Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

ansar123123

#2368 claro, seguro, porque los datos de las empresas no cambien con el tiempo...

podemos ver que JNJ no se pegó una leche con una oportunidad de entrada con los polvos de talco
podemos ver que Enagás no se pegó una ostia por la incertidumbre fiscal
podemos ver que DIS no se pegó una ostia con el cierre del parque en China

pasan cosas, se puede hablar de datos, de fundamentales, de precios objetivos de compra, y no de entrar en corto, de vendo en cuanto abra la bolsa, que bien el bitcoin a lp o mil cosas más... se puede hablar incluso de cómo va moviéndose, oportunidades y un seguimiento de la bolsa pero a este nivel...

HeXaN
ThOrKeMaD

¿Volverá a bajar el Ibex 35 después del comunicado de hoy?

1 respuesta
Nanna

#2373 :crystal_ball:

1 1 respuesta
Youmadbrah

¿Prohibir cortos no está en cierta forma "manipulando el mercado"? Los precios que estamos viendo hoy en realidad no son los que tocaría ver,así que estas subidas me parecen irreales,cuando se quite la prohibición vamos a ver unas bajadas guapas xD

1 respuesta
Nanna
#2375Youmadbrah:

¿Prohibir cortos no está en cierta forma "manipulando el mercado"?

Yo lo veo como una trampa alcista que te cagas

1 respuesta
Youmadbrah

#2376 Esque es eso,¿que diferencia ayer de hoy en cuanto a la "crisis" del coronavirus? Que han prohibido los cortos,el lunes cuando quiten la restricción, lo normal es que se fuera al carajo toda la subida de hoy xD

PD: Como aún cierre hoy en rojo el lunes la hostia se va a sentir en júpiter xD

ThOrKeMaD

#2374 ¿Estado de alarma y las bolsas a subir? MMMMmmm

1 respuesta
Youmadbrah

#2378 ¿El estado de alarma en teoría no perjudicaría? Pregunto desde el desconocimiento

varuk

Hostia, aquí me equivoqué de hilo xD. Edito esto, pero dejo lo que puse:

Decretan el confinamiento de los municipios turísticos de la Región de Murcia.

https://www.laverdad.es/murcia/coronavirus-murcia-mar-menor-20200313131957-nt.html

ansar123123

What a time to be alive

1 respuesta
Nanna

#2381 La verdad es que unos ganarán y otros perderán, pero todos vamos a aprender algo.

1
ThOrKeMaD

En la última hora ha bajado el Ibex 35 un 5%.

Magic.gif

Nanna

ITX se la va a pegar fuerte. No le va a quedar ni una tienda abierta en el mundo a este paso.

diabloykiss

No quiero abrir un hilo para eso porque lo mismo ya ha sido comentado y creo que aqui va bien:
Queria preguntaros sobre la mejor opcion para invertir en un indice que represente "World" desde España. He visto las opciones de Vanguard, Amundi, a través de RoboAvisors... y queria saber cual es la mejor opcion para esta estrategia: Comprar una inicial e invertir poco a poco DCA. Por lo que me interesa que las comisiones sean lo mas bajas posibles.
Luego tambien tengo la duda desde el punto de vista fiscal, si es mejor comprar el index fund o el ETF sabiendo que NO voy a vender nada de aqui a 10 años. No me queda nada claro si el Index aqui tiene ventaja respecto al ETF que se comporta como un Stock mas.
Lo ultimo ya es más en qué invertir, si hacer una cartera de varios fondos (index o ETF) o comprar simplemente el world con impacto del 60% en US y ya, que es la opcion mas "vaga" pero esto me preocupa menos ya que las diferencias en rentabilidad no me parecen relevantes. En cambio a través de qué plataforma hacerlo y el tema fiscal si lo quiero tener claro desde el principio.
Gracias compañeros!

Hipnos

Con el etf tienes más liquidez y con el fondo puedes mover dinero de uno a otro sin pasar por caja.

De todas maneras es muy difícil invertir directamente en esos fondos si tienes menos de 100k. En Degiro por ejemplo solo tienes ETFs.

Vanguard es quien menos comisiones mete, seguido de Amundi.

2 respuestas
GaN2

#2386 Se puede invertir en fondos teniendo menos de 100k. El problema es que generalmente esta limitado a ciudadanos o residentes de ciertos paises.

1 respuesta
diabloykiss

#2386 #2387 Ya lei sobre la limitacion de 100k, de ahi a recurrir a "intermediarios" (no se muy bien como denominarlos). En el etf anualmente hay que pagar sobre los capital gains o no? Lo de poder moverlos ya lo lei, pero no es algo que vea como una ventaja. No me queda claro como funciona el tema fiscal anualmente con los intereses generados. Yo tenia entendido que siempre y cuando no cobres no pagas. Y si a los 10 años por ejemplo has pasado de 10k a 20k pagas sobre esos 10k un X% que tampoco se cual es xD

1 respuesta
GaN2

#2388 No se exactamente como funciona el tema en Espania pero entiendo que fiscalmente no declaras a no ser que vendas y tengas ganancias. En USA por ejemplo es un tema complemente diferente porque hay mil maneras de hacerlo: Roth IRA, Traditional IRA, Inversion, 401k, etc. Lo que si pagas al fondo es el expense ratio que tenga por temas de mantenimiento y demas.

1 respuesta
Rubo18

.

1 respuesta
diabloykiss

#2390 entonoces entre comprar etf y index fund casi que da igual no?

ansar123123

La bola de cristal me dice que Iberdrola y Endesa van a dar palmas el lunes

y todo lo demás de rebote (de rebote me refiero que también, no parriba)

2 respuestas
Sk8eR

#2392 he aprendido algo, durante una crisis de este calibre todo cae, nada se salva

1 1 respuesta
treetops

Por lo general en bolsa, el precio cae el doble de rápido de lo que se recupera, no tengáis prisa en comprar en rojo, ya tendréis todo el tiempo del mundo para comprar cuando esto empiece a subir.

Von_Valiar

#2392 A mi la bola de cristal me da que será todo rojo sangre almorrana reventada

1 respuesta
B

Compras con diversificación en tiempo, mercados y divisas. Stay the course. Si nos vamos al rojo, pues todos al rojo, no hay más, lo importante es mantener el rumbo, indexarse y elegir empresas sólidas si es posible.

Me da más miedo la inflación que se va a producir, que hundirá el valor de mis ahorros en efectivo, que la pérdida de valor de acciones y fondos. Como quiebre mi banco pierdo una pasta >.<

ansar123123

#2393 #2395 ya he editado, me refería que de rebote van a caer también jajaja

inter

Os traigo algo que puede seros de utilidad. Un sistema de scoring que quiero empezar a utilizar y me parece una forma excelente de sacar a relucir las 5J de los jamones de las inversiones de largo plazo con divis. Se llama DVK Quality Snapshots y se basa en puntuar 5 parámetros con puntos desde 1 a 5:

  • Value Line [VL] Safety Rank
  • Value Line [VL] Financial Strength ratings
  • Morningstar [M*] Economic Moat
  • Standards & Poors's [S&P] Credit Ratings
  • Simply Safe Dividends [SSD] Dividend Safety Scores

Podéis consultar el enlace aquí: https://seekingalpha.com/instablog/1033943-ferdis/5389052-dvk-quality-snapshots

Y algunas imágenes que son más descriptivas que cualquier otra cosa:

¿Cuál es el problema? Que para los puntos 3 y 5 hay que ser premium de morningstar (para el moat) y de Simply Safe Dividends respectivamente. Mi pregunta es si tenéis algúna página financiera, en la que se catalogue el MOAT y otra que haga lo mismo con los dividendos. De esa manera, podría usar el sistema.

Un saludo

4
allmy

Voy a comprar Acciones de Microsoft al precio que se vendan. Su movimiento con "Teams" ha sido lo mejor que he visto en años. Todas las putas universidades usando Teams, todas las empresas no muy tecnológicas, usando Teams. Todo el puto mundo se ha puesto a usar Teams como locos. De esos, un % se mantendrá después.

1 3 respuestas
HeXaN

#2399 Y eso que Teams va como el puto ojete xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags