Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#2910 Sí, yo también uso Revolut desde 2016-2017 y me parece genial. Lo veo más un broker, ahora mismo, para hacer trading o "jugar" a comprar y vender acciones en plazos muy cortos.

#2909 Pues no sé si es porque no está implementado aun... veremos a ver los siguientes meses pero vamos, que es una chapuza eso en concreto.

varuk

Una pregunta ¿Quién tiene por aquí Interactive Broker? Me gustaría preguntaros:

  1. ¿Os costó mucho haceros con todo lo que es su operativa?
  2. ¿Es difícil cumplimentar todo eso del D6 y 720? ¿Se hace todos los años?
  3. ¿Sabéis si es posible, en el momento del registro al abrir la cuenta de pedir que quieres traer acciones de 2 brokers diferentes?
  4. ¿Alguien sabe como contactar con ellos sin ser cliente? No he visto ningún correo electrónico claro que pueda enviar algunas preguntas.
2 respuestas
Guanijei

#2912 No te puedo responder a todo y no tengo experiencias con otros brokers pero por lo que he visto hasta ahora:

1- Me gusta el entorno web y la app, me parece bastante intuitivo (la App mejorable)
4- Tienen un número de teléfono y cuando llamé no estuve mucho tiempo en espera, cierto es que no fueron demasiado simpáticos. Además durante la creación de la cuenta tienen un chat de ayuda que funciona guay.

1 respuesta
uvelongboard

Pregunta por curiosidad: como empezasteis a invertir?
Os enseñaron? Algún libro que recomendeis?

8 respuestas
Z

#2914 Yo empecé con este hace poco:
Secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein

Y me está pareciendo bastante bueno para iniciarse.

iNerZiA

#2914 Yo empecé hace poco también, empecé con libros de educación financiera, de ahí a libros sobre bolsa y ahora ya con libros de inversión.

De momento el que mas me ha gustado es el Pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey, muy fácil de leer y de comprender. Además de que la info que da es muy valiosa a mi modo de ver.

_Rpv

#2914 Por algún motivo miraba la cotización del Banco Santander casi todos los días, así que la primera vez que se habló de Brexit (junio 2016) y la bolsa calló aproveché para comprar (también compré btc y ltc xd), luego las vendí en 2018.

1 1 respuesta
uvelongboard

#2917 Asi es justamente como he empezado yo pero con el desplome del corona

legi0nx

#2914 Año 2013. Conocí los libros de Gregorio Hernández, y desde entonces.

1 respuesta
varuk

#2913 gracias.

#2914 A mí me lo dijo aquí:

Moyo98

#2914 2017, cumplí 18 y al hacerme cargo de las cuentas del banco me dí cuenta de que tenía unos valores en telefónica e Indra. Me interesé, leí un libro cutrísimo de Josef Ajram (no me vaciléis mucho, yo también me arrepiento), y poco a poco fui chapuceando. Aún ando en pañales.

De lo que he leído te recomiendo:
-"Análisis técnico de los mercados financieros" de JJ Murphy
-"Security Analysis" de Benjamin Graham
-"Macroeconomia" de Oliver Blanchard
(con esas 3 lecturas en principio deberías poder invertir con cabeza)

Y este de gestión pasiva (que tampoco viene de más):
-"Un paseo aleatorio por Wall Street" de Burton Malkiel

Llevo trasteando con la liquidez de aquella cartera desde entonces, así que not bad

1
L

Alguien experto en ETFs?

Tengo algo de experiencia en bolsa, estuve 2 años usando analisis tecnico que no se dieron mal y pare por x razones. He vuelto justo con el bajon del coronavirus y he metido por ahora un 30-35% de mi capital.

Ando buscando inversion a largo plazo y estaba investigando ETFs para poder reproducir indices, sectores, etc..
Estoy usando el buscador de Morningstar y encuentro resultados con valores muy altos:
https://www.morningstar.co.uk/uk/screener/etf.aspx#?filtersSelectedValue=%7B%22starRating%22:%7B%22id%22:%224:5%22%7D%7D&page=1&sortField=gbrReturnM60&sortOrder=desc

Hay muchos ETFs que tienen una rentabilidad muy alta comparada con el comportamiento de otros indices, hay algo que me estoy perdiendo? Donde esta la trampa? Mantener un 15-20% de rendimiento anual durante 10 años es una pasada y veo que los costes de los ETFs van de 0.13% a 0.3%, entiendo que anual.

Uso InteractiveBrokers y algunos ETFs no se pueden comprar como usuario privado pero otros si.

ghost_kaos

#2919 Que libros recomiendas de Gregorio Hernandez?

1 respuesta
legi0nx

#2923 Los dos básicos son el de Educación Financiera y el de Cómo Invertir en Bolsa. Esos dos son un buen comienzo.

2 1 respuesta
dkdvd

#2912 buenas, yo tengo degiro, así que sólo te puedo contestar a la parte del d6 y 720.

El d6 se presenta en enero, y el 720 tienes hasta marzo creo.

Se hace el d6 bajandote el aforix, y te hará falta un lector de dni electrónico y saber tu contraseña (si no la sabes, tienes que ir a la policía Nacional, y suelen tener maquinitas para actualizarlo).

El 720 idem, online.

No te lleva más de ... 1h al año entre las dos...

Mírate el blog invirtiendopocoapoco , ahí te explican paso a paso.

Yo si tuviera que abrirme ahora, iría a por IB, pero ya el costo de traspasar mi cartera de degiro ahí, me echa para atrás

1 respuesta
ghost_kaos

#2924 Muchísimas gracias! Son los libros que se comenta en #1 verdad?

1 respuesta
legi0nx

#2926

1
varuk

#2925 Gracias por la info. Le echaré un vistazo luego.

Knelo

Después de leer varios libros recomendados por aquí, me he decidido a empezar a invertir.

Quiero comenzar con fondos indexados ahora q estamos de rebajas. He mirado un par de brokers (clixktrade e ING) y no encuentro esos fondos como tal. O los denominan de otra manera q no se pero lo más parecido q veo son ETFs.

Mi idea es meter un capital inicial de varios miles de euros, e ir metiendo progresivamente 400€ al mes aprox.

Alguien puede guiarme un poco q brokers usar o dónde buscar? Gracias

3 respuestas
Igneox

#2929 Sin yo tener ni puta idea, ni habiendo invertido nunca, te recomiendo que leas un poco más. No creo que sea buena idea empezar a invertir ahora que la bolsa está en un momento delicado y ni siquiera saber que broker se adapta a tu estrategia, sea cuál sea la que tengas.

Mi opinión, ya digo, sin tener ni puta idea

kasuno1

Precisamente ahora que está de bajón total, meter en un fondo tipo ETF debería reportar beneficios casi seguro en un par de años no?
Con pocas cantidades de dinero tipo 2.000/3.000 pavos tiene sentido meterle a stocks individuales o mejor meterlo todo en uno o varios ETFs?

1 2 respuestas
Knelo

#2931 Esa es idea inicial. Tarde o temprano todo debería volver q la normalidad y se puede sacar una buena rentabilidad, mirando a 5 años vista o así

ansar123123

#2931 siempre que en un par de años no esté peor que ahora

la bola de cristal no existe, a largo plazo no son 2 años, y nunca se sabe lo que va a pasar

1 respuesta
varuk

Dios, siempre digo que tengo que darle un buen repaso a #1 y no lo hago... soy un puto hijo puta. A ver si me pongo a ello y hago algún esquema mental y FAQ bueno para evitar tantas preguntas repetidas por el hilo siempre.

1 respuesta
Fyn4r

#2929 Clicktrade es sólo para acciones (creo). Personalmente para fondos utilizo Renta4 (Amundi) y MyInvestor (Vanguard, Baelo). No publi xD

Luego sé que existen Indexa, BNP (se supone que iban a dejar de operar en España pero no sé en que quedó), Selfbank. Supongo que habrá más, mira en bogleheads.es que ahí fijo que los tienen todos fichados xD

#2934 si necesitas una mano avisa

1 respuesta
varuk

#2935 #2929 BNP lo tenog yo y ya están en proceso de pasarnos a Renta4. Por cierto @Fyn4r ¿qué tal está Renta4 para fondos? ¿Estás contento con ellos o es mejor huir?

PD: Gracias por la mano. Cuando tenga una plantilla la propondré aquí por si se me escapan cosas.

1 2 respuestas
Igneox

Pregunta: todas las empresas que cotizan en bolsa tienen que enviar sus informes al CNMV? Es que estoy viendo los informes disponibles de este último y me da la sensación de que hay pocas empresas, no?

Cecos94

#2936 Yo tengo fondos en R4 y de momento estoy contento con ellos

Fyn4r

#2936 Me alegra que me preguntes para fondos porque es lo único que tengo con ellos:

Pros:

  • La inversión periódica es super fácil de configurar
  • Tiene bastantes gestoras (menos Vanguard) Acabo de mirar y si que tienen Vanguard, pero estoy 100% convencido de que antes no tenían, igual fue desde lo de BNP xD
  • Las fichas de los fondos son bastante completas
  • La información de hacienda está guay, que siempre es de agradecer
  • El seguimiento de los fondos me gusta porque puedes ver la rentabilidad por separado de cada aportación y también la acumulada
  • La web en general me parece súper útil

Cons:

  • No vanguard xD O sí
  • La comisión de custodia en general creo que es alta (depende del producto pero entre un 0,15% y un 0,28%, sin contar la comisión de la gestora). Si bien es cierto que tampoco conozco en profundidad el resto de alternativas y, cuando investigué, juraría que no había demasiada diferencia.
  • No existe una "trampa" como la de BNP para cubrirte de custodias utilizando varias gestoras.
  • La app móvil hace tiempo que no la uso (también es cierto que igual entro 1 vez al mes a mirar las posiciones) pero recuerdo que no era muy allá.

Creo que eso es todo. Las quejas imagino que son las habituales, la verdad es que estoy contento.

2 respuestas
varuk

#2939 Muchas gracias. Respecto a MyInvestor ¿la consideras ambas a la misma altura? Si tuvieras que tener solo 1 ¿Con cual te quedarias? Si la pregunta es muy concreta y no sabrías decir, no pasa nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags