Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

TaPioN

#2819
Me parece muy buena opción y andaba detrás de ella también. Después de leerte me anima mas.
La última vez elegí Verizon antes que esta, pero creo que no será mala idea tenerla para un rendimiento a 10 años vista. Lo que mas me convence es el tema del 5G

1 respuesta
brew

#2821 Con el 5G yo tendria cuidado. EEUU va bastante por detras y ahora seguramente acaben poniendo sanciones a China que afectara bastante a la implatación del 5G

1
kikonazoo

#2819 Ojo con el tema de los dividendos, que muchas empresas lo mantienen o lo suben por el simple hecho de salir en las listas. El payout de AT&T algunos años ha sido incluso mayor al 100%, lo que viene a suponer quemar caja o endeudarse para pagar dividendos, lo cual no me parece para nada una buena gestión.

1
varuk

¿El otro día hablabais de este nuevo broker no?

1 respuesta
djtonight

#2824

1 1 respuesta
TaPioN

sorry mal post

Tencru

#2825 Tan caro es?

1 respuesta
djtonight

#2827 No, de hecho es muy barato comparando con los demás. Pero no esperaba ese "tipo" de tasas, o tasas incluso. Creía que era otra cosa nueva al estilo RobinHood.

1 respuesta
varuk

#2828 bueno, hasta 40.000 euros pagarías 10 eur al mes. Te permite ir haciendo pequeñas compras cada mes.

Ahí pues ya podrías pensar en irte a otro. A mi el sistema que más me gusta es el de Interactive Brokers pero me da pereza irme con ellos por el tema de la doble divisa, leo que la operativa no es sencilla y, además, no pasan luego los datos a Hacienda para la declaración ya que es un broker extranjero.

1 respuesta
ansar123123

A mi me parece bastante barato... nadie regala nada de algo tienen que vivir

Aún así me esperaré a abrir algo con ellos para ver la seguridad que me dan

desu

Me he enterado que en degiro ya estan subiendo el ritmo de las altas. Los que estabais en cola en el puesto 30k quizas para la nueva ola de covid de 2021 teneis la cuenta xd.

1 respuesta
Riip

#2831 un mes llevo yo para el alta. Seguiré con IB porque parece que la cosa no avanza

1 respuesta
varuk

#2832 ¿Por qué te quieres ir de IB a degiro?

1 respuesta
Riip

#2833 por las cuotas de mantenimiento. No pretendo operar a corto y, aunque parezca que 10$ no es nada, granito a granito se va vaciando el granero..

1 respuesta
varuk

#2834 Ah bueno, claro. Eso ya depende de cómo hagas tu. Es que conozco gente que lo que hace con IB es, por ejemplo, si al mes invierte 1000€ pues poder hacer 4 pequeñas compras a lo largo del mes (más diversificación incluso). Eso mola, porque si su comisión es de 1$ por compra y gastan 4$ en total pues al final eso se resta de los 10$.

Pero claro, si hay meses que no compras poruqe no puedes, por ejemplo, pues te están cobrando igualmente los 10$.

2
d4n1p3

Llevo un tiempo queriendo abrir un fondo indexado y me surge una duda

En la práctica, ¿qué diferencia tiene invertir en el mismo fondo EUR o USD (cuando las participaciones para ambos las compras en EUR)?

Concretamente son estos dos:

-Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc - IE00B03HCZ61

-Vanguard Global Stock Index Inv USD Acc - IE00B03HD084

Las gráficas de evolución son calcadas y la participación está al mismo precio al cambio EUR/USD.

Lo unicó que se me ocurre así de primeras es que al ser de Vanguard, si invirtiese en el USD y digamos que me fuera a vivir a USA, pordría traspasarlo y remborsarlo en USD no afectándome el cambio de divisa en el momento del reembolso.

1 respuesta
Knelo

Q alternativa a degiro aconsejáis.

E

#2836 dependerá de cuan fuerte ves al dólar frente al euro.
Tradicionalmente se protege con cobertura el riesgo de divisa pero a día de hoy con la posible ue dos velocidades comprar usd puede ser una ventaja y aportar mayor seguridad.

1
P

No se si es el post correcto, pero tengo MyInvestor un poco en "Fondos estrátegicos" con la promoción que salió.
Y me está apeteciendo meterle a algo más que tengan en MyInvestor (mínimo 100€ mensuales) y para largo plazo, ¿que me recomendáis?

1 respuesta
Fyn4r

#2839 vanguard global stock index

1 2 respuestas
LLoid

#2840 No lo conocía, buena pinta

P

#2840 me mola!
Gracias!

P

Como veis este? Lo acabo de ver y no entiendo demasiado
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NO6Q

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

3 respuestas
ansar123123

#2843 Lo veo caro

IIpereII

#2843 Léete esto: https://www.fondosfidelity.es/guias/aprenda-sobre-fondos/clases-de-acciones

Aquí puedes ver las clases del fondo: https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/LU0731782826

Ten en cuenta que el que has puesto reparte dividendo, no lo reinvierte. Así pues, cada vez que haya dividendo, te cobraran el IRPF de la cantidad que te ingresen. Yo los tengo todos de acumulación, ya que los gestores mismos los reinviertenen el fondo.

1 respuesta
ansar123123

#2845 tributan al 19%, fijo. Realmente al fondo también le cobrarán por los dividendos, por lo cual la cuestión es si tu quieres reinvertirlos en el mismo sitio o no...

porque al final pagas igual, o cuando cobras el dividendo, o cuando el fondo cobra el dividendo y luego tu vendes una participación que también pagarás

B

#2829 Pero es fiable?

1 respuesta
varuk

#2847 https://www.invirtiendopocoapoco.com/ninety-nine/

1 1 respuesta
B

#2848 gracias, habrá que alejarse hasta ver si prospera.

varuk

#2843 Si vas a tirar a fondos indexados, estaría bien que te leyeras este libro que es bastante corto y se lee en 2-3 días. Seguro que cuando acabes resolverás muchas dudas e irás con más seguridad.

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags