Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Nanna

#1050 ¿Tienes algún tipo de problema cognitivo?

Que yo no defiendo a capa y espada la gestión activa y parece que todavía no estás dando cuenta. Me la suda que te guste la activa, la pasiva, que tengas o no tiempo y que inviertas en una, en la otra o en ambas a la vez.

Te estoy diendo que:

  1. Ambas (pasiva y activa) son lícitas, tienen principios sólidos y funcionan.

  2. Respecto a "funcionan", unas van mejor que otras depediendo de ciclos, la economía mundial y 400 variables más.

  3. No es tanto el sistema que uses, sino los fondos que elijas: hay fondos de gestión activa que son mierda y otros que no; hay fotos de gestión pasiva que son mierda y otros que no.

  4. Como ya he explicado 2 veces: El tipo que funda Vanguard te va a decir que la gestión pasiva es la hostia, Paramés te va a decir que la gestión activa es la hostia, el pescadero de la pescadería de la esquina te va a decir que sus merluzas son las más frescas. ¿Casualidad? No lo creo.

  5. Pides un libro donde hable de la superioridad de los fondos de gestión activa y pongo uno que lo hace (y que no debes de haber leído), igual que te podría haber puesto otros tantos. Y te pones a llorar y patalear como si esto fuera un partido de fútbol con un tocho infumable diciendo: primero obviedades de la gestión activa que son problemas (nadie dijo nunca que fuera perfecto), luego diciendo que la gestión activa a veces funciona (obivio, por eso existe y gente confía en ella), luego diciendo que a veces la usas pero que por tus características de inversor prefieres la otra (me parece bien, son compatibles como ambos hemos dicho).

  6. Luego encima te ríes de que no quiera debatir cuando en ningún momento ésto ha sido un debate porque no me he posicionado, es más, a mí misma me gusta la gestión pasiva en ciertas situaciones (ver #878 mismamente). Has pedido un libro y te lo he recomendado, fin.

  7. Tras eso ya mientes deliberadamente:

    #1048ZapriX:

    Encima me recomiendas un libro de hace 70 años

    Argumento en contra intentando desprestigiar mi aportación de un libro que responde A LO QUE TÚ HAS PEDIDO.
    Para 2 post después decir:

    #1050ZapriX:

    no he despreciado El inversor inteligente por tener 70 años

Menos mal que luego has dicho que "algo" se puede aprovechar. En fin, te tienes que reír.

Que vaya todo bien.

5 1 respuesta
B

1
ZapriX

#1051 Menudo cacao tienes chique. Has empezado a mezclar cosas y se te ha ido de las manos, lo peor es que lo haces targiversando.

EDIT: Perdonsito, ya está arreglado.

1 1 respuesta
Nanna

#1053 No asumas mi género en un hilo creado por #1038
Edit: Gracias, tienes mi manita.

autlos

Y yo que creía que había 11 posts nuevos en el hilo.

11
Fyn4r

#1046 pero si tienes discurso de vende biblias, entenderás que alguien dude de que quieras contrastar nada xd

1
ZapriX

Parece que a algunos no les está yendo muy bien contra el índice.

varuk

#1044 El que yo recomiendo es totalemnte práctico. Qué significa la terminología, como analizar un fondo de inversión mirando la Morningstar, dónde es mejor abrir la cuenta para comenzar, etc. No se dedica a decir que es mejor ni peor, aunque habla un poco de ello.

varuk

Malas noticias ("malas")

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.

Reciba un cordial saludo,

Carlos Gardeazabal
Director General
BNP Paribas Sucursal en España

1 respuesta
Leos

#1059 Joder, justo en octubre me queria abrir una cuenta ahí

1 respuesta
varuk

#1060 pues abrela directamente en renta 4 o selfbank. Lo veremos tranquilamente. A ver cuál conviene de todos.

1 respuesta
Leos

#1061 De esas dos en principio por todo lo que he mirado renta4 es bastante mejor, tiene comisiones más bajas y más variedad de fondos, creo.

MUETTE

Lo que me pregunto es: darán entonces derecho a Renta4 a gestionar los fondos Vanguard? Porque antes no podían.
Edit: Acabo de llamar y si, ahora los fondos Vanguard (y todo fondo que no estuviera en Renta4 pero si en BNP) estarán en Renta4 disponibles.

1 respuesta
Maiko

#1063 menos mal.

Pues una pena que dejen de trabajar en España, yo la verdad es que estaba muy contenta con ellos, a ver que tal renta 4.

_LuZBeL_

Una pregunta quien es BNP paribas y como llegáis a contratar con ese broker xD

1 respuesta
HuesitosHD

Pues acabo de leer en un periodico la noticia de BNP, justo cuando estaba apunto de abrir cuenta, ya tenia los papeles imprimidos y todo.
Parece que tocara migrar a Renta4, alguien por allí sabe si es mas facil entrar en este que en BNP? Me ha parecido que lo tienen bastante escondido.

1 respuesta
Fyn4r

Yo iba a enviar el papeleo de bnp para la cuenta el lunes jajajjaj

2 respuestas
HuesitosHD

#1067 semos unos genios, tenemos una visión privilegiada jajaja.
Bueno, pues pasaremos a Renta4, ya ves tú...

1 respuesta
Fyn4r

#1068 lo que me jode es que yo estaba dudando entre Renta4 y BNP y al final me decidí por BNP no recuerdo ni por qué, pero eso, abrimos Renta4 y ya.

Aunque tengo una pregunta, las cuentas a medio abrir se las cargan? tengo que abrirla del todo y que luego la migren? Puedo abrir en Renta4 y dejar la de BNP ahí olvidada? xD

varuk

#1066 #1067 A ver, no pasa nada. Seréis clientes de BNP y luego os pasarán a Renta4 con las mismas condiciones que en BNP. Esto es para 2020. Quizá yo mismo cree alarmismo xD, pero eso. Esto va para largo.

#1065 Tu ves poco tenis eh : P. Me acuerdo de siempre cuando venía la propaganda de BNP en Roland Garros. Bueno, ya fuera de coñas, pues yo llegué recomendado por un amigo y un libro. Y luego leyendo por foros pues es bastante recomendable.

2 respuestas
Fyn4r

#1070 ya abrí la cuenta en renta4 jajajajaja

Creo que soné peor de lo que realmente estaba, simplemente era para ahorrarme trámites.

P.D Yo cuando descubrí BNP nunca dudé de ellos despues de verlos durante años y años en el tenis

1 respuesta
varuk

#1071 Pero ¿has visto como está para comprar fondos Vanguard? Antes creo que necesitabas meter 100.000 € de entrada.

1 respuesta
Fyn4r

#1072 Y creo que todavía es necesario lo de los 100k (al menos eso marcan las fichas de los fondos). Mi plan original (ya que no dispongo de tal cantidad de dinero) era meterme en Amundi, si luego resultase que los 100k no hacen falta pues meter algún fondo vanguard (así además me aprovechaba del tema de los fondos no clean de BNP). Ahora el plan ha cambiado ligeramente pero no tanto, los fondos amundi los sigo teniendo disponibles, lo de los vanguard habrá que ver como evoluciona, pero si lo de los 100k es restricción, realmente no ha cambiado mi situación con respecto a eso.

Lo escribí a las prisas, espero que se me entienda xD

1 1 respuesta
ansar123123

#1073 aunque ponga eso en las fichas no es necesario

2 2 respuestas
Fyn4r

#1074 Tenía esa idea de cosas que he leído por ahí, pero hasta probarlo yo mismo tampoco podía confirmarlo, sólo tenía la info de la ficha, gracias!

Maiko

Pero creo que ahora no es necesario lo de los 100k. Hace unos años cuando yo me meti si que me pidieron los 100k para los fondos vanguard.

1 respuesta
varuk

#1074 #1076 Habrá comision de custodia entonces

_LuZBeL_

#1070 0 de tennis si, yo me fijaba en las comparativas de brokers que saca todos los anyos rankia

thepopperian

Tengo una duda respecto a Indexa. ¿Puedo suscribir otros fondos a través de Inversis si la cuenta en Inversis la he abierto a través de Indexa?

B

Que tal la plata? estoy por comprar algunos lingotes

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags