IOTA - Hilo general

Fwend

Viendo la que se esta liando con el tema NFT's en el mundo del arte ahora mismo y el debate que hay debido a la burrada de energia que consume ETH cada año. Que opinais de IOTA en este aspecto como alternativa sostenible? Porque no se si estáis metidos en el mundillo algunos, pero se esta liando hard con los NFT's y las obras de arte digitales, todo el sector esta en alza con el tema.

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4861 Mi opinión es que los NFT´s es una burbuja que va a explotar.
En cuanto a las características de ETH yo creo que van a ir poco a poco arreglando los problemas que tiene para que sea más apetecible para el usuario o al final acabará muy por detrás de otros proyectos como IOTA o Cardano. Lo cual no quiere decir que IOTA siga creciendo poco a poco también, pero veo difícil que llegue al nivel de ETH.

mollo85
7
darkblade60

Pensaba que Kraken molaba más.

1 respuesta
doktor10

#4864 Kraken me puede chupar la POIOTA, acaban de elegir a Ubirch en Alemania como los que se van a encargar del pasaporte de vacunación digital. Ubirch trabaja con IOTA (y otras 5 blockchain más, pero viendo que IOTA es feeless se van a llevar el pastel fijo).

https://www.spiegel.de/netzwelt/gadgets/ubirch-und-ibm-erhalten-zuschlag-fuer-deutschen-digitalen-impfnachweis-a-9f26439b-8fd8-4118-9221-eb8844946c69

Además hoy es la presentación que hace Dom a los de la CDU (partido gobernante en Alemania):

2 2 respuestas
darkblade60

#4865 A ver si nota que habla sin tener mucha idea, y que seguramente si el próximo upgrade da lo que promete terminen metiéndola en Kraken.... pero vamos, me ha sorprendido ese nivel de educación teniendo cierta responsabilidad.

Respecto a lo del gobierno de alemania, good news, osea 0.10 cent incoming

SmirroLL

#4865 ubirch lleva 5 blockchains ademas de iota, y ya estaban elegidos xd

1 respuesta
SeNte

Sabéis cuales por curiosidad? Por saber qué otras cripto tienen la tecnología necesaria ya implantada.

SmirroLL

pues las he leido antes pero no recuerdo, una era eth fijo, pero ellos mismos dijeron que era imposible por sus comisiones, las demas ni idea.

Rivendel

no tiene sentido que no cojan iota a no ser que la vean muy muy verde. Es moneda "alemana" ademas. Ya han hecho los test con ella de mas arriba.

1 respuesta
covaga

#4870 OCEAN tambien es aleman

1 respuesta
doktor10

#4867 Creo que te equivocas, Ubirch estaba elegido para unos proyectos piloto en las regiones de Altötting, Bavaria, Zollernalbkreis y Baden-Württemberg. Pero ha salido hoy justo la noticia en de Spiegel que le han dado el contrato junto a IBM para TODO el país.

Las 5 Blockchains sobre las que corre son IOTA, Ethereum Classic y Ethereum-based blockchains “Bloxberg” and “govdigital”.

https://www.crypto-news-flash.com/iota-ibm-and-ubirch-receive-contract-for-digital-vaccination-certificate-in-germany/

2 respuestas
SmirroLL

#4871 ya, pero iota es la que estan usando en el aeropuerto por ellos mismos, raro seria que utilizasen otra xd

#4872 vale si,q no lo habia leido

1 respuesta
doktor10

#4873 A ver es una noticia de puta madre, entre 29 compañias que se presentaron se lo han llevado Ubirch junto con IBM. Estamos calentando motores.

1
darkblade60

#4872 joer ETC con los ataques que recibe y lo demás en ETH con sus fees... normal que IOTA triunfe hasta sin la red nueva xddd

1
Jaumeguay2

Otro que se une al team iota con 60 monedas haber que tal

1 1 respuesta
xPipOx

#4876 Piensa que son 60 millones de IOTAS

1
VonRundstedt

Esto va del MANA de Decentraland o ando muy perdido?

1 respuesta
mollo85

#4878 No, no tiene que ver con el token de Mana de Decentraland, es un concepto para describir una utilidad que se va a dar en la red de Iota en su fase del coordicide (quitar el coordinador y hacer la red completamente descentralizada).

La implementación de Mana viene con Nectar
Como comenta Simerman, Mana tiene una «utilidad increíble», ya que permite a cualquier persona del mundo enviar datos a través de una red global descentralizada. Por lo tanto, las empresas y otras entidades querrán adquirir Mana para formar parte de la nueva economía global de máquinas o para poseerla y alquilarla a otros actores de la red.

Tienes más información en este enlace

https://www.crypto-news-flash.com/es/empresas-compraran-iota-tras-la-implantacion-de-mana-dan-simerman/

3 1 respuesta
VonRundstedt

#4879 Si el hecho de que IOTA estuviera centralizada era lo que la retenía en un valor tan relativamente bajo, esto significa que se viene un buen run?

3 respuestas
IntelInside

#4880 Con iota nunca se sabe... O pega subidón o baja unos céntimos...
P.d. Not financial advisor

mollo85

#4880 Algunos llevamos hablando de lo importante que es este proyecto ya 3 años, ha sufrido malos momentos pero un desarrollo de esta magnitud y que está a punto de terminar su fase final, con multinacionales detrás esperando para implementar dispositivos para conectar maquina-maquina en el internet de las cosas y un montón de patentes en camino, mas contratos inteligentes, colored coins, escalable, 0% fees...

No veo una crypto que sea capaz de ofrecer nada parecido a lo de este proyecto

6 1 respuesta
_Rpv
#4882mollo85:

0% fees

Entonces los nodos, que ganan al ser nodo? Simplemente apoyar a la red?

2 respuestas
mollo85

#4883 Esto lo explicó páginas atrás @SmirroLL

1 respuesta
_Rpv

#4884 está en #4460 Por si a alguien más le interesa

1
darkblade60

#4883 Los nodos de BTC tampoco ganan nada. (Aqui por lo menos tienen el tema de MANA).

#4880 Yo es que a día de hoy me imagino el futuro cripto con BTC como valor refugio y transacciones tochas y IOTA para el día a día (aunque IOTA aspira a más que simple intercambio de valor), no creo que jamás se instaure un método de pago a nivel general con fees, aunque sea 0.000000000000000001.

1 1 respuesta
SeNte

#4886 respecto a lo de las fees, Visa te saluda.

1 respuesta
SmirroLL

las comisiones de visa te las paga el banco o el comercio, el tema es que visa por ejemplo acabe usandolo para quitarse esa comision xd

darkblade60

#4887 Ya se que Visa tiene fee's y aunque termines pagando porque el comercio lo paga y al final te lo refleja de alguna forma en el producto... la gente no se entera.

SmirroLL
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Petxa
  • mollo85
  • darkblade60
  • SeNte
  • Rivendel
  • doktor10