Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#2880 Sí. Si sieimpre las pongo aquí cuando hago una compra, además puse una foto de excel con empreas objetivo para 2020. No tengo problemas.

Empresas que tengo en el listado de posibles compras de 2020. Mas o menos analizadas pero no todas me convencen igual y cuando voy a comprarlas antes pues entro un poco más a fondo.

Y ahora empresas que tengo ya compradas:

NSFW
1 respuesta
Pachy

#2881 veo que llevas ACS e iberdrola... ambas las quiero (Grande tito floren) y Telefónica me da miedo por la deuda que tiene... pero con el 5g quizá tenga crecimiento, aunque llevan una temporada reduciendo deuda, cosa que es bueno.

Yo llevo REE Enagás y Mapfre. Cuando me compre un piso podré invertir mas cantidad mes a mes.

1 respuesta
varuk

#2882 Mapfre la llevaba pero la vendí (sacando beneficio). Fue de las primeras que compré pero luego la veía estancanda. El dividendo apenas subía, etc. Entonces en cuanto vi la oportunidad me la saqué.

Realmente, ahor mismo, de España solo compraría, aparte de las que tengo ya, Viscofan. Al menos, de momento. Tenía apuntado AENA pero con esa tengo dudas.

Enep

Otro que acaba de empezar con esto gracias al tiempo libre del coronavirus xD, a ver que tal.

Por ahora he comprado AT&T, 3M, IBM y Kraft Heinz, todas USA pero voy con el broker de Revolut para empezar.
Apple me molaría tenerla, pero la veo super cara ahora mismo... que empresas tenéis por aquí?

Suerte a todos! :D

1 respuesta
_Rpv

#2884 Yo llevo IAG, Santander, Apple, AMD y luego otras con las que tendría que abrir otro paraguas.
En cuanto pueda me libro de Santander y las del segundo paraguas.

IAG la tengo con un -71% xddd Estoy pensando en comprar más para bajarle la media.

1 1 respuesta
Igneox

Hola señores, tengo unas dudas de persona que ni siquiera ha empezado.

Planeo empezar a invertir sobre abril del año que viene, lo he pensado así para que de tiempo a las empresas a sacar el informe de Q1 y así tener un poco de información del año que viene. (así me doy un plazo para aprender lo máximo posible y empezar en algún momento, aunque no esté del todo preparado, pero hay que empezar en algún momento)

El primer problema que tengo es que no se como buscar empresas. Quiero decir, como busco todas las empresas de un sector concreto? porque puedo buscar las empresas que conozco, pero aparte de que son 3 como mucho, seguro que hay otras que son más solidas y más interesantes.

Luego el tema de encontrar los informes financieros. Todas las empresas tienen un apartado para accionistas? A lo mejor soy yo que no se como se busca eso.

Respecto a la estrategia del post que es la que más me interesaría. Se supone que tengo que invertir en empresas que vayan a existir dentro de 30 años? y que den beneficios la mayor parte del tiempo? no es eso como muy complicado? no digo ya de acertar, si no de existir perse.

Y la última pregunta sería: es plausible tener como estrategia principal una a largo plazo y compaginarla con otra más a medio plazo? Me gustaría también aprender otras facetas de inversión que no me permite el comprar y no vender. Es posible mantener las dos a la vez o ya me estoy flipando.

Perdonen si son muy fáciles de responder, no paro de leer cositas pero hay dudas de base que me son muy complicadas de solucionar, de momento

2 3 respuestas
Fyn4r

Aquí otro estafado por el Santander, al menos no caí en telefónica xd

snacky93

#2886 Hace falta un post tutorial, para aprender eso y luego que cada uno tome sus decisiones.

varuk
#2886Igneox:

El primer problema que tengo es que no se como buscar empresas. Quiero decir, como busco todas las empresas de un sector concreto? porque puedo buscar las empresas que conozco, pero aparte de que son 3 como mucho, seguro que hay otras que son más solidas y más interesantes.

No hay un listado de empresas que digas "estas son las buenas". Al menos no las conozco. Yo para eso pues uso el foro www.invertirenbolsa.info , uso mucho twitter para seguir a gente que lleva años en esto y comenta sobre el tema, pone sus carteras, hace análisis. También sigo blogs tipo https://barondeldividendo.com o www.invirtiendopocoapoco.com ... A mi lo que me ayuda mucho es Twitter. Ya, a partir de ahí pues me voy moviendo para aquí y para allá.

#2886Igneox:

Luego el tema de encontrar los informes financieros. Todas las empresas tienen un apartado para accionistas? A lo mejor soy yo que no se como se busca eso.

Pues sí, las empresas tienen en sus webs eso. Ayúdate de Google también para ir directamente a esa sección. También puedes apoyarte en datos de www.investing.com (para ver si ha crecido el dividendo, datos de análisis fundamentales, etc). Para las cuentas de las empresas pues ya tendrás que ir al a web de la empresa y también seguir a gente de confianza que analice empresas. Como se que esto puede agobiar, te recomiendo el foro que te puse antes www.invertirenbolsa.info . Ahí tienes un hilo por casi cada empresa, en Europa, España, EEUU... entras y lees como la gente discute los datos, te empapapas, preguntas dudas, etc. Esa web debe ser el padre nuestro, sobre todo al empezar.

#2886Igneox:

Respecto a la estrategia del post que es la que más me interesaría. Se supone que tengo que invertir en empresas que vayan a existir dentro de 30 años? y que den beneficios la mayor parte del tiempo? no es eso como muy complicado? no digo ya de acertar, si no de existir perse.

Se supone, que si vas a largo plazo, tienes que invertir en empresas robustas. Que su modelo de negocio sea estable, que esas empresas tengan una buena trayectoria pasada, estudiar un poco si la propia empresa amplia negocio y hacia donde se dirige... Igualmente todas las empresas no van a ser 100% perfectas y robustas al máximo. Siempre habrá empresas que sean más un poco un modelo de negocio que podria durar 15 años, pero que te daria una rentabilidad muy buena esos años. Tampoco hay que pensar en los próximos 50 años. Por ejemplo, Apple quizá no exista dentro de 15 años, o vete a saber pero quizá en esos 15 años pues te da una buena rentabilidad.

#2886Igneox:

Y la última pregunta sería: es plausible tener como estrategia principal una a largo plazo y compaginarla con otra más a medio plazo? Me gustaría también aprender otras facetas de inversión que no me permite el comprar y no vender. Es posible mantener las dos a la vez o ya me estoy flipando.

Sí es plausible, pero ya no es estrategia a largo plazo. Aquí hay gente, según he visto, que tienen un nicho de empresas pensadas para el largo plazo y, a la vez, van comprando empresas que podrían subir en unos años mucho para luego venderlas y sacar ese beneficio. También es verdad que eso conlleva más riesgo. Pero bueno, este hilo se centra en el largo plazo.

4 2 respuestas
iNerZiA

#2886

El primer problema que tengo es que no se como buscar empresas. Quiero decir, como busco todas las empresas de un sector concreto?

En google busca por stock screener y te saldrán a patadas. Gratis tienes el de investing.com que te deja filtrar por sectores y ciertos ratios, el de Reuters, el de marketscreener

Luego el tema de encontrar los informes financieros. Todas las empresas tienen un apartado para accionistas?

Tan sencillo como poner en google nombre empresa investor relations o si es española nombre empresa inversores.

Y sobre libros de inversión value, dejo este link de libros (todos geniales) para quien quiera comprarlos o al menos echarle un ojo.

K-2

Alguien tiene algún link sobre cómo analizar acciones? Hasta ahora he ido comprando de oídas, algunas me han salido bien y otras no tanto... (Simon Property jarl), Ha sido una forma curiosa de empezar y probar pero ya va siendo hora de hacerlo con criterio propio. Gracias.

1 respuesta
iNerZiA

#2891 Todo depende, hay gente que no hace nada, hay gente que solo mira el valor intrínseco de la acción y si está barata (usando unos margenes de seguridad) pues ya la compra, hay gente que estudia los negocios y el sector, la competencia.

Diría que se resume en análisis cuantitativo y cualitativo, hay gente que solo usa uno, otros los dos, gente que no usa ninguno. Sobretodo mi recomendación es leer, pensar, analizar y valorar. Forma una opinión propia tuya sobre esa acción, no dejes que los demás influencien en ti.

Y como diría un gestor de fondos que me gusta, la inversión no es una ciencia, es un arte. Con esto te quiero decir que no es una ciencia exacta porque sino cualquiera podría aplicar esas fórmulas matemáticas.

2
Moyo98

#2885 otro por aquí con un chorrón de dinero en IAG y en -57%, comprando para bajarle la media pero planteándose seriamente abandonar el barco antes de que sea tarde XDDDD

1 respuesta
Riip

#2893 con tanta pérdida yo me quedaría a ver que pasa, from lost to the river. A cinco años vista se habrá recuperado gracias a las intervenciones

1 respuesta
Moyo98

#2894 es o eso o quiebra, barcos más grandes se han hundido. Lo jodido es saber poner el tope para no llorar demasiado

Guybrush_

Heredé una cuantas acciones del Santander y hoy he comprado bastantes más para redondear (a 1,8860) y pensando en largo plazo (+2 años)
Salvo esto, no opero en bolsa. Me gusta, pero no tengo suficiente tiempo, ni interés
A ver que pasa :)

1 respuesta
uvelongboard

Con cuanto empezarias de inversión?
Libros o páginas que recomendeis leer?

2 respuestas
Nanna

#2897 #2889

uvelongboard

Gracias!

Gassius

#2897

Con cuanto empezarias de inversión?

Esto depende exclusivamente de ti y de tu situación personal, y también de la herramienta y la estrategia que vayas a usar. En cualquier caso esto es a largo plazo y deberías meter solo dinero que no vayas a necesitar en un futuro próximo, con lo cual es importante que tengas un colchón de dinero sin invertir con el que te sientas tranquilo y puedas afrontar imprevistos, para esto cada uno es un mundo, unos se sentirán cómodos con 1k en el banco y otros con 50k.

Además según la herramienta que uses puede que te exijan un mínimo para empezar, o que te cobren menos comisiones si haces 3 inversiones al año de X€...

En mi caso personal empecé con 1k que es la inversión inicial que me pedían, después he analizado cuánto dinero ahorro al año, de ese dinero el 50% se va a mi cuenta corriente para que siga creciendo y el 50% se va a inversiones, este 50% lo he dividido entre 12 y el resultado es lo que invierto cada mes.

1 respuesta
varuk
#2900Gassius:

este 50% lo he dividido entre 12 y el resultado es lo que invierto cada mes.

Bueno, a lo mejor ahí (no sé el broker que usas) conviene repartirlo en base a la comisión del broker. Por ejemplo, si el broker cobra 10€ de comisión por compra de acciones, pues esperar tantas semanas como para tener una cantidad donde la comisión sea del 1% de la inversión (en este caso pues cada 1000€). Si en un caso particular cada mes se mete 500€ y la comisión es de 10€, a lo mejor conviene más hacerlo cada 2 meses. Pero bueno, eso ya va al gusto de cada uno. Personalmente sigo un poco esta estrategia, que la comisión sea 1% o menos.

uvelongboard

Que brokers utilizais?

Me estoy empapando de esto, me parece super interesabte.

4 respuestas
K-2

#2902 Degiro, es uno de los mejores para novatos.

1 respuesta
Riip

#2902 si quieres meter ya; Interactive brokers. Si quieres esperar 3 meses a que te validen la cuenta, Degiro como comenta el compañero de arriba

1 respuesta
varuk

#2902 Creo que habría que responder a esa pregunta con más calma. Es decir... según dices no tienes experiencia y quieres empezar poco a poco. Seguramente no querrás estar agobiado con mil cosas desde el primer minuto.

Los brokers que dicen #2903 y #2904 son buenos pero ten en cuenta que son extranjeros y eso te obligará a hacer más cosillas que uno español, como rellenar anualmente algún formulario (creo que era el formulario "D6", y no sé si otro más) o tener en cuenta los cambios de moneda si operan en varias divisas, como el de Interactive Brokers. Pero bueno, todo es ponerse también y aprender esas cosas, que cuando las hagas 2 veces se coge mecánica.

Personalmente no he usado ninguno de los dos pero sí que he escuchado que el de Interactive Broker, es más "monstruo", hasta que al final le coges el hilo, pero eso según ya cada uno claro.

Dicho esto... tendría en cuenta otras variables. Por ejemplo, en Interactive Brokers la comisión mensual es de 10 dolares (unos 9 euros). Está muy bien si todos los meses tienes pensado comprar, ya que por cada compra ellos te cobran 1 dolar (al menos para compras en EEUU) y ese dolar te lo descuentan de los 10 dolares. Es decir, si haces 5 compras pues sigues pagando 10 dolares. Si haces 11 compras pues pagas 11 (los 10 dolares base + 1 dolar por la compra número 11). Te digo esto porque si el primer año de inversion vas a hacer 3-4 compras pues vas a estar pagando demasiada cuota (120 dolares al año) para solo 3-4 compras en todo el año... no te merece la pena, sobre todo cuando estamos empezando y vamos mas en plan aprender y sin prisas. Bueno, prisas nunca hay que tener.

Entonces, nos tendrías que decir un poco cual es tu plan, ¿cada cuanto piensas invertir? ¿cuántas compras te gustaría hacer al año? Dependiendo de esto pues puede variar el aconsejarte un broker inicial u otro.

Por ejemplo, si tienes penssado el primer año hacer pocas compras, pongamos 1 cada 3 meses (4 compras en todo el año) pues yo te diría también "Clicktrade", que es un broker español (te ahorras el papeleo que et he dicho antes del D6, etc) y no hay cuotas de mantenimiento. Pagas por cada compra 10 euros de comisión (o 10 dolares si es en EEUU). Creo que es muy buen broker para comenzar, al menos el primer año... pero como digo dependerá tambien de tu estrategia. Si tu estrategia es hacer 2 compras cada mes pues no te conviene porque la comisión va a ser alta y a final de año pagarás 10212 euros.

Pues eso, si pudieras especificar más un poco qué estrategia vas a seguir al inicio estaria bien.

DeGiro si que apenas conozco, también te lo digo... no sé ahora mismo ni como está de comisiones... Es verdad que por aquí veo que se usa mucho, así que si tienes dudas podrás preguntar también.

3
Moyo98

#2902 pack básico: métete en degiro para hacer la cartera y en investig para mirar las cotizaciones/noticias (pero ni puto caso a los comentarios de la gente)

varuk

Por cierto, hoy han analizado el broker de Revolut... no sé quien dijo que lo usaba:

https://www.invirtiendopocoapoco.com/broker-revolut/

No puedes traspasar tu cartera a ni desde Revolut. (al menos de momento, no te la puedes llevar a otro sitio).

2 2 respuestas
dkdvd

#2896 largo plazo ... 2 años 😅

1
Rubo18

.

1 respuesta
B

#2907 Estoy siguiendo muy de cerca, ya usaba de antes Revolut, es una empresa que me encanta, si hacen lo del bróker bien será genial, no obstante me huelo que va a ser un bróker demasiado amateur.

De momento no lo han activado a la mayoría de users.

Edit:

"Solo puedes hacer compras por importe máximo de 1.000$."
"Solo puedes operar en acciones de USA"

Para mi esto es un next por el momento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags