Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

tittorrobe

#4888 Tiene que ser acciones con divisa en euros? o Puedes en otra divisa pero que te cambien el dividendo automáticamente en euros? asumo que lo primero. Si es así te diré que el futuro inmediato no tiene buena pinta para Europa en general. El plazo de tiempo que quieras estar invertido será importante. Hay algunas aristócratas que están empezando a estar a un precio decente, aunque es casi todo estados unidos y reino unido.

En España hay algunas interesantes pero para largo plazo, porque a un par de años vista lo van a tener complicado, me refiero en concreto a Vidrala y Viscofan, ambas empresas tiene una directiva de calidad, pero debido a las circunstancias de la energía les han subido y les van a subir los costes, a largo plazo (10 años) puede ser una inversión decente. Luego tenemos empresas que han hecho movimientos conservadores como Ebro Foods que aunque también les ha subido los costes, podrá meter bien la inflación a sus productos y no tiene tanta deuda desde que vendió una de sus divisiones. No sacarás mucho de ella, pero para estos tiempos, no me parece mala opción porque es muy conservadora. Luego hay otras con más riesgo, que pagan más dividendos como Logista, Red Electrica y Enagás (esta última hay muchas posibilidades de que recorten divi o incluso hagan script). Repsol es buena opción aunque esta cara. Algo de banca con buena directiva como Bankinter podría estar bien ahora que parece que entramos en un ciclo bueno para ellos. Teléfonica pillada a un precio barato estará bien también, comentan que después del último script no tiene pensado hacer más, y el ciclo económico les va a ser favorable. Esto en España, en Europa no estoy tan puesto en empresas con divisas en Euro, pues casi todo llevo en Reino Unido. Yo soy más de Aristócratas del dividendo en Estados Unidos y cosas value en otros paises, como China y Africa ( con dividendos también)

2 1 respuesta
fb1m

#4889 Es que si hay recesión creo que es lo indicado. Pero tampoco sé mucho.

Leoshito

#4891 En principio la divisa me da igual, en unos años espero estar en USA así que sacar los beneficios en su moneda facilitaría las cosas. Echaré un ojo a las aristócratas que comentáis a ver si nos salen bien los números, pero entiendo que para esto no puedo tirar de roboadvisors y olvidarme, que necesitaré un poco más de gestión activa al menos para elegir bien, ¿no?

1 respuesta
tittorrobe

#4893 Esto es gestión activa, aunque hay unos cuantos fondos que usan esta operativa y te puede valer si no te quieres complicar demasiado, si lo que necesitáis es cobrar algo de dinero la opción más sencilla es indice de distribución y meter cantidades similares todos los meses.

1
Tolomeos

#4889 No debería ponerse a corto, si no a largo en el Nasdaq, vaya comentario.

2 respuestas
iNerZiA

#4895 Que haga lo que quiera, es su dinero. A mi me parece una idea pésima pero no soy quien para decirle lo que debe hacer.

1 respuesta
Tolomeos

#4896 Desde su comentario el Nasdaq lleva un -5%, y lo que le queda, si hubiera estado en corto en ese momento ya llevaria un buen plus. Yo no animaría a absolutamente a nadie a meterse a largo ahora mismo, quedan 6 meses de muerte y dolor.

2 respuestas
_Rpv

Mejor comprar cuando suba y vender cuando baje

1
fb1m

#4895 #4897 por esto lo preguntaba. Aproveché el rebote de viernes y lunes para entrar en corto en nasdaq. No es una inversión a largo plazo. Solo planteo mantenerla hasta que se baje inflación y luego los tipos.

iNerZiA

#4897 Yo nunca le dicho que se ponga largo de X cosa, simplemente le pregunto si está seguro de ponerse corto, más que nada porque invertir en corto conlleva ciertos riesgos y para alguien que lleva 2 años dudo seriamente que conozca todos los riesgos asociados.

Además de que estamos en el hilo de invertir a largo plazo y ponerse en corto no es una estrategia a largo plazo óptima.

AugComm

Una duda económica: Si el IPC de este mes de Junio es del 10% y el subyacente del 5%, en cuál de ellos nos fijaríamos para saber cuanto se ha devaluado el dinero ahorrado? Se realiza el cómputo anual? Un saludo.

2 respuestas
iNerZiA

#4901 Te fijas en el 10% porque la subyacente excluye energía y comida si mal no recuerdo, pero tú pagas eso también.

#4903 Para mi no tiene sentido que no se cuente pero entiendo alguien que se pueda fijar solo en la subyacente (porque excluye la subida "transitoria" de la energía, que para mi de transitoria tiene poco)

1 respuesta
tittorrobe

#4901 Para mi el hay que fijarse en el IPC y no en el subyacente porque las cosas descontadas del subyacente se van a trasladar tarde o temprano. Ahora bien, no tengo ni idea de como se suele hacer en realidad, yo siempre he tomado el IPC

#4902 Energía y productos no elaborados (incluye comida) creo que era, la energía la pagamos como es obvio, la "excusa" es que como todos los productos/servicios necesitan energía y este coste se refleja en la subida de esos productos/servicios entonces no necesitamos contar la energía, porque si lo hacemos, la aplicamos 2 veces. Creo recordar que era algo por el estilo, un sin sentido para mi, el IPC es la subida real.

Nyulocka

Habéis visto esto ? https://zertum.es/como-invertir/

Es una empresa constructora donde ofrece la posibilidad de invertir a pequeños inversores, actualmente están construyendo dos edificios, Almería y Málaga. Da buenas sensaciones, ya solo con el hecho de saber que tendrá supermercado debajo del edifico que es un pastizal mensual, es decir, la renta... y luego los inquilinos... no se, quizás en 2030 empieza a dar buenos dividendos xD.

Usuarios habituales

Tags