Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

inter

Al final viene a trollear y se va comprando en B&H. Yo lo último que pillé fue GOV que es un REIT americano que alquila edificios al gobierno americano.

Por temas fiscales los REITs tienen que dar el 90% aprox de beneficios en dividendos. Encima las pillé barato y ya llevan un +15%.

1 1 respuesta
B

#151 eso es como las SOCIMI españolas. Yo particularmente no me fío de nada que huela a mercado inmobiliario, es superior a mí.

1 respuesta
inter

#152 Yo diferenciaría el mercado inmobiliario con un REIT, tienen diferencias significativas.

Dicho esto, no la tengo en cartera como una inversión a largo plazo, más bien a medio. Estaba con descuento cuando la compre y cuando llegue a un precio razonable la rotaré. Mientras tanto, esos dividendos que me llevo.

Petxa

Como veis invertir en alguna empresa de producción del grafeno? Dicen que ya es posible fabricarlo en masa.
Y otra cosa, algun fonde de inversion que conozcais donde invertir en el indice bursatil del SP 500?
Son las dos opciones que estoy barajando para empezar a invertir, soy nuevo en este mundo

2 respuestas
B

#136 Yo tengo cuenta en Selfbank y para fondos esta bastante bien, casi siempre encuentras el que buscas. No es una plataforma low cost pero no tiene unas comisiones especialmente altas.
La plataforma es bastante facil de usar y tiene varias cosas que estan bien a mi modo de ver, como la cuenta de bolsa sin comisiones.
La unica pega que le veo y que me molesta bastante es el no poder abrir una cuenta en divisa, por ejemplo en dolares, lo que supone a largo plazo bastantes mas comisiones.

inter

#154 El problema de los fondos indexados es que son réplicas del índice que tengan por refencia y te vas a comer los pufos (tb obviamente te comes las empresas decentes) pero como son réplicas están obligados a réplicar al índice comiéndose todos los movimientos especulativos.

Por ejemplo, imagina que estamos a principios de los 2000 y te metes en un fondo con base ibex35, terra empieza a subir en mitad de la burbuja de las .com, tu fondo, tiene que replicar esa subida, haciendo que terra suba aún más y así en un círculo.

Lo que vengo a decir es que creo que un fondo es un producto adecuado, con un riesgo bajo y una rentabilidad un poco más baja que ir tú directamente seleccionando la pata negra de la bolsa.

En mi opinión cartera elegida por ti >>>>> fondo. Pero es solo mi opinión, ojo.

Un saludo!

6 1 respuesta
B

#154 ¿por qué SP 500 y no IBEX 35 si es que vives en España?

En mi opinión es más sencillo familiarizarse primero con el mercado local y sus empresas multinacionales que directamente tirar a un mercado extranjero desconocido (con la complejidad fiscal añadida).

Lo del grafeno todavía no está clara la producción masiva, ni siquiera están claras las aplicaciones rentables.

1
_Rpv

http://www.abc.es/economia/abci-fabrica-moneda-emitira-monedas-400-50-y-10-euros-conmemorativas-50-anos-felipe-201805170956_noticia.html

Igual cómo inversión a largo plazo...

1 respuesta
IIpereII

#158 El problema es que el valor nominal es más bajo que el valor del material, el cual a su vez es más bajo que el precio al que te venden esas monedas. Con lo que hasta que no pasen muchos años no tendrán demasiado valor.

A mi entender, sale mejor comprar un lingote de oro.

1
Knelo

Como veis el temq de los dividendos? Veis rentable entrar en empresas q repartan interesantes dividendo cuando estos se deducen de la cotizacion de la accion? Previo pago de impuestos claro.

1 respuesta
yiyipo

#160 En los enlaces de #1 pone bastante información. A mí por lo menos me han venido muy bien para enterarme del tema (andaba como tú :P)
Respondiendo a tu pregunta, y resumiendo, lo veo rentable pero a largo plazo.

Eyvindur

No sigo mucho el hilo, así que voy a contestar algunas cosas que he visto interesantes, siempre opinión personal, ofc:

#137paNNNg:

¿ Como estáis tan seguros de que algún día no te levantes y veas toda la bolsa caída a pedazos ?

Porque ya está contemplado. La gente consume cosas que las empresas cotizadas en bolsa producen, tan simple como eso.

#137paNNNg:

Mucha gente esta entrando en bolsa ahora, informándose y para mi eso es la PRIMERA SEÑAL de algo que esta apuntitito de TERMINAR

La bolsa no es más popular ahora que hace 10 años, no estoy de acuerdo con esa información. Sobre todo en España.

#146varuk:

En la larga inversión no se venden las acciones, así que interesa que suba, sí, pero que también tenga sus bajadas para ir comprando más acciones y poder generar más dividendos y llegar a tener tu sueldo mensual. El tema es que esas acciones no las venderás nunca.

Eso de no vender nunca... si la empresa empieza a ir mal, lo primero que se suprimen son los dividendos, entonces te quedas sin remuneración periódica y pillado en una empresa que vale mucho menos que cuando la compraste. El B&H basando en dividendos en lugar de comprar "barato" y vender "caro", me parece un error en la mayoría de los casos y potencialmente peligroso en todos.

Los dividendos a fin y al cabo son parte de las ganancias de la empresa que se reparten en cash (en el mejor de los casos), eso se descuenta del precio de la acción en cada reparto. Resumen: no te están regalando nada y solo funciona cuando las cosas van bien durante mucho tiempo, lo cual es complicado.

#140varuk:

Además, con la bolsa estás pagando impuestos, los cuales repercuten positivamente en la sociedad, al contrario que tener el dinero parado en el banco.

Eso es una verdad a medias. El dinero realmente nunca está parado en el banco, el banco invierte con tu dinero pese a que tú veas los números estables ahí. De esa forma los impuestos se pagan igual; pero lo hacen ellos con tu dinero, no tú.

#156 O confiar en profesionales de verdad (no bancos) para gestionarlo. Si uno no sabe muy bien qué hacer, la mejor opción es siempre quedarse quieto, 100%

1 1 respuesta
Xtr3m3_

#162 No estoy muy de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

#162Eyvindur:

Eso de no vender nunca... si la empresa empieza a ir mal, lo primero que se suprimen son los dividendos, entonces te quedas sin remuneración periódica y pillado en una empresa que vale mucho menos que cuando la compraste. El B&H basando en dividendos en lugar de comprar "barato" y vender "caro", me parece un error en la mayoría de los casos y potencialmente peligroso en todos.

Es que realmente creo que no has leído lo suficiente sobre el B&H, porque no implica que cuando compres una acción la mantengas a perpetuidad o hasta que quiebre la empresa, de hecho, el pilar fundamental de la estrategia es invertir en empresas solidas, estables, con historial de dividendos crecientes, y con vistas a seguir haciéndolo. En cuanto una empresa en concreto no culpa esas condiciones, por un deterioro permanente del negocio o por suprimir dividendos por ejemplo, tranquilamente te sales de esa posición y a buscar otra, mantenerla en casos así no es compatible con este método de inversión. Además, el B&H no es incompatible con comprar "barato" y vender "caro", de hecho, lo ideal es aprovecharse de pequeñas correcciones en el valor para seguir ampliando posición en esas buenas empresas. Así que en general no veo tanto peligro en esta estrategia como dices.

#162Eyvindur:

Los dividendos a fin y al cabo son parte de las ganancias de la empresa que se reparten en cash (en el mejor de los casos), eso se descuenta del precio de la acción en cada reparto. Resumen: no te están regalando nada y solo funciona cuando las cosas van bien durante mucho tiempo, lo cual es complicado.

Es cierto que el reparto de dividendos se descuenta del precio de la acción, obvio porque sale dinero de la caja de la empresa y se reduce su valor, pero no es un descuento permanente. Se presupone un crecimiento constante en el valor de una empresa sólida gracias a que su capacidad de generar flujos de caja es superior a ese reparto de dividendos. Es decir, estás obteniendo un dividendo periódico mientras que el valor real de esa empresa se va manteniendo o incluso creciendo. Claro que el B&H solo funciona cuando las cosas van bien durante mucho tiempo, esto es un método a largo plazo.

#162Eyvindur:

Eso es una verdad a medias. El dinero realmente nunca está parado en el banco, el banco invierte con tu dinero pese a que tú veas los números estables ahí. De esa forma los impuestos se pagan igual; pero lo hacen ellos con tu dinero, no tú.

Hombre, del cobro de dividendos o de la venta de acciones se obtiene un 20% vía impuestos que, en teoría, y descontando lo que se quedan los políticos, va destinado directamente a la población del país. Pero un banco tiene un límite para invertir nuestro dinero y el efecto que tenga esa inversión privada no está tan claro que sea igual o superior para la economía de un país que el cobro de esos impuestos. En general, cuánto más impuestos recaude un país mejor para su economía, y por ende, para su población (siempre en términos absolutos).

#162Eyvindur:

O confiar en profesionales de verdad (no bancos) para gestionarlo. Si uno no sabe muy bien qué hacer, la mejor opción es siempre quedarse quieto, 100%

Tampoco estoy muy de acuerdo, la bondad de los fondos indexados es que, sin mover prácticamente un dedo y con comisiones bastante inferiores, obtienen un rendimiento superior al de esos profesionales de verdad, yo no les tendría tanta fe. Así ha sido históricamente y con un porcentaje bastante elevado, fondos de gestión activa que sean realmente rentables descontando sus intereses no hay tantos.

Obviamente todo esto es teoría, y se puede tener suerte al ejecutarla o no, pero tengamos clara cuál es la base.

Perdón por el tocho.

1 respuesta
Eyvindur
#163Xtr3m3_:

Es que realmente creo que no has leído lo suficiente sobre el B&H, porque no implica que cuando compres una acción la mantengas a perpetuidad o hasta que quiebre la empresa

Eso es lo que dice @varuk yo lo veo absurdo, lo que tú dices tiene sentido total.

#163Xtr3m3_:

el pilar fundamental de la estrategia es invertir en empresas solidas, estables, con historial de dividendos crecientes, y con vistas a seguir haciéndolo

Las previsiones futuras se desmantelan fácil por cualquier Cisne Negro que eventualmente llega. Los dividendos crecientes y sobre todo "las vistas a seguir haciéndolo" dan bastante igual porque hay pocas cosas que se puedan predecir en ésto. Lo único entendible es que cuando todo se va al carajo, las cosas que valen más de lo que cuestan van a remontar antes por simple selección natural empresarial.

#163Xtr3m3_:

En cuanto una empresa en concreto no culpa esas condiciones, por un deterioro permanente del negocio o por suprimir dividendos por ejemplo, tranquilamente te sales de esa posición y a buscar otra, mantenerla en casos así no es compatible con este método de inversión

Para cuando no cumpla esas condiciones la empresa ya se habrá desplomado. Saliéndote estás asumiendo la pérdida, que no digo que sea malo, es mejor cortar las pérdidas lo antes posible; pero perder pasta no le gusta a nadie y no es recomendable (a la regla nº1 de Buffet me remito).

#163Xtr3m3_:

Además, el B&H no es incompatible con comprar "barato" y vender "caro", de hecho, lo ideal es aprovecharse de pequeñas correcciones en el valor para seguir ampliando posición en esas buenas empresas.

Cierto, pero esa corrección puede llegar o no, generalmente los dividendos se reinvierten al momento o a corto plazo al recibirlos, de forma que se acaba promediando al alza del precio (suponiendo que la empresa va bien y sube). Puede que se promedie a la baja, cosa que no recomiendo demasiado porque significaría que no paras de meter dinero en una empresa que se va al carajo.

#163Xtr3m3_:

Es decir, estás obteniendo un dividendo periódico mientras que el valor real de esa empresa se va manteniendo o incluso creciendo

Esa es la clave, prefiero las empresas sin dividendo porque usan esas cantidades para incrementar su valor. Digamos que en lugar de darte el dividendo fraccionado, te lo cobras de más al venderlas.

#163Xtr3m3_:

sin mover prácticamente un dedo y con comisiones bastante inferiores, obtienen un rendimiento superior al de esos profesionales de verdad, yo no les tendría tanta fe. Así ha sido históricamente y con un porcentaje bastante elevado, fondos de gestión activa que sean realmente rentables descontando sus intereses no hay tantos.

Eso es totalmente falso, un fondo indexado es fácil de usar porque va totalmente a la deriva replicando al índice/sector que sea. Los gestores Value cogen lo mejor de cada casa y hay trackrecord de muchos de ellos que han superado al mercado ampliamente. Creo recordar que la media de rentabilidad histórica en el SP es del ¿6 anual? y hay muchos gestores sacando 12-14 al año de media. ¿Qué hay otros que no? Por supuesto, ahí he dejado el dato de "profesionales de verdad": hay pocos en un mundo de vendemotos.

Los indexados o los ETF solo funcionan cuando lo que replican va bien. ¿Eso los hace mejores? Pues la verdad es que no.

Resumen: Son estrategias distintas, a mí me gusta lo que yo hago porque no depende de que una empresa dé o no una cantidad de dinero, que puede dejar de dar por 1000 razones que no necesariamente dependen de ella, no me gusta. Ya es de por sí un mundo muy aleatorio como para hacerlo un poco más.

_LuZBeL_

¿que opináis de vodafone group? creo que comprare esta semana unas cuantas con dividendo casi del 7% y con mínimos de acción de hace 8 años creo que es una buena entrada, espero que se hunda telefonica y siga creciendo.

1 respuesta
_Rpv

#165 yo no creo que telefónica se hunda, más que nada porque tiene varios negocios y dentro de lo que cabe innova.

En cambio las empresas en mínimos históricos son las que más tientan a mi parecer, y las que más me gustan.

1 respuesta
Eyvindur
#166_Rpv:

En cambio las empresas en mínimos históricos son las que más tientan a mi parecer, y las que más me gustan.

Sería interesante analizar por qué están así. No todo lo que ha bajado mucho es "barato".

1 respuesta
nebursg1

#167 Ay! La importante diferencia entre el precio y el valor de la acción.

1
Yorka_95

¿Qué cantidades barajáis para empezar ?

Thx

1 respuesta
inter

#169 Depende del broker y sus comisiones, si entras con un broker como DeGiro que te permite hacer cualquier transacción en USA por 0,5$ + 0,04% hasta 10€ pues imagina. Por hacer números (Los pongo en $ para ahorrarme la conversión pero hazte una idea):

Compra de 200$ = comisión 0,58 $
Compra de 400 $ = comisión 0,66 $
Compra de 800 $ = comisión 0,82 $
Compra de 1600 $ = comisión 1,14 $
Compra de 3200 $ = comisión 1,78 $

Es decir que con un broker adecuado puedes entrar con casi cualquier cantidad.

3
Knelo

Joder telefonica esta para meterle pasta gansa. Lei q estaba hasta arriba de deudas pero dudo mucho q la dejen caer, this is hespein.

1 respuesta
_LuZBeL_

dos de telecomunicaciones que seguía hace tiempo: USA (AT&T a 32,06$) y en Inglaterra de hace un par de días (VOD a 192 GBX).

Latted

#171 También hay que tener en cuenta que TEF tiene bastante negocio en américa latina y la depreciación de divisas esta haciendo daño a todas las empresas que trabajan alli.

De todas formas la deuda va reduciéndose poco a poco y por lo que leo en prensa quieren desinvertir para seguir pagando deuda.

B

At&t lleva muchisimo tiempo estancada, mas o menos desde que intento comprar Time warner, y eso que desde entonces la bolsa americana no ha hecho mas que subir y ella ha bajado.
Vodafone y TEF me llaman muchisimo, sobre todo Tef a estos precios, si consiguiese vender algun activo y rebajar deuda, se metia una subida bastante guapa. El problema es si va a llegar a tiempo antes de que acabe el ciclo.

varuk

Rebajas de verano, aprovechad (aunque con la incertidumbre política bajarán más, con el tema de la moción, etc).
http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35

Eyvindur

Técnicas está para meterle hasta los huevos.

1 respuesta
Latted

#176 Paramés approves :thumbsup:

1
B

Es lo de siempre si aciertas el momento es de puta madre, pero con lo del gobierno de Italia y de aqui, pensais que ya ha acabado la bajada?

1 respuesta
_LuZBeL_

#178 hace 2 meses habían mejores precios.

1 respuesta
B

#179 Pues si, estamos practicamente como hace 2 meses, pero para mi que esto no ha acabado. Hace 2 meses bajamos por cataluña sobretodo, ahora hay que sumarle los problemas de los gobiernos de Italia y España. Para mi que esto no ha acabado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags