Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

KaeL

#4980 Entonces si, Myinvestor es lo que estas buscando, ahi puede invertir en SP500 el dinero que quiera cada mes, y si tu le configuras la cuenta y las transferencias desde su cuenta ella no tiene que hacer nada.

luis0811

Hola a todos! Me ha surgido dudas a la hora de crearme una cuenta de MyInvestor . Yo tengo dos cuentas bancarias una Cajamar y otra imagin y en la de Cajamar esta de cotitular mi madre . Mi idea era transferir dinero de ambas cuentas para beneficiarme del 2% q ofrece MyInvestor . En el apartado donde tengo q incluir una cuenta nodriza¿ cual pongo mejor ? Si pongo la de Cajamar y hago transferencia ¿me pondrá alguna pega hacienda o es mejor ir al banco mañana y que diera de baja la cotitularidad de mi madre para evitar problemas? En este caso si quiero pasar el dinero de imagin ¿tendré q hacer doble transferencia no (de imagin a Cajamar y de Cajamar a MyInvestor)?

1 respuesta
JuankdooM

#4982 Pon la nodriza que quieras, no es importante. Puedes hacer transferencias desde la que quieras.

13 días después
B

¿Creéis que merece la pena invertir en microsoft con lo de Bing? ¿Sabes algún sitio que sea como una guía para saber cuánto invertir o qué mirar?

2 respuestas
_Rpv

#4984 Creo que la cotización de Microsoft ya tiene en cuenta lo de Bing, y nunca recomendaría invertir únicamente en una sola acción.

Maverik2

#4984 A la primera pregunta, no, no por lo de bing, aun no esta claro la pasta que van a sacar del invento, pero existen otras muchas buenas razones para invertir en MS.

A la segunda pregunta..no vas a encontrar un sitio que haga el trabajo por ti (bueno si, encontraras cosas de pago, de baja calidad, y scams), saber invertir bien es difícil, tienes que estudiar y aprender muchas cosas.

1
luis0811

.

2 meses después
Sephi19

Esperando a que me aprueben la cuenta en Interactive Brokers para empezar a invertir en fondos Indexados. Poco a poco comenzamos a ahorrar a futuro.

No sé si es demasiado pronto, tengo 25 años y tengo capacidad para invertir 400€ al mes. Algún consejo así a grandes rasgos? Tengo mirado distintos fondos donde invertir para diversificar un poco.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#4988

Bienvenido al barco.

Formación por tu parte...y lo importante es tu trabajo :)

1 1 respuesta
Sephi19

#4989 Si, llevo bastantes días empapándome de videos y PDFs sobre inversiones a largo plazo e inversiones en general. La verdad que, mentalmente es complicado, pero el tema del interés compuesto me parece realmente absurdo a largo plazo los beneficios que puede aportarte.

2 respuestas
-Shaydund-

#4990

https://www.youtube.com/watch?v=GdQzJBKnFu0

Este hombre a mí me gusta bastante.
Ha sacado unos cursos y un libro, por si te interesa.

2
cuico

#4990 https://bogleheads.es/guia/filosofia

no hay mas, la mejor guia para meganoobs en inversion pasiva, indexada y periodica.

yo llevo ya ano y medio haciendolo mes a mes con unas aportaciones similares a la tuya

5
fkdlzh

Yo el proximo año a finales cobro una inversion de real estate que seran unos 300-400k de profit e ira todo directo a mi cuenta de sp500 americana xd

3 respuestas
_Rpv

#4993 no te parece que el sp ahora mismo está poco diversificado?
Me suena haber leído que un gran % se lo llevaban las primeras acciones

2 respuestas
fkdlzh

#4994 a mi con el sp500 me da todo igual, mientras siga con mi 10% anual todo es felicidad.

no obstante, cuando haga ese ingreso no volvere a meter mas en sp500 y de ahi en adelante mis inversiones iran a otros sitios. probablemente real estates. dividendos y angel investor me parece que requieren demasiada investigacion para que de buenos beneficios. comparado con comprar un piso y ponerlo en alquiler o remodelarlo y venderlo me parece demasiado arriesgado esas otros 2 opciones, pero no descarto ninguna en algun futuro, quien sabe.

1
-kae-

DUDA:

Si se da este caso hipotético a los largo de 2022...
Vendo acciones con ganancias de 1.000€
Vendo acciones con pérdidas de 2.000€
Cobro dividendos de otra compañía por valor de 1.000€

El rendimiento de 2022 habría sido:
Pérdida de 1.000€ en acciones
Ganancia de 1.000€ en dividendos

¿Se puede compensar el 25% de las pérdidas de acciones con las ganancias de dividendos?
Tributar solo por 1.000€ - 25% = 750€ de dividendos...

1 respuesta
-Shaydund-

#4993

Y no te parece mejor el msci world?

Al final tener todo en un país es un poco "peligroso" y máxime cuando puede perder su hegemonía en unos años.

Desde luego eso no quiere decir que no crezca, pero quizás mayor diversificación ayudaría.

2 respuestas
cuico

#4997 yo tengo casi todo en MSCI world, pero es verdad que historicamente el SP siempre ha ganado

1 respuesta
-Shaydund-

#4998

Bueno, depende de qué años.

Por ejemplo, mira el nikkei (https://www.macrotrends.net/2593/nikkei-225-index-historical-chart-data)

  • Los primeros 40 años son de subida (mejor que el SP)
  • Los últimos 30 años son de "bajista - lateral".

No sabemos si el SP 500 puede comenzar su "lateralidad" ahora después de tantos años de dominancia.

1 respuesta
cuico

#4999 muy interesante!

Aun asi me quedo con mi 80% msci, 11% emergentes y 9% small cap. Ahi va mi apuesta: que la economia mundial mejorara en su conjunto , con un 8% anual a +20 anos me conformo xD

satyricon

#4994 Es cierto que el S&P500 tiene esa pega, de la que al fin y al cabo si eres un bogglehead no debería preocuparte.

Si te gusta el S&P500 pero no la ponderación, puedes probar este ETF que lo sigue pero con el mismo peso en todos sus componentes:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013WPN

tittorrobe

#4996 Con números y hasta donde yo sé

Cobras en Bruto 1000€ de dividendos.

Tienes pérdidas de 1000€ en la compraventa de acciones.

Como ambas son patrimoniales hacienda permite compensar el 25% de las ganancias con pérdidas. Y hasta donde yo sé, es el 25% bruto (porque la Ley habla de rendimientos, no de impuestos) los 1000€ de dividendos, tanto da si por dividendos o intereses de una cuenta/depósito. Por lo tanto puedes compensar 250€ de dividendos. Y te quedaría una pérdida de 750€ que podrías compensar con el 25% de los divis del siguiente año (y los otros 3 subsiguientes)

PD: Imagino que te devolverán 47,5€ que es la parte retenida de esos 250€ que has compensado, o tal vez devuelvan los 190€ completos, nunca he tenido el caso.

1 respuesta
iCharlie17

#4993 con cuenta de sp500 te refieres a fondo indexado tipo Vanguard u otra cosa? Gracias

1 respuesta
-kae-

#5002 Devuelven el 19% de los 250€.
Lo que no sé es cómo reflejarlo en la declaración.
¿Hay alguna casilla especial para esta situación?

En la casilla de dividendos, me aparece reflejado (gracias a mi banco) el total bruto y la cantidad correspondiente de las retenciones ya efectuadas.
¿Debo modificar la cuantía inicial y dejar intacta la de las retenciones para que se observe que me han retenido de más?
Me da "miedo" realizar dicha modificación y que Hacienda me diga que por qué he minorado esa cantidad sin indicar expresamente que se debe a un -25% de las pérdidas de acciones.

1 respuesta
_Rpv

#5004 con todas las dudas que estás teniendo, te sale mas rentable pagarle 30e a un gestor para que te haga la declaración de la renta y quitarte de líos.

1 1 respuesta
-kae-

#5005 Sí, pero en mi localidad no hay y desplazarme o enviar todo me supone menos jaleo que preguntar aquí, que digo yo que con 167 páginas de personas escribiendo, alguien sabrá xD

fkdlzh

#4997 a mi es que europa y china no me inspiran ninguna confianza. China el dia menos pensado entra en guerra civil, hay un limite a la represion. Y europa esta dividida, cada pais mira para si mismo. Me da mas confianza america por si solo.

La diversificacion prefiero hacerla en diferentes mercados y no solo en bolsa. Como ya dije el mercado inmobiliario es algo muy jugoso en mi pais(cuando tienes dinero xd)

No me explayo xk no es algo que nadie de aqui pueda sacarle provecho

#5003 vanguards como todo el mundo xd

2 1 respuesta
cuico

#5007 no t explayes si no quieres, pero dinos el pais que ya me ha picado la curiosidad 🦝

1 respuesta
fkdlzh

#5008 corea la mala

18 días después
Pekkogfx

Hola, supongo que alguno de vosotros tenéis cuenta en el foro de bogleheads. Sabéis si últimamente hay problemas a la hora de registrarse? Llevo varios días intentandolo y no me deja.

Usuarios habituales

Tags