Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

Para este año quiero ir comprando empresas de esta lista que he hecho:

4 8 respuestas
_Rpv

#1501 Viscofan??

1 respuesta
varuk

#1502 Sí, la tengo ahí apuntada (igual que las otras) y si sale la oportunidad la estudiaré. Dentro de lo que podría comprar en España a largo plazo lo veo con buena salida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Viscofan

1 respuesta
Cecos94

#1501 Yo sigo a varias de esa lista.

Kraft creo que actualmente está abuen precion, pero yo estoy esperando a ver si baja un poco más ya que tengo algunas dudas de si puede remontar o no, además el risgo de que bajen el dividendo está ahí.

Unilever esta tambein a un precio aceptable, auqnue está la tengo un poco menos estudiada.

_Rpv

#1503 Yo es que a largo plazo veo una sociedad que no consume carne 😂
Pero quizás miro a demasiado largo plazo

1 respuesta
varuk

#1505 En los últimos tiempos tambien se dedican a envoltorios para sector industrial y farmaceútico, diversificando así su negocio. Hace poco hicieron esta operación:

Viscofan ha adquirido la compañía japonesa Nitta Casings por un importe de 13,5 millones de dólares (12,13 millones de euros), según ha informado este jueves la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Viscofan ha alcanzado un acuerdo para adquirir la división de envolturas de colágeno al grupo japonés Nitta Gelatin, empresa cotizada en Tokyo dedicada a la producción y venta de productos de colágeno para los sectores farmacéuticos, alimentarios e industrial.

Viscofan es bastante lider en I+D y no creo que puedan haber muchas más empresas que entren a este tipo de negocio de la noche a la mañana. Además, si saben re-inventarse y apostar por más cosas aparte del sector cárnico...

autlos

#1501 Cocacola es la productora n°1 de residuos de plástico del mundo por mucha diferencia. Con la moda de ser sostenible y Greta Thunberg no invertiría en ella. Es posible tanto un boicot (no suficiente para que baje una mierda pero sí para evitar que suba) como una inversión a lo bestia de la marca para cambiar sus políticas.

1 respuesta
varuk

#1507 Bueno, Coca Cola tiene mucho marketing. Si ve que pasa eso y la socidad le demanda que no usen tanto plástico pues serán los primeros en cambiar el formato. En cualquier lado tienes la maquina de Coca-Cola o para cualquier cubata se le pone. Ya ni te digo que Coca-Cola tiene mil marcas de bastante renombre: Fanta, Aquarius, etc.

B

#1501 Gracias por la lista. He metido 3000 en Procter and Gamble. También me he guardado Medtronics para el mes que viene.

3 respuestas
B

#1509 P&G la tengo yo también en el punto de mira, para abril quería hacer una compra.

KeOx_Ncrs

Estoy metiéndome en la burbuja de no ver la parte mala de algo, y eso SIEMPRE es un error, te metes en una burbuja y no ves. Después de un par de meses leyendo sobre el tema, ¿Que motivo veis para no invertir en fondos indexados? Obviamente sabiendo que no te vas a hacer rico, pero si tu intención es esquivar la inflación y sacar algo más de rentabilidad... Además ahora que entiendo su funcionamiento veo que el riesgo es MUY bajo, tendrían que pasar catástrofes para que no funcione, ya que independientemente del futuro de las empresas/estados los fondos indexados van actulizandose a lo mejor de cada momento.

Es decir, como lo veo todo demasiado bonito, busco las pegas.

2 respuestas
_LuZBeL_

#1501 bayer con la retención de destino yo deje de verla como interesante, ademas que tienes que rellenar papeleo y enviarlo a alemania si quieres que te devuelvan algo.

1 respuesta
B

#1511 es renta variable, nunca vas a estar seguro. Puede que tu inversión acabe en un -20%, yo no estaría tan confiado en que no puedes acabar con rentabilidad negativa. Nunca ha ocurrido en el largo plazo, pero podría ocurrir.

Es que tampoco se me ocurren más pegas, como podrían tener otros productos más complejos o arriesgados...

Edito: el otro día leí una "pega" de los indexados, y es que están obligados a comprar todo lo que entra en su índice de referencia. Por tanto, había gente que se preguntaba por qué es eficiente vender barato (cuando un valor sale del índice) y comprar caro (cuando un valor entra al índice). Creo que la respuesta a eso es que no hay tantos valores que entren y salgan a lo largo de los años, y unas rentabilidades tapan a otras.

3 respuestas
JonaN

#1500 gracias!

varuk

#1512 Eso será como en EEUU con el W-8BEN ¿no? Ya lo hice para EEUU, envié una carta a Nuva York con Clicktrade para evitar la doble imposición. Pero bueno, no lo sabía. Lo tendré en cuenta.

1 respuesta
varuk

#1509 Veo, o creo, que no vas mirando mucho el precio ¿no? Que simplemente te marcas lo que quieres y vas comprando. ¿Es así? Solo pregunto (en largo plazo tampoco hay que mirar tanto los precios... y menos cuando tienes carteras amplias y ya es más cerrado el círculo de donde comprar)

PD: Perdón por poner 2 posts seguidos. Se me ha ido el pan.

1 respuesta
B

#1516 No lo miro demasiado. El método que sigo a grandes rasgos consiste en entrar en stocks que estén en máximos históricos.

3
_LuZBeL_

#1515 españa tiene acuerdos de doble imposición, como con EEUU y facilitan las cosas con el W-8BEN donde al decir que eres residente fuera se te aplica una retención en origen del 15%, en Alemania te retienen el 30% creo y luego tienes que enviarles la carta tu mismo (ningún broker lo hace por ti) para recuperar lo que te han retenido y te lo ingresen en cuenta, como máximo puedes pedirles los últimos 4 años.

Yo por eso solo invierto en países donde la retención no supere de origen lo que retiene EEUU y si hay tratado para recuperarlo sea fácil recuperarlo.

1 respuesta
varuk

#1518 Gracias por la info, no había leido mucho sobre lo de Alemania.

L

#1500 gracias hermano gracias

LLoid

#1501 Buena selección. ¿Nadie se plantea 3M? Siempre me ha parecido canela fina.

1 respuesta
varuk

#1521 Yo ya la tengo. Eso es para nuevas en mi cartera.

1
KeOx_Ncrs

#1513 Claro, supongo que en un fondo que siga por ejemplo el S&P 500 o similares los cambios serán mínimos a no ser que se den cosas muy raras... En tal caso si afectaría a la rentabilidad cuando una se de la ostia y salga del índice y tengan que incorporar a la siguiente.

Gracias!

DarK-MaN

Estoy interesado en empezar en este mundo. Que libros, web y canal de youtube recomendais? Me gustaria informarme lo máximo posible antes de empezar y a veces hay tanta información que es dificil seleccionar. Me interesan las finanzas en general no solo el invertir a muy largo plazo(nada de daytrading). Cuanto recomendais para empezar?

1
Leos

Hola! Tengo un google sheets para controlar mi cartera, pero me lo he montado yo conforme veía puntos importantes y cada vez que entro veo que lo he montado mal, que me faltan datos o ahora al cambiar de año no tenerlo pensado para ver diferencias entre años.

Vosotros teneis alguna plantilla de sheets o algo para controlar la cartera que sea un must?

maikin

#1509 Yo justo me he salido de P&G cuando llegó a 120$, me ha dado la sensación que la tendencia alcista estaba algo agotada. De todas formas, nunca se sabe así que vaya bien!!

Yo acabo de meterme en Renault ( a ver si cambian al CEO y empieza despegar) y en Maisons du Monde (me gusta su plan de expansión). Alguno que esté metido en estas y que comente su opinión?

Disclaimer: todos mis comentarios son opiniones personales y no recomendaciones de compra/venta

2 respuestas
TaPioN

#1526 De que manera te puedes ir enterando de lo que pretenden cada empresa? Alguna web especializada?
Entiendo que son noticias y proyectos que van surgiendo, pero a día de hoy no se bien donde enterarme de los proyectos de cada empresa o que pretenden en un futuro

1 respuesta
inter

#1527 En sus reportes trimestrales.

2
L

#1526 joer mirabas llevó poco en esto pero ya me han dicho dos veces que Renault ni lo toque y justo Leo tu comentario ya dirás jaja

varuk

El bróker DeGiro lanza una tarifa plana para invertir en EE UU

El bróker holandés DeGiro ha lanzado una tarifa plana similar a las que ofrecen compañías como Spotify, Netflix o Amazon. "A partir de marzo de 2020, introducirá un modelo de subscripción que implicará la inversión en acciones estadounidenses por 2,50 euros al mes", señala en una nota.

La firma no cobrará comisiones de compraventa para acciones cuyo valor sea de al menos 5 dólares por acción, ofrecerá tiempo real gratuito para el mercado estadounidense y tampoco cargará comisión de conectividad.

Los clientes que no quieran suscribirse a esta oferta podrán continuar invirtiendo con la actual tarifa de 0,50 euros más 0,004 dólares por acción. En cualquier caso, DeGiro continuará aplicando esta tarifa para valores cuyo valor por acción sea inferior a 5 dólares.

“Con esta suscripción queremos aumentar la transparencia y la facilidad de uso. En función del éxito y las opiniones de nuestros clientes podemos ampliar este servicio en el futuro.” señala Esmond Berkhout, CEO de DeGiro.

"Las comisiones pueden tener un gran impacto en la rentabilidad de los inversores. Por ello, una de nuestras prioridades siempre ha sido ofrecer bajas comisiones para otorgar un valor añadido a los inversores", añade DeGiro en la nota.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/17/mercados/1571324987_712232.html

Analísis del broker DeGiro:
https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/brokers/revision-broker-degiro/

Por 25€ al año puede estar bien para comprar pequeños paquetes en muchas empresas. En plan compras de 200€, por ejemplo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags