Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

CLambert

Moody's con el moat que tiene diría que 28x beneficios no es caro, a largo plazo claro

1
cuico

pregunta muy tonta quizas:

por que en la guia de gobleheads dice que para asignar pesos en la asignacion de fondos nos fijemos en el market cap?

es decir, si cogemos 3 fondos que no se solapan, nos dice de asignar el porcentaje de su market cap relativo a los 3 fondos pero en su peso para cada market cap. Por que?

Ejemplo con numeros sencillos:
Fondo 1: 70 millones market cap
Fondo 2: 29 millones market cap
Fondo 3: 1 millon market cap.

La guia dice que lo logico seria asignar al fondo 1 un 70%, al fondo 2 un 29% y al fondo 3 un 1%. No entiendo el razonamiento detras de esa asignacion. :(

1 2 respuestas
-Shaydund-

#4802

No soy experto en el tema, pero supongo que los fondos con más pasta están "más asentados" y tienen menos riesgo.

El de menos capital, será más volátil y asumiras más riesgo (te salga bien o te salga mal).

1 respuesta
cuico

#4803 El riesgo esta influenciado principalmente por la volatilidad, no por la capitalizacion de mercado no?:psyduck:

iNerZiA

#4802 Liquidez del fondo supongo

_Rpv
1 1 respuesta
goliat17

#4806 Sin tener conocimientos ¿No es un poco caro en cuanto a comisiones?

2 respuestas
Shephirot

#4807 lo es

Maverik2

#4807 Un atraco, si entras en una posicion de 10k se llevan 16€ por ejemplo (mas luego cuando vendas otro tanto..), eso en Interactive Brokers te sale por uno o 2 dolares mas o menos, aunque quitaran lo del % seguirian habiendo mejores opciones que ING.

1
25 días después
satyricon

¿Alguien recomienda algún fondo de inversión de dividendo de acumulación? Me gusta mucho la filosofía pero piloto poquísimo y quiero tener más exposición a este tipo de empresas que dan altos dividendos aunque sean cíclicas (consumo, banca, etc.). ¡Gracias!

3 respuestas
Culebrazo

#4810 yo estoy pensando en lo mismo