Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

#690 TEF debe más dinero del que vale, así que investiga bien si te merece la pena el riesgo

1
inter

3M sobre los 178$. A este precio yield de 3%. El Per no lo he calculado pero debe estar entre 15 y 18.

1
PaPi

Nuevo lurker por aquí, tengo ya unos ahorrillos y me voy a dar un par de meses para leer todo lo que viene en #1 y ya decidir que hacer o por donde empezar.

Hace un par de años ya tenía algo ahorrado y empecé a buscar información en el otro thread de bolsa, pero por cuestiones que no vienen al caso tuve que dejarlo y no pude centrarme mucho más en este tema.

Por cierto, de los dos libros que recomienda @varuk , el primero (el que habla más de la cultura financiera a nivel general), es gratis para los que tenga suscripción Prime en Amazon.

Dejo una preguntilla, que no sé si se habra tratado ya en el hilo, ¿que pensais sobre los ETF's?¿lo veis mejor o peor que invertir en acciones?

1 respuesta
B

#693 @legi0nx tenía una opinión interesante al respecto de los ETF. Dejaré que te conteste él. Pero en principio tener acciones mejor.

mumbles

Buenas compis. Indagando por el foro de Gregorio y otros foros de la misma temática me surgen varias dudas acerca de las estrategias a largo plazo. Por ejemplo, tengo entendido que una una B&H compras acciones y -salvo catástrofes- nunca vendes. En cambio veo gente que rota empresas y cambia unas por otras. Digamos que esa operativa no sería B&H verdad? Después por otro lado veo que mucha gente habla de DGI -Dividend Grotwh Investing- y otras de Value Investing y que se enfocan sobretodo en empresas americanas. Leyendo a Gregorio no me queda claro si estas dos últimas estrategias que he citado son compatibles con los que él propone. A ver si alguna alma caritativa me sacada de dudas.

2 respuestas
inter

#695 B&H no tiene porqué implicar que nunca vendas. Imagina que en el 2010 haces un estudio de una empresa por fundamentales que lleva subiendo dividendo 50 años seguidos y con una solidad financiera tremenda. Ratios de activos pasivos corrientes muy altos, poquísima o nula deuda, fondos propios adecuados, margen y moat tremendos y decides entrar. 15 años después la empresa ha cambiado de directiva, ha perdido su moat, se ha endeudado hasta el infinito, ha suprimido el dividendo y tiene mucha más competencia.

En este caso hay que rotarla. El Hold del Buy es un Hold en las oscilaciones que tiene toda empresa cotizando en bolsa mientras su análisis fundamental no se vea deteriorado permanentemente.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

pd. 3M a niveles solo vistos en 1995 y 2009. 175$. Compra clara bajo mi punto de vista.

2 1 respuesta
varuk

#695 yo hoy he vendido Mapfre. Le he sacado un 7.20% de rentabilidad.

Mira aquí explican bien por qué venden también Mapfre:

https://www.invirtiendopocoapoco.com/venta-mayo-2019/

varuk

#696 3M Acaba de ponerse en 169.xx hoy.

2 respuestas
ansar123123

#698 yo he leído que puede caer a 160-165

Hay gente que la pone en 150, iba a comprar en 175 pero me voy a esperar

B

Yo he pillado Activision-Blizzard. Me gusta el riesgo. Veremos qué pasa en el E3.

1 respuesta
ansar123123

#700 no la veo mucho para esta estrategia, ¿por qué te lo has planteado?

inter

#698 acabo de ampliar, y conforme baje más ponderaré a la baja. Si a 180 me parecía un buen precio, imagina todo lo que sea bajar de ahí.

1 respuesta
B

#702 yo he pillado un paquete a 175$ Creo que @varuk también iba a pillar, tenía una alarma a 169$, y no sé si @legi0nx quería meter un tiro igualmente.

1 respuesta
varuk

#703 Sí que la tenía, por eso lo he avisado. Ha saltado la banca, que diga la alarma. Pero siendo hoy viernes... voy a esperar a la semana que viene, puede que esto siga bajando viendo la tendencia que lleva.

1 respuesta
ansar123123

#704 es lo que voy a hacer yo. A una mala pillo por menos de 175 y seguirá con buen precio

1 respuesta
varuk

#705 He leido esto:

El jueves que viene es el ex-dividend date (de 3M). Yo la veo ya a un buen precio, la esperare hasta ese dia para ahorrarme la fiscalidad, a ver si la pillo sobre 165$

Es decir, la fecha límite para comprar y poder cobrar el dividendo que reparte el 12 de Junio. Puedes esperar a comprar el viernes que viene y quizá esté mas bajo, aunque no cobras ese dividendo (pero creo que es mejor porque así no te van a comer los impuestos del dividiendo)

1
_LuZBeL_

texhong textile se a puesto a buen precio se dedica al algodon supongo que el precio a sido por lo de trump y china, la retencion en origen es 0.

Pinchejotron

sigo con un +25% en banco sabadell, gloria pura cuando lo compré a 0.85, como vuelva a bajar amplio con otros 10k

1 respuesta
varuk

#708 no lo veo para una estrategia a largo plazo.

1 1 respuesta
Inver

¿Qué tal veis la inversión a empresas 5G?

1 respuesta
ansar123123

#710 como siempre depende la empresa... y si la empresa cumple con lo que se busca en la inversión, en cuales piensas?

1 respuesta
Pinchejotron

#709 porque no

Inver

#711 Aun no lo tengo muy claro, de momento he visto Nokia, Ericsson o AT&T.

1 respuesta
ansar123123

#713 Nokia me parece que está pasando una mala situación. Ericsson ni idea. ATT tiene buena pinta, aunque ahora ha subido un poco, a largo plazo cumple.

B

El ruso de DIA quiere ampliar capital por 500 kilos. Bueno, ¿quién se va a meter? XD

1 respuesta
varuk

#715 Pues a 0,64 EUR la acción... unas 200 acciones no las vería mal xD. No pido hacerme rico pero si me da un plus en el futuro para venderlas y comprar cosas interesantes de verdad...

Na, es coña. Este hilo pretende ser serio

Xtr3m3_

Os dejo un podcast que he descubierto hace poco que está bastante bien, más enfocado al Value que al largo plazo puro y duro, pero muy recomendable para ampliar conocimientos. Hablan de inversión en general, análisis fundamental, libros a recomendar, entrevistas a gestores de fondos, monográficos de temas relacionados con la bolsa, actualidad de los mercados... un poco de todo.

https://www.ivoox.com/podcast-value-investing-fm_sq_f1499494_1.html

mumbles

Llevo un par de semanas leyendo sobre el Buy and Hold, dividendos y demás pero me inquieta que, para poder vivir de las rentas, se precisan de cantidades grandes de capital invertido (unos 200k o 300k). No veis muy difícil llegar a esas cantidades? A mi ahora mismo me parece una barbaridad si además tenemos en cuenta que hay que tener unas reservas para imprevistos y para vivir en general.

3 respuestas
_Rpv

#718 las reservas de imprevistos suelen ser de 6 meses de gastos completamente necesarios (salir a cenar a restaurantes no)

Sobre lo de vivir en general te aconsejo que apuntes todos tus ingresos/gastos. No te imaginas la cantidad de dinero que se va en mordiscos de rata.

Además, lo suyo es invertir todos los meses para tener una diversidad temporal, para protegerse de burbujas y eso, no meter los 200k de golpe como dices.

B

#718 leyéndote me hace gracia pensar que hay gente que se entrampa sin problemas en hipotecas por ese importe e incluso más (debido a que no cuentan los intereses).

El buy & hold es una estrategia que se basa en la misma metodología, aportaciones periódicas, pero sin apalancamiento, y haciendo uso de las ventajas del interés compuesto. Piensa que no necesitarás invertir 200 o 300k de tu propio bolsillo, puesto que los dividendos deberías reinvertirlos.

2

Usuarios habituales

Tags