Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

inter

#900 ¿Cómo? Puedes explicar eso por favor?

1 respuesta
KueS

#900 Creo que, con todos los respetos, es lo mas absurdo que he leído en años, ya que las empresas que cotizan son, en su mayoría, globales.
No hay una empresa que forme parte de algún indice que no tenga un % altísimo de sus beneficios fuera de su país. Por eso las empresas ya "no pagan impuestos en españa", porque tienen todo su negocio fuera.
Especialmente los bancos y las constructoras, que si les sumas inditex+telefonica son prácticamente el ibex35

2 1 respuesta
Overshoot

#901 #902 No me he inventado nada y no soy economista, no lo había leído aquí, pero explica un poco a lo que hacía referencia: https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-06/wall-street-warren-buffett-crash-nervios-pib_1517985/
Por supuesto se que es un periódico y tiene la fiabilidad justa, pero los que somos legos en la materia nos tenemos que conformar así jajaja

HuesitosHD

Alguien me puede dar mas informacion por privado sobre fondos indexados y como acceder a ellos?
Yo ahora mismo solo tengo Caixabank en acciones y estoy como en -40%, todo genia hoygan :)

2 respuestas
_Rpv

#904 Compra más y bajas el coste medio de la acción.
Por eso también hay que diversificar también en el tiempo

1 respuesta
HuesitosHD

#905 Fue una inversion de mis padres a futuro para mi hermana y para mi, realmente no me costo nada a mi, pero me jode ver como ellos han palmado pasta con esto. Aun asi lo mantengo hasta que suba, no tengo prisa ni necesidad de venderlo y asegurar perdidas.

La verdad es que a veces me ha entrado la tentacion de volver a comprar mas acciones, sobretodo al verlas bajar asi, pero siempre te queda la duda de si volvemos a entrar en crisis ahora, esto se ira a la mierda?

De todas formas vere que hago en un futuro...

1 respuesta
IIpereII

#906 el dinero no lo palmas hasta que vendes. Si no tienes prisa aguanta y si puedes o quieres, promedia a la baja (comprar más acciones cuando bajan).

ansar123123

#904 bogleheads.es

1
kinyu

Como veis comprar KHC? la verdad es que me llama a ese precio y quiero pensar que va a volver a recuperar y más si buffet está por ahí, mí otra opción es general mills

Nullpointer

No se si esto va aquí, pero cual es el broker más recomendable para comprar ETFs de oro y acciones de otros países?

B

Bueno, ahora sí que sí, se viene recesión. Históricamente cuando el interés del bono a 2 años USA supera al de 10 años, quedan 12-18 meses "buenos" en bolsa, y luego desplome.

1 1 respuesta
B

#911 yo estoy en un -50% con bankia. Ya he pasado lo peor, que es cuando te acercas al -10% y tienta vender. Ahora a dejar pasar la recesión, seguir comprando en febrero y ale.

Tengo fe en el largo plazo.

Nullpointer

#910 Up

Overshoot

Bueno las curvas de interes ya se han invertido, todas los periódicos infestados de noticias de recesión. Veremos que pasa al final, yo por si acaso me espero con el dinero en el colchón

ansar123123

Cuanto más hablan menos pasa

1 1 respuesta
Overshoot

#915 por eso lo digo jajaja, pero aún así me espero porsiaca. La que me está tentando mucho es heinz....

varuk

Bueno, estas vacaciones he estado informándome, y formándome, sobre fondos de inversión indexados... y definitivamente dejo las acciones y me paso a ellos. Mucho menos tiempo de dedicación, muy buen rentabilidad y excelente diversificación dedicando muy poco tiempo.

Actualizaré esta semana #1 con ello y recomendaré por dónde empezar. A mi, con esto, se me han abierto las puertas del cielo. Tengo que reorganizar #1 bien y dividir en gestión activa (acciones) y gestión pasiva (fondos) y corregir cosas.

6 2 respuestas
Overshoot

#917 Es buena idea, es prácticamente imposible batir un índice a la larga

1 respuesta
varuk

#918 bueno igualmente mantendré empresas y acciones, pero en modo hobby. Unas 10 y cuando me apetezca. El resto del tiempo un fondo.

1 respuesta
inter

Para mí, nada como la inversión en acciones con retorno en dividendos. Si compras participaciones en un fondo, cuando quieras el líquido de qué forma lo obtienes ? Deshaciéndote del producto y vendiéndolo.

1 respuesta
Rivendel

#919 llevo tiempo queriendo meter pasta a fondos indexados cuando acabe mi portfolio de cripto

varuk

#920 Lo pasas a un fondo con retorno de dividendos. La diferencia es que mientras estás en la etapa de ahorro el fondo sin retorno de dividendos directamente reinvierte eso (y la diferencia es pagar un 20% a un 1% de impuestos durante muchos años).

Además, si no quieres pasarlo a un fondo de
reparto de dividendos, cuando llegue el momento de sacarlo, sacas el porcentaje correspondiente a la ganancia de la rentabilidad de ese año. Pierdes participación en número de acciones del fondo pero las que quedan valen más.

Es lo mismo que quedarte con los dividendos, porque el dividendo se descuenta de esa rentabilidad (por eso se dice lo de rentabilidad con Dividendos y sin Dividendos).

Pero eso imagina 20 años ahorrando pagando el 1% de impuestos en vez del 20%.

Os recomendaré un libro muy sencillo y de apenas 100 páginas que lo explica muy bien para empezar con esto.

2 2 respuestas
B

#922 dinerito en mano mejor. Yo combinaría si llego a hacerlo.

inter

#922 Una cartera de retorno de dividendos con un yield de media 4% con un impuesto del 19% es un yield final de 3,24% (0,76% del total). Habrá que ver luego las comisiones del fondo y si superan o no ese número. No es que una estrategia sea mejor que la otra, es que depende totalmente de las consideraciones y mil factores que tienes que tener en cuenta. Qué quieres y has decidido fondo indexado? nice.

Además de las dificultades de los fondos para recuperar retenciones en el extranjero o directamente imposibilidad. También una cosa importante que se te olvida mencionar es que en una cartera el % de impuestos sobre los dividendos se va diluyendo cada vez más con la revalorización de acciones, cosa que no pasa con las comisiones de los fondos que van sobre el total, ergo más aumenta tu fondo, más pagas.

Como digo, no es "esta estrategia es mejor because potato". Cada estrategia es adecuada según el perfil y necesidades, pero hacer una aseveración como la que tu haces me parece cuanto menos atrevido y sobre todo que puede influir en alguien que entre y lo lea y no se preocupe de contrastarlo.

1 1 respuesta
varuk

#924 Tienes razón. Personalmente mantendré una opción mixta pero así me descargo mucho más de lo que es la estrategia de evaluar empresas.

1 respuesta
inter

#925 Eso es totalmente cierto, no pierdes nada de tiempo, vas indexado y punto pelota. Para mí, el problema es ese, tener que deshacerte del producto, los dividendos me parecen increíbles porque sigues manteniendo la acción de la empresa y creo que eso no tiene precio.

1 1 respuesta
ansar123123

Al fondo le cobran por dividendos y luego te cobran a ti por venta de participaciones, a efectos prácticos no es para tanto pero si es verdad que ir indexado (Bogle) es mucho más sencillo, fácil y con mucho más margen de error

varuk

#926 ¿Entonces para ti sería mejor un fondo indexado que reparta dividendos a un fondo indexado acumulativo (que no reparte y reinvierte directamente)?

LLoid

Yo creo que cualquier estrategia buy&hold tiene 2 partes, la primera es la de construcción y acumulación de capital, donde deberías evitar en la medida de lo posible el "rozamiento" de comisiones, fiscalidad, etc. para lo que cualquier ETF acumulativo es perfecto, y cuando tengas un capital que consideres suficiente moverlo a otro ETF/fondo indexado/acciones que te permitan aprovechar los dividendos.

Obviamente cuanto más aguantes en la primera parte más rentable será la segunda, sabiendo que durante ese primer período no vas a ver un duro. Así al menos lo he planteado yo y así creo que debería funcionar el buy&hold.

PD: MSCI World UCITS ETF EUR, sencillo, con una volatilidad relativamente reducida y acumulativo. El 65% de mi cartera está ahí y veremos si no aumento.

2
Resa

¿Hay algun articulo bueno que explique bien la fiscalidad de los diferentes productos financieros? A poder ser aplicable a España.

2

Usuarios habituales

Tags