IoTeX - Privacidad y Escalabilidad para el IoT

Dent

Web | Whitepaper | Twitter | Telegram oficial | Anuncios de Telegram | Blog | Reddit | Linkedin

detalles | código | demo | explorador

Una Red Descentralizada para el Internet de las Cosas

Grupo de Telegram Oficial

Grupo de Telegram Español No Oficial

A pesar de su rápida evolución, el IoT todavía está lejos de la adopción masiva y le faltan aplicaciones impactantes que atraigan nuevos usuarios al ecosistema por problemas de baja escalabilidad, altos costes operativos, cuestiones de seguridad y falta de valores funcionales. IoTeX aborda este problema introduciendo la economía de tokens en los espacios del IoT, ya que creemos que los incentivos criptoeconómicos, así como el esfuerzo de la comunidad son las dos principales fuerzas que impulsarán las
innovaciones del espacio del IoT. En resumen, IoTeX es la plataforma de nueva generación orientada al IoT con escalabilidad, privacidad, independencia y capacidad para desarrollar nuevas aplicaciones y ecosistemas del IoT.

1. Innovaciones Claves de IoTeX

  • Arquitectura de Blockchains en Blockchain

IoTeX es una red de muchas blockchains ordenadas jerárquicamente en donde se pueden ejecutar concurrentemente muchas blockchains conectadas, conservando la interoperabilidad. Como muestra la figura de arriba, en la estructura de IoTeX la cadena raíz gestiona muchas blockchains independientes, o subcadenas. Una subcadena se conecta e interactúa con dispositivos con algo en común, por ejemplo, que tengan un propósito funcional similar, operen en entornos parecidos, o compartan el mismo nivel de confianza. Si una subcadena no funciona bien, y, si es atacada o presenta errores de software, a la cadena raíz no le afecta. Además, se posibilitan las transacciones entre subcadenas para poder transferir valores y datos desde las subcadenas a la cadena raíz o de una subcadena a otra por medio de la cadena raíz.

  • Consenso Rápido y Finalidad Instantánea de Transacciones

La finalidad de bloque es la garantía de que un nuevo bloque generado es definitivo y no se puede cambiar.La finalidad del bloque repercute particularmente en la implementación de la comunicación entre cadenas sustancialmente, ya que una subcadena ha de esperar hasta que se logra la finalidad de bloque (al menos con una alta probabilidad) en la blockchain emisora antes de aceptar transacciones entrantes entre subcadenas. La mayoría de blockchains públicas, como Bitcoin, no tienen finalidad instantánea: la blockchain receptora solo puede tener una garantía probabilística, y, cuantos más mineros PoW confirmen una transacción, más probable es que en esa blockchain se haya aceptado la transacción. Utilizar un consenso finalizador aborda este problema porque la blockchain receptora tiene garantía con una sola confirmación de bloque en la blockchain emisora. Se espera que la transferencia de valores y datos en aplicaciones del IoT sea rápida y asequible, lo que requiere un mecanismo de consenso finalizador tanto en la cadena raíz como en las subcadenas. El consenso de IoTeX que logra la finalidad instantánea de bloque es una de las muchas características diseñadas para encajar en futuras aplicaciones del Internet de las Cosas.

  • Mecanismo de Consenso Roll-DPoS

Para lograr un mecanismo de consenso eficiente y rápido con finalidad instantánea de bloque en el context del IoT, Combinamos los conceptos de DPoS, PBFT y Verificable Random Functions (VRFs). Micali et al. fue el primero en mostrar las VRF, una familia de funciones que pueden producer pruebas públicas verificables para la corrección de sus salidas aleatorias. Nuestro mecanismo Roll-DPoS mejora el DPoS existente haciéndolo escalable masivamente (con un grupo de nodos delegados de tamaño dinámico que depende del tamaño de la blockchain), más democrático i.e. menos centralizado (permitiendo que más nodos participen en el consenso) y sea más seguro ante ataques (aplicando un algoritmo aleatorio innovador para seleccionar a los productores que participan en el consenso)

  • Preservación de Privacidad Integrada

La privacidad que proporcionan nativamente Bitcoin y Ethereum están limitadas por sus seudónimos, sus detalles de transacción no son confidenciales y cualquiera puede aprender trivialmente sobre la cantidad y activos transferidos, sus metadatos, y sus relaciones con otras transacciones. De hecho, hay tres aspectos de la privacidad claves en este contexto, la privacidad del emisor, del receptor y de la cantidad transferida. Se pueden aplicar distintos esquemas criptográficos para abordarlos: IoTeX integra stealth address para la privacidad del receptor, la firma de anillo para la privacidad del emisor y los Compromisos de Pedersen para ocultar la transacción transferida, junto con las siguientes innovaciones:

(1) Un esquema ligero de stealth address diseñado para evitar que los receptores tengan que escanear la blockchain entera para ser conscientes de futures transacciones
(2) se optimiza la firma de anillo para hacerla compacta en tamaño sin una configuración distribuida confiable (trusted setup).

2. Token

Suministro Total: 10.000.000.000 de IOTX

Venta Privada (cerrada): 25.000 ETH

Precio del Token: 1 IOTX = 0,0000125 ETH (+20% bonus)

3. Aliados

4. Hoja de Ruta

5. Documentos Académicos

6. Inversores Privados

Web | Whitepaper | Twitter | Telegram oficial | Anuncios de Telegram | Blog | Reddit | Linkedin

Dent

¡Se ha lanzado la Vista Previa de la Mainnet de IoTeX: Photon!


¿Por qué se llama “Photon”?

Tras recibir 12.600 solicitudes de nombre y escoger de entre los 5 finalistas, Photon fue el ganador con el 27% de los votos. Este nombre es en honor a Kenneth Thompson, un pionero en ciencias de la computación americano, que inventó varios lenguages de programación como Go y B, y sistemas operativos como Unix, además de recibir el premio Turing en 1983.

Este 4º lanzamiento de código incluye nuevas características que se incluirán en la Alfa del Q1 2019, como son:

  • Creación de Subcadenas: se soportan dos blockchains independientes, la cadena raíz y la subcadena, que se ejecutan en bases de datos separadas en la red de IoTeX.

  • Comunicación entre subcadenas: habilidad para transferir valores de la cadena raíz a la subcadena, con la cartera de IoTeX en ambas.

  • Mejoras de consenso: mejoras de rendimiento al mecnaismo Roll-DPoS (+1.000 TPS y pruebas con +100 nodos), y nuevas mejoras de seguridad.

  • Explorador de IoTeX v2.0: páginas de los Exploradores de IoTeX distintas para visualizar tanto las actividades de la cadena raíz como las subcadenas.

Puedes ver el código open source en Github. Las instrucciones para ejecutar el código de Photon están en este archivo README, y aquí tenéis un vídeo demo.

La lista completa de las características de Photon se muestra debajo:

image loading...

En Photon, introducimos el PRIMER par de cadena raíz-subcadena. Estos pares producen bloques en paralelo, siendo las subcadenas flexibles y personalizables y la cadena raíz más rígida para cumplir ciertos roles, ya que ha de registrar el estado de cada subcadena en varios instantes de tiempo. El resultado es una escalabilidad masiva , ya que a diferencia de una arquitectura blockchain normal en la que todas las transacciones se almacenan individualmente en la cadena raíz, con la arquitectura de IoTeX se almacena cada bloque de una subcadena como una única transacción en la cadena raíz. Esto posibilita una escalabilidad de “100x1”. Con la habilidad de añadir un número ilimitado de subcadenas que se procesen paralelamente, la red de IoTeX será capaz de soportar billones de dispositivos del IoT en el futuro.

Las nuevas funcionalidades con las que puedes interactuar:

  • Depósitos de tokens de la cadena raíz a la subcadena: puedes transferir tokens EIOTX entre las blockchains independientes por medio de una llamada a la API del Explorador.

  • Cartera de IoTeX Mejorada: puedes usar una única cartera tanto para la cadena raíz como para la subcadena (con diferentes direcciones de cuenta y la misma clave privada) y tener balances de token separados.

Mejoras del Mecanismo de Consenso Roll-DPoS:


Más información sobre cómo crear una cartera en la cadena raíz y en la subcadena o cómo ver en el explorador la actividad de ambas.

Petxa

Una copia mala de IOTA? Le plagian hasta el nombre madre mia.

4 1 respuesta
Dent

#3 Hola Petxa, ¿es una copia mala de IOTA? Para empezar IoTeX es un proyecto blockchain, no es un DAG, así que la base ya es radicalmente distinta. ¿Consideras una copia el nombre porque ambas contienen 'IoT', cuando este es el entorno directo de ambas? ¿Has leído el Whitepaper, el Yellow Paper o alguno de los documentos académicos para acabar con esa conclusión? Te animo a que leas sobre el proyecto :) Al igual que tú yo estoy interesado en IOTA, pero, con los escándalos de los desarrolladores y el paso de los años, he visto que el IoT no acaba en IOTA. Y no hay que menospreciar el entorno global, porque las colaboraciones en el campo del IoT nutren a los diferentes proyectos entre sí. Échale un vistazo si no a la Trusted IoT Aliance en la que ambas están. Que haya una variedad de proyectos del IoT es algo bueno, al fin y al cabo es mejor un entorno competitivo a un monopolio para el usuario final, que es el que importa, más allá de defender una tecnología u otra. Saludos.

2
Dent

AMA General de IoTeX el 23 de Noviembre

Como cada dos semanas, IoTeX tendrá un evento de 'Ask me anything'. Esta vez será con temática GENERAL y será el 23 de noviembre de 11:00 AM a 1:00 PM PST. ¡Se darán 300 puntos IOTX a las 10 personas con las mejores preguntas! Podéis enviar vuestra pregunta en el hilo de Reddit que se abrirá, ¡recordad poner vuestro Hash ID para que os lleguen los puntos!​

Dent


De entre los proyectos que Binance ha seleccionado para su “Gold Label Project, ¡IoTeX ha sido el número 20 de los seleccionados! Esto muestra el reconocimiento por parte de Binance a los proyectos listados y además promete ayudarlos de la siguiente manera:

Comunidad : alcanzando a los 10 millones de usuarios de Binance
Marca : reconocimiento por parte de la industria en la gran red que tiene de Binance
Transparencia : se crea un canal especial para compartir el progreso de los proyectos
Honor : Se elimina la información falsa y se protege a la comunidad blockchain

Más información sobre el Gold Label Project

Dent

III Campaña de Lanzar los Dados IoTeX —  Photon

¡La nueva campaña de lanzar los dados se celebrará del lunes 03/12/2018 5:00 PM PST al viernes 12/07/2018 5:00 PM PST!. Con esta nueva campaña podréis participar y aprender sobre la Vista Previa de la Mainnet, ¡además de ganar puntos IOTX!

Se dispondrán de instrucciones más detalladas cuando comience la campaña.

Dent

Con esta campaña esperamos que aprendáis sobre nuestro último lanzamiento, Photon. La campaña estará abierta hasta el 7/12/2018, no es necesario apresurarse, ya que no hay un límite de participación, ¡pero la recompensa depende de vuestra respuesta!

Para participar hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entrar al grupo de Telegram y seguir el Reddit de IoTeX

  2. Iniciar sesión en el Perfil de Sistema y hacer click en el botón de la campaña para continuar

  3. Ver el vídeo sobre Photon y hacer click en 'I'm Ready' para empezar

  4. Responder una pregunta aleatoria y hacer click en “Submit”.

  5. Podrás tirar el dado y obtener puntos si respondiste correctamente. Si no, ve al paso 7.

  6. ¡Revisa los puntos que has ganado en el perfil del sistema!

  7. Copia el link de referido y mándaselo a tus amigos (deben terminar las etapas 1–5).

  8. ¡Vuelve al perfil de sistema y lanza de nuevo!

  9. Nota: cada participante tiene hasta 10 oportunidades para tirar el dado en esta campaña

Sistema de puntos

Primer lanzamiento
  • “1” — 20 Puntos
  • “2” — 25 Puntos
  • “3” — 30 Puntos
  • “4” — 35 Puntos
  • “5” — 50 Puntos
  • “6” — 200 Puntos
Lanzamientos por referidos
  • “1” — 10 Puntos
  • “2” — 15 Puntos
  • “3” — 20 Puntos
  • “4” — 25 Puntos
  • “5” — 30 Puntos
  • “6” — 35 Puntos

Dónde obtener las respuestas

Dent


¡La Testnet de IoTeX está ahora abierta a la comunidad! Usando nuestros nuevos kits de desarrollo de software (SDKs) y la documentación paso a paso para desarrolladores cualquiera puede crear su propio nodo en la Testnet, ejecutar transacciones, implementar DApps, y mucho más.

Fase I (empieza hoy): Nodos Completos Operados por la Comunidad

Entre las características de la primera fase de la Testnet Abierta de IoTeX podréis:

  • Instalar y ejecutar un nodo completo por medio de una puerta de enlace

  • Generar transacciones (transferencias, ejecuciones smart contract, votos)

  • Construir DApps en la Red de IoTeX

  • Monitorizar la actividad de la blockchain y explorar la red

Todos los detalles en el blog.

9 días después
Dent

¡Campaña de Navidad de IoTeX!

Como el año está llegando a su fin, ¡nos gustaría terminarlo con una campaña especial para agradecer vuestro continuo apoyo, confianza y creencia en nuestra visión! El 2019 traerá nuevos hitos para nuestro proyecto, con muchos nuevos anuncios y noticias de nuestro equipo. Celebremos la navidad juntos con esta fácil y divertida campaña ;)

Período de la Campaña

Desde el 17 de diciembre a las 09:00 GMT+1 hasta las 09:00 GMT+1 del 24 de diciembre.

Pasos para Participar

  1. Unirse al Grupo Oficial de Telegram de IoTeX y al Canal
  2. Unirse al Grupo de Telegram en Español
  3. Retwittear con un comentario o deseo que tienes para el equipo de IoTeX y la comunidad
  4. Completar el test

Por favor, ten en cuenta que debes completar todos los pasos para optar a puntos extras. En caso de tener cualquier pregunta, por favor manda un mensaje a nuestro embajador @WildLifeblood o a la Community Manager @Alina_IoTeX

¿Cómo conseguir un Hash ID de IoTeX?

https://medium.com/@iotex/iotex-hash-id-eth-address-profile-system-updates-b59c328e5f97

Recompensas

¡Estamos preparando algunos regalos exclusivos para los ganadores de la campaña! Si nos ayudáis a contagiar la alegría navideña del equipo de IoTeX, ¡aumentaremos el número de ganadores y podrás ser uno de ellos!

•Número de participantes ≤20  —  seleccionaremos aleatoriamente 2 ganadores (100 IOTX)
•21≤Número de participantes ≤50  —  seleccionaremos aleatoriamente 4 ganadores (pegatina, sudadera, 200 IOTX)
•51≤Número de participantes ≤100  —  seleccionaremos aleatoriamente 8 ganadores (pegatina, sudadera, 300 IOTX)
•101≤Número de participantes >300 —  seleccionaremos aleatoriamente 20 ganadores (pegatina, sudadera, cuaderno, 400 IOTX)
•301≤ Número de participantes ≤500 — seleccionaremos aleatoriamente 40 ganadores (pegatina, sudadera, cuaderno, funda de móvil, 500 IOTX)
•Número de participantes >500 — seleccionaremos aleatoriamente 30 ganadores (pegatina, funda de móvil, cuaderno, sudadera) + 1,000 IOTX

¡Echa un vistazo al merchandising que puede ser tuyo!

*Por favor, ten en cuenta que hay un límite de participación de una persona por campaña y que las participaciones múltiples serán descalificadas de sus premios.
*¡Contactaremos a los ganadores antes del 31 de diciembre e indicaremos los siguientes pasos para recibir vuestros regalos!

1 respuesta
autlos

#10 cómo ayuda una campaña como esa a crear un ecosistema saludable? No es por desprestigiar iotex, pero así tiene un tufillo scam att whore.

1 respuesta
Dent

#11 Aunque, como cualquier airdrop, busca dar a conocer el proyecto (en este caso está dirigido solo a hispanohablantes), se hace bajo la premisa de que un airdrop simple no aporta nada. Por eso se premia la participación y el conocimiento de la comunidad (de ahí el test, que requiere que te informes un poco). El primer paso para interesarse sobre algo es conocer su existencia, y uno está más motivado cuando hay una posibilidad de llevarse una sudadera/pegatina/cuaderno/funda del móvil por aprender :wink:

1
11 días después
Dent
  • Alianza con China Mobile IoT Alliance

¡IoTeX está orgullosa de entrar en la China Mobile IoT Alliance, una unión de compañías tecnológicas y empresas centradas en desarrollar tecnología puntera, productos y soluciones de la industria del IoT! China Mobile es la mayor corporación de telecomunicaciones móviles y operadora móvil del mundo. Como primera y única compañía blockchain invitada a unirse a la alianza, IoTeX se centrará en unir la tecnología blockchain con casos de uso reales. :arrow_right: https://goo.gl/jSx4yu

  • Alianza con la Universidad de Cincinnati

IoTeX se aliará y financiará a la Universidad de Cincinnati para construir un laboratorio conjunto de investigación y desarrollo, que se centrará en la investigación de criptografía con preservación de la privacidad y aplicaciones blockchain. :arrow_right: https://goo.gl/Wmzk6C

Pinchejotron

iota 100$ 2019

1 respuesta
11 días después
Dent

#14 Ojalá vuelvan los tiempos verdes

Dent

Requisitos de Productores de Bloques

Como la producción y verificación de bloques en la red de IoTeX la gestiona exclusivamente un grupo de productores de bloque, es crucial que todos los candidatos reúnan los requisitos específicos de hardware, software y funcionamiento. Estos requisitos mínimos están basados en el hecho de que “la red es solo tan fuerte como el productor de bloque más débil”, y son necesarios para mantener la completa seguridad y alta eficiencia de la blockchain de IoTeX.

Por favor, ten en cuenta que esos son los requisitos mínimos, y que pueden estar sujetos a cambios conforme iniciamos la Red de IoTeX.

Principios Guía para la Elección de Productores

La Mainnet de IoTeX usa el mecanismo de consenso Roll-DPoS, una versión más democrática de la Prueba de Participación Delegada (DPoS) con alto rendimiento, finalidad instantánea y alta resistencia a ataques de red. Para mantener la red de IoTeX los poseedores de tokens seleccionan un comité de “productores de bloque” por medio de un algoritmo aleatorio. Creemos firmemente que los productores de bloque de IoTeX deben estar asentados firmemente en nuestra comunidad y deberían ser apasionados y con la suficiente experiencia para hacer nuestro ecosistema descentralizado un lugar justo y próspero. Para este fin, usamos los “PECS” como nuestros principios guía para el diseño de nuestro proceso de elección de productores de bloque y la gobernanza de la red en general.

*-Participación e inclusividad: los mecanismos estarán integrados en el proceso de votación/participación para asegurar que el poder no se centraliza en unos pocos productores de bloque de gran tamaño; en otras palabras, nuestro proceso buscará prevenir conspiraciones y la formación de “cárteles”.

-Evolución impulsada por todos los interesantes: los productores de bloque de IoTeX serán responsables de producir/validar nuevos bloques y serán recomensados apropiadamente. Además, los productores de bloque, junto con los poseedores de token y contribuidores de la red, participarán en la gobernanza de la red para asegurarse de que IoTeX evoluciona de manera justa y descentralizada.

-Crecimiento como forma de participación: los productores de bloque no deberían consistir solo de depositarios con grandes reservas de token sino también de aquellos que contribuyan al crecimiento de IoTeX de maneras significativas (ej. Interacción con la comunidad, concienciación sobre el proyecto, tráfico de la red, referidos, Desarrollo de funciones y herramientas útiles), especialmente durante la fase inicial de bootstrapping.

-Sostenibilidad bajo cualquier circunstancia: en vez de depender en la inflación de los token nativos, IoTeX emplea un sistema de recompensas justo con los productores de bloque independientemente de las condiciones de mercado. Los productores de bloque siempre serán capaces de cubrir sus costes de hardware y mantenimiento.

¿Por qué Roll-DPoS?

Fundamentalmente diferente de los esquemas de prueba de trabajo (PoW) y la prueba de participación (PoS), Roll-DPoS permite escalabilidad masiva manteniendo una alta descentralización. En Roll DPoS, los poseedores de token tienen en cuenta recursos computacionales, número de token, y varios otros factores (ej. contribuciones, reputación. actividad de la red), a la hora de votar a sus productores de bloque preferidos. Los productores de bloque potenciales se clasifican según el número de votos que reciben, y se considera apto a un grupo de aquellos con más votos (“candidatos”) para entrar al comité de productores de bloque de la era actual; esto es lo que llamamos “esquema clasificatorio”-

De este grupo de candidatos, se seleccionan con un algoritmo aleatorio múltiples subcomités de productores de bloque para convertirse en productores de bloque para la cadena raíz de IoTeX y varias subcadenas. Tras cada era se seleccionan nuevos subcomités de candidatos para la producción de bloques. Y, una vez seleccionado para un subcomité, el principal rol de un productor de bloque de IoTeX es producir y verificar bloques a cambio de recompensas en forma de tokens IoTeX; esto es lo que llamamos “esquema de recompensas”. Para más detalles, por favor lea el Roll-DPoS yellow paper y este vídeo general a alto nivel.

Con nuestra implementación a alto nivel. Roll-DPoS proporciona los siguientes beneficios:

-Se produce un nuevo bloque cada 7 s para una gran escalabilidad (3,000 TPS para cada cadena raíz y subcadena en la Testnet); la sincronización de bloque es rápida y fiable .

-Los comités responsables de “minar” la cadena raíz y cada subcadena se seleccionan de manera aleatoria ; dentro de cada comité el orden de producción de bloques también es aleatorio, proporcionando una alta resistencia a oligopolios/cárteles y ataques e irregularidades de red.

-Distintos comités son responsables de diferentes/heterogéneas blockchain (nota: esta es una forma de sharding). Esto minimiza el coste de red, computación y almacenamiento para los productores de bloques. En otras palabras, un productor de bloque puede elegir producir bloques para la blockchain que ofrece el mayor ROI (actualmente en la cadena raíz) sin necesitad de almacenar datos o de mantener otra blockchain de la que no se ocupa.
Se compartirán más detalles sobre el esquema de clasificación y el esquema de recompensas en dos blogs separados pronto.

Gastos Estimados para el primer año:

-Servidor: c5.2xlarge. $3,000/año

-Memoria: st1. $1100/año

-Ancho de banda: $600/año

Total (con AWS Service) : <$5,000 el primer año

¿Interesado en convertirte en un Productor de Bloque?

Para aquellos interesados en volverse parte del grupo inicial de productores de bloque de la Testnet, por favor, completad este formulario. Este mes lanzaremos un formulario más detallado para los productores de bloque de la Mainnet. Para estar al tanto os podéis suscribir a la newsletter o al canal de Telegram. (Traducción del blog original)

8 días después
Dent

IoTeX ha estado en el CES 2019 en Las Vegas, y el tema más comentado de la conferencia ha sido la privacidad de los datos para el Internet de las Cosas. Además, ¡ahora está oficialmente en Bittrex, uno de los exchanges líderes a nivel mundial!

Dent

Programa de Delegados de IoTeX — Puesta en Marcha, Votación y Recompensas
Artículo original - Traducción completa

Roles en la red de IoTeX

Como una democracia digital, IoTeX reconoce y premia las contribuciones comunitarias de diversas maneras. Los delegados elegidos por los poseedores de tokens representan toda la red de IoTeX al mantener el consenso, extendiendo el conocimiento del proyecto, organizando iniciativas comunitarias de largo alcance, y demás.

Los roles en la red de IoTeX incluyen:

-Votante: cualquier poseedor de token IoTeX que acumula IOTX y vota por un Delegado es un “Votante”.
-Miembro: cualquier votante que acumula al menos 1,000 IOTX se convierte en un “miembro”. Todos los miembros reciben beneficios solo para miembros por parte de los socios del ecosistema y los afiliados de IoTeX.
-Delegado: cualquier propietario de token que acumule al menos 1.2 million IOTX y reciba más de 2 millones de votos en total es un “Delegado” en la red de IoTeX. Los 100 Delegados con más votos recibirán recompensas variables en función de sus votos totales ponderados.
-Delegado de Consenso: los 36 Delegados con más votos son los “Delegados de Consenso”, que gestionan la verificación de transacciones y la producción de bloques. Los Delegados de Consenso reciben recompensas de bloque fijas por cada bloque minado, además de las recompensas variables compartidas por todos los Delegados de IoTeX.

Recompensas para los Delegados de IoTeX

A cambio de sus servicios de mantenimiento de la red de IoTeX, se recompensa a todos los Delegados con IOTX. De los 10 millardos del suministro de token IOTX, el 12% (1.2 millardos de IOTX) se reservan para las recompensas de Delegados. Los token reservados al minado, todas las tasas de gas de las transacciones, y las contribuciones/donaciones de la IoTeX Foundation y de la comunidad constituyen la Reserva de Recompensas de Delegados de IoTeX.

De esta reserva, la cantidad de recompensas distribuidas a los Delegados será de 200 millones de IOTX cada año. Las recompensas se distribuyen automáticamente al terminar cada era (epoch) y consisten de:

-Recompensa de bloque (fija): por cada era, se seleccionan aleatoriamente 24 de los 36 Delegados de Consenso para producir bloques y recibir 16 IOTX por cada bloque minado. Como cada era actualmente dura 8,640 bloques (un día), se expide un total de 138,240 IOTX como recompensa de bloque cada era.

-Recompensas de bloque extras durante el primer año (fijas): durante el primer año de la Mainnet de IoTeX, la IoTeX Foundation aportará 8 IOTX adicionales por cada bloque minado.

-Recompensa de era extra (variable): se repartirá un incentivo de era de 450,000 IOTX a los 100 primeros Delegados en función de la cantidad de votos ponderada.

La Reserva de Delegados de IoTeX está diseñada para incentivar el mantenimiento y crecimiento de la red de IoTeX. Los Delegados pueden escoger compartir las recompensas con sus votantes; esto depende en última instancia de la elección de cada Delegado. Las tasas de transacción acumuladas de una floreciente red IoTeX podrán reponer la reserva de recompensas y continuar incentivando la producción de bloques por décadas.

¿Cómo convertirse en Delegado?

Un poseedor de token debe acumular por sí mismo 1.2 millones de IOTX para convertirse en candidato. Todos los candidatos son aptos para recibir votos y se enumerarán en una página de clasificación. Un candidato se convertirá en Delegado tras recibir más de un total de 2 millones de votos (votos por uno mismo + votos de otros). Al final de cada era, los 36 Delegados más votados se definen como Delegados de Consenso para la siguiente era. Para seguir siendo apto, todos los Delegados de Consenso deben mantener los requisitos mínimos de HW/SW/Ops y un ratio de productividad (bloques minados/total) de al menos el 90%. Para solicitar convertirte en Delegado, por favor, completa este formulario.

¿Cómo votar?

Para participar en el proceso de votación, los votantes acumularán tokens IOTX por medio de contratos inteligentes. Los votantes recibirán un voto por cada IOTX acumulado (1 IOTX=1 voto). Aquellos que muestren un compromiso a largo plazo acumulando por una duración específica serán recompensados con “votos extras” en función del gráfico de abajo).

Una era en la red de IoTeX se define actualmente como 1 día (8,640 bloques). Los votantes pueden elegir cualquier intervalo de 14 eras como duración de acumulación (ej., 14, 28, 42 … 350), con mayor bonificación de votos con el tiempo. Por ejemplo, acumular durante 14 días genera una bonificación de 15% (100 IOTX = 115 Votos), mientras que acumular durante 350 eras genera un 32% (100 IOTX = 132 Votos).

Los votantes pueden desbloquear sus token IOTX una vez la duración de la acumulación expire. El proceso de desbloqueo dura 3 eras, tras las cuales los tokens originalmente acumulados estarán disponibles para retirarse a sus carteras.

Con una dirección de cartera, un votante puede votar por múltiples Delegados usando diferentes cantidades y duraciones de acumulación. Como se muestra en el ejemplo de abajo, cada votante acumula un total de 1,000 IOTX y vota a diferentes Delegados. La diferencia de votos total entre los votantes se debe a los votos extra por las distintas duraciones.

Tras el proceso de votación inicial, los votos se pueden redirigir a distintos Delegados y/o la duración de acumulación se puede ampliar en cualquier momento.

Animamos a todos los potenciales Delegados a hacer campaña, publicitar sus contribuciones a la red de IoTeX, y ganar votos de los votantes. También animamos a los poseedores de token a participar votando y eligiendo Delegados que son confiables, comprometidos, y beneficiosos para la red de IoTeX.

Arrancando la Mainnet de IoTeX

Para arrancar de manera segura la Mainnet de IoTeX, la cantidad total de IOTX acumulada debe conformar al menos el 20% del suministro en circulación . Una vez la red arranque, la Fase I de la Mainnet comenzará y trabajarán “Delegados Robots” junto a los Delegados de Consenso para producir nuevos bloques. Los Delegados Robot estarán dirigidos por algoritmos y no recibirán ninguna recompensa de era extra. El número de Delegados y de las recompensas asociadas para la Fase I y para las posteriores Fases II y III se resumen en el gráfico de abajo.

¡La elección de Delegados se lanzará en febrero de 2019 y se espera que la Alfa de la Mainnet de IoTeX se lance en marzo de 2019!

8 días después
Dent

Campaña de Competición en Allbit

⏰ 30 de enero — 4 de marzo, 2019 (KST, GMT+9) (a las 16:00 GTM+1 el 3 de marzo)

Cómo apoyar a IoTeX en esta competición

1️⃣ Asegúrate de tener una cuenta en Allbit, si no, por favor regístrate para conseguir una, completa el proceso de verificación y crea una nueva cartera o vincula la existente a tu cuenta

2️⃣ Ve a https://allbit.com/exchange/IOTX?market=APOT para comerciar IOTX

3️⃣ Ve a https://allbit.com/project5/vote para votar por IoTeX (puedes usar tanto CREDIT como APOT)

Recompensas:

Habrá un sorteo diario para todos los votantes hasta que termine el evento.

🏆 1 Ganador por día (aumentará cuando haya más participantes)

💰 Premio al ganador: 1,000 IOTX a la cartera usada para el comercio

¡30 oportunidades para ganar!

✅ Para ser apto para la recompensa debes:

-Estar en el Grupo Oficial de Telegram de IoTeX
-Comerciar al menos una vez al día aquí

16 días después
Dent

Nuevas alianzas estratégicas y técnicas

IoTeX tiene un nuevo socio estratégico, XYO, el primer oráculo descentralizado impulsado por una red P2P del mundo. Esto permitirá aprovechar la red de geolocalización de XYO.

“XYO posibilita al mundo virtual solicitar datos criptográficamente seguros del mundo físico, como datos de localización, audio, y temperatura. XYO está dando confidencialidad a los datos de localización, y será una gran opción para que los desarrolladores de IoTeX lo usen en sus aplicaciones descentralizadas (DApps).

XYO empezó como un negocio con un producto de consumo basado en la localización centrado en sacar al mundo balizas de localización Bluetooth y GPS. XYO tiene ahora más de 1 millón de dispositivos de localización circulando alrededor del mundo y ha creado la red única de Bluetooth y GPS más grande del mundo. Han extendido esta infraestructura existente a la blockchain, permitiendo a cualquiera determinar si un objeto se encuentra en una geolocalización específica (X, Y, coordenadas). Siendo así, uno puede ajustar aplicaciones que ejecuten transacciones en un contrato inteligente en función de la geolocalización garantizada.”

Más detalles / Nota de prensa

También tiene tres nuevos aliados técnicos en el Programa de Delegados: Infinity Stones, Airfoil Capital y Metanyx.

Infinity Stones
Utilizan una distribución propia de nube híbrida para comprobar redundancias, asegurar claves privadas y monitorizar nodos y redes. Están aliados con CertiK (un aliado de IoTeX) para verificar formalmente sus operaciones de nodo.

Airfoil Capital
Tienen una gran experiencia construyendo y asegurando infraestructuras a nivel de empresa, así como desplegando y manteniendo nodos blockchain en Tezos y otras redes.

Metanyx
Se dedican a ayudar a los delegados centrados en la comunidad a desplegar y mantener nodos altamente accesibles. Han estado involucrados con la comunidad de desarrolladores de IoTeX desde junio de 2018 proveyendo soporte técnico y contribuciones de código. Tienen una gran experiencia en implantaciones en Linux y arquitectura IT, así como ejecutando nodos blockchain en otras redes como IOST.

Más detalles

7 días después
Dent

Resumen de la última semana:

  • Con motivo del Programa de Delegados a lo largo del próximo mes se lanzará una serie de Campañas de Recompensas. ¡Aquellos que participen en todas obtendrán una recompensa adicional! La primera es un test y estará disponible hasta las 2:00 AM (GTM+1) del lunes 25 de febrero.

  • Además hay un nuevo post explicando la separación de poderes y las bases del proceso de votación de IoTeX. Pronto se publicarán las instrucciones paso a paso para votar a los delegados.

  • ¡IoTeX está ahora también está disponible en ChangeNow!

crb2222

No aprendéis

1 respuesta
Dent

#22 Si fueses más concreto te lo agradecería

Dent

Candidatos a Delegado

Podéis ver la lista de los candidatos a delegado aquí. Además de informaros sobre la contribución a la red de cada uno y del equipo que lo conforma, también se muestran las recompensas que ofrece cada uno a sus votantes. Para fomentar el conocimiento de los delegados que se votarán, junto a las propias campañas de los delegados, IoTeX ha creado su campaña de “Votar y Compartir”. Todavía está abierta y por solo tweetear podéis optar al premio de 5000 IOTX y a los dos de 1000 IOTX diarios.

Resumen de los candidatos a delegado:

Respuestas a preguntas adicionales

El viernes 1/3/2019 hubo un AMA con los fundadores centrado en el Programa de Delegados. Podéis verlo en Youtube.

v2.0 de la Testnet

Ya está disponible la v2.0 de la Testnet Abierta de IoTeX. Podéis ver las mejoras y montar un nodo completo en el blog.

¡Queda un mes para la Mainnet!

Dent

¡Ya se puede hacer stake con los tokens!

La votación de los Delegados será el 11 de Marzo, pero antes de eso ya podéis hacer stake y ganar un 20-30% de retorno anual si lo hacéis antes de la votación (1,6% de retorno/mes, es recomendable una duración de 28 o 35 días para obtener el máximo retorno/tiempo). ¡Cuanto antes lo hagáis mayores recompensas os llevaréis! Todos los detalles de cómo hacer el stake en:
Artículo del blog
Traducción

También está disponible el Manual del Votante, en el que hay ejemplos y más explicaciones:
Manual del Votante
Traducción del Manual del Votante

9 días después
Dent

¡Ya se puede votar con los tokens!

Tres días después de la primera votación de los Delegados se alcanzó la meta de la votación con el 20% de los tokens circulantes que se necesitaba para el arranque de la Mainnet (500 millones de tokens aprox.). A finales de marzo se lanzará la alfa de la Mainnet, primero haciéndola privada para que la prueben los Delegados y después pública.

La opción de 20-30% de ganancias anuales seguirá activa hasta la Mainnet, cuando las recompensas que otorga la IoTeX Foundation pasarán a ser dadas por los Delegados.

+Todos los detalles sobre cómo votar en Youtube (con subtítulos en español)
+Entrevista de IoTeX con BlockchainBrad

20 días después
Dent

Más allá de la gran subida del precio, los delegados llevan más de una semana probando la Mainnet para ponerla a punto, ¡y en otra semana se hará pública!

Podéis leer sobre el inicio de la puesta a punto que tuvo lugar el 28 de marzo, o sobre los últimos progresos que se han logrado sincronizando a los delegados con la red y haciendo pruebas de carga (como inyectando transacciones rápidamente).También puedes participar en el Bounty de ataque DDoS a IoTeX! ¡O usar la dApp que soporta la votación de IoTeX que ha construido el Delegado Cobo Wallet!

Para poner en contexto el progreso:

  • Sincronizado: los Delegados ahora pueden "sincronizarse rápidamente" >1,500 bloques por minuto

  • Producción de Bloques: más de 100,000 bloques producidos por más de 40 Delegados

  • Pruebas de carga: más de 200 TPS finalizadas y más pruebas de carga intensivas en camino

  • Compatibilidad de Soft fork:los parches rápidos (i.e., rc6 + rc7) pueden ejecutarse concurrentemente sin afectar al consenso

  • Monitorización: monitorización efectiva de todos los estados/rendimiento de todos los nodos, ver https://t.iotex.me/chainhealth para los resultados en vivo

  • Herramientas de uso: hay una gran colección de características de herramientas ioctl y la herramienta de distribución de recompensas está en progreso

Por si fuera poco, también está disponible la 2ª edición de la campaña IoLove hasta que la Mainnet se haga pública, ¡y habrá premios por ser creativo!

15 días después
Dent

¡Ya está disponible la Alfa de la Mainnet!

Vídeo-mensaje de los fundadores

En las últimas semanas IoTeX ha estado lanzando varios nuevos parches, probando los límites de la blockchain con pruebas de cargas y practicando posibles escenarios no comunes. También han habido varios talleres con los Delegados para optimizar los nodos y se ha construido una interfaz para la línea de comandos. Además, algunos de los Delegados han creado herramientas de cálculo y distribución de recompensas que mejoran la transparencia para los votantes.

Como la seguridad y rendimiento son factores críticos, la Mainnet se lanzó una vez el código de la blockchain fue auditado por compañías de ciberseguridad y verificación formal, como se hizo con los contratos inteligentes de stake/votación por parte de Certik y SlowMist.

Otras noticias:

  • Hay un nuevo Delegado: The Giving Block

Este delegado usará la blockchain para el bien común, donando el 50% de las recompensas a causas benéficas (este mes a la Lupus Foundation of America) y dando el otro 50% a los votantes.

  • TrustWallet ha lanzado una nueva dApp de stake/votación para IoTeX

TrustWallet (desarrollado por Binance) ahora facilita el proceso de stake y de votación

  • Próximamente se lanzará el Portal de Miembros de IoTeX

Será tu tienda para todo sobre el IoT y Blockchain y en ella habrá contenido sobre los últimos productos, además de sorteos de dispositivos del IoT y merchandising de IoT. ¡Es exclusivamente para miembros!

  • Nuevo artículo sobre Tim Draper y IoTeX en CCN

Post completo sobre la Alfa: https://bre.is/s9iTbtjcA

1 mes después
Dent

Desde el lanzamiento de la Mainnet han sucedido muchas cosas, he aquí un resumen:

Alianzas

  • ¡Nuevo aliado estratégico: Blockfolio! Con 5 millones de usuarios, Blockfolio es el seguidor de carteras de criptomonedas número 1. Podéis ver su perfil de Delegado.

  • ¡Amber Weather va a implementar Esmeraldas de IoTeX! Amber tiene más de 10 millones de descargas en una sola app y un rating de 4.4.Los usuarios podrán comprar funciones adicionales usando las Esmeraldas de IoTeX.

Exchanges

  • PIEXGO listará el token NATIVO de IoTeX en su exchange hoy 23 de mayo . Además lanzará una competición de trading de IOTX en la que se ganarán 200,000 IOTX como recompensas del 23 al 28 de mayo.

  • ¡Ya se puede hacer trading de IOTX en GOPAX! También se han lanzado varias campañas de trading en el exchange.

Funcionalidades

  • ¡Ya está disponible la cartera para escritorio de IoTeX! Puedes descargarla y jugar con ella, la próxima versión llegará pronto y con más funciones.

  • IoTeX Geeks, delegado de IoTeX, ha construido una cartera de escritorio para la comunidad, que incluye el swap de ERC20 y IOTX nativos.

  • ¡Trust Wallet ahora soporta la dApp de stake y votación IoTeX en su cartera!

  • ¡Ya se pueden cambiar los token ERC20-IOTX por =&gt; IOTX nativos! Aunque el swap será en el Q3, por lo que el token ERC20 IOTX seguirá siendo el token principal hasta entonces. Cambiar tus tokens ERC20 por los nativos es bienvenido, pero no necesario.

  • Advertencia: no transfieras tus tokens desde exchanges, como no podrás acceder a la clave privada de la cartera del exchange, tampoco lo podrás a la cartera de IoTeX que le corresponde.
    Para hacerlo:
  • 1. Comprueba que tienes tu clave privada de tu cartera ERC20-IOTEX;
  • 2. Envía una cantidad N de ERC20-IOTX a 0xB9071B7016d29B2672E3796A4c4f41838CBB6fc3 (cuenta de bloqueo), y N IOTX se enviarán a la dirección correspondiente en breve.
  • 3. Comprueba usando Trustwallet, la cartera de escritorio o ioctl.

O bien usa la guía que ha montado el Delegado LongZ utilizando la cartera online de IoTeX

Eventos/Menciones

  • El ISCC (Information Security &amp; Countermeasures Contest) (Concurso de Seguridad de la Información y Contramedidas 2019) ha diseñado su reto especial utilizando la blockchain de IoTeX. Se trata de una de las mayores competiciones de seguridad y pen-testing y está organizada por instituciones y universidades de prestigio. Puedes empezar el reto en http://47.92.76.208:4000

  • El CEO y fundador de IoTeX, Raullen, ha estado en el panel de Consensus 2019 con ConfluxChain y Hosseb en “Real World Applications of Public Blockchain”

  • Qevanguo ha estado explorando las posiblidades de trabajar juntos con Nicolas Jacquet, CTO de Hdac Technology AG, que fue fundada por Dae-Sun Chung, el CEO de Hyundai BS&C.

  • ¡IoTeX ha estado en Privacyland con NUCypher, Enigma, zCoin, Beam, SpringLabs, Concordium y dRouteNetwork en la Semana Blockchain de Nueva York.¡Pronto habrá un podcast!

  • El cofundador de IoTeX, Raullen, ha estado en Huobi University hablando en el panel sobre innovaciones blockchain con ArcBlock, moac y NKN.

  • El Profesor Whitfield Diffie, ganador del premio Turing, ha felicitado a IoTeX el lanzamiento de su Mainnet.

  • Se ha listado a IoTeX en Staking Rewards

Campañas

  • Nueva Campaña de Creación de Contenido desde el 20 de mayo al 30 de junio a las 4 AM PST (las recompensas se enviarán el 7 de julio)

  • En el primer bloque de la Mainnet se introdujo un MENSAJE SECRETO que contiene grandes premios dentro. Todavía nadie lo ha descifrado, ¡suerte!

    • rcqgjsxfdxzszztpydzlzclplz://U2FsdGVkX19E4w2QggPJ/6N38eCU4YTvONyK8A5jZ1XIoQDC2lZBHGe9dDFkN6ToJqaAxcPx6JEzOv/yiVAl6a+Pym+I02BvleW2mcKuMV6tWHRHTnJuu981x2XP2oW9
1 mes después
Dent

Actualización del Proyecto

En este mes y medio se han anunciado tres cosas significativas: VITA, AvoBoard y el Portal de Miembros de IoTeX.

· Vitality (VITA) Token: es el primer token de la Red de IoTeX y se centra en construir una comunidad

· Portal de Miembros de IoTeX: la tienda en la que podrás comprar todo lo relativo a Blockchain, aprender sobre privacidad e IoT, participar en sorteos de productos del IoT, y acceder a contenido seleccionado y exclusivo

· AvoBoard: el proyecto secreto que desbloqueará los contatos inteligentes que preservan la privacidad en la Red de IoTeX.

Más detalles sobre VITA y AvoBoard a continuación, junto con el resto de noticias al final.

Primer token de la Red de IoTeX: VITA

Se centra incentivar actividad de la comunidad y se usará en el Marketplace de IoTeX (como el canal Discord de VITA: VitaMart), el Portal de Miembros, el Forum y en futuros productos de IoTex, dApps y ecosistemas de terceros.

Con VITA podrás ganar productos del IoT, activos digitales y experiencias con IoTeX y los socios de ecosistema. ¡Cientos de fabricantes del IoT han contribuido con miles de sus productos!

Se puede conseguir VITA de tres formas:

  • Haciendo stake/votando: cada 25h puedes reclamar una cantidad proporcional a tu stake usando la cartera web (iotexscan.io), la de escritorio o la cartera móvil que pronto se lanzará. Todas las instrucciones.

  • Crecimiento de la comunidad: puedes ganarlos completando tareas, haciendo referidos, probando productos e impulsando la comunidad.

  • Reserva de subastas: puedes intercambiar IOTX nativos por VITA a diario con un ratio proporcional a los token subastados. Simplemente hay que hacer click en el botón 'Bid' en iotexscan.io

También, los votantes génesis obtendrán un airdrop de VITA cuando se integre el servicio en las carteras físicas. Artículo de posibles dudas sobre VITA.

AvoBoard:

Este hardware desarrollado por IoTeX combina blockchain, trusted hardware y edge computing para proporcionar a la Red de IoTeX:

· Contatos inteligentes con preservación de la privacidad: realizar computaciones privadas en la blockchain de IoTeX sin riesgo de que se filtren los datos subyacentes

· Puerta de entrada privada al IoT: AvoBoard sirve como una puerta de entrada privada para conectar/sincronizar tus dispositivos del IoT con blockchain de IoTeX

· SDKs + herramientas de desarrollador: con funciones integradas, AvoBoard hace fácil a desarrolladores de todos los niveles construir aplicaciones que posibilitan la privacidad

· Y más…

Próximamente habrá una documentación técnica y más detalles sobre AvoBoard.

La preventa de AvoBoard comenzará en julio de 2019.

Resto de Noticias:

  • Ya están disponibles las carteras web de IoTeX, que soportan los token nativos (al igual que las de escritorio). Si tienes una cartera en Ethereum automáticamente podrás desbloquear la cartera en IoTeX con tu clave privada o archivo keystore.

  • Ya se pueden cambiar IOTX nativos por ERC-20 y viceversa en el mismo portal de votación.

  • Primera votación de la Red de IoTeX:

Se trata de la “Expansión del Grupo de Delegados de Consenso y la Programación de la Distribución de los Token de la Venta Privada”.

La propuesta se votó entre el 4 y el 7 de julio y se han aceptado por amplia mayoría los siguientes puntos:

· Expandir los Delegados de Consenso de 24 a 36

· Aumentar la recompensa de era extra a 18,750 IOTX

· Cambiar el tramo de distribución final de los token de la venta privada (6% del suministro total) de noviembre a julio

Usuarios habituales

  • relaxion
  • Dent
  • crb2222
  • Pinchejotron
  • autlos
  • Petxa