Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Petxa

Ya que hay varias personas por aqui con fondos indexados.
No os parece que la rentabilidad de un fondo indexado es peor que si por ejemplo, lo tenemos en acciones individuales de empresas que den dividendos trimestralmente? XD

4 respuestas
RatSkar

Creo que el principal motivo es fiscal y no comerte el tarro, no miras nada, te despreocupas y sólo haces rebalanceos

1
dkdvd

#4921 si tienes tiempo y se te da bien, sí. Pero es extremadamente óptimo en cuanto a rentabilidad/dedicación

2
Maverik2

Yo lo que me pregunto es porque preferis usar Indexa/My Investor/etc en vez de comprarte varios ETFs que cojan los mercados que os interesen en un broker normal y ya, apenas requiere trabajo de investigacion y seguro que ahorras en comisiones.

1 respuesta
cuico

#4924 porque operando con ETFs la fiscalidad es menos ventajosa en Espana. Si vendes participaciones de un ETF para comprar otro hacienda te pega el hachazo, mientras que los fondos son traspasables.

En Holanda por ejemplo no he encontrado plataforma para comprar fondos, aqui son todo ETFs. Afortunadamente Holanda no tiene impuestos a ganancias de capital, sino al patrimonio directamente.

4
Coletitasss

#4921 con INDEXA y este tipo de roboadvisors consigues una diversificación bastante optimizada al replicar los principales índices bursátiles.

Si lo haces tú eligiendo acciones de empresas a tu criterio, tienes que analizarlas previamente y corres el riesgo de no diversificar de manera adecuada geográfica y sectorialmente. Como dicen mas atrás, los roboadvisors de inversión pasiva indexada son una herramienta que ofrece un buen ratio rentabilidad - tiempo/esfuerzo.

TeiXu

#4917 Myinvestor ya le pasa todos los datos a hacienda? o los ponéis vosotros manualmente?

2 respuestas
KaeL

#4927 Se lo pasa

1 respuesta
AlzeN

#4927 #4928 No tenía ni idea. Esta bien saberlo, aunque yo por ahora me estoy tomando los fondos indexados como un plan de pensiones.

satyricon

#4921 Tampoco tienes que ceñirte a ello religiosamente. No tengo tiempo para dedicar a la bolsa pero no me quiero quedar fuera, así que la indexación es una opción muy a tener en cuenta.

Fíjate, también hago lo de los dividendos, pero a través de fondos activos. Es otra estrategia y quiero estar dentro. Ya veremos en un futuro qué rindió mejor.

Kaoticbcn

#4921 Como todo en esta vida, depende. Como ya han comentado, el tiempo que le quieras dedicar es una factor importante. Solo añadir que ¨fondos indexados¨es un nombre bastante genérico, hay por paises/continentes pero también por sectores. La rentabilidad por dividendos igual es buena en estos tiempos, pero no siempre es la mejor.

28 días después
Zentakki

Buenas noches, a lo tonto tengo he juntado un poco de dinero ahorrado, y el mes que viene me he decidido a invertir una parte en un fondo indexado. Lo mas seguro en Indexa.

Se que dan 0% comisiones creo que es durante un año o alguna otra ventaja si me doy de alta a través de un referido. No conocería ni si quiera lo que es un fondo indexado si no es por este hilo, así que lo pongo por aqui, los que estéis en Indexa, enviadme MP con vuestro referido y a finales de Octubre escojo uno al azar entre todos los que tenga.

Ya tengo el del forero @Orco, pero lo comento por aqui por si alguno mas le interesa.

12 días después
elsabio

Pregunta preguntosa, voy a empezar a estudiarme #1 y a leer todo lo que pueda y más, pero antes de empezar tengo una pequeña duda, para alguien que solo dispone de unos 150 euros para invertir mensuales, es lo máximo que puedo permitirme ahora mismo sin riesgos, ¿como lo veis? La idea es empezar un poco cogido de la mano, para más adelante meter más cabeza y ser más autónomo al respecto.

3 respuestas
legi0nx

#4933 Un roboadvisor tipo Indexa. Configuras una aportación de 150€/mes, ellos pasan el recibo a tu banco y dedicas el tiempo a otra cosa que te llene en la vida.

Llevo invirtiendo más de 10 años en acciones individuales, fondos, etc y creo que es el mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza. Si luego este mundillo te gusta mucho, pues ya te irás planteando otros sistemas y objetivos (en los que muy probablemente no consigas unos resultados mucho mejores).

2 1 respuesta
Gassius

#4933 Ojo, que yo estoy en indexa como dice el compi y aunque puedas meter lo que te dé la gana con la frecuencia que te dé la gana, para abrir la cuenta creo que te obligan a empezar con 3k.
No se el resto de roboadvisors como serán, te aviso para que lo tengas en cuenta

1 respuesta
elsabio

#4934 #4935 lo investigaré a ver, muchas gracias, 3k es asumíble ya que los tengo, pero entiendo que es para meter eso directamente y luego ya ir tirando con 150 euros, es decir inversión incial 3000 euros y luego ya mes a mes

2 respuestas
legi0nx

#4936 Correcto. Luego puedes aportar lo que quieras cuando quieras como dice el compañero.

KaeL

#4936 Si no quieres meter los 3k, empiezas en myinvestor con la aportacion de 150 en su roboadvisor y una vez llegues a los 3k, te puedes pasar a indexa si lo prefieres.

1
Zentakki

Yo estoy revisando ya para crear el plan en indexa, he hecho el formulario ese inicial y rellenando los campos honestamente, me sale un perfil 7 de 10

Con una inversion inicial de 10K, me sugieres esto:

¿Os fiariais del criterio de seleccion de plan de Indexa o toqueteo un poco los datos para que salga un perfil algo mas "arriesgado" para no tener tanto % de bonos?

Por otro lado, ¿inversis o Cecabank como custodio, opiniones?

1 respuesta
tittorrobe

#4933 No he podido leer el resto de respuestas, lo mismo repito cosas ya dichas. Lo primero es que sin riesgo como tal, solo tienes cuentas remuneradas y depósitos, todo lo demás tiene riesgo. Si solo tienes 150€ mensuales y nada más, indexa creo que el mínimo son 3000€. Tienes la opción de myinvestor que no tiene mínimo y es un poco más barato, la diferencia es que eres tú quien se forma la cartera y no te crea una según tu perfil ni rebalancea automáticamente.

1 respuesta
satyricon

#4939 En Indexa, que es de donde soy cliente, puedes configurar tu perfil de riesgo como quieras. El máximo (10/10) es un 79% renta variable y 21% fija. Si te ha salido un perfil 7/10, igual no te gustaría meterte mucho más riesgo. Yo empecé pensando que el 10/10 era conservador para mi perfil (soy bastante joven) pero me ha frenado bastante en las bajadas.

Plantéatelo y nos cuentas.

Petxa

Hay alguien que me pueda dar el "codigo de anfitrion" de my investor?

KaeL

#4940 Myinvestor si que tiene roboadvisor como indexa, y si que te crea la cartera segun el perfil que tu configures y hace el rebalanceo automatico.

1 respuesta
tittorrobe

#4943 Cierto tienes razón, creo que lo pusieron no hace "mucho" que lo mismo son dos años, he escuchado que sus carteras son replicaciones sintéticas de los índices y al no estar seguro, he preferido no decirlo, si fuese así y no replicasen a los índices correctamente, pienso que es mejor contratar un Amundi o algo así desde su plataforma, que no cobra por comercializarlos, y formarla tú mismo (como se hacia antes) que contratar sus propias carteras.

18 días después
elsabio

Una preguntilla para los que usan myinvestor, cuando is registrasteis y os pedían que les mandaseis el último irpf que les mandasteis?¿ Una copia de la nómina? No entiendo muy bien que necesitan en concreto (se que es el irpf xD)

2 respuestas
cuico

#4945 ni idea, yo no tuve que hacerlo, pero vivo en el extranjero. Espero no haberte ayudado con mi inutil respuesta.

ahora fuera bromas: me parece una tonteria porque a no ser que les envie un papel firmado desde la embajada como que no soy residente fiscal espanol ellos me seguiran reteniendo la parte de hacienda en los movimientos (excepto traspasos de fondos)

1
FR1D

#4945 yo me registre hace poco y ni puta sobre eso xD yo no mande irpf ni nomina.

tittorrobe

Solo Foto de DNI por mi parte pero fue en 2019-20 creo recordar

JuankdooM

Lo piden a veces para el tema de evasión de impuestos o así creo recordar.

elsabio

Muchas gracias revisaré o que por que claro irpf como coño se lo doy? Desde la nomina me imagino pero me resulta raro darles una sección nada más de la nómina jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags