Ledger Nano ¿vale la pena?

Erterlo

Hace unos días encontré unos 500€ entre Bitcoins y altcoins en un exchange que utilicé allá por el 2018, empecé a revisar exchanges que me sonaban que había utilizado cuando la primera "burbuja" de Bitcoin y he descubierto que alguno de ellos ha desaparecido.
Debido a esto he empezado a pensar que casi sería mejor coger los cuatro duros que tengo en coins y meterlos en un hard wallet, pero no tengo claro si vale la pena mover, los 1500€ +o- que puedo tener en cryptos por las fees + el precio de un ledger.

Entiéndase que no soy de estar mirando las cryptos muy a menudo, más bien le meto a algo y ahí se queda y más ahora que hacienda va a cuchillo a por las moneditas.

RPV
¿Vale la pena un ledger para los pobres?

Pinchejotron

no, coinbase o binance, es suficiente, si alguno de esos dos desaparece buena suerte
obviamente si tienes mil millones si.

2 respuestas
Soltrac

#2 ?????? Estas de coña? Es el peor consejo q puedes dar.

Para #1 en mi opinión, con crearte una Wallet con su app, apuntar la clave privada y borrarla es suficiente para el user medio

z4eR

#2 Se te ve enterado.

Siempre mejor en wallet, tanto software como hardware.

squ4r3

En mi opinión no es tanto una cuestión de "pobre" o no pobre, es si quieres depender de un exchange para guardar tu dinero o no. Yo creo que siempre que sea posible es recomendable, si quieres holdear, como es tu caso, tener las monedas en un wallet de hardware en lugar de en un exchange. Puedes leer sobre el caso Mt.Gox, si no lo conoces, para hacerte una idea de por qué no es buena idea tener el dinero en un exchange si quieres holdear.

Por otro lado, los hardware wallets no están exentos de problemas. A Ledger le robaron, hace no mucho, la base de datos de sus usuarios. Esto es: números de teléfono, direcciones físicas a las que se envió el ledger, nombres y apellidos...

Aunque sea imposible que una filtración de Ledger acabe con tus bitcoins (porque la clave la generas tú, ellos no la tienen), sí que inspira poca confianza que alguien sepa nombre y apellidos y dirección física de donde se ha enviado un ledger, por un sencillo motivo. Hay una passphrase que tienes que guardar para poder recuperar tu cuenta en caso de perderla, y eso normalmente lo apuntas en un papel. Ese papel normalmente lo guardas en casa. Ahora hay una base de datos rulando por ahí con mi nombre, apellidos, teléfono y dirección física en la que tengo un papel con la passphrase de mi Ledger. (obviamente, ya no lo tengo en esa casa, pero bueno, da una idea del MARRÓN que supone).

En mi caso, ha sido suficiente para que me plantee pasarme a Trezor (el otro provider así más popular de hardware wallets) pero tras ver este artículo de Kraken se me pasaron las ganas completamente.

Por un lado, me fío más del hardware de Ledger. Por otro lado, no me fío para nada de su seguridad para con mis datos. Posiblemente lo que acabe haciendo (de aquí a unos meses) es contratar un apartado postal y pedir ahí otro Ledger. Creo que es la única forma de tener un hardware seguro sin que mis datos acaben en un pastebin random dentro de unos años.

Obviamente, toda historia que he contado es una movida que flipas para 1.500€, pero bueno, creo que está bien conocer las opciones.

2 1 respuesta
-S17-

Not your keys, not your coin.

rx-7

No se si se ha hablado de esto por aqui pero esta hash wallet me parece una pasada

1
Elvisionario

Sí. Vale mucho la pena, cuesta 40-50 euros y tienes tus criptomonedas guardadas a buen recaudo.

Yo me pillé uno hace unos meses y no puedo estar más contento con ello.

R

Los inversores de criptomonedas son los responsables de proteger sus propios fondos. Si estás buscando proteger criptomonedas, el Ledger Nano S es una de las formas más fácil y baratas. En este sitio se puede hacer calculo divisas para obtener la info más exacta sobre los precios.

Flamazares

#5 Qué bien explicado, gracias.

1
B

Es lo único que vale la pena.

Pinchejotron

pasate a blockfi para apy anual

Usuarios habituales