Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Irene95

El comité asesor técnico del Ibex 35 celebrará este miércoles su reunión de seguimiento, en la no esperan cambios en la composición del selectivo de la Bolsa española. Esta es la segunda sesión de control, tras la que tuvo lugar en marzo, mientras que los cambios en los valores que componen el índice suelen efectuarse en las reuniones ordinarias, que se celebran en enero y en junio. Logista es el valor favorito para entrar en el índice si hubiera cambios.

1
caradoc

#4614 luego en la declaracion de la renta tienes que solicitar la devolucion del impuesto en origen

al final pagas menos que si cobras un dividendo aqui

cobras 100 de dividendo - 15% impuesto en origen= 85. ----------- 85 - 20% impuesto aqui = 85-17= 68
68+ 15 que te devuelven en la declaracion = 83

Si el dividendo es de empresa española

cobras 100 de dividendo - 20% = 80

Algo asi estoy hablando de memoria, consulta tu asesor fiscal
UN SALUDO

1 respuesta
Pinchejotron

le metí tremenda compra a endesita gracias Perro Sanchez ahora parriba a 20 otra vez

tittorrobe

#4622 No es exactamente así, precisamente para evitar lo que estas comentando, no te devuelven exactamente el 15%, te devuelven un poco menos para que no te sea más barato que un dividendo español. En tu ejemplo Hacienda te devolverá en origen hasta que quede 80 en ambas.

1 mes después
_Rpv

¿El próximo dividendo de Unilever, es opcional?
Me ha llegado una notificación del broker de que tengo que elegir entre cash y acciones, pero en la página de dividendos de Unilever pone que es en Cash, y no veo nada en twitter ni en Google News :v

2 respuestas
TeiXu

#4625 yo estoy igual, no encuentro nada.

GaN2

#4619 Yo tengo la gran mayoria en 3 fondos indexados y me quito quebraderos de cabeza: VTI, VXUS y BNDW. No tengo ni tiempo ni ganas para andar investigando valores individuales y hacer una gestion mas activa.

2 2 respuestas
B

#4627 totalmente de acuerdo. Por el momento en menos de 6 meses llevo un +7%. Yo sé que se puede sacar mucho más pero el tiempo que te ahorras y evitar riesgos me vale la pena.

1 respuesta
Zentakki

Me lo estoy pensando seriamente, porque tener el dinero parado es perder valor a lo tonto.

¿usais indexa o algo similar #4628 #4627?

5 respuestas
GaN2

#4629 En mi caso uso EFTs de Vanguard porque vivo en USA pero en España creo recordar que habia EFTs de indices similares.

CaLaTa

#4629 Yo llevo 9 meses en Indexa y de momento fenomenal (rentabilidades aparte).

B

#4629 yo en España uso Degiro y los etf de Vanguard y similares se pueden pillar igual sin problema. Además las comisiones son mínimas.

1 respuesta
satyricon

Aquí igual. Indexa trabaja muy bien, es un vehículo esencial para ETFs si te gusta su cartera.

Cecos94

#4625 Parece que si, a mi en ING al menos me han avisado del evento. Yo personalmente pillare el dinero ya qu enecesito liquidez ahoramismo y no quiero ampliar esa posición.

1 respuesta
_Rpv

#4634 es gracioso, ya que ing te enlaza un link de la cnmv que al darle click da un 404 xD

Karch

#4629 indexa o myinvestor van bien

nomechordas

#4632 Igual igual no, solo etf UCITS (europeos, los de Vanguard son la "versión irlandesa"). Los americanos (ARKK, SPY, los de DFA y Avantis...) hay que hacer triquiñuelas para comprarlos desde Europa.

Karch

Alguien puede explicar esto para noobs?

2 respuestas
SmoNKa

#4638

En septiembre Elon hizo el papeleo para vender acciones siendo insider, todo el rollo de acabar con el hambre y la encuesta de Twitter ha sido un paripé para hacer caja con la acción en máximos históricos.

1 respuesta
GaN2

#4638 A grandes rasgos, en USA cuando eres empleado de cierta compa;ia y tienes acciones de dicha compa;ia como parte de tu retribucion cuando las vendes tienes que declararlo a la SEC y hacerlo en ciertas ventanas. Elon relleno los papeles y pidio vender las acciones que se van vender ahora despues de poner en Twitter la cuesta haciendo el paripe como dice #4639.

Sephurix

Esa declaración es un proceso burocrático? O implica fijar el precio de venta en el momento que rellenas ese formulario?

Pregunto des del desconocimiento

1 respuesta
GaN2

#4641 La declaracion es un proceso burocratico obligatorio, los insiders no pueden vender/adquirir acciones de su propia compa;ia cuando quieran. Yo por ejemplo tengo vested stocks de mi empresa y solo puedo operar con ellas en ciertas ventanas de tiempo y rellenando los papeles y demas. Si eres parte del consejo de administracion o posiciones altas (CEO, COO, CIO, etc) es todavia peor porque estas sujeto a mas escrutinio.

Creo que el precio se fija en el momento de la venta, tu dices que vas a vender X acciones tal dia y se venden al precio del mercado en ese momento. Si te fijas en el documento se indica que el numero en la columna 4 es la media de la venta de cada una de las acciones que varia entre X e Y. Creo que tambien esta la opcion de vender/comprar a un precio minimo que tu fijes y si no se da el caso la accion no se vende/compra.

JuankdooM

#4629 leete la guia boglehead. Está muy bien y es muy buena iniciación.

7 días después
desu

Lo he visto en otro lado:

Buena oportunidad no? Un fondito apartado y te olvidas.

1 respuesta
Gilgamesh

#4644 es un préstamo en fondo, yo no lo veo tan bien

Culebrazo

Pues he puesto a vender las 2 acciones que pille de tesla hace mes y algo a menos de 700

A ver si se hace la transaccion y me alegra un poco el dia :raised_hands:

precu

Este año volvemos a tener el reparto de un dividendo extraordinario el 22 de diciembre de 0,57€ brutos por acción en ebro

4
wolfmanovich

Lo pongo por aqui para no hacer demasiado spam, voy a hacer un año de la cuenta de Indexa y entre con la promo de amigo con los primeros 10k sin comisiones. Si a alguien le interesa abrirse cuenta, que me pase MP y le mando código.

Orco

Alguien con Indexa? . Acabo de empezar. ¿Merece la pena la diversificación que se gana con +10K?

1 respuesta
JonaN

#4649 Yo lo uso, y varios más del hilo también, incluyendo el de justo encima de tu post.

Cuando tienes más de 10K te ponen la cartera correspondiente, no es una elección. Por tanto, no tengo muy claro a qué te refieres con si merece la pena. Si es mejor sacar pasta cada vez que te acerques a 10K para no pasarte nunca y quedarte con el fondo de MSCI? Porque, independientemente de si es más rentable la cartera de >10K o la básica, no pasar nunca de 10K invertidos no parece muy buena estrategia.

Usuarios habituales

Tags