final estaba todo bien, fallo del humano como suele ser normal.

1 respuesta
tittorrobe

#4540 Bueno, al menos te quedas más tranquilo, eso seguro.

_Rpv

AT&T externaliza su red 5G a Microsoft vendiéndoles la tecnología y el personal

https://es.yahoo.com/finance/news/at-t-acuerda-externalizar-red-173950156.html

Esto es mejor para Microsoft, no? Es como si alguien vendiera su casa para alquilarle parte de ella

1 respuesta
GaN2

#4542 Leyendo la noticia creo que Microsoft se queda con la parte del backend mientras que AT&T sigue gestionando las torres y demas infraestructura. Se quitan costes operativos y personal dado que migraran todo a Azure (entiendo que lo mismo ya lo tenian hasta en Azure antes), es una decision bastante comun en grandes empresas.

Belisario87

Alguien que tenga controlada IAG, está a buen precio para el largo plazo? la veis para una estrategia growth? No tengo ninguna aerolínea en cartera y me vendría bien para diversificar.

3 respuestas
TeiXu

#4544 yo estoy como tú, pensando en entrar en IAG para largo

Culebrazo

yo me sali de #teamIAG por que cada dia era una puta loteria. si estais preparados para una volatilidad ridicula adelante

en cuanto pille unos beneficios decentes cogi el dinero y me fui corriendo sin mirar atras

2 1 respuesta
tittorrobe

#4544 Si quieres tener un acercamiento al sector sin entrar en el mismo, yo veo mucho más futuro a Amadeus e incluso a AENA (a pesar de que AENA ha subido ya bastante) que a IAG (me refiero a ICAG en general). Es un sector muy cíclico y sus perdidas han sido muy grandes y las ampliaciones no han sido pequeñas, ICAG un 65% de nuevas acciones, 65% de dilución para sus accionistas, son las típicas empresas llamadas 10:1. 10 años buenos y un año desastroso que te hace perder todo lo ganado y parte de lo invertido...

De todas formas, ¿Qué le ves a esa empresa? A beneficios de 2019, me sale a un Per de 4, que en las cíclicas, es precisamente el momento del ciclo donde no hay que entrar, es mejor perder un año bueno y asegurarse de que estamos en la parte alta del ciclo a entrar ahora a contraciclo y perderlo todo. Hola Paramés :) Y aunque se diga (que se dice) que hay que entrar en la parte baja, yo creo que no es así. Nos pueden diluir mucho y no recuperarse hasta a saber cuantos años.

Ya digo si es a corto plazo lo mismo le puedes sacar dinero, pero a largo plazo...? Hay 1000 cosas mejores que esto con más rendimiento.

1 2 respuestas
Tolomeos

#4547 +1, después de la ampliación que tuvo en septiembre y la ampliación encubierta que esta haciendo ahora mismo, más las pérdidas acumuladas de estos dos años, debería estar incluso a valores más bajos. Es un no entrar de campeonato.

1 respuesta
Belisario87

#4547 #4548 Anotado, la voy a descartar, agradezco vuestras recomendaciones, me iré a alguna mas estable del IBEX, quizá compre unas cuantas acciones mas de Iberdrola y ya no me complico, pero voy a echarle un ojo este mes a Amadeus y Aena.

1 respuesta
Tolomeos

#4549 Ni Aena ni Amadeus valen la pena para entrar. Motivos rápidos: https://www.youtube.com/watch?v=uakoNVYoUuk

1 1 respuesta
dkdvd

#4550 Joder qué de razones lógicas en el video, qué de análisis fundamental y del negocio, pasmado quedo...

Los miragráficos a la larga salen perdiendo. Mirad fundamentales por favor...

1 1 respuesta
caN

Otro aquí que sigue IAG, y está última subida la he visto desde fuera y se me ha quedado cara de carajote... después de tanto tiempo me salgo en la última bajada y no sabe uno si volver a entrar... la verdad sea dicha que me da algo de grima....

Tolomeos

#4551 Tu crees que por fundamentales sale a cuenta? Con las dos compañias perdiendo pasta y en una situación deficiente para el sector a corto plazo?

3 respuestas
_Rpv

#4553 este es el hilo de largo plazo y nunca vender

1 respuesta
Tolomeos

#4554 Cierto, mea culpa. A largo plazo amadeus es mucho más alcista que Aena.

tittorrobe

#4553 Como las sigo algo te comento, en 1º lugar comparadas a IAG son empresas muy fuertes.

Justo antes del Covid Amadeus estaba por 70€/acción que llego a 40€ en las bajadas, ahora esta cerca de 60€. La diferencia de esos 10€ por acción son los siguientes:

El dividendo lo cancelo porque como es obvio le bajo muchísimo la actividad. Hizo una ampliación de capital que creo que fue del 5% de sus acciones y ha recortado costes que les ha permitido aguantar sin tener que ampliar capital de nuevo. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 fueron mejores de los esperados, pero todavía flojos para lo que fueron.

El covid parece estar remitiendo, sin contar variantes, tiene unas barreras de entrada altas y tiene pinta de que 2021 seguirá siendo un mal año para ellos, pero tienen capacidad para aguantarlos sin joder mucho al accionista. Por debajo de 60€ esta a un precio justo para lo que es, que es obvio que a 40€ estaría mejor, pero a largo plazo lo considero una buena inversión para quien le interese algo este tipo de sectores.

Sobre AENA, pues parecido excepto porque ha subido mucho y considero que esta cara, cancelo dividendo, ha perdido poco dinero para las caídas de pasajeros y de ingresos que ha tenido. No ha hecho ampliación de capital, la segunda mitad de 2021 y 2022 conseguirá buenos resultados si la cosa va mejorando. El problema es que esta cara, a 140€ ni se me ocurriría entrar, por debajo de 100€no lo veo mal precio, aunque a saber si ese precio llegará o no.

Todos los problemas que pueden tener estas 2 empresas, lo tiene IAG y cualquier aerolínea, exactamente los mismos, y IAG esta en la mierda, no sé porque la subida pero a largo plazo para inversores yo no entraría en ella. Y estas empresas pues depende, Amadeus me gusta, AENA esta cara, y si simplemente no compro Amadeus es porque me gustan otras empresas (como BUCD, por ejemplo) y no tengo tanta liquidez como me gustaría para comprarla y que mi % de liquidez no se resienta demasiado.

Sobre el video que pones, de análisis técnico no sé ni lo básico, hombro cabeza hombro y poco más, he visto el video y la verdad es que me entero de poco.

4
dkdvd

#4553 no lo sé, no invierto en España. Pero un tío mirando gráficos no es motivo ni de compra ni de venta, por ejemplo:

Alibaba supongo que por gráficas, hay que vender ...

Por fundamentales y a 10-15 años vista es la mejor inversión que he visto desde que empecé en esto (este es mi séptimo año).

Generalmente a largo plazo, los fundamentales mandan

2 1 respuesta
Moyo98

#4544 yo estuve en IAG una buena temporada y me acabé saliendo a 2,48. Esa acción no se comporta de manera lógica, o de verdad te transmite seguridad para dejarla 1-2 años sin comerte el tarro o pasa de largo porque te vas acabar volviendo loco viendo como hasta en el mejor de los escenarios SIEMPRE rompe a la baja con una volatilidad ridícula
#4546 por lo que veo no fui el único que recogió el maletín y se piró XDDD
#4557 a mí con winnie the pooh tocando las narices con el tema monopolios me da muchísimo respeto meterle pasta. Aunque obviamente es una oportunidad cojonuda para el que lleve bien el riesgo

1 respuesta
dkdvd

#4558 te has parado a leer el por qué? la cosa es que la grandísima mayoría de la gente, se queda ahí, Jack Ma habló y Xi le está tirando Alibaba. Explico rapidamente:

Hay 2 temas:

  • Tema Alibaba: Joder, no puedes obligar a los supplier a vender sólo en tu plataforma, es de primero de anti monopolio, es una medida lógica y que no hace más que mostrar que a día de hoy China es más capitalista que Europa por ejemplo... Eso, tenía el gobierno toda la razón. Imagina que llega Amazon y le dice a quien venda ahí, ok, sólo por mi plataforma o te baneo... Joder, y si quiero vender en ebay, en mi página, o en etc? ... Pues eso, igualmente dentro de la franja de multa que había, han tomado el menor % sobre el revenue dentro del rango, lo que es un toquecito, pero sin ser grave, y se ve que la intención no es dañar a la empresa.

  • Tema Ant Group, joder, tiene fondos de inversión, presta dinero, iba a salir con un apalancamiento sobre sus fondos propios enorme... Eso en Europa, tampoco tengo claro si lo hubieran permitido. Es lógico que si se viste como un banco, hace lo que un banco y tiene los riesgos de un banco, lo regulen como un banco... No lo veo nada mal. Sigue teniendo el mismo valor, sólo que el ROE (ya que el E es mayor) desciende, pero igualmente es un gran negocio y aportará valor.

Total, que riesgo... pues no sé yo, me parecen cosas lógicas desde un punto de vista liberal capitalista...

1 respuesta
AlzeN

Buenas, estoy empezando en este mundo y pensaba empezar con un fondo indexado en Myinvestor.

Que tal veis este?

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc *

Algun otro recomendable? Había pensado que replicase el SP500, pero no se si hay otra cosa aún más recomendable (o incluso otro que no sea Vanguard)

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags