Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

ASPH

¿ cómo veis la plata? iluminadme

1 respuesta
LLoid

#931 a mí siempre me ha parecido típico valor refugio, prácticamente igual que el oro.

1
HuesitosHD

Me he abierto mi primer fondo de inversion indexado en BBVA, simplemente por comodidad de tenerlo todo allí.
Se llama BBVA Bolsa Ind. USA Cubierto FI, no se, me he metido en uno de USA, para empezar y ver como funcionan. Alguna idea?? Tambien me estoy mirando alguno en EU o Asiaticos, a ver si ahora con la paga del veerano puedo repartir un poco.

3 respuestas
varuk

#933 Píllate esto, 100 páginas de nada y lo lees en 2 días.

https://www.amazon.es/Vive-Pasivamente-Aprende-invertir-rentabilidad/dp/1973588773/

Si no has estado nunca con fondos de inversión, ese libro te ayudará bastante.

PD: Lo que gana lo donde a asociaciones de investigación de Alzheimer.

2 respuestas
legi0nx

#933 Te diría que tiene unas comisiones muy altas. Inaceptables para ese tipo de producto. Y el comportamiento también deja bastante que desear. Yo optaría por fondos Vanguard o Amundi, que tienen casi 10 veces menos comisión y te va a rentar muchísimo más.

1 respuesta
HuesitosHD

#935 Entonces me rentaría más separarlo en otra plataforma? No es problema, solo es por saber que me renta más, ya tengo inversiones en otras plataformas de crypto o mintos con crowdlending...

#934 Me lo miro y veo a ver, gracias!!

2 respuestas
varuk

#936 lee el libro. A mí ese libro me lo recomendó @legi0nx y jamás podré pagarle el consejo. Tu léelo y verás como contesta a todas tus preguntas y te dirá hasta en qué sitios abrirte cuenta para invertir, etc. Es muy muy muy práctico.

1 respuesta
HuesitosHD

#937 Pues va a caer, cuando llegue a casa lo pido 😁
Lastima no tener un Kindle para esto...

1
legi0nx

#936 Sí, sin ninguna duda es mejor que contrates fondos indexados fuera de BBVA. BNP, Renta4 o Selfbank suelen ser buenas opciones para contratar fondos Vanguard o Amundi.

A modo de guía, ten en cuenta que una buena comisión de gestión en estos fondos debe rondar el 0,3%. Todo lo que suba de ahí te hará perder dinero (a largo plazo, mucho dinero). El 2,5% de BBVA es un atraco a mano armada.

Echa un vistazo al libro que te han recomendado o alguno similar y ya está. Como decía aquel: "La inversión pasiva es medio folio"

Petxa

#933 creo que no hay peor momento para invertir en Stocks.... madre mia

2 respuestas
legi0nx

#940 ¿y cuándo es el mejor momento de las próximas 2 décadas? Dime fecha.

Para un inversor de largo plazo, todos los días son buenos días para invertir. Hoy mejor que mañana.

1 respuesta
Petxa

#941 Si vas en Dolar cost average, me callo.
Pero visto el grafico a donde llegaron los "stocks" en las burbujas de .com, y en la anterior burbuja inmobiliaria, y lo comparas con el punto donde estamos ahora.

Hay que ser suicida economicamente hablando para invertir fuerte ahora.

2 respuestas
legi0nx

#942 Este es un hilo de inversión a largo plazo. De hacer aportaciones periódicas y "nunca" vender, y mucho menos por miedo a un crack o por entrar en pánico durante el mismo.

Para operaciones a medio y corto plazo entiendo que sí se podría debatir sobre si es mal momento, pero en mi caso hago aportaciones periódicas cada mes y me da igual qué haga la bolsa mañana. Ni lo se ni me importa.

4 1 respuesta
Culebrazo

#943 es que de hecho mejor ni mirar la bolsa casi si vas a largo plazo xD

Supongo que hay gente muuuuy zurupeta en estos temas (que es normal) que no comprenden la volatilidad del mercado y se ponen nerviosos y quieren vender lo que sea para tener las menos perdidas posibles

La gente normal no se para a analizar si una bajada es puntual y en vez de vender lo que cunde es no hacer nada o directamente comprar. Ven que pierden un 10% en una tarde y ni piensan que al dia siguiente puede subir un 15%

autlos

#942 a ver si crees que cuando el mercado colapse los empresaurios no van a sacar sus millones invertidos en las criptos para apagar fuegos.

1 respuesta
B

#945 o a meterlos para evadir impuestos y no declarar

_Rpv

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2019-08-28/trump-dividentos-bonos-renta-fija-acciones_2196823/
me parece interesante y lo comparto

2
Curius

Viendo que habláis de la inversión pasiva, ¿qué opináis de los robo advisor? Lo estuve mirando una temporada y me parece buena manera de solo centrarte en meter dinero y que se diversifique automáticamente.

Yo a día de hoy estoy estudiando y no invierto pero me gusta informarme.

2 respuestas
Gilgamesh

Que sería mejor meterse ahora a invertir en bolsa, fondos indexados , o esperar a que venga la crisis ?

Me he comprado el libro q ha mencionado un forero por aquí , pero quería saber vuestra opinión , y la página desde la cual invertís , o si usáis banco

2 respuestas
Culebrazo

#949 yo estaba por invertir algo y me he gastado el dinero en el carnet de la moto xD

Cuando pase el brexit y vea la magnitud del palo de la crisis me animare, pero creo que se vienen tiempos revueltos

1 1 respuesta
LLoid

#948 Es una buena solución si no te quieres complicar, aunque yo nunca les he visto la gracia. Creo recordar que Indexa Capital (o quizá Finizens, no recuerdo) te muestran la cartera que te generan según el cuestionario inicial, que se puede usar como base de tu propia cartera en otro broker que te cobre menos comisiones.

legi0nx

#948 Es prácticamente igual de sencillo contratar tú los fondos indexados. De esta manera te quitas un intermediario que cobra comisión y erosiona la rentabilidad a largo plazo.

ansar123123

#949 En realidad nadie sabe cuando va a llegar ni como, por lo tanto, cuanto antes empieces mejor. Para evitar cagarla hay que diversificar en tiempo, no lo pongas todo de vez y hecho

1
ASPH

¿Sería rentable comprar libras esterlinas cuando la libra se iguale con el euro (antes o despues del brexit)?
En mi opinión creo que el Reino Unido es uno de los últimos paises en caer en una crísis global, ya que tienen la CITY en Londres, pontencia económica. La libra caera, pero volverá a subir o eso creo.

1 respuesta
ansar123123

#954 Trading de divisas... my god

Eso no pega nada con la inversión defensiva y con poco riesgo que manejamos aquí

4
wolfmanovich

#934 Justo me lo he comprado junto a otro más generalista, me lo empecé a leer ayer. Siempre he sido muy reticente de mover el dinero, pero después de haber leído un poco, ahora mismo no invertir nada es tirar el dinero, y los fondos de inversión indexados es lo más cómodo a nivel de preocupaciones.

Mi duda ahora mismo es, meto una parte prudente de mis ahorros (50% o menos) a un fondo, bien diversificado y toda la pesca, o me lanzo a la piscina y meto una parte sustancial (75-80%), me olvido de ese dinero hasta dentro de x años y confío en no necesitarlo. Espero que al final de la lectura tenga una convicción de una cosa u otra, ahora mismo es mi mayor reticencia.

1 respuesta
ansar123123

#956 de golpe no metas nada, diversifica también en tiempo...

4 1 respuesta
B

#957 ¿Puedes especificar eso de diversificar en el tiempo?

¿Qué sería lo óptimo para fondos indexados? Una cantidad fija todos los meses, cada dos, cada 6?

Otra pregunta aparte. Cuando llegue la recesión, (si llega) es mejor seguir metiendo a fondos o esperar a que pase?

2 respuestas
_Rpv

#958 Cada dos meses, seis o el tiempo que sea depende de la cantidad que metas y de las comisiones que te cobren.
no es lo mismo meter una vez al mes 100e y pagar 20e de comisión a meter una vez cada seis meses 600e y pagar 20e de comisión.

Y si llega la recesión sigues metiendo de la misma manera, la intención es tener "el precio medio" del tiempo en el que has metido

No te lo tomes a mal, pero igual te viene bien leer algún libro de los que han recomendado por aquí xD

varuk

#958 Diversificar en el timepo es meter una cantidad cada X meses o cada mes, aunque tengas mucho dinero para meter. ¿Por qué? Pues porque así balanceas. Imagina que metes el 100% hoy y mañana la bolsa da un bajón y entramos en crisis. Pues te quedas ahí con tus acciones que han perdido valor. Si metes, un poco al mes, por ejemplo, hoy metes metes una cantidad y la bolsa baja mañana. No pasa nada, mañana meterás otra vez y comprarás barato, así que compensarás y se balancea.

¿Cada cuanto meter? Pues yo hago esto. Yo tengo un colchón en el banco que me permita vivir 1 año entero si mañana me quedo en paro, por ejemplo. Cada uno se pone el colchón que cree conveniente.

Por ejemplo, si el colchón son 10.000€, cuando ahorre 1000€ por encima de eso (11.000€) entonces esos 1000€ los meto. Si logro eso todos los meses, pues todos los meses, si lo hago cada 3-4 meses pues cada 3-4 meses. También, en vez de 1000€ podrías hacerlo en cantidades de 500€, ya que en el fondo no te cobran comisión por cada ingreso/compra (eso de los 1000€ lo hacia con las acciones, que ahí el broker me cobraba comisión por cada compra).

El colchón también varía. No es lo mismo un colchón para vivir en Albacete que en Madrid o Barcelona.

5

Usuarios habituales

Tags