Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

CLambert

Moody's con el moat que tiene diría que 28x beneficios no es caro, a largo plazo claro

1
cuico

pregunta muy tonta quizas:

por que en la guia de gobleheads dice que para asignar pesos en la asignacion de fondos nos fijemos en el market cap?

es decir, si cogemos 3 fondos que no se solapan, nos dice de asignar el porcentaje de su market cap relativo a los 3 fondos pero en su peso para cada market cap. Por que?

Ejemplo con numeros sencillos:
Fondo 1: 70 millones market cap
Fondo 2: 29 millones market cap
Fondo 3: 1 millon market cap.

La guia dice que lo logico seria asignar al fondo 1 un 70%, al fondo 2 un 29% y al fondo 3 un 1%. No entiendo el razonamiento detras de esa asignacion. :(

1 2 respuestas
-Shaydund-

#4802

No soy experto en el tema, pero supongo que los fondos con más pasta están "más asentados" y tienen menos riesgo.

El de menos capital, será más volátil y asumiras más riesgo (te salga bien o te salga mal).

1 respuesta
cuico

#4803 El riesgo esta influenciado principalmente por la volatilidad, no por la capitalizacion de mercado no?:psyduck:

iNerZiA

#4802 Liquidez del fondo supongo

_Rpv
1 1 respuesta
goliat17

#4806 Sin tener conocimientos ¿No es un poco caro en cuanto a comisiones?

2 respuestas
Shephirot

#4807 lo es

Maverik2

#4807 Un atraco, si entras en una posicion de 10k se llevan 16€ por ejemplo (mas luego cuando vendas otro tanto..), eso en Interactive Brokers te sale por uno o 2 dolares mas o menos, aunque quitaran lo del % seguirian habiendo mejores opciones que ING.

1
25 días después
satyricon

¿Alguien recomienda algún fondo de inversión de dividendo de acumulación? Me gusta mucho la filosofía pero piloto poquísimo y quiero tener más exposición a este tipo de empresas que dan altos dividendos aunque sean cíclicas (consumo, banca, etc.). ¡Gracias!

3 respuestas
Culebrazo

#4810 yo estoy pensando en lo mismo

Algo que tenga aportacion mensual baja y si eso de vez en cuando meter algo extra

Viendo que mis ahorros se van por el retrete algo habra que hacer :/

IIpereII

#4810 yo llevo el Fidelity Global Dividend A Acc en euros. LU1261431768.

1
tittorrobe

#4810 Baelo Patrimonio, no es solo dividendos, creo que lleva algún bono/oro y tal pero Antonio Rico (su gestor) sabe muchísimo y va a la estrategia de dividendos crecientes. Se puede contratar desde MyInvestor, lo mismo te gusta su estilo, yo suelo recomendarlo bastante.

-Shaydund-

https://rationalreminder.ca/podcast/special-episode-stock-bonds-and-war

Ben Felix: The biggest drops in global markets have been outside of war time, they've been in peace time. War does increase volatility, it is associated with negative returns on average, but not always and not in all countries. So you can't really use it to time the market. But then the other big piece of this is that the global market has been remarkably resilient despite all the crazy stuff that we've seen throughout history or, well, for the last 121 years anyway.

R

#4794 Correcto, lo único que "se han cargado" mejor dicho nunca ha sido obligatorio es informar de las Cryptos (hasta nueva norma), pero por lo demás (acciones, fondos, dinero en cuentas extranjeras) sigue la obligación.

A

Entonces hay que presentar los documentos este año?

madaleno

Este año quiero darle una vuelta a la forma en como invierto mis ahorros y quitar parte de la aportación de renta variable a algún ETF. Sería a través de IB y mi idea es 2 o 3 ETF,s como mucho:

1 x MSCI World o similar
1 x Renovables
1 x Small Caps (no lo tengo del todo claro)

¿Alguien con experiencia en esto o algún consejo a tener en cuenta?

1 respuesta
cuico

#4817
para renta variable lo tipico es:

1 fondo/ETF tipico de MSCI world mercado desarrollado (large cap)
1 fondo/ETF tipico de mercado emergente (large cap)
1 fondo/ETF tipico de small caps

asi lo explica la guia https://bogleheads.es/guia

1
B

Será esta la semana que el #TeamTeekay vea la luz?

1 respuesta
precu

#4819 yo segun se me puso en verde lo vendi. Me sali cuando pude. Lo bueno es que fue para meterme en #teamBABA :clown:

2
Castigador

¿Alguno por aquí ha probado Indexa Capital? Si es así, ¿qué tal la experiencia? Lo estoy contemplando mucho porque dispongo poco tiempo para estar revisando el mercado cada cierto tiempo, y lo cierto es que me llama mucho la atención eso de separar un dinero todos los meses y que el roboadvisor haga el trabajo de diversificar y reajustar, sin más complicaciones.

3 respuestas
Gassius

#4821 Yo estoy y la experiencia bien aunque sin preguntas más específicas es difícil decirte, hay un hilo más centrado en ese tema por si quieres echarle un ojo.

Por lo que dices creo que podría encajarte porque si, es muy cómodo, tú simplemente metes el dinero cuando te salga del nabo y él lo hace todo.

1
geronimo1

Buenas! dos preguntitas rápidas que me tienen rayado...

En Degiro no veis muy poca seguridad? es decir estoy acostumbrado a criptos y Binance tiene 2FA+Email etc y aquí veo que absolutamente nada :/ me da miedo meter pasta ahí

Y otra cosa haciendo transferencia mediante Sofort siempre tarda lo mismo? ingresé 1€ para probar pero no me fijé en cuanto tardaba xd

Gracias!

2 respuestas
HooP

#4823 yo tengo 2fa en degiro

lo de la transferencia ni idea, por sepa no tarda mucho

2
geronimo1

Vale gracias, no habia visto la opción de ponerle el auth de google ya lo he activado... me siento más seguro

claroquesi

#4823 Sofort es instantáneo con comisión de un euro. Máx. 10000€.

2
Tazius

#4821 Yo empecé con Indexa por lo mismo, te limitas a hacer la transferencia periódica y la plataforma misma te hace la gestión automáticamente.

La inversión inicial es la que duele un poquillo según lo que tenías pensado, que son mínimo 3000€.

Luego ya tienes que tener en cuenta que para comprar las acciones tienes que llegar a 150€ para que ellos den la orden. (Puedes aportar 75€ mensuales, pero se quedarán en el banco custodio sin invertir hasta que llegues a los 150€ necesarios)

El primer año te ahorras las comisiones si usas un referido.

Todos dicen que las preguntas que te hacen al principio (respondiéndolas sinceramente) calculan bien tu perfil de riesgo.

Mandan informes mensuales de cómo va tu cartera, etc.

El crear la cuenta y tal fue rápido además del soporte (a mí me respondían el siguiente día laborable).

1
Cecos94

#4821 Yo me hecho cuenta hace dos semanas, y todavia no me la han verificado y no puedo invertir, pero estoy en proceso de utilizar su roboadvisor también.

COmo te comentan los mínimos creo que son 3k al inicio y 150 mensuales

1 1 respuesta
legi0nx

Yo llevo unos 3 años con su plan de pensiones y muy contento, la verdad.

Culebrazo

#4828 yo me registre hace una semana y tambien estoy esperando a que terminen de activar la cuenta

Habra que tomarselo con calma :sleeping:

Usuarios habituales

Tags