Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#718 Si no llegaras a poder vivir 100% de las rentas, al menos tendrías un importante apoyo económico extra. Por otro lado, no pienses en la cantidad final esa. Eso es como entrenar para una marathon y ponerse a pensar desde el día uno todo lo que te queda para poder lograr los 42 km. Simplemente haz tu colchón, el que tu creas necesario, como ha dicho #79 (si tu crees que debes dejar para vivir 1 año pues para 1 año) y si vas ganando dinero regularmente por tu trabajo, mes a mes, pues, por ejemplo, cada vez que pases por encima del colchón 1100€-1300€ (yo lo hago así) entonces ve invirtiendo. Si en alguna época, por algo extraordinario, no puedes porque dejas de tener ingresos o cosas así pues no pasa nada, te esperas.

El tema es ponerse y no pensar "es que uff", porque ¿de qué te sirve estar teniendo el dinero en el banco ahí parado y que se lo coman los gusanos/inflación? Es que me lo dice mucha gente pero no entiendo para que quiero tener ese dinero en el banco parado, teniendo ya mi colchón.

Por ponerte un ejemplo, con unos 90.000-100.000 mil euros invertidos, mas o menos, puedes estar ganando en dividendos mensuales unos 400 euros. Eso es como si tuvieras una vivienda y la alquilaras, con la diferencia de: no vas a tener gastos de roturas, líos con inquilinos, temporadas con el piso vacío porque no encuentras a nadie para alquilar, posibles impagos, devaluación de la vivienda porque la zona cambia de ambiente, etc. Además, esos 400€ irán creciendo aunque no hicieras nada porque las empresas, normalmente, van aumentando el dividiendo. Por otra parte, normalmente, tú esos 400€ los vuelves a invertir en tu cartera y al año siguiente pues serán más e irás creando una bola de nieve. En un piso puedes coger el dinero del alquiler y mejorar la vivienda pero eso no asegura que la puedas alquilar más cara... dependerá del mercado.

Y ahora, como tu dices, es curioso que la gente vea tan positivo el tema de alquiler viviendas como inversión pero no vea tanto el de la inversión en bolsa, cuando tiene muchos menos riesgos. Al final estás metiendo dinero para comprar cemento y barro en forma de ladrillo. A día de hoy no veo mejor inversión que invertir en bolsa porque, aparte de lo explicado anteriormente, te da mucha más libertad de hacer y deshacer, de empezar con poco dinero sin tener que esperar a tener 30 mil euros para pedir la hipoteca de turno, etc.

Lo dicho, no pienses ahora en vivir de las rentas, simplemente tómatelo como algo que te gusta e irás viendo el resultado y los frutos que dan.

1 1 respuesta
PaPi

#721 Uf, me estoy acordando de unos amigos que compraron el piso que está justo encima del mío con intención de alquilarlo. Hace un año y un mes de la fecha en la que firmaron en el notario y desde entonces han tenido dos inquilinos:

-El primero era una pareja super joven de pijippies que no pagaba a tiempo la mitad de las veces, la mujer dio a luz en el piso por voluntad propia y tuvieron que forzarlos a irse tras interminables conversaciónes con los padres de dicha pareja por temas de impagos y demás. Hasta primeros de 2019 allí a la sopa boba, la casa la han tenido que repintar y había mierda en el piso para llenar un container.

-La segunda es una pareja que se conoce de hace 5 meses y en la que ambos han dejado a sus parejas para irse a vivir juntos, ella con 40 años y un chaval de 15 años (muy majo eso si) y él acaba de montar una empresa de electricidad con 32 años. En un mes y medio estaba pidiendo ella a la casera que echara al tío del contrato porque se habían peleado. Van dos burofax a la dueña del piso en lo que va de año por ruidos y gritos.

No se si merece la pena este tipo de inversión visto lo visto, o hay que tener buen ojo para saber a quien meter en el piso.

Bueno volviendo al tema, todavía no me he decidido a meter el pie en el agua, pero ya tengo planteada la cantidad inicial con la que quiero meterme y había pensado en dividir la aportación inicial entre Inditex, Ferrovial, Iberdrola y Mapfre. ¿Como lo véis? Quizá más adelante de el salto a S&P500, pero el tema del papeleo me marea un poco de momento. Y ETF's y fondos de momento ya tal ... por la misma razón que S&P500.

Estoy entre Self Bank y DeGiro todavía, a ver si alguien pudiera darme un empujoncito al respecto porque estoy hecho un lío. En principio la cuenta custodia de Self Bank es muy apetecible sobre todo para marcarse un B&H, pero el resto de comisiones son inferiores en DeGiro por lo que parece.

Edit: joder que tochopost me he marcado sin querer, mil perdones.

1 1 respuesta
_Rpv

#722 Hay que saber elegir bien a los inquilinos, o sino pasar a los candidatos por una aseguradora de impago. Un familiar cercano lleva alquilando bastante tiempo numerosas propiedades y de momento cero problemas. Pero también hay otro que se le han metido un par de okupas (uno de ellos lleno el piso de plantas de marihuana para cultivarlas xd)

Aunque creo que este no es el hilo adecuado para hablar de ello xD

Petxa

MUCHO OJO a los que estaís invirtiendo ahora mismo en Bolsa.

2 respuestas
legi0nx

Ojo cuidao

1 respuesta
inter

#724 Buen post. Gran argumento. Bien explicado.

8 1 respuesta
Petxa

#725 #726 hay una divergencia bajista en mensual

1 respuesta
inter

#727 tendencia bajista mensual. oh dios. Rápido, coged todas las joyas, nos encontramos en el callejón a las 23.00.

Ahora en serio. Deja este thread para lo que está por favor.

2
B

Creo que no se entiende bien lo de buy and HOLD

1 1 respuesta
_Rpv

#729 HODL pls, no hay que perder constumbres.

B

#724 ya he vendido toda mi cartera, ¿ahora qué? ¿Pillo full Bitcoin o lo meto todo a pisos para alquilar?

1 respuesta
Rivendel

#731 bitcoin ethereum iota y oro

1 respuesta
legi0nx

#732 Buenísima cartera bien diversificada.

1
Pinchejotron

iota 100$ 2020

B

Madre mía los pardillos estos que les timan en un curso en el que les enseñan a pintar cuatro líneas y ya se creen Nostockdamus.

4 2 respuestas
Petxa

#735 No vuelvo por este hilo, menudos aires os traeís algunos.
Solo he compartido algo que me parecia interesante. Ahí os la pegueís.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#736 Cuanto rencor en un solo mensaje

B

#735 Qué cabrón XD Me reí ahí imaginando las clases del curso.

varuk

#736 estamos de broma tío xD. Pero es que llegas ahí y no explicas nada y sueltas 4 gráficos

n3krO

Y no hay una via facil para esto?

En plan, mucho decir que esto es mas rentable que comprar una casa.

Pero comprar una casa no tiene ciencia. Coges el dinero, eliges una casa y la compras xDDDDD

Supongo que hay gente especializada en esas cosas (please no estafas piramidales xDDDD) que te puede llevar las inversiones a cambio de unas comisiones jocosas, no?

3 respuestas
_Rpv

#740 el problema de las casas es que la inversión inicial es muy grande para el rendimiento MEDIO que ofrecen, en cambio las acciones no necesitas mucho capital, lo que conlleva que sea fácilmente reinvertir en ellas (aunque es aconsejable tener un mínimo, para que no te coman las comisiones), además de la liquidez que ofrece cada cosa (una casa tardas bastante más en venderla) y un largo etc

varuk

#740 bueno, tienes los fondos indexados como los fondos vanguard. Yo no puedo decirte mucho porque no tengo pero aquí hay gente que tiene creo.

1 respuesta
PaPi

#742 Varuk Selfbank o deGiro? Para B&H of course.

2 respuestas
B

#740 fliparías. Hace muchos años trabajé en reformas y el tema de las casas es una movida increíble. La gente cuando quiere venderlas paga a albañiles para que "tapen" los defectos y luego a los meses de comprar te saltan las historias.

Resumo para no irme mucho del tema: parches mal hechos para evitar una reforma bestial que luego se come el comprador, infestaciones en la finca, daños estructurales, vecinos gitanos que hacen que tu casa pase a valer un 1% de lo que pagaste porque nadie quiere vivir ahí....

varuk

#743 no uso ninguno de esos 2. Uso el broker de ING y clicktrade.

1 respuesta
B

#743 yo uso Degiro y lo recomiendo. Además, no sé si los otros tienen esta herramienta, pero Degiro calcula las comisiones de compra y las prorratea al precio por acción, para que a la hora de comparar precios, tengas en cuenta también las comisiones.

1 respuesta
reci0

Buenas, os planteo una situación y a ver que me recomendáis, gracias de antemano.

Mi madre tiene un plan de pensiones, pero por lo visto eso no es que vaya a dar mucho. He estado mirando para hacerle un plan de inversión, pero tengo varias dudas.
¿Que banco recomendáis? quiero hacerlo en banco ya que la idea es que se meta unos 200-300€ todos los meses en ese plan y dentro de unos 10-15 años que es lo que le queda para jubilarse, pues sacarlo.
Ahora mismo la nomina la tiene en el Santander, por si esto influye en algo.

2 respuestas
PaPi

#745 ¿Trabajas con dos por algo en especial?¿Los recomendarías por encima de DeGiro por ejemplo por algo en especial?

#746 Parece buen broker y salvo alguna opinión negativa por inet, casi todo lo que se lee es bueno. Quizá lo único que le veo es lo de que es cuenta ómnibus, que no se cómo de negativo puede llegar a ser.

Gracias a los dos!

1 respuesta
_LuZBeL_

#748 yo tengo degiro y en cuando pueda me abro click trade, esta bien diversificar en brokers tambien, degiro como ing solo cubren 20mil euros.

1 2 respuestas
n3krO

#749 Que quiere decir que cubre 20 mil euros?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags